Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Sí, puedes entrar sin más.
Nosotros cogimos un taxi para llegar hasta el hotel porque nuestros pies no daban para mucho. Pues cuando aparcó el taxi, vino un empleado del hotel para cogernos unas bolsas que llevábamos y nos puso la manica en la cabeza para que no nos golpeáramos al salir del coche.
Una vez allí no teníamos ni idea de a dónde ir, pero nos fuimos detrás de unos japoneses... El hotel es enorrrrrrme y no llamas mucho la atención. Cuando llegamos al bar, nos preguntó la encargada si íbamos a cenar (aunque yo creo que no tenemos cara de ir a cenar a semejantes sitios, jeje) y le dijimos que íbamos al bar, nos acompañó a la mesa, y sin problemas. Cuando se acercó la hora de pagar el "plus" vino un camarero y nos dijo nosequé (mi inglés no es muy bueno) así que pagamos la cuenta y cuando faltaban 10 minutos para la hora nos fuimos.
Los baños del hotel, son la releche... Hay que ir a "disfrutarlos"...
El bar está en la planta 52, y con uno de los ascensores llegas hasta el piso 39. Allí andas unos pasos y coges otro ascensor hasta esa planta. Si os perdéis por el hotel, pues mejor, porque es digno de ver, jeje
Vamos a ver: para llamar a Japón con tu móvil español en Japón, debes marcar lo mismo que marcas desde España. O sea, el 0081, y quizá te salga carillo de precio. Si llamas a un móvil japonés, éste será del tipo 0X0-XXXX-XXXX; debes quitar el primer cero, ya que para tu móvil español, estarás llamando desde España.
Los karaokes aquí son diferentes, se va en grupo. No se va solo, vamos, que sería un tanto ridículo alquilar un cuartito de esos para cantar tu solito.
Para el tatuaje: ponte un esparadrapo de los gordos para que no se vea.
Está lloviendo y no tiene mucha pinta de parar en varios días, aquí el verano ya se acabó, hay bastante humedad y hace calor. No traigas paraguas, los venden en los todo a 100 yens.
Yo estoy en Tokio.
Dificilísima
Vamos a ver: para llamar a Japón con tu móvil español en Japón, debes marcar lo mismo que marcas desde España. O sea, el 0081, y quizá te salga carillo de precio. Si llamas a un móvil japonés, éste será del tipo 0X0-XXXX-XXXX; debes quitar el primer cero, ya que para tu móvil español, estarás llamando desde España.
Los karaokes aquí son diferentes, se va en grupo. No se va solo, vamos, que sería un tanto ridículo alquilar un cuartito de esos para cantar tu solito.
Para el tatuaje: ponte un esparadrapo de los gordos para que no se vea.
Está lloviendo y no tiene mucha pinta de parar en varios días, aquí el verano ya se acabó, hay bastante humedad y hace calor. No traigas paraguas, los venden en los todo a 100 yens.
Yo estoy en Tokio.
Dificilísima
Esta lloviendo? salgo mañana pero entre el viaje y el cambio horario llego el miercoles por la mañana.... Cuando crees que dejara de llover? jajajaja
La verdad es que todo ha ido genial (exceptuando que por un retraso en el primer vuelo casi pierdo el avion para Tokyo que tenia que coger en Roma). Me ha sido muy facil moverme desde Narita, compre el "bono" Narita Express+Suica y todo muy bien.
Gracias a todos
Erinwings si te surge alguna duda ya voy sabiendo cosas para responder y no solo para preguntar como hasta ahora
Hola!
Me voy dentro de dos lunes a Tokio a un viaje de prensa. Es decir me llevo a un periodista a que vaya a diferentes presentaciones de productos por la mañana y tengo que hacer cosas con el el resto del día.
¿Alguna recomendación? Habia pensado ver algun templo, ir a la bahia un atardecer, pasarme por Akihabara y por cuestiones de trabajo tengo que ir a Puroland ¿alguno lo conoce?
Por cierto, una de las presentaciones es sobre un videojuego de cocina y pasteleria ¿se os ocurre a donde le puedo llevar luego que este relacionado con pasteleria japonesa?
Hoy leyendo vuestros post he visto que hablabais de zonas de marcha ¿a que hora cierra el Metro?
Mi hotel está en Simbashi, ¿hay algo en esa zona?
Ah y por ultimo, ¿alguna recomendación para no meter mucho la pata en las reuniones de trabajo?
Ahhh y se me olvidaba lo mas importante ¿que tiempo hace? No quiero llevar mucha maleta pero estoy muy perdida respecto al tiempo que puede hacerme el 22 de septiembre...
Hola, quiza mas que a un foro de viajes deberias dirigirte a un foro sobre Japon en si mismo...
Que ver en Tokio? Es enooooorme. Depende de aficiones, a mi me encanta Asakusa, pero si uno es aficionado a los cacharros y juguetes hay que pasar por Akihabara, o cenar en un barquito navegando por el puerto esta bien (aunque siendo de trabajo puede que hasta sea confuso)
Puroland, acabo de ver la pagina web. Me da MIEDO..
(con 3 w delante claro:)
Puroland.co.jp/english/welcome.html
Reposteria japonesa??? Los mejores sitios de Tokio son los que tienen reposteria occidental, la reposteria japonesa para mi es anko, que es sinonimo de "aaagggg". La cocina japonesa es maravillosa, pero la reposteria es lamentable.
El metro cierra a las 12, la JR a la 1, pero los taxis siguen funcionando y no son carisimos.
Trabajo: se PUNTUAL, muy puntual. No digas ni que si ni que no y sonrie mucho aunque te abofeteen. No olvidar las tarjetas para entregar a todo el mundo, siempre a mano, y recoger las que te entreguen usando las dos manos y leerla con atención.
Suerte
Dificilisima
Hola!
Son preguntas muy muy rapidas lo prometo
1. Uno de los días em tengo que ir en Shinkasen a Utsunomiya. ¿Tengo que pillar los billetes con antelación o una vez esté allí en la estación?
2. ¿a que hora cierran el metro por la noche?
3. ¿hay algun tipo de buho?
4. Necesito una pasteleria tipica
5. ¿que tiempo hace ahora en septiembre?
Mil graciassssss
¿Las lolitas góticas de Harajuku... Solo salen los domingos? Es que ya me fastidiaria ir por segunda vez a Tokyo y volver a perdérmelas. El domingo es mi día de vuelta a Madrid.
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14601
Votes: 0 👍
TedStriker wrote:
Buenos días,
¿Las lolitas góticas de Harajuku... Solo salen los domingos? Es que ya me fastidiaria ir por segunda vez a Tokyo y volver a perdérmelas. El domingo es mi día de vuelta a Madrid.
Pues me temo que tan sólo los Domingos.
Pues ya es mala suerte, dos veces que voy y dos veces que no me pilla en domigo
Pues me temo que tan sólo los Domingos.
Pues ya es mala suerte, dos veces que voy y dos veces que no me pilla en domigo
Si te sirve de consuelo, yo en viernes por la tarde vi un par de escapadas por la Takeshitadori, que supongo ya sabrás es la calle peatonal llena de tiendas de ropa "modelnilla" que hay frente a la estación de Harajuku.... De hecho, cuando fui el domingo, había bastantes más por dicha calle que en el puente.
Otra consultilla más. ¿Conoceis alguna izakaya chula en Tokyo apta para gaijin? ¿esto es, que tenga carta con fotos para los que no sabemos leer nihongo, jejeje?
Me han dicho que esta vez tengo que ir si o si a una izakaya, la última vez que estuve no me atreví a entrar en ninguna porque no sabía que pedir. ¿Alguna sugerencia?
Por cierto Ted, llegaste a ir a alguna Izakaya para gaijines? nos puedes comentar que tal?
Saludos
Pues sí, fui a una izakaya moderna que tenía carta en inglés! Estaba cerca de la estación JR de Kanda, cerca del VillaFountaine Otemachi y estaba todo buenísimo.
Cualquier ciudad japonesa está llena de izakayas, son como los bares de tapas de aquí, lo que pasa es que son para japoneses, la carta la tienen en japonés y en algunas no les gustan los extranjeros y ponen impedimentos para atenderte. Yo me llevé una frase aprendida para momentos en los que pudiera no encontrar un restaurante con fotos o con muestras en la entrada para pedir que el camarero eligiera por mi, pero no me hizo falta utilizarla. En el único sitio que lo intenté me dijo el dueño: "no menu in english, no foto, sorry" y me largó... Pero no te asustes, fue el único "maleducado" que he visto en dos viajes a Japón que llevo ya.
Como curiosidad, si quereis una "caña", se dice nama biru... O nama simplemente, que significa crudo.
Hola a todos!!!
Me voy 3 semanas a japon el 5 de abril y tengo algunas dudas, a ver si alguien me sabe ayudar:
1º- He leído que en Nikko suele hacer frío, ¿creéis que debo llevar ropa de abrigo?
2º-Vamos a partir la estancia entre Tokyo y Kyoto, y al estar tantos días necesitaré lavar algo de ropa. ¿Sabéis si hay lavanderías de estas de monedas?, los que habéis viajado, ¿cómo lo hacéis?
Yo me llevaría ropa como la que te pondrías aquí en España sobre esa época.
Sobre las lavanderías de monedas hay bastantes y son muy fáciles de usar. Yo lavaba la ropa en el hotel, la cadena toyoko inn tiene lavanderia de monedas en todos sus hoteles, pero si vas a uno que no tenga, pregunta en recepción por una coin laundry y te indicarán.