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Ahora aprovecho para comentar el metro, antes de que se me olvide :
En Tokyo el metro es una gozada, simplemente perfecto. Las mayoría de las máquinas expendedoras tienen pantalla táctil y puedes ponerlas en inglés si quieres, pero realmente no es necesario. Al lado/encima de cada máquina verás un mapa del metro con una cifra en cada parada: es lo que cuesta ir hasta allí. Sólo tienes que meter ese dinero y ya tienes el billete. Si vais dos o tres personas, hay unos botoncitos al lado para seleccionar el número de tickets. La máquina acepta billetes y devuelve cambio. Consejo: lleva un mapa de metro/lista con los nombres de las paradas en romaji y kanji para comparar, porque a veces los mapas en las estaciones (especialmente en las pequeñas) sólo vienen en kanji. Otro consejo: no te confíes si sabes japonés, porque las lecturas de los kanjis de las estaciones suelen ser altamente irregulares.
El metro de Tokyo está formado en realidad por dos compañías: Tokyo Metro (?????) y Toei (??). La mayoría de líneas son de Tokyo Metro, pero algunas muy útiles son de Toei. Por lo general, moverse con Toei es más caro que con Tokyo Metro. Como pagas según la distancia, un billete con Tokyo Metro te suele salir 150-200 Yenes, más o menos. Con Toei, la cifra suele ser de 200-500 Y. A cambio, Las estaciones de Toei se ven más modernas y radiantes, aunque tampoco hay una diferencia abismal. Hay tickets para todo un día, pero por lo general no suelen salir rentables a menos que te subas más de cinco o seis veces al día y recorras grandes distancias en cada trayecto.
Lo que si hay que tener en cuenta es que ambas redes de metro están perfectamente interconectadas: de hecho hay turistas que ni se dan cuenta de la diferencia , pero, ¡ojo!, en los planos de las estaciones de Tokyo Metro a veces no aparecen las líneas de Toei, así que, una vez más, mejor tener a mano un mapa del metro con ambas redes (y las de JR, ya que estamos). En las estaciones de Toei sí que suelen aparecer las líneas de Tokyo Metro.
Un problema: si estamos en una estación de Toei y queremos ir a otra de Tokyo Metro, a la salida de esta última es posible que el torniquete no te deje salir. Me encontré con este problema un par de veces y no siempre había un motivo claro. En realidad se supone que necesitas un ticket especial para transferirte entre ambas redes, pero se supone también que la máquina te lo da automáticamente cuando lo compras, así que cuidado. Bueno, en todo caso, da igual, si no puedes salir, vas al revisor que hay al lado de la salida y te dejará salir tras mostrarle el ticket. Si te has equivocado al pagar, él te indicará la diferencia. También puedes usar una máquina de ajuste de tarifa antes de salir para evitar esto último. Si usas una tarjeta tipo PASMO / Suica te ahorras todo este rollo.
Las líneas de tren JR en Tokyo, Yamanote y Chuuou, son tremendamente útiles, especialmente si tienes el JR Pass. Si no lo tienes, comprar un ticket es exactamente igual que en el metro. Otro consejo: la línea Yamanote suele ir a reventar a hora punta (sí, sufrí a los "empujadores"), así, si no tienes el JR Pass, casi mejor ir en metro, aunque tampoco hay gran diferencia a horas claves.
Dentro del tren/metro, los anuncios de las estaciones suelen estar también en inglés, así que tranquilos.
En Kyoto y Osaka el metro funciona igual, aunque en Kyoto el autobús es más útil para visitar los objetivos turísticos, usease, templos y más templos . En este caso, si vas a estar más de un día en Kyoto, píllate un pase de dos días, que incluye autobús y metro, ya que lo rentabilizarás seguro.
Y perdonar que me repita, porque creo que ya pregunté esto en su día pero es que me lío yo sola... Si quiero buscar en hyperdia trenes incluidos en JRP, ¿tengo que quitar el check de limited express? O esos también estaban incluidos??
Espero que Japón me compense tanto preparativo y quebraderos de cabeza! Seguro que sí, verdad?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
sinFecha Escribió:
Gracias Termico!
Y perdonar que me repita, porque creo que ya pregunté esto en su día pero es que me lío yo sola... Si quiero buscar en hyperdia trenes incluidos en JRP, ¿tengo que quitar el check de limited express? O esos también estaban incluidos??
Los que no están incluidos son los nocturnos y los Nozomi.
De la página del JR PASS :
The JAPAN RAIL PASS is valid for the railways, buses, and ferry boats shown in Table 1.
Railways: All JR Group Railways-Shinkansen"bullet trains" (except any reserved or non-reserved seat on "NOZOMI" trains), limited express trains, express trains, and rapid or local trains. (With some exceptions)
Buses:
Local lines of JR bus companies (JR Hokkaido Bus, JR Bus Tohoku, JR Bus Kanto, JR Tokai Bus, West Japan JR Bus, Chugoku JR Bus, JR Shikoku Bus, JR Kyushu Bus) and some of JR highway bus services*.
* Sapporo-Otaru; Morioka-Hirosaki; Tokyo-Nagoya, Kyoto, Osaka,Tsukuba Center; Nagoya-Kyoto, Osaka; Osaka-Tsuyama, Kasai Flower Center
Ferry: Only the JR Miyajima ferry is covered. The JR Hakata-Pusan (Korea) ferry is not covered.
Important notes:
The JAPAN RAIL PASS is not valid for any seats, reserved or non-reserved, on "NOZOMI" trains on the Tokaido and Sanyo Shinkansen lines.(The pass holders must take “HIKARI” or “KODAMA” trains.)If you use a "NOZOMI," you must pay the basic fare and the limited express charge, and for a Green Car the Green Car surcharge. Note also that passengers using JR trains on non-JR lines must pay additional fares and charges for sections traveled on such lines.
Pero en el Nozomi hay revisores internos?
A nosotros un par de veces nos enviaron al Nozomi. Enseñamos el JRP, nos dijeron que sí. Dijimos que si había que pagar, nos dijeron que no.
Y no cabe duda de lo que me dijeron puesto que la conversación fue en japonés (hablo un poco).
Yo no entiendo nada a esta gente!
Ah, por si no queda claro. Ante la duda, no montamos y no sabremos nunca si nos cobrarían o no.
Yo creo que como ellos son tan legales no les cabe duda de que si te dicen que no montes no vas a hacerlo xD
Aaaaah, así que es el único tren de Japón en el que te revisan dentro el billete, no? Bueno, menos mal que no montamos!
Si mal no recuerdo SIEMPRE me pasó el revisor, tanto en los Shinkansen como en el resto de trenes. Como anécdota diré que en los trayectos de 'cercanías' (zona Guifu/Inuyama), el maquinista bajaba en cada estación y comprobaba que los pasajeros que abandonaban el tren tenían billete. Todo bajo el protocolo típico japonés a base de reverencias y cierta marcialidad.
Pues en los 24 días que hemos estado nosotros no nos han pedido el billete ni una sola vez. Hay que enseñarlo en las taquillas al entrar y al salir (cuando vas al Shinkansen es un coñazo pq tienes que enseñarlo en las taquillas de la JR y luego dentro en las sub-taquillas del Shinkansen, y a la salida igual, pero una vez franqueadas esas fronteritas (incluso en muchas de ellas con q pasara el primero ni nos lo pedían a los otros 6) nadie pedía billetes ni nada, ni en andenes, ni en trenes ni en ninguna parte).
Y no hablo sólo de la JR, hemos cogido lineas privadas y metro donde es exactamente igual.
Por eso digo que en realidad el Nozomi, a no ser que haya un revisor dentro, está supeditado a lo que le venga en gana hacer a cada uno según su ¿ética?. Y también es cierto (insisto) que preguntamos en información, nos dijeron "tenéis q coger tal tren", nos presentamos en el andén y al ver que era un Nozomi le preguntamos a un revisor que si era free enseñándole la JRP, nos dijo que sí, que subiéramos. Le preguntamos a otro, nos dijo que subiéramos, sin pagar un pavo. Se acercó una siempre amabilísima japonesa que hablaba inglés a ayudarnos (aunque yo ya lo tenía claro en japo) y nos re-confirmó por 3ª vez que podíamos subir con la JRP sin pagar un extra. Al final no subimos, y nos esperamos al Hikari.
Bueno, a lo mejor han cambiado las cosas desde que habéis ido vosotros.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
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Hola. He cogido el shinkansen muchisimas veces durante estos anios, y seguire cogiendolo. Habitualmente el nozomi, porque cuesta poco mas que los otros y me apetece. Siempre ha habido revisor COMPROBANDO EL BILLETE.
Los otros trenes no me doy cuenta, supongo que no, pero no podria afirmarlo taxativamente.
Dificilisima
Última edición por Dificilisima el Mie, 03-09-2008 12:30, editado 1 vez
En esa página dice que hay que reservar billete pero la página de highway bus está en japonés :-S
Gracias por la ayuda!!
¿Y no te sale rentable irte en tren?, es 'rápido' y sencillo.
Saludos.
Pues resulta que nosotros hacemos un itinerario así:
Dormimos en Kanazawa. Con un poco de suerte llegamos a tiempo para dar una vuelta pero no para entrar a ver nada porque ya estará todo cerrado.
Al día siguiente nos levantamos prontito y vemos Kanazawa hasta las 13:55 que cogemos el bus a Shirakawa-go.
Y aquí viene el problema. Yo había visto un bus de Shirakawa-go a Takayama a las 17:20 pero no me había fijado hasta ayer que sólo es los fines de semana y nosotros vamos un jueves, así que se nos fastidió el plan, porque de allí queremos llegar a dormir a Hakone y ya no había convinación, por eso estaba mirando otras opciones.
Al final lo que haremos es ir de Kanazawa a Takayama en bus, pasando por Shirakawa-go pero sin parar, sólo los 10 minutos que para el bus.
Ya sé que es una pena pero no nos queda otra y no queremos renunciar a pasar por la zona aunque sólo sea en bus y bueno, así llegamos antes a Hakone que también está bien.
En resumen, que ya no necesito la infor del bus
Muchas gracias!!!
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
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Berlin Escribió:
Yo sí he visto revisores, pero contando los asientos y esas cosas, jamás pidiendo billetes, ni siquiera en la zona de asientos reservados.
A nosotros que volvimos hace 15 días mitad y mitad... Al principio en los trayectos de Honshu sur hacia Okayama, Hiroshima, Himeji y demás siempre nos lo pidieron. En cambio, cuando fuimos hacia Odawara, Tokyo, Utsomiya y en el propio Narita Express, en unos si nos lo pidieron pero en otros no, aunque no recuerdo en cuales si y cuales no
No me puedo creer que en 21 días en los que hemos disfrutado del JRP nos lo hayan pedido NINGUNA vez dentro de los trenes y a vosotros sí. No entiendo nada!
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
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Se ve que no escribo muy claro: Yo hablo exclusivamente del Nozomi, que es el que siempre cojo. Y los de la jr y privados, no me doy cuenta.
Dificilisima
Hola q tal a todos , necesito q me proporcioneis información de los horarios de los trenes en japon, tengo el viaje para salir hacia osaka el 16 de octubre y aun estoy haciendo el itineraio. Os agradeceria mucho si alguien sabe donde podria informarme ,gracias.besillos miles a todos
Hola!
Me voy a Japón dentro de un mes.
En principio pensaba comprar el JR pass de 7 días, pero organizando el itinerario, se me quedan estos días colgados. Mi duda es si me compensa comprar el de 14 días para:
- Ir de Tokyo a Nikko
- Ir de Tokyo a Kamakura y Yokohama
- Visitar Tokyo durante 3 días
- Ir al aeropuerto de Narita
La diferencia es de unos 16700 yenes.
Es decir, en esos 6 días me voy a gastar más o menos de esos 16700 ??
Mi alojamiento está en Iriya.
Espero que me podais ayudar!
Gracias
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
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Novaya, puedes hacer la simulación de lo que te saldría en Hyperdia....
El día de Nikko: TOKYO - UTSONOMIYA - NIKKO / NIKKO - UTSNOMIYA - TOKYO y los movimientos que hagas en TOKYO
El día de Kamakura: TOKYO - KITAKAMAKURA (o la principal como minimo) y KITAKAMAKURA - YOKOHAMA (aqui hay dos paradas, mira como quieres organizar el día.. .si quieres parar el el chinatown para en una y luego vuelve a coger el JR para ir a la otra). Luego YOKOHAMA - TOKYO y los mov que hagas en tokyo
Los días de TOKYO, moverte entre estaciones con el Loop o la Chuo Line
El de Narita ir a Tokyo Station y luego Narita Express
Además, te voy a dar otro dato, el del presupuesto q me hice yo estando en UENO:
DIA 13: Ueno - Nikko 2.520,00 Y
DIA 13: Nikko - Okanomachi 2.520,00 Y
DIA 14: Okanomachi - Kitakamakura 890,00 Y
DIA 14: Kamakura - Ishikawacho 380,00 Y
DIA 14: Ishikawacho - Sakuragicho 130,00 Y
DIA 14: Sakuragicho - Okachimachi 540,00 Y
DIA 17: Ochanomizu - Tokyo - Narita Airport 1.280,00 Y
Añadiendole 3 días en Tokyo a una media de 150 Y trayecto.. Ponle como mucho 4 trayectos diarios de media con JR.
Sumando de cabeza ronda los 10.500 o 11.000 Y. Visto así NO te compensa. Ahora tendrias que mirar las reservas el incremento de precio, aunque dudo que llegue a los 16.000, la comodidad de disponer del JRPASS, aunque hay mucha diferencia de precio y el saber que a Nikko se puede ir de otra manera directamente (que no se ahora mismo el precio) que es más directa con los TOBU.
Repasate los numeros, q los he puesto rapido, pero a priori parece q no
Ah, y mete el Hyperdia debajo de la almohada. !!Es mejor que la biblia!!