Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ p49 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 14 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 243722 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola thefunkyhouse,tengo un problema,a ver si me puedes echar una mano.Unas paginas atras me recomendaste el hotel connfort inn en Nagoya,que estaba cerca de la estación.Pues bien en la pagina del hotel,en el mapa al calcular la ruta hasta el aeoropuerto(international airport)me lleva a uno que esta en la ciudad y no a Chubu.No son lo mismo?Lo que me dijiste hace un tiempo es valido desde Chubu y paso de la web del hotel o me lo tende que volver a mirar?Es que me voy en dos semanas y ahora me encuentro esto.Perdon por el tocho.Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Pilcharda, parece ser que la web se ha vuelto loca al sacarte el aeropuerto, te indica un punto que está a 8 km al norte, cuando el Chubu está unos cuantos más y hacia el sudeste, mueve el mapa hacia abajo y verás una isla frente a las costas, ahí lo tienes.

Es posible que haga referencia al aeropuerto antiguo, que por lo que he leído por ahí hoy en día apenas se usa ya más que para un par de vuelos nacionales y otros no comerciales (de carga, militares, etc). Es tan mini que por no tener, no tiene ni tren (que yo sepa).

Para ir al Chubu, tienes que acercarte a la estación central (a una parada de metro del hotel) y allí ya puedes coger la Meitetsu que es la que te lleva al aeropuerto.

Espero haberte sido de ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me has quitado un gran peso de encima,muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pilcharda Escribió:
Me has quitado un gran peso de encima,muchisimas gracias.

Hola Pilcharda! Que día sales hacia nagoya y desde donde? Yo salgo desde barajas el 1 de octubre, viajando con finnair. Y tu?

Ayer hice los calculos con hyperdia sobre los viajecitos que voy a dar por las distintas ciudades de japon. De Nagoya (ciudad de llegada) me movere a osaka (unos 3000 y pico yens) y de osaka me movere hacia kyoto, nara y kobe (unos 300 y pico yens cada billete). Finalmente de osaka ier a tokyo y me quedare allí (11000 y pico yens). Sumando todos los precios de los billetes, me sale unos 46 euros mas barato que el jrpass de 7 días, ahora estoy con la incertidumbre si comprarmelo o no, aunque finalmente seguro que si lo compre. Bueno, la pregunta. Yo vivo en sevilla, por lo que tengo que pedir el jrpass a madrid, cuanto tiempo tardan en enviar el jrpass? Hay alguien que lo haya tenido que pedir desde otra ciudad?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

sakana-ko Escribió:
Bueno, la pregunta. Yo vivo en sevilla, por lo que tengo que pedir el jrpass a madrid, cuanto tiempo tardan en enviar el jrpass? Hay alguien que lo haya tenido que pedir desde otra ciudad?

Muchas gracias!

Lo pides, les das tus datos y la dirección a la que quieres que te lo manden. Te lo envían por mensajería (los portes los pagas tú) y de un día para otro lo tienes sin problemas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

termico Escribió:
Hola.

sakana-ko Escribió:
Bueno, la pregunta. Yo vivo en sevilla, por lo que tengo que pedir el jrpass a madrid, cuanto tiempo tardan en enviar el jrpass? Hay alguien que lo haya tenido que pedir desde otra ciudad?

Muchas gracias!

Lo pides, les das tus datos y la dirección a la que quieres que te lo manden. Te lo envían por mensajería (los portes los pagas tú) y de un día para otro lo tienes sin problemas.

Saludos.

Bien! muchas gracias termico! Entonces no tengo de que preocuparme, ya casi que esta todo preparado, solo me falta hacer el cambio de euros a yenes e ir mañana a recojer una tarjeta de credito para usarla en japon. La mujer del banco me dijo que servia, pero yo de eso ni idea, puedo usar la tarjeta de credito allí, verdad?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdon por el doblepost, la conexion en la oficina es bastante lenta y he pulsado 2 veces el boton Enviar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

sakana-ko Escribió:

Bien! muchas gracias termico! Entonces no tengo de que preocuparme, ya casi que esta todo preparado, solo me falta hacer el cambio de euros a yenes e ir mañana a recojer una tarjeta de credito para usarla en japon. La mujer del banco me dijo que servia, pero yo de eso ni idea, puedo usar la tarjeta de credito allí, verdad?

Mejor si es Visa, no en todos los sitios puedes usarla...en unos si en otros no, depende del sitio.

Donde seguro que si puedes usarlas (incluidas las de débito).
Es en las oficinas de correos de Japón donde tienes cajero sin problemas. Para pagar por regla general en los hoteles en la mayoría aceptan tarjeta, pero mejor mira en su web, en el resto de comercios depende de cada uno.

Pero como norma general acostúmbrate a llevar dinero en efectivo encima por si acaso.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una preguntilla, el Rail Pass sirve para lo siguiente:

22:37 HIROSHIMA
# 563min LTD.EXP FUJI ¥10190 Sleeper car
¥9450
08:00 FUJI

La ídea sería hacer noche, viajando de Hiroshima a Fuji, pero la duda viene en el tren ese, de si sirve o no.

Gracias.

PD: Si no sirviese y alguien tuviera noción de como podría ser, la ídea es ir de Hiroshima a Fuji en horario nocturno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

**** POST DUPLICADO ******

Última edición por Termico el Jue, 11-09-2008 8:04, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

santi1966 Escribió:
Una preguntilla, el Rail Pass sirve para lo
Siguiente:

¥9450

La ídea sería hacer noche, viajando de Hiroshima a Fuji, pero la duda viene en el tren ese, de si sirve o no.

Gracias.

PD: Si no sirviese y alguien tuviera noción de como podría ser, la ídea es ir de Hiroshima a Fuji en horario nocturno.

Si y no, los trenes nocturnos no entran completamente en el JR PASS tendrás que pagar un dinero adicional.

Mira aquí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

termico Escribió:
Hola.

santi1966 Escribió:
Una preguntilla, el Rail Pass sirve para lo
Siguiente:

¥9450

Gracias.

Si y no, los trenes nocturnos no entran completamente en el JR PASS tendrás que pagar un dinero adicional.

Mira aquí.

Saludos.

Más o menos puedes tener noción de cuanto podría ser?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

santi1966 Escribió:
termico Escribió:

Mira aquí.

Saludos.

Aquí tienes un diagrama con toda la información que necesitas de dichos trenes, incluidos los suplementos a a pagar si llevas JR pass....

www.japan-guide.com/e/e2356.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

theFUNKYhouse Escribió:
santi1966 Escribió:
termico Escribió:

Mira aquí.

Saludos.

Aquí tienes un diagrama con toda la información que necesitas de dichos trenes, incluidos los suplementos a a pagar si llevas JR pass....

www.japan-guide.com/e/e2356.html

Gracias, gracias, ya me hago una ídea aproximada!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos, ahora llego con una duda de ultima hora! >.<
Mirad, si yo empiezo a usar el jr pass el 2 de octubre, el ultimo día para utilizarlo seria el 8 de octubre? o el 7 de octubre a las 12 de la noche.
Es que el 8 de octubre voy de osaka a tokyo, pero en el caso de que el 8 ya no pueda utilizarlo ese día tendre que salir el día 7 de octubre desde osaka hacia tokyo, lo que me haria perder un día en osaka

Podeis confirmarmelo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no me equivoco (que alguien me corrija), tu dispones del JRPASS los días:

DIA 2 DE OCTUBRE (Jrpass - d1)
DIA 3 DE OCTUBRE (Jrpass - d2)
DIA 4 DE OCTUBRE (Jrpass - d3)
DIA 5 DE OCTUBRE (Jrpass - d4)
DIA 6 DE OCTUBRE (Jrpass - d5)
DIA 7 DE OCTUBRE (Jrpass - d6)
DIA 8 DE OCTUBRE (Jrpass - d7)

Por lo tanto el día 8 durante TODO EL DIA podrás utilizarlo.

Yo en mi recorrido active el JRPASS de 14 días un día 4 de Agosto y el día 17 de Agosto lo utilicé para el Narita Express de vuelta al Aeropuerto para volar hacia España sin problemas

Un saludo

Imarsas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aaaaah!! vale, que el septimo día entraria completo, muy bien!!! Muchas gracias imarsas!! ^^ que velocidad!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una preguntita!
Alguien me puede explicar qué significan exactamente los símbolos que salen en hyperdia para los enlaces de los trenes:
- transfer station (círculo naranja)
- passage station - through train (círculo morado)
- lapel station (círculo rosa con una flecha)

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sinFecha Escribió:
Una preguntita!
Alguien me puede explicar qué significan exactamente los símbolos que salen en hyperdia para los enlaces de los trenes:
- transfer station (círculo naranja)
- lapel station (círculo rosa con una flecha)

Gracias!!!

- transfer station (círculo naranja): cambio de tren, es decir, el transbordo de toda la vida, que puede que sea en el mismo andén, puede que sea otro de la misma estación. Si sale una zapatilla dibujada es que tendrás que andar a una estación contigua o cercana.

: esto sucede cuando dos o más líneas circulan por las mismas vías. En la estación que te indica el icono, quiere decir que en esa estación cambias de línea pero no de tren. En teoría es irrelevante (en casos como en los que sean ambas lineas JR y lleves el JR pass) porque no tienes que hacer nada, pero en otros que sí que te es útil para que lo tengas claro al pedir el billete. Suele suceder en el caso del tren Meitetsu que lleva desde el aeropuerto de Chubu Centrair al centro de Nagoya, que a medio camino la línea se convierte en otra, pero que te lleva al mismo lugar.

- lapel station (círculo rosa con una flecha): ésto se refiere a las estaciones donde los trenes entran y salen por el mismo lado, sin seguir en la misma dirección en la que iban. Como muestra: la estación València - Nord, que me pilla cerca, o los andenes de Madrid - Atocha donde llegan / salen los trenes de Levante y Andalucía.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola sakana-ko,hacia días que no conectaba.Nos vamos este lunes con finnair también,pero volvemos el 30 de septiembre,de Nagoya vamos para Tokio y ya no nos movemos de allí, solo para volver.Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes