Equipaje viaje a Japón: ropa, calzado, maletas ✈️ p15 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 228 Mensajes y 118051 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Equipaje vuelo a japon  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
En el peor de los casos, no te preocupes. Air france es la unica linea aerea que tiene un monton enorme de vuelos Paris-Tokio. Ya lo arreglarian. Creeme que yo he perdido el enlace unas cuantas veces, sin retrasos especiales, y siempre te lo arreglan.
Dificilisima
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si me han dicho que a ese mismo día tienen otros dos vuelos mas a Tokio, por eso me he quedado mas tranquila. En fin todo no iban a ser algodones!!! alguna pega tenia que tener!! Por cierto nos ibamos a ir sin facturar maletas, pero en este caso facturaremos alguna ya que al menos si no llegamos nosotros llegaran las maletas y si las cargan en el avion ¡¡nos tienen que esperar!! Gracias dificilisima.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre el tema del equipaje un pequeño consejo:

Viajar con mas de media maleta vacia si quereis volveros locos y traer muchos regalos, que luego parece que no pero cuando la pesas en el aeropuerto de Japon dices "pero que he comprado que pesa tanto"... Y tu mismo sabes la respuesta "medio Japón".

Mi maleta pesaba a mi salida de España: 16,50kg.
Cuando mire antes de facturar en Tokyo: 23,50 kg.

Esos 3,50 kg de diferencia con los 20 kg que permite la compañia,se repartieron entre la maleta de mi pareja, mi equipaje de mano (o 2ª maleta ya que pesaba mas de 10 kg...) ropa encima en plan hoy hace un frio que ni en el Polo Norte( un forro polar pesa 300 gr...lo que se aprende en casos de necesidad), y con todo sobraba un kilo que la chica de Swiss no nos dijo nada y que yo agradeci para no seguir motando el espectaculo.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Estos días estoy pensando cómo preparar el tema de la maleta. Esta vez iré solo y sólo serán 9 días en Tokio así que tampoco tengo la intención de llevarme mucha cosa de ropa, además iré en febrero por lo que hará frío.

La duda está en si facturo o no. Tengo 8 horas de escala en Roma a la ida y no me termino de fiar de qué harán con la maleta durante las horas de "standby" ... Claro que este verano en un BCN-CDG-SFO accidentado con AF (salió con retraso de París, al despegar volvimos a bajar tras estar soltando el combustible durante dos horas, nos metieron en un hotel y al día siguiente en otro avión) y no, no nos perdieron las maletas.

El caso es: Si llevo una maletita pequña trolley del estilo: imagenes.solostocks.com/ ...w-port.jpg
Podría facturarla pero también no hacerlo y eso que me ahorro, salvo la molestia de si quiero escaparme a Roma en la escala tener que buscar una consigna.

En ese supuesto, lo que compraría lo empaquetaría todo y lo enviaría por JPOST, ya lo hice una vez y no hubo problema, lo que pueda meter en el espacio sobrante de la maleta que no pienso llevar llena o enviando por correo la ropa ya veremos...

También me llevaré una mochila para llevarla en todo momento, allí llevaré la cámara, medicinas, guía, mapas una muda etc... Vamos, lo básico.

De llevar la maletita pequeña, metería unos vaqueros de recambio, una camiseta interior de manga larga (de recambio) un jersey o camisa (de recambio), las mudas para 5-6 días, pijama, bufanda, gorrito y guantes además de los cargadores etc... Eso no creo que ocupe mucho, la chaqueta la llevaría encima. No estoy seguro si me dejarían llevar la maquinilla de afeitar con la cuchilla, en ese caso, la compraría allí, al igual que la crema (que no pienso llevarme etc...). Para una semana larga no creo que sea necesario mucha cosa más.

Si me llevo una maleta más grande del tipo www.joyasycomplementos.com/ ...berlin.jpg pondría exactamente lo mismo pero claro, tendría que facturarla seguro, de ese modo, en vez de enviar cosas por correo, lo facturaría todo, pero se me queda el "ay".

Bueno, a ver las opiniones de otros viajeros, de momento siempre que he viajado no he tenido problemas con el equipaje, pero al ir solo me da algo de respeto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sr.Horn Escribió:
La duda está en si facturo o no. Tengo 8 horas de escala en Roma a la ida y no me termino de fiar de qué harán con la maleta durante las horas de "standby" ...
El caso es: Si llevo una maletita pequña trolley del estilo: imagenes.solostocks.com/ ...w-port.jpg
Podría facturarla pero también no hacerlo y eso que me ahorro, salvo la molestia de si quiero escaparme a Roma en la escala tener que buscar una consigna.

Yo no facturaría.A mi es la opción que más me gusta.
Siempre que puedo (sobre todo en epocas de más calor que vas con menos ropa) intento llevar todo el equipaje conmigo para evitar perdidas y tiempos de espera después del aterrizaje.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas:

¿Me pondrían alguna pega por llevar en la maleta, bizcochitos, galletas y cosas así?.

Besitos y gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vecogu Escribió:
Para India también tuvimos 55 minutos, pillamos huelga de conductores de bus, asique nos quedamos en el avion que venia de malaga un ratito, corriendo por las terminales como locos llegamos al control de seguridad. Decian nuestro nombre por megafonia y nosotros atacados y como acababan de implantar las normas de seguridad nuevas, al vernos con prisas nos revisaron el equipaje de mano. Y las chavalas del vuelo llamandonos para que entraramos corriendo. En fin, un sin fin de despropositos. Damos por hecho de que las maletas no van a llegar, la cuestion es...llegaremos nosotros???
Voy a llamar a la compañia haber que me dicen

Yo he comprado un vuelo a Tokio super feliz porque la escala era de sólo 55 minutos en Frankfurt.....luego caí!! espero que nos de tiempo a los dos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hector Escribió:
Yo he comprado un vuelo a Tokio super feliz porque la escala era de sólo 55 minutos en Frankfurt.....luego caí!! espero que nos de tiempo a los dos!!!

Yo tenía el mismo tiempo con Swiis en Suiza y dio tiempo de sobra.El avion salio con retraso de Madrid de 10 minutos y el que Suiza a Japón salio con el mismo retraso para compensar.
A la vuelta incluso salio con más retraso (30 minutos)asi que ya ni te digo...

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

AVISO PARA TURISTAS QUE VAYAN CON ALITALIA:

Hola, aparte de que el vuelo ha ido genial, simplemente avisaros que con las maletas estuvieron a punto de liárnosla.

Nosotros teníamos un billete cogido por Internet. Llamamos y nos dijeron que debiamos llevar sólamente 20 kilos por persona.

El caso es que en la página web de Alitalia ponía que para ir a Japíón valían hasta 32. Pero es que llamamos mi mujer y yo hasta ¡3 veces! a Alitalia y nos juraron y perjuraron que podíamos llevar hasta 2 maletas de 23 kilos cada uno y con muy malos modos nos dijeron que ellos eran la compañía y que no hiciéramos caso al billete ni a los que se lo habíamos comprado.

Ante tal tesitura nosotros fuimos prudentes y nos llevamos solo nuestra maleta de 20 kilos.

Al final, y preguntando en el aeropuerto, efectivamente sólo era una maleta de 20 kilos.

Así, que tened cuidado si llamáis al teléfono de Alitalia del aeropuerto.

Un saludo y espero el aviso sirva a la gente
⬆️ Arriba

Experto

OysterMan Escribió:
Hector Escribió:

Yo tenía el mismo tiempo con Swiis en Suiza y dio tiempo de sobra.El avion salio con retraso de Madrid de 10 minutos y el que Suiza a Japón salio con el mismo retraso para compensar.
A la vuelta incluso salio con más retraso (30 minutos)asi que ya ni te digo...

Salu2

Pues hombre...en circunstancias normales no habrá problema. Pero yo veo que es arriesgar demasiado y te puede aguar el viaje. Yo, si tuviera ocasión lo cambiaba, y te lo comento por la mala experiencia de pensar que con una hora y media tenía bastante y luego ni yo ni las maletas llegamos.

Esto es mundo y hay historias mil. Pero lo cierto es que está el tiempo algo justito.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

cmontero Escribió:

Hola, aparte de que el vuelo ha ido genial, simplemente avisaros que con las maletas estuvieron a punto de liárnosla.

Nosotros teníamos un billete cogido por Internet. Llamamos y nos dijeron que debiamos llevar sólamente 20 kilos por persona.

El caso es que en la página web de Alitalia ponía que para ir a Japíón valían hasta 32. Pero es que llamamos mi mujer y yo hasta ¡3 veces! a Alitalia y nos juraron y perjuraron que podíamos llevar hasta 2 maletas de 23 kilos cada uno y con muy malos modos nos dijeron que ellos eran la compañía y que no hiciéramos caso al billete ni a los que se lo habíamos comprado.

Ante tal tesitura nosotros fuimos prudentes y nos llevamos solo nuestra maleta de 20 kilos.

Al final, y preguntando en el aeropuerto, efectivamente sólo era una maleta de 20 kilos.

Me alegra leer que el vuelo con ALITALIA os fue genial porque nosotros también viajaremos con ellos a finales de Junio así que...
Por el tema equipaje ya nos lo comentó una forera, así que ajustaremos al máximo el equipaje entre 2 maletitas y mochilas para llevar en equipaje de mano.

Nosotros los vuelos son BCN-ROMA-OSAKA y TOKYO-ROMA-BCN.

A la ida tenemos 5horas de escala... Así que tendremos tiempo de ver todas las tiendas y entretenernos del aeropuerto xDD.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

NESTUR Escribió:
cmontero Escribió:

Me alegra leer que el vuelo con ALITALIA os fue genial porque nosotros también viajaremos con ellos a finales de Junio así que...
Por el tema equipaje ya nos lo comentó una forera, así que ajustaremos al máximo el equipaje entre 2 maletitas y mochilas para llevar en equipaje de mano.

Nosotros los vuelos son BCN-ROMA-OSAKA y TOKYO-ROMA-BCN.

A la ida tenemos 5horas de escala... Así que tendremos tiempo de ver todas las tiendas y entretenernos del aeropuerto xDD.

Saludos

NESTUR...de hecho el vuelo creo que fue mejor de lo esperado. Habíamos oído que viajar con otras compañías era mejor, pero la verdad, no podemos tener ninguna queja.

Se demoraron un poco a la vuelta en el vuelo Roma-Madrid, pero fue por el tiempo que hacía (diluviaba).

Por lo demás, comidas correctas (te ofrecen italiana o japonesa. A la ida la italiana no me gustó mucho, pero a la vuelta mucho mejor), carrito de bebidas al final del avión para poder beber lo que quisieras, muchas películas para poder ver (incluso algunas modernas). Lo único que no me gusta de las pelis es que ponga castellano y las hayan traducido mexicanos. (Acostumbrado a escuchar a George Clooney, se hace raro el cambio). Al final, todas en inglés, jeje.

Por lo demás, viajecito muy tranquilo con Alitalia y puntualidad muy buena.

Un saludo y espero que te vaya, al menos, tan bien como a nosotros.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias y eso esperamos! xD
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Equipaje vuelo a/desde Japón  Publicado:

New Traveller

Sabéis si hay consigna en la estación de Nara???

Muchas gracias!!!

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Lissawa Escribió:
Sabéis si hay consigna en la estación de Nara???

Muchas gracias!!!

Un saludo!!!

Hola, me gustaria saber si en los hoteles te guardan la maleta en caso de que vayas a estar fuera un par de días o si hay que dejarlas en alguna consigna ¿son seguras?. Si vamos de Tokio a Kioto, se puede mandar pon mensajero en caso de que haya alguna excursion de varios días intermedia? ¿Como se haría? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

heiki Escribió:

Hola, me gustaria saber si en los hoteles te guardan la maleta en caso de que vayas a estar fuera un par de días o si hay que dejarlas en alguna consigna ¿son seguras?. Si vamos de Tokio a Kioto, se puede mandar pon mensajero en caso de que haya alguna excursion de varios días intermedia? ¿Como se haría? Gracias

Habitualmente si que te las guardan en los hoteles......en cuanto a las consignas si, suelen ser seguras.

En cuanto a mandar las maletas algún compañero las mandó de Kioto a Tokio e incluso puso el enlace de la agencia pero vamos bien organizado no hay problemas para llevarlas en el traslado Tokio>Kioto y si por los días intermedios puedes dejarlas en el hotel organizándolo bien.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hablando de equipaje, yo suelo ir con mochila a la espalda y mudas para 4-5 días y a partir de ahí, ir lavando por los hoteles o sitios de autoservicio. Sabéis cómo está ese tema en japón? hay servicio de lavanderia en ryokanes y hostels? hay lavanderías autoservicio en la calle?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

guaca Escribió:
hablando de equipaje, yo suelo ir con mochila a la espalda y mudas para 4-5 días y a partir de ahí, ir lavando por los hoteles o sitios de autoservicio. Sabéis cómo está ese tema en japón? hay servicio de lavanderia en ryokanes y hostels? hay lavanderías autoservicio en la calle?
Gracias!!

lavanderias autoservicio no recuerdo haberlas visto en Tokyo o Kyoto, pero supongo que las habrá...con respecto al servicio de lavanderia dependerá del hotel/ryokan donde estes (me refiero a si tienen el servicio); pero en los hoteles donde yo estuve, usé el servicio de lanvaderia y de puta madre... les dejas la ropa, y por ejemplo por la mañana, y cuando vuelves por la tarde o noche, te encuentras la ropa perfectamente doblada y envuelta en un plastico o papel, en tu cama...

Japón es una maravilla en cuanto a servicios, transportes, ayuda de la gente, etc..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!

Viajo a japon dentro de poco para estar allí 10 días; hace una semana fui a comprarme una maleta para el viaje y me compré una rígida con capacidad de 100L, el problema es que luego en casa me pareció un poco grande, aunque contando que todo lo que compre me lo traeré en esa maleta....no sé...alguien puede decirme sii allí a la hora de moverse de una ciudad a otra con el equipaje hay problema de espacio?? sólo tendremos que trasladarnos con maleta de Narita a Kyoto, Kyoto-Tokyo y Tokyo - Narita.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo había pensado llevar en mano la trolley y mi novio una mochila normal (que además allí la utilizariamos para el día al día) y de maletas para facturar, estoy entre llevar una mediana solo o poner dentro de la mediana una mas pequeña, por lo de las posibles compras....que no nos falte espacio a la vuelta...

Como lo veis? vamos 18 días completos allí. Aun así lavaremos algo de ropa allí.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes