Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Por fin salgo mañana de madrugada!!!
Creia que no llegaba el momento.
A ultima hora me ha surgido una duda con el transporte en Tokyo.
Es decir yo tengo el JR así que puedo usar la linea Yamanote, pero supongo que utilizaré mucho mas metro.
He oido lo de los bonos estos, creo que se llaman PASMO y SUICA (o algo asi)
Vale la pena utilizarlos? supongo que te evitas mucho lio de ir pagando billete a billete
O con la linea JR me puedo apañar?
Voy 13 días a Japón. Esta es la ruta preliminar que he elaborado:
Días 1,2,3: Tokyo
Día 4: Kamakura y Yokohama
Día 5: Nikko
Día 6: Hakone o Nagoya (La idea es ver el Monte Fuji)
Días 7,8,9: Kyoto
Día 10: Nara
Día 11: Himeji y Okayama
Día 12: Hiroshima y Miyajima
Mis preguntas son:
- ¿Son apropiados los lugares elegidos?
- ¿Me aconsejais que incluya o elimine algún lugar de la lista?
- ¿Qué os parece el tiempo dedicado a cada lugar?
- ¿Merece la pena visitar Osaka?
Por otra parte, mi JR es de 7 días. ¿Alguién sabe cuál podría ser una buena opción para sacarle el máximo rendimiento? No me importa el orden en el cual visitar los lugares.
Cualquier comentario, sugerencia o aportación es bienvenida.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
sundara Escribió:
Hola a tod@s!
Voy 13 días a Japón. Esta es la ruta preliminar que he elaborado:
Día 6: Hakone o Nagoya (La idea es ver el Monte Fuji)
Días 7,8,9: Kyoto
Día 10: Nara
Día 11: Himeji y Okayama
Día 12: Hiroshima y Miyajima
Mis preguntas son:
- ¿Son apropiados los lugares elegidos?
- ¿Me aconsejais que incluya o elimine algún lugar de la lista?
- ¿Qué os parece el tiempo dedicado a cada lugar?
- ¿Merece la pena visitar Osaka?
Por otra parte, mi JR es de 7 días. ¿Alguién sabe cuál podría ser una buena opción para sacarle el máximo rendimiento? No me importa el orden en el cual visitar los lugares.
Cualquier comentario, sugerencia o aportación es bienvenida.
Muchas gracias de antemano!
Te respondo así por encima... Yo viendo que los primeros días estas en el entorno de Tokio, tiraria de transporte, sin activar el JR Pass.... Y lo activaria para la segunda parte del viaje, aunque la pena es que te vas a pegar 3 días en Kyoto que no lo vas a utilizar, no se, pero para aprovecharlo igual te convenia más hacer algo así:
Día 6: Himeji y Okayama
Día 7: Hiroshima y Miyajima
Día 8: Hakone o Nagoya (La idea es ver el Monte Fuji)
Día 9: Nara
Días 10, 11 y 12: Kyoto
Y activarlo desde el viaje ya a Nikko o Kamakura, con el fin de que los dísa de ciudad, no sean días de JR Pass que pierdas.
Yo ya comente que el Monte Koya es una opción muy interesante para pasar un día algo diferente.
El problema es que mi avión de vuelta sale de Tokyo, por lo que me tocaría pagar el trayecto Kioto-Tokyo, que según tengo entendido es una pasta, ¿verdad?
¿Alguién sabe si hay forma más económica de viajar de uno al otro? Autobús, tren que no sea de alta vellocidad, etc.
por fin salgo mañana de madrugada!!!
Creia que no llegaba el momento.
A ultima hora me ha surgido una duda con el transporte en Tokyo.
Es decir yo tengo el JR así que puedo usar la linea Yamanote, pero supongo que utilizaré mucho mas metro.
He oido lo de los bonos estos, creo que se llaman PASMO y SUICA (o algo asi)
Vale la pena utilizarlos? supongo que te evitas mucho lio de ir pagando billete a billete
O con la linea JR me puedo apañar?
yo me apañe con la Yamanote de sobra, creo que cogi el metro un par de veces porque nos llovia mucho pero si no andando lo hubiese hecho. No hace falta comprar para Tokio ningun bonometro
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
sundara Escribió:
Gracias Santi!
El problema es que mi avión de vuelta sale de Tokyo, por lo que me tocaría pagar el trayecto Kioto-Tokyo, que según tengo entendido es una pasta, ¿verdad?
¿Alguién sabe si hay forma más económica de viajar de uno al otro? Autobús, tren que no sea de alta vellocidad, etc.
Bueno gente ya hemos vuelto,queria agradecer a los que me echasteis una mano,y bueno que todo ha ido bastante bien y que venimos impresionados de la espectacularidad de aqullas tierras.Para el proximo viaje ya se donde acudir .Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Hola resuminedo la manera de viajar en tren. Para los trayectos cortos basta con ir a una estación y entrar al tren sin reserva y sin billete. Y para los de largo-medio recorrido el día de antes ir a cualquier estación y hacer reserva y te dan el billete en el acto?
Los trayecto veo que la mayoria no son directos? vaya historia para aclararte
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14639
david_te Escribió:
Hola resuminedo la manera de viajar en tren. Para los trayectos cortos basta con ir a una estación y entrar al tren sin reserva y sin billete. Y para los de largo-medio recorrido el día de antes ir a cualquier estación y hacer reserva y te dan el billete en el acto?
Los trayecto veo que la mayoria no son directos? vaya historia para aclararte
Pues depende de los horarios, de si vas en shinkansen o no, y de si quieres visitar en un mismo día varios lugares o no. En Hyperdia marca siempre la opción Shinkansen, excepto Nozomi.
Por ejemplo, desde Tokio puedes ir directamente hasta Kamakura. A Nikko si lo haces con el JR Pass tienes que hacer transbordo pero si lo haces con la línea Tobu Nikko vas directamente. Para hacer la excursión completa de Hakone se utiliza el tren, el funicular, un barco,...
Desde Kioto puedes ir directamente tanto a Nara como a Osaka y a Hiroshima. Ahora bien, para llegar a Miyajima tienes que coger o bien un barco desde Hiroshima o bien el tranvía y luego un barco. A Nagoya también se llega directamente desde Tokio o Kioto.
Sobre lo de la reserva tal y como lo has dicho, para los trayectos largos, y así te evitas que tengas que ir de pie en los vagones sin reservar.
Ya estoy de vuelta!!!
Que penita, con lo agusto que estaba allí...
Bueno, solo queria agradeceros a todos lo que me habeis ayudado, gracias por vuestras aportaciones y experiencias, porque me ha salido todo genial gracias a ellas.
Por cierto, los enlaces de termico de Kyoto y Nikko, me han sacado de mas de un apuro, son muy buenos. (al menos mejor que mi guia)
Pues nada no me enrollo mas, solo recomendarle el viaje a quien este dudando o tenga planeando hacerlo, porque japon es un pais extraordinario.
Un beso para todos
Hola, una duda que me surge consultando la web de hyperdia, cuando buscas un trayecto los resultados que te da pone precio por ejemplo: 7980 y luego una opción de seat reservation o unreserved seat que suma otros 4730 para un trayecto tokio /kyoto , este ultimo precio hay que pagarlo si tienes el JR pass, cuando vas a una estación a reservar los billetes? o en que consiste este desglose de precios.
Otra cosa para ir a nikko veo que solo esta la opción de ir en un shinkasen hasta utsunomiya y luego hacer trasbordo a un JR nikko line, este ultimo veoq ue no lo incluye el jr pass, estoy en lo cierto? porque la linea tobbu nikko no me aprece en los resultados
david_te Escribió:
otra cosa para ir a nikko veo que solo esta la opción de ir en un shinkasen hasta utsunomiya y luego hacer trasbordo a un JR nikko line, este ultimo veoq ue no lo incluye el jr pass, estoy en lo cierto? porque la linea tobbu nikko no me aprece en los resultados
El JR Nikko Line está incluido en el JR Pass, porque es de la compañía JR. El que no está incluido es el tren de la línea Tobu. Si pones en Hyperdia en el origen "Asakusa" aparecerá.
Gracias de nuevo, entonces ya me queda claro que estan incluidos todos los trenes que llevan el disitintivo de JR menos los Nozomi y también estan includiols los limited express.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
david_te Escribió:
Gracias de nuevo, entonces ya me queda claro que estan incluidos todos los trenes que llevan el disitintivo de JR menos los Nozomi y también estan includiols los limited express.
Un saludo
Creo que estos no están incluidos, los limited express.... Por defecto todos los de JR!!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
santi1966 Escribió:
david_te Escribió:
Un saludo
Creo que estos no están incluidos, los limited express.... Por defecto todos los de JR!!
Si están incluido los Limited Express de JR en el JR Pass.
Hola a todos, por fin tengo mis billetes para Japon, del 22 de marzo al 5 de Abil, con KLM, lo malo es que aprovechando la tarifa tengo que entrar y salir por Tokyo, pensamos hacer 5 noches en Kyoto y 8 en Tokyo, tengo pensado coger el JRPASS de 14 días, pero al precio que se esta poniendo el yen tendre que sacar cuentas haber si me selae mejor el de 7, bueno os queria preguntar ya que a la ida tengo que ir desde Narira a Kyoto, en principio es activar el Jr coger el narita exprees hasta Tokyo y desde la misma estación coger el hikari a Kyoto, como va a ser el primer impacto y ya voy bastante apurada, quisiera saber si en la Estación de Tokyo es facil acceder desde donde te dejan los trenes del Aeropuerto hasta los Shinkasen? seguro que esta bien indicado pero por favor para mi tranquilidad es sencillo moverte por la estación? es my grande?-
Otra cuestion que no me queda clara en Tokyo con las lineas Jr, y tampoco queda claro, haber con el JrPass tienes derecho a todas las lineas JR de Tokyo, que hay un monton o solo a la Circular Yamanote?
A principios de este año estuve informandome mucho sobre ese viaje, Termino mira todos tus enlaces por cierto fantasticos muchas gracias, luego lo deje porque ibamos a ir a otro pais, pero por fin nos hemos decidido por Japon.
Hola a todos, por fin tengo mis billetes para Japon, del 22 de marzo al 5 de Abil, con KLM, lo malo es que aprovechando la tarifa tengo que entrar y salir por Tokyo, pensamos hacer 5 noches en Kyoto y 8 en Tokyo, tengo pensado coger el JRPASS de 14 días, pero al precio que se esta poniendo el yen tendre que sacar cuentas haber si me selae mejor el de 7, bueno os queria preguntar ya que a la ida tengo que ir desde Narira a Kyoto, en principio es activar el Jr coger el narita exprees hasta Tokyo y desde la misma estación coger el hikari a Kyoto, como va a ser el primer impacto y ya voy bastante apurada, quisiera saber si en la Estación de Tokyo es facil acceder desde donde te dejan los trenes del Aeropuerto hasta los Shinkasen? seguro que esta bien indicado pero por favor para mi tranquilidad es sencillo moverte por la estación? es my grande?-
Otra cuestion que no me queda clara en Tokyo con las lineas Jr, y tampoco queda claro, haber con el JrPass tienes derecho a todas las lineas JR de Tokyo, que hay un monton o solo a la Circular Yamanote?
A principios de este año estuve informandome mucho sobre ese viaje, Termino mira todos tus enlaces por cierto fantasticos muchas gracias, luego lo deje porque ibamos a ir a otro pais, pero por fin nos hemos decidido por Japon.
Marixel Escribió:
Quisiera saber si en la Estación de Tokyo es facil acceder desde donde te dejan los trenes del Aeropuerto hasta los Shinkasen? seguro que esta bien indicado pero por favor para mi tranquilidad es sencillo moverte por la estación? es my grande?-
Saludps
Después de haber estado en Tokio el año pasado diría que no vas a tener muchos problemas porque está todo muy bien señalizado generalmente. No obstante yo sólo pasé un día de pasada por la estación de Tokio así que no te puedo decir si hay que hacer un tránsito largo para coger el shinkansen. De todas formas no te agobies, porque no tendrás problemas para que te ayude la gente si tienes alguna duda.
Sobre las líneas de la JR aparte de la Yamanote está la Chuo, que digamos que atraviesa la anterior. Para ver un mapa:
Casi seguro que la que vas a utilizar siempre es la JR Yamanote. Sólo hay unos pocos puntos de interés a los que tendrás que llegar en metro y ahí ya si que no te vale el JR Pass.
EDITO: He encontrado la siguiente página con un pequeño mapa de la estación de Tokio. Vienen los andenes de los shinkansens y también del Narita Express. Espero que te ayude en algo.