Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Que os parece para 15 días, o meto Nagoya y Osaka, merecen la pena visitarlas?
Nagoya no tiene gran cosa de interés. Si te sobra tiempo Osaka está bien para pasar un día (Umeda y Dotombori). En 15 días útiles yo trataría de meter en el itinerario Takayama y Shirakawa-go, que son diferentes a lo que vas a ver en el resto del itinerario. También puedes meter Kanazawa para ver uno de los más bonitos jardines en Japón.
Por cierto, en Kioto el pabellón de plata esta en rehabilitación hasta el 2010 y no se ve nada de nada, por lo que no merece la pena pagar la entrada.
Muchas gracias por contestar Santi!
Las fotos q he visto de Shirahama parecen bonitas, pero segun la traveler el principal atractivo son los onsen junto a la playa... En fin habra q meditarlo mucho, yo soy muy cabezona y quiero ver una playa japonesa!! Lo q creo q me habeis quitado la idea es de ir a Okinawa... Nos gastaremos ese dinero en otra cosa... Bueno o segun esta el cambio de yenes no se yo...
Los q habeis estado en Koyasan q tal?? Es q lo de dormir e un templo, ir a misa y comer solo comida vegetariana, a mi chico no le hace nada de gracia....
Y por ultimo Nioshima, he leido que es chulisimo, con una arquitectura muy especial y al lado del mar, cerca de Okayama, q tampoco lo tenia en la ruta y nos hemos quedado con ganas...
Q tal estas opciones?
Muchas gracias!
Hola Beiita
Si tienes tiempo y dinero no dudes en ir a Okinawa, las playas son ESPECTACULARES, el entorno inclreible!! La gente que aconseja no ir es porque no han estado y solo se han informado. Cualquiera que haya ido te dira que vayas sin dudarlo. No vayas a la isla principal de Okinawa, vete a las islas Yaeyama. Son paradisiacas.
También te aconsejo que te salgas de la ruta tipica y visites todo lo que te llame la atención, que todo el mundo vea lo mismo no significa que sea lo mejor. Hay muchas cosas que no salen en las guias y en los foros que son increible, te aconsejo Yamadera y norte de Honshu.
Para ir a Yaeyama tienes como el JR Pass pero para aviones. Sale mas barato y no es tan caro volar con estos bonos.
Hola a todos!
Hemos vuelto hace dos semanas de japón, estuvimos 15 días y en el aeropuerto a la vuelta ya teníamos ganas de volver! La verdad es que esa parte es la mejor de que no nos haya dado tiempo a ver todo lo que queríamos ver, siempre hay que dejar cosas para volver!
Planificamos el viaje usando este foro y la conclusión a la que he llegado es que uno llega allí con una ruta bastante "exagerada", lo queremos ver todo en poco tiempo, y creo que es mejor relajarse y disfrutar aunque se vean menos cosas.
Nosotros renunciamos a muchas de las excursiones que habíamos pensado hacer porque allí uno se da cuenta que madrugar, coger el tren, llegar al sitio, hacer turismo, volver al punto de origen...etc cansa más de lo que uno se cree. Después de un día de viaje si se puede pasar el siguiente en la ciudad en la que estés alojado para compensar.
Nuestra ruta final fue:
Tokyo - 2 días
Kyoto - 4 días, uno para excursion a Miyajima (teleférico Mt. Misen y pateada de bajada por el monte, muy chulo pero muy caluroso!)
Takayama - 1 día (nos encantó)
Kanazawa - 1 día (prescindible)
Takaragawa - 1 día , aquí estuvimos en el onsen que recomienda la Lonely como uno de los mejores de Japón, tiene los baños al aire libre junto al rio. Precioso aunque es interesante la excursión para llegar allí.
Yokohama - 1 día, nos sobró tiempo pero fue un pequeño "lapsus" en la ruta que nos hizo acabar allí.
Tokyo - 5 días
Lo más reseñable que para Kyoto se usen mínimo tres días, yo me habría quedado más, con tres se quedan muchas cosas en el tintero y es espectacular.
Tokyo da mucho de si y nunca te aburres, en realidad teníamos planificado ir a Nikko y Hakone pero nos llovió mucho y lo dejamos.
En kyoto estuvimos alojados en Kyoto Travellers Inn, es hotel pero las habitaciones son japonesas, por unos 60 euros, está muy bien y muy bien situado, al lado del Santuario Heian Jingu y relativamente cerca de Gion, dando un paseo en 15 - 20 minutos se llega, aunque en Kyoto moverse en autobús es muy sencillo y rápido.
En Tokyo estuvimos al principio en Ryokan Edoya, está muy bien, y a la vuelta en Park Hotel Tokyo, en Ginza, es un rascacielos con vistas impresionantes, y muy bien situado, más caro pero fue un pequeño capricho, salió por 150 euros la noche, con Atrapalo.
Muchas gracias por contestar Santi!
Las fotos q he visto de Shirahama parecen bonitas, pero segun la traveler el principal atractivo son los onsen junto a la playa... En fin habra q meditarlo mucho, yo soy muy cabezona y quiero ver una playa japonesa!! Lo q creo q me habeis quitado la idea es de ir a Okinawa... Nos gastaremos ese dinero en otra cosa... Bueno o segun esta el cambio de yenes no se yo...
Los q habeis estado en Koyasan q tal?? Es q lo de dormir e un templo, ir a misa y comer solo comida vegetariana, a mi chico no le hace nada de gracia....
Y por ultimo Nioshima, he leido que es chulisimo, con una arquitectura muy especial y al lado del mar, cerca de Okayama, q tampoco lo tenia en la ruta y nos hemos quedado con ganas...
Q tal estas opciones?
Muchas gracias!
Hola Beiita
Si tienes tiempo y dinero no dudes en ir a Okinawa, las playas son ESPECTACULARES, el entorno inclreible!! La gente que aconseja no ir es porque no han estado y solo se han informado. Cualquiera que haya ido te dira que vayas sin dudarlo. No vayas a la isla principal de Okinawa, vete a las islas Yaeyama. Son paradisiacas.
También te aconsejo que te salgas de la ruta tipica y visites todo lo que te llame la atención, que todo el mundo vea lo mismo no significa que sea lo mejor. Hay muchas cosas que no salen en las guias y en los foros que son increible, te aconsejo Yamadera y norte de Honshu.
Para ir a Yaeyama tienes como el JR Pass pero para aviones. Sale mas barato y no es tan caro volar con estos bonos.
Ya me contaras que haces!
Hola Ijuristo!!!
Justo esta semana he reservado los trayectos para Okinawa!!! Y, como bien dices, al final vamos a las Yaeyama, habiamos pensado coger una mochilita y hacer lo sguiente:
- Primer día, llegada a las 17 horas a Ishigaki, coger el ferry hasta Taketami jima, noche en el Ryokan Tanaka y dar una vuelta por la islita.
-Segundo día, ir a la playa de Taketomi, comer y coger el ferry de vuelta a Ishigaki y coger el de Iriomote (no encuentro directos), alojarnos cerca e la playa de Hoshi no shuna, ir un ratico a la playa, cenar, etc
-Tercer día, por la mañana un paseo por el rio (segun la lonely, 3 horas son 1500 yenes y es "parecido" al Amazonas salvando las distancias claro ajajajja), comer y dar una vuelta y vuelta a Ishigaki, ultima noche en la pension Biyami (no estoy segura del nombre, no tengo aquí la lonelyplanet...) y dar una vueltecita.
-Cuarto día, levantarnos para ir a la playa y luego al aeropuerto a coger el avion (sale a las 13.30)
Que os parece el planning?
Donde os alojasteis vosotros???
Muchas muchas gracias por contestar!
Necesito consejo: estoy rompiendome aquí el coco con el día de kamakura. Ire todo el día allí: a menos hasta las 5 de la tarde para poder ver bien los templos.
Estoy dudando de si me dara tiempo hacer este recorrido o es imposible. No quiero ir con muchas prisas pero tampoco soy muy entendida de la arquitectura buddista así que no me pasare horas observando un detalle de madera de alguna puerta sagrada.
Que tal lo veis? y sies necesario quitar algun templo cual quitariais?
Llegar a las 8:30 a kita-kamakura:
Visitaremos: Templo Tokei-ji--------->templo Engaku-ji,---------->templo Kencho-ji,----------->santuario Tsurugaoka-Hachimangu,----------->comeremos cerca de la avenida Wakamiya-oji,----------->cogeremos línea de Enoshima y nos bajamos en estación de Hase,----------->desde allí iremos a visitar primero el templo de Hase-dera(cierra 16:30)------------->y de allí iremos a ver Kotokuin temple (el de gran buda)(este ultimo cerra a las 17:30).
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
rusi Escribió:
necesito consejo: estoy rompiendome aquí el coco con el día de kamakura. Ire todo el día allí: a menos hasta las 5 de la tarde para poder ver bien los templos.
Estoy dudando de si me dara tiempo hacer este recorrido o es imposible. No quiero ir con muchas prisas pero tampoco soy muy entendida de la arquitectura buddista así que no me pasare horas observando un detalle de madera de alguna puerta sagrada.
Que tal lo veis? y sies necesario quitar algun templo cual quitariais?
Llegar a las 8:30 a kita-kamakura:
Visitaremos: Templo Tokei-ji--------->templo Engaku-ji,---------->templo Kencho-ji,----------->santuario Tsurugaoka-Hachimangu,----------->comeremos cerca de la avenida Wakamiya-oji,----------->cogeremos línea de Enoshima y nos bajamos en estación de Hase,----------->desde allí iremos a visitar primero el templo de Hase-dera(cierra 16:30)------------->y de allí iremos a ver Kotokuin temple (el de gran buda)(este ultimo cerra a las 17:30).
Es real? o es una verdadera maraton?
Tenéis una buena pateada hastas el Tsurugaoka-Hachimangu...supongo que sin entretenerse os dará tiempo....pero vamos el día completito.
Creo que a lo mejor podríais hacer primero la zona de Hase porque creo que lo más interesante de Kamakura es eso..y sería una pena no verlo por llegar fuera de hora.
Oye anasan fijate que yo también me hospedare en el traveller's inn en kyoto y tu dices que queda relativamente cerca de gion(y por ende me imagino que también de pontoncho) a 20 minutos a pie o en autobus?
Para llegar allí se toma el autobus que va a la zona de okasaki desde la estación de kyoto verdad? el autobus me imagino que pasa por el santuario, una vez en el santuario es facil localizar el hotel o como hiciste para llegar ahí?
Para poder utilizar el pass de 7 días no deberias hacer ningun cambio. Y no cojas el de 14 días porque te saldria mas caro. Pq a nikko puedes conseguir un pase especial que incluye la ida y la vuelta y las entradas a algunos de los templos: sale mejor de precio si pagaras jrpass.
Lo mismo para kamakura. Y de narita a tokyo puedes ir por 1000yenes.
1. MIE 25 Marzo VUELO
2. JUE 26 TOKYO. Llegada 9.00 am
3. VIE 27 TOKYO
4. SAB 28 KAMAKURA-YOKOHAMA Y DORMIR TOKYO
5. DOM 29 NIKKO Y DORMIR TOKYO
6. LUN 30 TOKYO
7. MAR 31 TOKYO-Kyoto (ACTIVAS JRPASS)
8. MIE 1 Abril kyoto
9. JUE 2 Kyoto-Nara-Inari-Kyoto
10. VIE 3 Kyoto-Himeji-Osaka y vuelta a dormir a Kyoto
11. SAB 4 Kyoto-Hiroshima-Miyayima y noche allí
12. DOM 5 Miyayima-Hiroshima-TOKYO
13. LUN 6 TOKYO-Hakone (AQUI SE TE ACABA EL JRPASS)
14. MAR 7 TOKYO
15. MIE 8. 9.00 AM VUELO TOKYO-FRANK-BCN-MÁL
Muy poquito tiempo tienes en kyoto, solo las noches. Pero bueno, vas a ver muchas cosas.
hola a todos, yo también empiezo a planificar mi viaje a japon. La información que me ha proporcionado leer las 42 páginas, aparte de una saturación de palabras "raras",me ha llevado a hacer un primer boceto de viaje que someto a consideración popular para su aprobación. Luego ya iré rellenando las visitas para cada día y los viajes en tren.
A ver, Somos una pareja de málaga que vamos y volvemos de Tokyo Narita del 25 de marzo al 8 de abril de 2009, dos semanas menos los dos días correspondientes de vuelo. Volamos con lufthansa, y hemos pagado 670 euros cada uno por vuelo de ida y vuelta con su correspondiente seguro.
Somos mas de ciudad que de templos pero claro está queremos no perdernos nada de lo esencial en japon.
El plan de viaje sería algo así.:
1. MIE 25 Marzo VUELO
2. JUE 26 TOKYO. Llegada 9.00 am
3. VIE 27 TOKYO
4. SAB 28 KAMAKURA-YOKOHAMA Y DORMIR TOKYO
5. DOM 29 NIKKO Y DORMIR TOKYO
6. LUN 30 TOKYO
7. MAR 31 TOKYO-Kyoto
8. MIE 1 Abril kyoto
9. JUE 2 Kyoto-Nara-Inari-Kyoto
10. VIE 3 Kyoto-Himeji-Osaka y vuelta a dormir a Kyoto
11. SAB 4 Kyoto-Hiroshima-Miyayima y noche allí
12. DOM 5 Miyayima-Hiroshima-TOKYO
13. LUN 6 TOKYO-Hakone
14. MAR 7 TOKYO
15. MIE 8. 9.00 AM VUELO TOKYO-FRANK-BCN-MÁL
Y en cuanto al famoso JRPASS mi idea es sacarmelo el de 14 días. Que os parece??
Mil gracias a todos por adelantado y nos seguimos leyendo.
Algun comentario/sugerencia/recomendación a mi plan de viaje que os dejé hace unos días??
Ya tengo reservado los hoteles salvo los de los tres ultimos días de nuevo en tokyo pero mi duda es si cojo el JRpass para los 14 días, que en principio pensaba hacerlo.
Por contra, si fuera para 7 días que cambios tendría que hacer?? gracias
Hola
En tu plan veo poco tiempo dedicado a Kyoto. Por otro lado el JR Pass de 14 días en mi opinión compensa, porque lo utilizas para todo. En Tokyo casi lo amortizas usando la línea Yamanote, que te lleva prácticamente a todas las zonas importantes, además todas las excursiones y viajes que comentas, previa a la activación del JR Pass, son líneas JR. Nosotros utilizamos el JR Pass de 14 días y te puedo asegurar que lo amortizamos de sobra.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
Hola, te aconsejo que mires en Hyperdia cada uno de los trayectos en tren que vas a hacer y que calcules el precio, como si no tuvieras el JR Pass. Cuando tengas el total compáralo con lo que cuesta el JR Pass de 14 días. Si sólo te sale un poco más caro cómpratelo aún así por cuestiones de comodidad y si te sale más barato está todavía más claro que el JR Pass de 14 días es el idóneo.
Como ha dicho Antonio, en Tokio te puedes mover por la mayoría de los puntos de interés utilizando el JR Pass.
Gracias por vuestros comentarios. Entre la diversidad de opiniones creo que optaré por el JR PASS DE 14 DÍAS, por comodidad y porque creo que como mucho será un poco más caro.
Además en tokyo me alojaré muy cerca de la estación de shibuya y la de shinagawa, ambos junto a estaciones de la línea yamamote de jr.
Y en kyoto pues aprovecharemos casi dos días enteros, esperando poder ver lo esencial.
Por cierto, el JR PASS lo pido ya (viajo a final de marzo) o espero?? se llama por teléfono? donde lo pedistesis vosotros??
Mil gracias de nuevo
El JR de 14 días siempre da libertad y prácticamente te quitas de hacer reservas y perder tiempo en las estaciones.
Con dos días bien aprovechados puedes ver todo lo que merece la pena ver de Kioto. No merece la pena verlo todo todo, porque acabas de templos hasta los co***nes.
Yo también recomiendo Yamadera y otros destinos menos conocidos por los occidentales.
Programar un viaje es limitarlo, y más si lo haces en base a lo que el resto ha hecho.
Nosotros acabamos de llegar y hemos visitado lugares que apenas se han comentado en este foro, y estamos encantados de la muerte, oiga.
P.D.: sensacionespop, adivino de donde has sacado tu nick, jeje. Sí, te recomiendo que pierdas mucho tiempo en Shibuya. Es lo mejor de Tokio !!!
Hola.
sensacionespop Escribió:
Por cierto, el JR PASS lo pido ya (viajo a final de marzo) o espero?? se llama por teléfono? donde lo pedistesis vosotros??
Mil gracias de nuevo
EL JR Pass tiene una validez de 3 meses desde que se compra por lo que si te vas en Marzo lo ideal es que lo pidas en Enero o Febrero....incluso puedes pedirlo en el mismo mes ya que la gestión no tarda apenas nada.
Hola a todos, he estado leyendo durante un tiempo los foros de los que he sacado mucha información. Quería que me diéseis alguna sugerencia.
En Tokyo aparte de la excursión de Nikko que otra de un día me recomendáis que no sea al monte Fuji.
En la zona de Kioto vamos a estar 5 noches. Un día para Himeji y Kobe, otro para Nara, otro Kioto, otro Osaka.... No sabemos si Koyasan.....
Estos días estaremos con unos amiguetes urbanitas, después ellos se van y nosotros tenemos otra semana:
No sabemos si ir a la isla de Kyushu o a Shikoku...
Nos gustaría ver terrazas de plantaciones de arroz y de te, por donde podemos encontrarlas....
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
Me han remitido a este posT .
Quiero irme 9 días a Tokyo , poco mas se puede debido al trabajo de mi compi , queria saber que podriais recomendarme hacer en esos 9 días , hablo de 9 días exactos de estancia en japon
Hola.
NeiTx Escribió:
me han remitido a este posT .
Quiero irme 9 días a Tokyo , poco mas se puede debido al trabajo de mi compi , queria saber que podriais recomendarme hacer en esos 9 días , hablo de 9 días exactos de estancia en japon
Pues con 9 días podrías repartirlos entre Tokio y Kioto. Desde allí puedes hacer excursiones de un día y volver.
Depende del tipo de viaje que te quieras plantear, si te gusta más el tema ciudad y cemento dale más tiempo a Tokio pero si buscar ver algo más tradicional la zona de Kioto.
Hay excursiones que te recomendaría para hacer como Nikko, Nara y Himeji e incluso Kamakura y Yokohama.
En cuanto a la distribución de tus días podrías hacer 5 en Tokio y 4 en Kioto.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
Ire 9 días a japon , no 9 a tokyo jeje, me explique mal
Entonces estaria bien repartir los días entre esas dos ciudades no?? CUando dices que puedo hacer excursiones a esas zonas que me citas ... Te refieres mediante oficina o por mi cuenta en transporte?? porque son zonas alrededor de Kyoto o Tokyo no?
Aparte de esto que tiempo me hará a principios de Enero , calor? frio?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
NeiTx Escribió:
ire 9 días a japon , no 9 a tokyo jeje, me explique mal
Entonces estaria bien repartir los días entre esas dos ciudades no?? CUando dices que puedo hacer excursiones a esas zonas que me citas ... Te refieres mediante oficina o por mi cuenta en transporte?? porque son zonas alrededor de Kyoto o Tokyo no?
Aparte de esto que tiempo me hará a principios de Enero , calor? frio?
Para hacer las típicas de Nikko, Nara, Kamakura, Himeji, .... Las haces sin ningún problema por tu cuenta, en tren. Teniendo el JR Pass es la mar de cómodo.