Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Gracias a esa web yo pude elegir el día a visitar Miyajima en el que mejor me venía la marea alta.
Cuando llegues al puerto, fíjate en la mini oficina de turismo que hay. Aparte de darte mapa y demás te recordarán a la hora en la que está prevista. Haz por visitar el Itukushima a esa hora, ni antes ni después, ya que el agua bajo su suelo dura muy poco. En el gran torii sí que dura bastante más.
vecogu Escribió:
Funky!!!! Regresaste ya!!!!! Y que tal te lo has pasado??? Cuenta, cuenta!!
Uy. Decir que de maravilla es poco!!! una pasada todo.
Como viene a cuento, te diré que Miyajima es una de las cosas que más me gustaron del viaje (sin duda la elevaría al podium de las tres que más disfruté). Lo de subir al Monte Misen es algo opcional, pero para mí fue mágico, sobretodo cuando lo "coroné" y me vi envuelto por la brisa mientras contemplaba las mil islas que salpican el mar interior....
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Por cierto, sí que venden en el BIC Camera y el Yodobashi (tanto en Tokyo com en Kyoto) aquello que me preguntaste hace tiempo
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
Funky crack !! Miyajima ... Entonces me aconsejas visitarlo estando 9 días en japon repartidos en tokyo y Kyoto ? esta crca de alguna de esas dos ciudades y accesible en transporte ?
NeiTx, para el poquito tiempo que estás, si te pones a hacer excursiones apenas podrás disfrutar de Tokyo y Kyoto, pero aún así, tengo que decir que Miyajima es uno de los sitios que más me gustaron.
Si te animas a ir (yo cuando vuelva a Japón pienso repetir ) ten en cuenta que en Kyoto coges el Shinkansen hasta Hiroshima, y allí cambias a la línea Sanyo para alcanzar Miyajimaguchi, donde embarcas en el ferry que te lleva a la isla. Tardas como que unas dos horas y media, y el barco son sólo diez minutitos. Todo incluído en el JR Pass
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
NeiTx Escribió:
pues a ver .... La idea es ir del 7 al 18 de enero
Salgo el 7 , así que llegaria a Japon ( Tokyo-Narita ) el jueves 8 a las 19,40 .....
Y me piro el domingo 18 a la 13,00 así que son 9 días y una noche del jueves
En todo caso elegiría entre hacer la excursión a Hiroshima + Miyajima, o bien por ejemplo Himeji (uno de los castillos en estado original de Japón) y Okayama (uno de los tres jardines más bonitos de Japón), de forma que tuvieras más o menos la siguiente planificación:
Día 1: Kioto
Día 2: Hiroshima + Miyajima, o Himeji + Okayama
Día 3: Kioto
Día 4: Nara, Fushimi Inari, vuelta nocturna por Osaka si te apetece (o si no Kioto)
De lo contrario vas a dedicarle poco tiempo a Kioto. Entre lo lento que es muchas veces desplazarse en autobús y lo temprano que cierran los templos, te va a saber a poco.
NeiTx Escribió:
4 días ahí y luego lo demas Tokyo entonces ..
Pienso en si cierran todo pronto en Kyoto , hay cosas para hacer apartir de las 17,00 no?
La verdad es que cuando estuve en Kioto por la noche lo que hacíamos era pasear o bien por Gion o por Pontocho. En este último creo recordar que había algo más de animación. Desde luego zonas con tanto ambiente como Roppongi, Shinjuku o Shibuya, en Tokio, no encontramos.
Un día estuve en el teatro Gion Corner para ver un espectáculo de artes japonesas, pero era demasiado turístico y caro para lo que ofrecía. Costaba 2800 JPY y duraba 50 minutos.
No me suena que en Enero haya representaciones de artes japonesas. De todas formas te paso el enlace de una guía de Kioto.
Sí que se puede dormir allí, de hecho es una experiencia que me quedé con las ganas de probar, pero con lo justitos que vais casi mejor volver a Kyoto... Si madrugas en un día se puede ver la isla e Hiroshima. Yo me arrepiento ahora de no haber salido antes de Kyoto (cogí el Hikari de las 07h49), porque aunque en la isla vi lo más importante (Monte Misen, Itsukushima, Daisho In...) en Hiroshima tuve que correr para poder ver el museo de la bomba atómica, ya que faltaba muy poquito para cerrar cuando llegué.
NeiTx Escribió:
joer si cojiste a esas horas el Hikari , a que hora tengo que madrugar xDD
Pues la idea que tenía era haber acudido a Shin Osaka con otro de los expresos para luego intentar salir de allí no más tarde de las 7.
Tienes que tener en cuenta que en Japón amanece y oscurece unas dos horas antes que aquí según épocas, y los horarios (visitas, tiendas, restaurantes, etc) en parte van en consonancia con ello, con lo que si quieres aprovechar los días hay que cambiar un poco el chip. El día que fui a Nikko desde Tokyo, por ejemplo, mi Shinkansen salía a las 07h06 de la mañana, y fui sobrado porque al final no me apeteció subir a las cascadas Kegon...
Hola,
El día 22 de noviembre me voy de vacaciones a Japón. Inicialmente teníamos organizado el viaje por Vietnam, pero con el tema de las inundaciones hemos decidido cambiar e ir a Japón. Hemos cambiado el billete hace 3 días, así que imaginaros con qué rapidez (y agobio!!) estamos organizando el viaje. Con la ayuda de una conocida que ha estado allí hemos pensado en estos 2 recorridos (son los mismos sitios pero cambiando el orden de 3 ó 4 días).
RECORRIDO 1
22 Viaje Madrid- Tokyo
23, 24, 25 Tokyo
26 Kamakura y Yokohama
27 Tokyo-Takayama
28 Takayama
29 Shirakawa-go
30 Shirakawa-go a Kyoto y día en Kyoto
1, 2 Kyoto
3 Kanazawa
4 Nara - Osaka
5 Kyoto
6 Hiroshima - Miyajima (noche en Miyajima)
7 Okayama - Himeji (noche de Okayama)
8 Naoshima (noche en Okayama o Naoshima)
9 Vuelta a Tokio
10 Nikko
11 Tokio
12 Tokio
13 Vuelta a Madrid
RECORRIDO 2
22 Viaje Madrid- Tokyo
23, 24, 25 Tokyo
26 Kamakura y Yokohama
27 Tokyo-Kyoto (día en Tokyo o en Kyoto)
28, 29, 30 Kyoto
1 Takayama (noche en Takayama o en Shirakawa-go?)
2 Shirakawa-go (noche en Takayama o en Shirakawa-go)
3 Shirakawa-go a Kyoto y día en Kyoto
4 Kanazawa
5 Nara - Osaka
6 Hiroshima - Miyajima (noche en Miyajima)
7 Okayama - Himeji (noche de Okayama)
8 Naoshima (noche en Okayama o Naoshima)
9 Vuelta a Tokio
10 Nikko
11 Tokio
12 Tokio
13 Vuelta a Madrid
Os agradecería muchíiisimo que me dierais vuestra opinión sobre el recorrido para poder buscar alojamientos lo antes posible, porque teniendo en cuenta lo poquito que queda ya lo veo un poco difícil. Y si es posible la mejor manera de usar la JR pass de 14 días.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!
Y por el foro, que me ha ayudado mucho (en especial la web de termico, eso es una currada y lo demás son tonterías )
Hola gyp, ten en cuenta que lo normal para ir de Shirakawago a Kyoto es que pases por Kanazawa, por lo que puedes aprovechar eso en tu favor y no tener que volver otra vez a la segunda...
NeiTx Escribió:
joer si cojiste a esas horas el Hikari , a que hora tengo que madrugar xDD
Trata de coger alojamiento lo más cerca posible de la estación de Kyoto, que así ahorrarás tiempo y no tendrás que madrugar tanto.
Organiza si es posible tu plan de visitas de forma que veas el santuario de Itsukushima en el rato de marea alta y que además tengas tiempo de ver el Museo de la Paz de Hiroshima, que entre Diciembre y Marzo cierra a las 17:00. En el museo merece la pena estar al menos 1 hora y media.
gyp_ Escribió:
Hola,
Os agradecería muchíiisimo que me dierais vuestra opinión sobre el recorrido para poder buscar alojamientos lo antes posible, porque teniendo en cuenta lo poquito que queda ya lo veo un poco difícil. Y si es posible la mejor manera de usar la JR pass de 14 días.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!
Y por el foro, que me ha ayudado mucho (en especial la web de termico, eso es una currada y lo demás son tonterías )
El orden adecuado para hacer las visitas de los Alpes Japoneses es la siguiente:
Takayama - Shirakawago - Kanazawa - Kioto (o en sentido contrario)
En Takayama coges autobús para Shirakawago y de ahí otro autobús a Kanazawa, que tienes que reservar.
En Shirakawago te recomiendo dormir como mucho una noche, porque si Takayama ya es una pequeña ciudad que a las 6-7 de la tarde no tiene mucha vida, imagínate Shirakawago que como quien dice son 4 granjas perdidas en medio de un valle. Una vez que se van los turistas no debe haber mucho ambiente que digamos. Así que 1 noche lo veo bien, pero 2 ya lo veo demasiado. Shirakawago en unas 4 horitas está más que visto.