Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
Votos: 0 👍
Entonces seria arriesgar en lo del Monte fuji porque no sabria ...
Hombre si todo eso que me recomiendas de Kyoto se puede ver en dos días ... Yo creo que es bastante ...
Lo que dije de primero Hiroshima y luego la isla , era por ya ir a la isla y quedarse allí , que dijo Funky que merecia mucho la pena aunque muy economico no será ... Porque si hiciera primero la isla y luego Hiroshimaya volver a la isla de nuevo es tonteria quizas ... Lo que pasa que si me dices que la marea alta ( que es cuando mas recomendable ) es a esa hora hay que tenerlo en cuenta aunque a lo mejor en vez de ir el Jueves ., hacemos todo esto el Miercoles.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
NeiTx Escribió:
chic@s he editado en la pagina anterior ( la 45 ) la planificación que habia echo un poco mas estructurada por los datos que voy teniendo ... Y que me vais diciendo. Por no volver a poner aquí de nuevo otro mensaje parecido.
Decirme como la vais viendo y que cambios hariais porque como bien digo tengo dudas.
Es que en esta página he visto que la fecha de celebración es el 2º Domingo de Enero, pero en otras páginas si que he visto referencias al 15 de Enero, así que asegúrate de la fecha exacta y hora de comienzo. La verdad es que tiene muy buena pinta.
No haría la excursión de Kamakura y Yokohama, porque te va a faltar tiempo en Tokio.Por cierto, si te llaman la atención los torneos de sumo, entre el 11 y el 25 de Enero se celebran en Tokio.
Por cierto, si duermes en Miyajima una noche también puedes ver el santuario de Itsukushima con marea alta (aunque alcanza algo menos de altura que la de la mañana) a eso de las 23:30 y con luna llena casi.
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano por favor, porque me estoy volviendo loca, y no se como hacerlo.
El año que viene nos vamos de luna de miel a japon, desde el 22 de abril al 3 de mayo, ya tengo los billetes los he comprado en finnair a muy buen precio la verdad, entramos y salimos desde narita, mi problema es que no sè si nada mas llegar a narita ir directamente a tokyo estar allí 6 días y luego vuelta a tokio estar allí el resto para coger el vuelo o bien llegar a tokyo estar allí 5 días, y luego bajar a kyoto estar otros 5 días y vuelta a tokio, dormir 1 noche para al día siguiente coger el avion para Madrid,
Todo esto a parte de coger el JRPass de 7 o 14 días,
Ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!
Porque ademas he leido que en las fechas en las q yo voy hay mucha gente por ser Golden Week, de hay mis prisas para coger hotel.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
JEZABELGA Escribió:
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano por favor, porque me estoy volviendo loca, y no se como hacerlo.
El año que viene nos vamos de luna de miel a japon, desde el 22 de abril al 3 de mayo, ya tengo los billetes los he comprado en finnair a muy buen precio la verdad, entramos y salimos desde narita, mi problema es que no sè si nada mas llegar a narita ir directamente a tokyo estar allí 6 días y luego vuelta a tokio estar allí el resto para coger el vuelo o bien llegar a tokyo estar allí 5 días, y luego bajar a kyoto estar otros 5 días y vuelta a tokio, dormir 1 noche para al día siguiente coger el avion para Madrid,
Porque ademas he leído que en las fechas en las q yo voy hay mucha gente por ser Golden Week, de hay mis prisas para coger hotel.
Muchas Gracias.
Todo depende de que quieras visitar, creo que es lo primero que tienes que decidir para organizarte la estancia y el recorrido. Mira que itinerario quieres hacer.
Por regla general creo que es mejor llegar a Tokio y después irse para Kioto (al menos un día o dos porque el si unes la cantidad de horas del vuelo más el jetlag el llegar a Tokio y poder echarte un ratito se agradece) para luego en tu caso volver para salir de Tokio (también en función de los horarios del vuelo de vuelta).
En cuanto al JR Pass depende muy mucho de la ruta que vayas a seguir pero por lo que dices con el 7 te podría servir.
En mi firma tienes una página con información que seguro que te ayuda.
JEZABELGA Escribió:
Porque ademas he leido que en las fechas en las q yo voy hay mucha gente por ser Golden Week, de hay mis prisas para coger hotel.
Muchas Gracias.
Para saber si te conviene más el JR Pass de 7 ó 14 días, mira en Hyperdia los trayectos de excursiones que tienes pensado hacer, para así saber si te compensa más uno u otro (los trayectos más caros procura tenerlos incluidos en el JRPass)
Si te compensa el JR Pass de 14 días, lo puedes activar en cuanto llegues a Narita.
Si por el contrario echando cuentas te sale más rentable el de 7 días, ten en cuenta que:
1. Si comienzas el itinerario por Kioto ya te conviene activar el JR Pass nada más llegar a Narita (13000 JPY más o menos de Tokio a Kioto en shinkansen).
2.En Kioto los monumentos están accesibles por autobús, que no entra en el JRPass, por lo que no tiene sentido tenerlo activado para esos días.
3. En Tokio la línea Yamanote (la que usarás normalmente) está incluida en el JRPass, pero no compensa usar el JR Pass para estos trayectos (con el pase de 7 días, digo).
Ten en cuenta todas estas cosillas a la hora de coger un pase de tren u otro. Las dos opciones que manejas para alojarte (Tokio-Kioto-Tokio y Kioto-Tokio) son válidas, pero comprueba que estés siempre "cubierta" por el JRPass.
Bueno, después de todo el rollo que te acabo de soltar no sé si te he aclarado un poco las cosas o si te he confundido más.
Gracias por contestarme tan rapido a los dos, ya me he leido los blogs de los dos, desde q decidimos casarnos e ir de luna de miel a japon llevo leyendo todo de todo, unos 3 meses (y lo q me queda)lo de hyperdia también lo he visto, mi recorrido mas o menos por encima, tengo claro q quiero tomar como base tokyo y tokyo, vamos solo dormir en estos dos sitios por el tema de no cargar con maleta.
Tenia pensado:
3 días tokyo
1 nikko
1 Kamakura y Yokohama
1 hakone
3 kyoto
1 Nara/Osaka
1 Miyajima/ Hiroshima
1 Himeji - Okayama
Esto mas o menos, aunq de aquí me sobra 1 días, ya q solo tengo 11
Q os parece???
En Tokio he pensado coger el hotel Edoya, y en Kyoto estoy entre varios Ryokan HEIANBO, NISHIYAMA,o SIMIZHU , cual me recomendais??
JEZABELGA Escribió:
Gracias por contestarme tan rapido a los dos, ya me he leido los blogs de los dos, desde q decidimos casarnos e ir de luna de miel a japon llevo leyendo todo de todo, unos 3 meses (y lo q me queda)lo de hyperdia también lo he visto, mi recorrido mas o menos por encima, tengo claro q quiero tomar como base tokyo y tokyo, vamos solo dormir en estos dos sitios por el tema de no cargar con maleta.
Tenia pensado:
3 días tokyo
1 nikko
1 Kamakura y Yokohama
1 hakone
3 kyoto
1 Nara/Osaka
1 Miyajima/ Hiroshima
1 Himeji - Okayama
Esto mas o menos, aunq de aquí me sobra 1 días, ya q solo tengo 11
Q os parece???
En Tokio he pensado coger el hotel Edoya, y en Kyoto estoy entre varios Ryokan HEIANBO, NISHIYAMA,o SIMIZHU , cual me recomendais??
Muchas Gracias
Muchas Gracias,
Veo un itinerario bastante correcto. Si dices que de esta planificación sobra un día, sin duda alguna quitaría la excursión de Hakone. Todo lo demás está bien.
Los hoteles no conozco ninguno de los que mencionas, aunque creo que el Edoya y el Shimizu tienen buenas referencias. Si miras en el hilo de alojamientos probablemente encuentres referencias.
Sobre el JR Pass, por el nº de días de tu viaje y el recorrido que tienes quizás te encaje más el de 7 días, aunque algunos trayectos se queden fuera. Eso sí, que te incluya los trayectos más largos entre Tokio y Kioto, Kioto-Himeji-Okayama, Kioto-Osaka y Kioto-Hiroshima. Todo es cuestión de reordenar excursiones y echar cuentas.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Como siempre, totalmente de acuerdo con las aportaciones de Termico y Miguel Angel.
El itinerario está muy bien, y de quitar, yo creo que también le metería la tijera a Hakone, pero como vais de luna de miel igual os podría resultar interesante pasar allí una romántica noche en un onsen...
Del Heian Bo de Kyoto he oído siempre comentarios favorables (incluso coincidí en Japón con gente que estaba alojada allí), al igual que del Shimizu. De hecho, eran mis primeras opciones pero estaban completos, por lo que opté por el Matsubaya Inn y tengo que decir que la experiencia fue realmente grata, te lo recomiendo.
Del Edoya (al final no dormí allí, me fui al Green Ochanomizu que es de corte occidental) se cuenta de todo, pero por lo general la gente suele venir contenta. Por lo visto está un pelín destartalado (sin pasarse), pero la relación calidad / precio, y el tamaño de sus habitaciones orientales, es bastante decente.
Con respecto a la Golden Week, si mal no recuerdo una vez que estuve echando un vistazo (antes de elegir que finalmente iría en otoño) funciona de manera en que Tokyo se aligera un poco, mientras que los típicos destinos turísticos (Kyoto, Hakone, etc) se ponían hasta los topes, por lo que sería interesante cuadrar el planning en base a ello y por supuesto yendo en dirección contraria.
Si te fijas en este enlace, para 2009 se espera lo siguiente:
Miércoles 29: Día festivo en el que todo el mundo se va de excursión (día ideal para quedarte a visitar la ciudad donde estás durmiendo).
De los días gordos, sólo te afectan el 1, el 2 y el 3 (especialmente el 2), por lo que es aconsejable, si en esos días vas a coger trenes cuyos asientos requieran reserva, que antes de salir de casa estudies cuáles vas a tomar y los reserves a tu llegada. Y por supuesto, la noche del 2 sería ideal que la pasaras en Tokyo.
Con respecto a la compañía aérea, todo lo que pueda decir de Finnair es bueno
Última edición por TheFUNKYhouse el Sab, 15-11-2008 12:48, editado 1 vez
Hola NeiTx, llevas el programa un poco saturado, ten en cuenta que yo estuve 18 días y fui a los mismos sitios y a 3 más, y también tuve una buena traca (y mira que me lo avisaron ).
NeiTx Escribió:
ENERO
-Miercoles 7 - Tokio – Madrid
-Jueves 8 Llegada a Tokio – Narita ( 19 .00 )
Coger el narita express validando el JRP …. Llegar al hotel , ir a Roppongi , subir al mirador de la Torre Mori ) y salir de marcha
Viernes 9 .- Tokio
Visita Nikko ( 128 km al norte de Tokio )
Sabado 10 .- Tokio
Visita Kamakura y Yokohama
Para el primer día, piensa que entre trámites, pitos y flautas no vas a llegar al hotel antes de las 21h00.... Si finalmente os vais de juerga, casi mejor haz al día siguiente Kamakura y Yokohama que Nikko, que os pillan más cerca, y si a la vuelta de Kamakura estáis reventados (del vuelo y de no haber dormido ), siempre estáis a tiempo de prescindir de Yokohama.... Aunque Nikko el sábado supongo que estará petado,
NeiTx Escribió:
Domingo 11 .- Tokio
Puente de harajuku ( calle comercial Takeshitadori ) , parque Yoyogi , para ver las lolitas , rockabilies … y lo que halla xDD y visita al Santuario de Meji:
Yo ese día hice lo mismo y disfruté como un enano, el santuario estaba a reventar de familias y niños en kimono (una preciosidad), mientras que un poquito más abajo se dejaba ver la "fauna urbana", que empezaban a "la faena" hacia el mediodía. Eso sí, la Takeshitadori estaba impracticable de tanta gente que había.... Si quieres aprovechar Kyoto, casi merece la pena que por la tarde salgáis para allá y ya durmáis allí.
Martes 13 .- Kyoto
Fushimi Inari y Sanjusangen-do, , Gion, Pontocho, las calles aledañas al Kiyomizu-dera y alguna cosilla más .
Para aprovechar el valioso tiempo en Kyoto, junta las visitas que estén en la misma zona.
Es decir, un día haces lo que te dé tiempo de Higashiyama y alrededores, y otro el resto.
Yo mi primer día de Kyoto, lo hice así:
(bus nº100) Sanjusangendo (bus nº100) Kiyomizudera (a pie) Ryozen (a pie) Kodaiji (a pie) Santuario Yasaka (bus nº100) Santuario Heian (bus nº5) Nanzenji (metro) calles comerciales que van desde Sanjodori a Shijodori y paseo por Pontocho. El Ginkakuji (pabellón plateado) lo ignoré porque estaba en restauración.
(tengo que admitir que fue agotador, pero bien que me cundió)
En el segundo, puedes irte primero a ver la zona del Kinkakuji (pabellón dorado) y cuando ya la hayas cubierto, irte al castillo Nijo o viceversa. Yo tenía planeado visitar en la misma mañana Kinkakuji, Ryoanji y Ninnaji (para interrumpir las visitas a mediodía ya que se celbraba el festival Jidai Matsuri), pero estuve charlando con Rona en el ryokan y me advirtió que si veía mucha gente entrando en el Ryoanji, que pasara de visitarlo ya que cuando se peta es imposible disfrutarlo. Así sucedió y me fui directo al Ninnaji (chulísimo) y desde el mismo, siguiendo el consejo de Rona, me di un paseo hacia el Myoshin in y lo flipé en colores, cómo un conjunto de templos tan enorme (e interesante) podía estar libre del acoso de los turistas....
NeiTx Escribió:
Miércoles 14 .- Isla Miyajima e Hiroshima
Dormir en la isla
Jueves 15 .- Nara y Kansai
Se conmemora una fiesta del fin de la rivalidad entre dos templos del siglo X,emocionantes celbraciones y espectaculares fuegos artificiales
Con el poco tiempo del que disponéis, no creo que sea lo más acertado dormir en la isla, lo ideal sería ir y volver en el día, y al siguiente, bien temprano, pasar por Fushimi Inari antes de ir a Nara que os pilla de paso. Lo interesante de dormir en Miyajima es al día siguiente aprovechar la vuelta hacia Kyoto para visitar el Castillo de Himeji, el Jardín de Okayama....
Si en Nara termináis pronto, podéis aprovechar para luego ir a Osaka desde allí a dar un voltio...
NeiTx Escribió:
Viernes 16.- Monte fuji
Llendo hacia tokyo
Sabado 17 .- Tokio
Visita por la ciudad dando vueltas , haciendo compras …
Domingo 18 Tokio - Madrid
El viernes yo pasaría del Fuji y me iría directamente a Tokyo que os quedarían muchas cosas por ver y hacer: Asakusa, Odaiba, Shinjuku....
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 347
Recomiendas no dormir en la isla , porque luego es mucha paliza ir a nara desde allí pasando por Fushimi Inari o es que esta en otra dirección ?
Porque claro la idea era dormir en la isla e ir a Nara directamente ... Entonces quizas nos perdemos el castillo y el Fushimi Inari no? y los jardines ....
Por cierto miguel la marea ese miercoles a que hora es la recomendable que no entiendo esa pagina mucho jeje
NeiTx Escribió:
Recomiendas no dormir en la isla , porque luego es mucha paliza ir a nara desde allí pasando por Fushimi Inari o es que esta en otra dirección ?
Porque claro la idea era dormir en la isla e ir a Nara directamente ... Entonces quizas nos perdemos el castillo y el Fushimi Inari no? y los jardines ....
Por cierto miguel la marea ese miercoles a que hora es la recomendable que no entiendo esa pagina mucho jeje
El Miércoles 14 de Enero cuando más alta está la marea es a las 11:47. Otro día ya cambia un poco la hora.
NeiTx Escribió:
No es un problema de paliza, sino de tiempo material. Ten en cuenta que yo estuve 18 días para ver todo lo que quieres ver tú y algo más (como los 3 días que pasé por Kanazawa y las montañas) y aún así me quedé corto de tiempo, y tengo que admitir que muchos sitios los vi de pasada sin apenas poderlos saborear.
No sé si tienes claro donde está cada cosa, pero piensa que Kyoto es Madrid, Miyajima es una isla que hay frente a Barcelona, y por otro lado, Fushimi Inari es Aranjuez y Nara es Toledo. Con el AVE te puedes permitir ir y volver en el día, pero si duermes en Barcelona, al día siguiente te tocará perder el tiempo que tardas en llegar a Madrid, más luego enlazar a Aranjuez y Toledo, un tiempo que ya no podrás dedicar a hacer lo que tuvieses planeado. En cambio, si vuelves al anochecer, aprovechas esas horas en las que digamos "no hay nada que hacer".
Por otro lado, si te terminas quedando en Miyajima y a la vuelta pasas por Himeji y Okayama (que en esta comparación, sería, por ejemplo, Zaragoza), evidentemente a lo que tenías planeado ni llegas.
Insisto en que queréis ir a muchos sitios en muy pocos días, y no os culpo por ello, a mí al principio me pasaba igual (y bien que me lo advirtieron en el foro, cuánta razón tenían Térmico y compañía), y con gran dolor me tuve que ir desprendiendo de excursiones que me hacían mucha ilusión. Por el camino se quedaron Arashiyama, Okayama, Hikone, Inuyama, Shirakawago, Ise, el Monte Fuji, Tokyo Disneyland... Por no hablar de otras que cayeron sobre la marcha como Yokohama.
NeiTx Escribió:
La hora que aparece como High Tide es la que te interesa, ya que es en la que la marea alcanza su máxima altura. En lo que el santuario Itsukushima se refiere, el agua sólo lo alcanza en ese momento y unos 20 minutos antes y otros tantos después, mientras que el Torii ya lo tienes rodeado por el mar las dos horas previas y las mimas siguientes.
Con vuestra ayuda, creo q ya lo he conseguido a ver q os parece:
Salimos el 21/04 Madrid con escala en Helsinki
22 Abril llegada a Narita 08:55 de la mañana, compramos la oferta del Nex con la tarjeta Suica, (3500Y)y llegamos a Tokio, aprovechamos el día a ver Tokio
23 Abril, activo el JRPass de 7 días, salimos prontito hacia Kyoto, y aprovechamos el día a verlo (Kioto Este)
24 Abril, Nara-Osaka vuelta a dormir a Kioto
25 Abril día en Kyoto visita a (Kyoto Central)
26 Abril Miyajima-Hiroshima dormir en Kyoto
27 Abril día en Kyoto visita (Kyoto Noroeste)
28 Abril (mi cumple por cierto)Himeji-Okayama dormir Kyoto
29 Abril tempranito Kyoto-Tokio y aprovechar el día viendo Tokio, (fin JRPass)
30 Abril Nikko vuelta a dormir en Tokio
1 Mayo Kamakura-Yokohama dormir en Tokio
2 Mayo visitar Tokio
3 Mayo vuelta a Madrid a las 11 de la mañana.
Q os parece?? q tal el día 29 y el 2 de mayo realizar estas visitas?? lo digo por lo de la Golden Week,
JEZABELGA Escribió:
22 Abril llegada a Narita 08:55 de la mañana, compramos la oferta del Nex con la tarjeta Suica, (3500Y)y llegamos a Tokio, aprovechamos el día a ver Tokio
23 Abril, activo el JRPass de 7 días, salimos prontito hacia Kyoto, y aprovechamos el día a verlo (Kioto Este)
2 Mayo visitar Tokio
Q os parece?? q tal el día 29 y el 2 de mayo realizar estas visitas?? lo digo por lo de la Golden Week,
Muchas Gracias, de verdad
De cara al uso del JR Pass de 7 días está bien organizado, porque te cubre los trayectos que son más largos y caros. El tren a Yokohama y Kamakura como quien dice vale 4 duros y el que va a Nikko (tienes que coger en Asakusa la línea Tobu Nikko) tampoco es caro.
En Tokio para moverte más cómodamente es recomendable la tarjeta de prepago SUICA o PASMO. Desde mi punto de vista no trae cuenta comprarse uno de los abonos de un día que hay.
En Kioto también tienes que comprar un abono de un día para desplazarte en autobús. Vale 500 JPY y se amortiza rápidamente.
Sobre las visitas de los días 29 y 2 según lo que dijo Funky es correcto. En Kioto por si las moscas reserva los trenes de larga distancia con un poco más de margen.
JEZABELGA Escribió:
2 Mayo visitar Tokio
Muchas Gracias, de verdad
A los buenos consejos que te ha dado Miguel Ángel, te hago un par de comentarios:
*El primero, que el planning me parece muy correcto y acertado, así como el hecho de optar por la oferta de la SUICA + N'Ex (yo no lo hice porque entré por Nagoya, pero se me queda para otra vez).
*El segundo, es recomendaros algo que hice yo que me fue genial: como también aterrizaba a las 09h00 de la mañana, nada más subir al avión me puse el reloj con la hora de Japón, y cuando me dio la una de la madrugada me tomé media dormidina, con lo que dormí no sé si fueron 5 o 6 horas y al día siguiente estaba la mar de descansado (pude subir a lo más alto de Fushimi Inari) y no tuve jet-lag.
*El primer día que estáis en Tokyo, intentad evitar ir de compras, que es una tentación, pero os supondrá cargar luego con todos los trastos, y como luego vais a volver... Acostaos pronto para que luego podáis coger al día siguiente el primer Hikari de la mañana (creo que el primero es a las 06h23) y así que os cunda Higashiyama, que hay muchas cosas interesantes por hacer (nos os perdáis las tiendas que hay al bajar del Kiyomizudera, es donde mejores opciones vi de kimonos y yukatas).
*Desde Nara parten trenes tanto para la central de Osaka (zona Kita / Umeda) como para la estación de Namba / Minami, pero no hay ninguno que vaya a los dos sitios, por lo que interesa elegir según por donde querráis llegar a la ciudad.
*Como ya no tenéis activo el JR Pass, para Nikko lo mejor es ir con la línea Tobu desde Asakusa, el pase cuesta 3600 yens (ver enlace) y os incluye la ida, la vuelta, los buses urbanos y la entrada a los principales templos y santuarios. Para Kamakura hay varios pases, ninguno incluye la visita a Yokohama, pero si la hacéis con los tenes locales os saldrá barato el traslado, como bien comentaba Miguel Ángel.
*Los días 29 y 2, como los tenéis en Tokyo, no tendréis mayores problemas. Igual algunas zonas de ocio (como Odaiba) están más llenas de lo normal, pero casi mejor, más ambiente Eso sí, sacaos lo antes posible el billete Kyoto - Tokyo por si las moscas.
NeiTx Escribió:
Miguel nosotros estamos pensando en cojer el Jrp de 7 días , nos compensa también visto mas o menos lo que vamos a realizar ?
Porque segun tengo entendido desde el primer día que valides son los 7 días seguidos posteriores verdad?
Sí, el de 7 días. Ten el recorrido bien ordenado para que no se te quede ningún trayecto largo fuera del JR Pass, es decir, los Tokio-Kioto, Kioto-Hiroshima,....