Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
nineta31 Escribió:
The funky house, es la zona de marxa, el Dotombori verdad? en Osaka
Y dormir, donde nos aconsejais, en que zona????
Gracias.
Uy, pues en Osaka estoy muy poco puesto, ya que me pasé allí sólo un par de tardes (y una de ellas como loco de tiendas en el Den Den Town
A lo mejor te viene bien el Villa Fontaine Shinsaibashi, échale un vistazo a ver que son hoteles con una excelente relación calidad / precio, aunque si la idea de dormir en Osaka viene por estar más cerca del aeropuerto, posiblemente lo ideal sea que durmáis en Tennoji si vais en el Haruka Express (aunque por lo visto la zona vio tiempos mejores) o en Namba si vais con el tren Nankai.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Hola Nineta,
Pues efectivamente, en las calles no hay placas con los nombres pero no te preocupes que moverse por Tokyo es muy fácil, puedes guiarte por las estaciones de metro, como hacía yo.
En cuanto a dormir en Osaka, yo pasé dos noches en el hotel Hearton Umeda. Está justo al lado de la estación y, aunque las habitaciones son pequeñitas, está muy limpio y a muy buen precio. Además justo al lado tienes el Hilton, desde el que salen los autobuses directos al aeropuerto. Y a unos quince minutos andando, El Umeda Sky Building.
Totalmente de acuerdo con Aralibra, yo también me orientaba a través del metro. Otra cosa muy útil a tener en cuenta, son las vías de las líneas de tren elevado, como el Yamanote o el Chuo / Sobu de JR, que al pasar por caso todos los puntos de interés y estar bien a la vista (se ven aunque no quieras ) son un referente valiosísimo.
De hecho, yo me dejé llevar tanto por estas referencias, que el día que me subí a la Torre Mori para ver Tokyo desde las alturas, me impresionó el hecho de ver una serie de grandes avenidas que a pesar de haberlas pateado me resultaban nuevas, ya que nunca me fijé en ellas para orientarme.
Pero si te quieres quedar más tranquila, las principales (Chuo Dori, Asakusa Dori, Meiji Dori, Omotesando...) sí que vienen debidamente indicadas, tanto en japonés como en occidental.
:Justo esta semana he reservado los trayectos para Okinawa!!! Y, como bien dices, al final vamos a las Yaeyama, habiamos pensado coger una mochilita y hacer lo sguiente:
- Primer día, llegada a las 17 horas a Ishigaki, coger el ferry hasta Taketami jima, noche en el Ryokan Tanaka y dar una vuelta por la islita.
-Segundo día, ir a la playa de Taketomi, comer y coger el ferry de vuelta a Ishigaki y coger el de Iriomote (no encuentro directos), alojarnos cerca e la playa de Hoshi no shuna, ir un ratico a la playa, cenar, etc
-Tercer día, por la mañana un paseo por el rio (segun la lonely, 3 horas son 1500 yenes y es "parecido" al Amazonas salvando las distancias claro ajajajja), comer y dar una vuelta y vuelta a Ishigaki, ultima noche en la pension Biyami (no estoy segura del nombre, no tengo aquí la lonelyplanet...) y dar una vueltecita.
-Cuarto día, levantarnos para ir a la playa y luego al aeropuerto a coger el avion (sale a las 13.30)
Que os parece el planning?
Donde os alojasteis vosotros???
Muchas muchas gracias por contestar!
Te importaría decirme como has contratado esto? y por cuanto? laverdad es q me lo estoy planteando, pero lo veo bastante caro. Además no sé si se trata de vuelos o ferrys.
Muchas gracias por la ayuda
Pero madre mia, me parece que nos vamos a perder!!!!!!! Pero si queremos ir por calles no muy conocidas, con el metro nos podemos orientar? Mira que somos muy malos eh, nosotros, hasta nos perdemos a veces por nuestra ciudad jaajajajajaja.
Si nos decís que es fácil, nos fiamos, vosotros habeis estado!!!!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14600
nineta31 Escribió:
muchas gracias Aralibra y thefunkyhouse,
Pero madre mia, me parece que nos vamos a perder!!!!!!! Pero si queremos ir por calles no muy conocidas, con el metro nos podemos orientar? Mira que somos muy malos eh, nosotros, hasta nos perdemos a veces por nuestra ciudad jaajajajajaja.
Gracias.
Yo me orientaba con los mapitas de la guía Lonely Planet, que no son gran cosa y no tuve problemas. En realidad tenía más dudas en algunas estaciones de metro o tren que en las calles .
En las zonas de interés turístico perderte no te vas a perder.
En Kioto a veces es un poco lioso cuando vas caminando entre los templos, pero que tampoco te pierdes.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Una duda logistica: estoy reordenando las etapas y todo lo que tengo que ver y al llegar a Okayama e Himeji veo que tampoco tienen tanto que ver. Los que lo hayais visto ¿os parece que tiene suficiente encanto como para gastar un día allí?
Es que resulta que el día que voy a Nara lo tengo muy cargado y ya que en Diciembre que no esta el autobus turistico y me costara por ello mas moverme allí gastare bastante tiempo en la visita, y no creo que este lista a mitad del día para ir a Osaka y sacrificando esta visita seria para dedicarle un día entero a Nara y otro día medio día a Kyoto y después Osaka (En kyoto solo estoy dos días y medio).
Gracias.
En las oficinas de turismo tienes mapas divididos por zonas con los nombres en inglés, nosotros los utilizamos y nos fueron muy bien.
Un saludo
vecogu Escribió:
Una duda logistica: estoy reordenando las etapas y todo lo que tengo que ver y al llegar a Okayama e Himeji veo que tampoco tienen tanto que ver. Los que lo hayais visto ¿os parece que tiene suficiente encanto como para gastar un día allí?
Es que resulta que el día que voy a Nara lo tengo muy cargado y ya que en Diciembre que no esta el autobus turistico y me costara por ello mas moverme allí gastare bastante tiempo en la visita, y no creo que este lista a mitad del día para ir a Osaka y sacrificando esta visita seria para dedicarle un día entero a Nara y otro día medio día a Kyoto y después Osaka (En kyoto solo estoy dos días y medio).
Saludines
¿Como lo veis??
Hola Vecogu, de Okayama poco te puedo contar porque no fui, en cambio sí que puedo hablar muy bien de Himeji.
Realmente en la ciudad , a pesar de que tiene detallitos muy monos como las esculturas de la avenida principal (por no mencionar las tapas de las alcantarillas, preciosas) en sí no hay mucho por ver, básicamente el Castillo y los jardines Kokoen que los tienes justo al lado (coge la entrada conjunta de 720 yens), ambos para mí imprescindibles, especialmente el castillo que es uno de los 4 más importantes del país. En eso puedes invertir la mañana, y luego irte a Osaka, que la tienes a un ratito de nada con el Shinkansen (30 escasos minutos con el Hikari). Así liberas la tarde del día de Nara.
Yo lo que hice fue irme después de comer al monte Sosha, no sin ciertas dudas, pero aunque acabé reventado, me encantó y volvería a repetir la visita si surgiese. Cuando anocheció me pasé un rato por Osaka.
En Okayama hay un jardín que dicen es uno de los 3 mejores (¿o eran 4?) de Japón.
Saludines
¿Como lo veis??
Okayama no lo visitamos pero Himeji sí y el castillo nos encantó, de hecho es el único que queda que se puede decir que es auténtico. A nosotros nos pareció espectacular (nada que ver con el de Osaka). Eso sí, es lo único que hay que visitar en la ciudad.
Un saludo
Remirando me estaba planteando también lo de hacer Okayama-Himeji-Osaka, definitivamente el día que vaya a Nara pondre a primera hora Fushimi Inari y quitare Osaka la cual quiero ver un poco mas en profundidad (aparte de que quiero ir al acuario!!!!). Gracias por la ayuda!!
vecogu Escribió:
Remirando me estaba planteando también lo de hacer Okayama-Himeji-Osaka, definitivamente el día que vaya a Nara pondre a primera hora Fushimi Inari y quitare Osaka la cual quiero ver un poco mas en profundidad (aparte de que quiero ir al acuario!!!!). Gracias por la ayuda!!
Ver Fushimi Inari a primera hora de la mañana bien tempranito, y luego dedicarle todo el resto del día a Nara (incluídas las tiendas de la Sanjo dori por la tarde ), puede estar muy bien, de hecho estaba en mi planning así hasta que decidí ir a Inari el día que llegué a Japón.
Himeji - Osaka puede ser una buena combinación, ya te digo que a mí ese día además se me pegaron las sábanas y aún así tuve tiempo para todo, aunque un poco justito, eso sí.
EDIT: A ver si cuando llegue a casa encuentro la foto de donde comí en Himeji para que veas dónde es y si vas a comer les das un beso a las camareras de mi parte
Otra pregunta de itinerario. Me he remirado un poco las cosillas de Tokyo que me apetecerian ver y este es el mini organigrama que me he hecho:
DIA 1: Llegada a Tokyo. Paseo x Tokyo:
Shiodome:
Zojoji Temple
Torre de Tokyo
DIA 2:
Lonja pescado de Tsukji
Ginza: paseo
Bus acuatico:crucero rio Sumida->Odaiba
Asakusa:
Templo Senso-ji
Santuario Asakusa
Tiendas Nakamise-dori
Ueno:
Museo Nacional Tokyo
Parque Ueno
Mercado Ameyoko
Cementerio Yanaka
DIA 3
Palacio Imperial
Jardines palacio Imperial
Foro internacional de Tokyo
Akibahara
EdoTokyo Museum
Shinjuku:
Mirador Ayto Tokyo
Harajuku:
Santuario Meiji
Parque Yoyogui
Shibuya:
Ropongi Hills
Estatua de Hachiko
¿Que os parece? Habria algo que quitar o que poner??
Y ya la ultima pregunta organizativa, esta es la organización que me he preparado para Kyoto, es la que Termico recomienda lo que pasa es que la he tenido que agrupar en los dos días y medio que tengo, haber si os parece bien o un suicidio logistico:
DIA 1: Llegada a Kyoto a las 11
Alrededor Kyoto Station:
Templo Sanjusagendo
Kyoto Nacional Museum
Visita centro de ciudad:
Castillo Nijo+Palacio Imperial
Mercado de Nishiki
Zona Gion y Pontocho
Teatro Gion Corner
DIA 2:
Zona Nordeste:
Ginkaku-ji/Templo plateado
Camino de la Filosofia
Templo Eikan-do
Nansen-ji
Zona Sudeste:
Heian-jingu
Shoren-in
Chion-In
Kodaji
Nene no Michi
Kiyomizu-dera
DIA 3:
Zona Noroeste:
Templo Kinkakuji/Templo dorado
Ryoan-ji
Toji-In
Ninna-ji
Zona Oeste: Arashiyama
Templo Tenryuji
Puente Togetsukyo
Camino de bambu
vecogu Escribió:
Otra pregunta de itinerario. Me he remirado un poco las cosillas de Tokyo que me apetecerian ver y este es el mini organigrama que me he hecho:
DIA 1: Llegada a Tokyo. Paseo x Tokyo:
Shiodome:
Zojoji Temple
Torre de Tokyo
DIA 2:
Lonja pescado de Tsukji
Ginza: paseo
Bus acuatico:crucero rio Sumida->Odaiba
Asakusa:
Templo Senso-ji
Santuario Asakusa
Tiendas Nakamise-dori
Ueno:
Museo Nacional Tokyo
Parque Ueno
Mercado Ameyoko
Cementerio Yanaka
DIA 3
Palacio Imperial
Jardines palacio Imperial
Foro internacional de Tokyo
Akibahara
EdoTokyo Museum
Shinjuku:
Mirador Ayto Tokyo
Harajuku:
Santuario Meiji
Parque Yoyogui
Shibuya:
Ropongi Hills
Estatua de Hachiko
¿Que os parece? Habria algo que quitar o que poner??
Hola Vecogu!
Te comento varias cosillas que a lo mejor te son de ayuda para organizarte el plan:
*Perdona porque no me acuerdo qué día de la semana llegas ni a qué hora, pero ten en cuenta que sin duda, el mejor momento para visitar el Santuario Meiji, el Parque Yoyogi y Harajuku es el domingo al mediodía, ya que en el santuario verás un montón de gente en kimono (y alguna que otra boda tradicional), mientras que al lado de la estación de Harajuku estarán las Gothic Lolitas, en la entrada del parque (yendo desde la estación) se ponen los rockabillies a menear el esqueleto (imprescindibles, os van a alegrar el día) y en el caminito que va por fuera del parque (camino del estadio olímpico) los grupos callejeros de rock y jazz.
*El foro internacional de Tokyo te pilla justo a medio camino entre el Palacio Imperial y Ginza, aprovéchalo en tu favor.
*En Shiodome hay estación de Yurikamome, que es el tren que va a Odaiba por el Puente del Arcoiris. De Odaiba a Asakusa tienes un barco directo. En Odaiba no te puedes pasar por alto subir al observatorio del Edificio Fuji, ni acercarte a la Estatua de la Libertad
El plan es interesante, aunque un poco saturado...
vecogu Escribió:
DIA 2:
Zona Nordeste:
Ginkaku-ji/Templo plateado
Camino de la Filosofia
Templo Eikan-do
Nansen-ji
Zona Sudeste:
Heian-jingu
Shoren-in
Chion-In
Kodaji
Nene no Michi
Kiyomizu-dera
Haber que opinais chicos!!
Este día es el que yo veo más problemático, me parece que al Kiyomoizudera ya no llegas. Yo le daría la vuelta a la tortilla, empezando "desde abajo", es decir, por el Kiyomizudera y siguiendo el mismo orden pero invertido, más que nada porque el Ginkakuji está en obras, con lo que si no llegas a tiempo tampoco será un gran drama. Es mi opinión....
Eso sí, si empiezas como te he dicho, corres el riesgo de volverte loca en las tiendas que hay bajo el Kiyomizudera y arriesgarte a perder ahí la mañana
Que haria yo sin ti!!! Pues si, precisamente llegamos en domingo y creo que la idea que me has dado les va a encantar a mis amigos, eso de llegar de pronto a Japon y encontrarse con mujeres vestidas con kimonos y lolita girls les va a dar muy buena impresion.
Lo que no veo claro es que hacer la mañana que voy a la Lonja de pescado ya que hay tendre un par de horas muertas hasta que coja el transporte acuatico hasta Odaiba. Que me sugieres???
En kyoto ya he cambiado el orden de las visitas, claro esta que allí me imagino que no hare ni la mitad porque me saturare de templos y hace ya tiempo aprendi que me sabe mejor un buen te con buena compañia en un sitio peculiar que una sobredosis de templitis!!!