Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ p80 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 19 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 241284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros sabios consejos Funky y dificilisima, sois unos cracks

Ya sé donde leí lo de los horarios de la Yamanote:

www.virtualjapan.com/ ...anote_Line
Quote::
The Yamanote Line runs between 4:30 am and 1:20 am with trains arriving every 2 and a half minutes during peak hours. The entire loop takes about 1 hour to complete and every train stops at every station. The technical start and stop location is Osaki, where trains are taken out of service, or put into service. The same service is offered occasionally in Ikebukuro and Shinagawa during peak hours.

Aunque buscando también está en español jeje

es.wikipedia.org/wiki/Yamanote
Quote::
Los trenes funcionan desde aproximadamente las 4:30 hasta cerca de la 1:20, en intervalos de 2,5 minutos en hora punta.

Segun hyperdia para ir de Shibuya a Ueno por poner un ejemplo el último tren de la Yamanote sale a las 00.24AM y llega a las 00:56AM
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para l@s nostálgic@s que echáis de menos los sonidillos y musiquillas que alegran las estaciones japonesas, aquí van unos vídeos, los cuales por desgracia no son míos (cuánto me arrepiento de no haber grabado ni uno):

Metro de Kyoto:

Fijaos al pasar los 30 segundos.... Nos avisan que el tren está a punto de cerrar sus puertas ¡con unos acordes de shamisen y piar de pájaros! Ésto sólo podía suceder en Kyoto...

Estación Tokyo de la JR Yamanote:

Aquí es llegar el tren y empieza la fiesta, ya que suenan las habituales melodías que tanto suenan por las estaciones de la línea más transitada de la ciudad...

Estación JR Osaka:

Aquí tenemos la versión "Made in Kansai"

Estación JR Matsumoto:

Ignorad el principio del vídeo y saltad al minuto 2:24 nada más podáis, así podréis oír la original bienvenida que nos da la megafonía de la estación nada más bajar del tren

A l@s que estáis a punto de iros, ya sabéis lo que os espera

(a ver si a la vuelta nos habéis grabado algo )

Última edición por TheFUNKYhouse el Mie, 03-12-2008 10:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

theFUNKYhouse Escribió:
Para los nostálgicos que echáis de menos los sonidillos y musiquillas que alegran las estaciones japonesas, aquí van unos vídeos,

Ainsssss que recuerdos..

Tu ves me acabas de alegrar la mañana... Gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

termico Escribió:
Hola.

theFUNKYhouse Escribió:
Para los nostálgicos que echáis de menos los sonidillos y musiquillas que alegran las estaciones japonesas, aquí van unos vídeos,

Ainsssss que recuerdos..

Tu ves me acabas de alegrar la mañana... Gracias.

Saludos.

Ten cuidado que enganchan, yo anoche el de Tokyo y el de Osaka me los puse una y otra vez

EDIT: Aquí el de dentro de la Yamanote, camino de UENO. A destacar la forma tan nasal en la que pronuncian la N, muy parecido al francés

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y pensar que esa fue una de las razones por las uqe me cambie de casa. No aguantar que me "chillaran" estación tras estación día tras día.
Mira que hay chicos raros en este foro.....
Dificilisima
Los "chillidos" como bien dice the funky house, son para avisar en dos idiomas de las estaciones, y recordar la estación en curva y que se a abrir la puerta, no ayudan a que este mas limpio el metro o sea mas puntual. En cuanto a lo de decirme las estaciones, cuando vivia en Madrid evitaba las lineas que me lo recordaban porque también me molestaba. No se si te he hecho algo, Aralibra, si es así, te ruego que me disculpes porque habra sido sin enterarme y sin intención, pero parece que mis comentarios te molestan de manera especial.

Última edición por Dificilisima el Mie, 03-12-2008 16:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si con los gritos, aquí en España se consiguiese que los metros estuviesen limpios y fuesen puntuales, por mí, que griten lo que quieran.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dificilisima Escribió:
Y pensar que esa fue una de las razones por las uqe me cambie de casa. No aguantar que me "chillaran" estación tras estación día tras día.
Mira que hay chicos raros en este foro.....
Dificilisima

Ya lo sabes, a algunos les da por ir a berrear y pegarse a los campos de fútbol, mientras que a "los raros" lo que nos gusta es recordar los sonidos que nos acompañaron en nuestro viaje, al igual que las imágenes o vídeos que captamos durante el mismo

Supongo que con el día a día, esos sonidos que a mí ahora me hacen gracia, quienes vivís allí los veréis (¿o debería decir oiréis?) con otro prisma, pero aún así, no he terminado de entender tu comentario, dices que te "chillaban" estación tras estación.... ¿te refieres a la megafonía del tren, como en el vídeo que he puesto del Yamanote que se dirige a Ueno? Lo digo porque en ese caso no difiere apenas del metro de otras ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona, París... Tan sólo que las locuciones son más largas, porque te informan (además de las correspondencias) de cuál es el lado por el que se abren las puertas, y luego tienen el detalle de repetirlo en inglés. Aunque fuese estridente, que a no mí me lo parece, es algo sumamente útil, especialmente para los ciegos.

Otro cantar son las melodías y los continuos avisos que no paran de sonar en la estación, reconozco que estarlas oyendo varias veces al día, todos los días de tu vida puede llegar a desesperar, pero bueno, insisto en que para los que hemos estado de vacaciones, puede ser un souvenir más, aunque sea poco convencional.

Pero bueno, ya sabes cómo son los gustos! Ya sabes que tu opinión como "local" siempre me ha parecido valiosísima, porque nos ayuda a ver las cosas tal y como son, no como las vemos los que hemos estado un par de días, aunque no por ello tenga que estar de acuerdo en todo

Un saludo

Edito mi mensaje para añadir lo siguiente

En mi caso se da el hecho de que soy muy "railfan", me encanta todo lo relacionado con los trenes, y detallitos que a otr@s se les podría pasar por alto, quedan grabados en mis sentidos, como el peculiar olor que desprenden las líneas más antiguas del metro de París. Son detalles que recuerdo con cariño, y lo mejor de todo, cuando tengo la oportunidad de volver, me hacen muy feliz volverlos a sentir.

Última edición por TheFUNKYhouse el Mie, 03-12-2008 20:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dificilisima Escribió:

Los "chillidos" como bien dice the funky house, son para avisar en dos idiomas de las estaciones, y recordar la estación en curva y que se a abrir la puerta, no ayudan a que este mas limpio el metro o sea mas puntual. En cuanto a lo de decirme las estaciones, cuando vivia en Madrid evitaba las lineas que me lo recordaban porque también me molestaba

Vale, entonces lo había entendido bien y te referías a eso, te agradezco que lo hayas aclarado, que te disgustan tanto las locuciones de Tokyo como las de Madrid. En mi caso, nunca lo han hecho, hasta hace un año que cambiamos la situación de nuestras oficinas, cogía el metro (de Valencia) cuatro veces al día y nunca me molestaron las locuciones que suenan en el mismo cantando cada estación y sus transbordos, al margen de que insisto que me parezcan útiles para todos los usuarios, y fundamentales para los ciegos.

Pero como hablábamos antes, es ya cuestión de gustos...

Una cosita, en lugar de editar tu mensaje, podías haber puesto la aclaración en uno nuevo (citando mi pregunta, por ejemplo), porque cuando me has contestado no me he dado cuenta que ya lo habías hecho editando el último.

Un abrazo

Funky
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dificilisima Escribió:
No se si te he hecho algo, Aralibra, si es así, te ruego que me disculpes porque habra sido sin enterarme y sin intención, pero parece que mis comentarios te molestan de manera especial.

Si es la sensación que te da lo siento, no es mi intención. Además no recuerdo haber contestado mucho a tus comentarios, de hecho, hace tiempo que no entro por aquí.

En cuanto a lo de los chillidos, no me refería a los metros de Japón, quería decir que si chillando en los de España, los de aquí funcionasen como los de allí, pues que chillen. Es una ironía
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno ahora que ando de vuelto tengo que comentar a los futuros usuarios de la Japon Rail Pass que no se os ocurra hacer picardias, es decir, llevar una caducada porque la miran y bien que la miran. Fue algo que me sorprendio mucho una vez allí ya que después de haber leido en el foro que ni la pedian, a nosotros era raro el días que no le hechaban la mirada de arriba a abajo, es mas nos la cogian y la examinaban, tanto en trenes como cuando pasabamos por las ventanillas. Así que yo no me arriesgaria a llevarla caducada o desactivada...que los japos son muy agradables pero cuando se comete una infracción no la dejan pasar!!

Por cierto para los que añorais los videos de los trenes y estaciones nipones (yo entre ellos, ayyy que gustito daba el sonido de la Yamamote!!! gracias Funky por corgarlo), yo me grabe uno que me hizo mucha gracia llegando el tren casi a hora punta, la cantidad de gente que se baja de el y que parecen como miles de hormiguitas que van corriendo a su madriguera es impresionante. Yo los videos no se colgarlos asique si alguien me lo explica con sumo gusto comparto este.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vecogu, a mí por lo menos me encantaría verlo!

Tienes que entrar en YOU TUBE, te registras, y entonces ya puedes subir vídeos a su web. Haces lo propio con el tuyo, cuando ya esté cargado y procesado del todo, la dirección web que saldrá del mismo mientras se reproduce es la que tienes que copiar y traer para acá, si te fijas, en el cuadro de herramientas que hay cuando escribes un mensaje, hay un cuadradito que si le das te pide que metas dicha dirección

Mira en este enlace que "el jefe" lo explica mejor:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=98871

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estoy mirando los recorridos de tokyo en hyrpedia, y bueno no entiendo una cosa, con el JR pass solo entra la Yamanote Line, bien pues estoy mirando desde mi parada que va a ser Shimbshi hasta Ueno, y me salen varias opciones, he tomado estas dos opciones

La primera opción no entra en el JR Pass? y esta es la directa es así?

La segunda que es la yamamote, la que entraria en el Jr Pass tengo que hacer transbordo?o sin salir de la estación solo hay que cambiar de anden? estoy en lo cierto? yo pensaba que la Yamanote que es circular era seguido sin hacer transbordos? hay que lio me estoy haciendo.

Otra cosa, entiendo que en cada estación de Jr pasan las distintas lineas JR no? con lo cual hay que estar atento a coger la Yamanote es así? vienen bien indicado?

Voy a estar 8 días en Tokyo y 6 en Kyoto, quiero sacar el Jr Pass de 14 días, así que intentare no coger metro, ya que al precio que se ha puesto el Yen se me va a encarecer mucho el viaje

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las dos entran con el JR Pass. La keihin tohoku line comparte varias paradas con la yamanote, por eso te sale en la hyperdia.
De todas formas no te trae cuenta coger el JR Pass para usarlo sólo en Tokyo, sale bastante caro. El JR Pass lo empiezas a amortizar en cuanto coges un shinkansen o un express, para lineas locales no merece la pena.
Si vas a estar dos semanas yo solo cogería una semana de pase coincidiendo con el uso de los trenes bala y para el resto pagaría las entradas individuales que te saldrá mucho más barato.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces entiendo que los JR que me salen en Hyrpedia me entran en el Jr pass? Tedstiker, el pass lo voy a utilizar, bastante ida y vuelta de Naria a Tokyo, trayecto de ida y vuelta a Kyoto, Hiroshima, Nara. Fushini, Nikko
Y Kamakura mas el transporte de Tokyo, yo creo que si me sale a cuenta
El de 14 días.

Muchas gracias por tu respuesta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo aunque fui 14 días me compre el JRP de 14 días que probablemente me hubiera salido mas barato comprarme el de 7 y los días sueltos comprar los tikets de metro y tren, una vez allí me di cuenta de que hubiera salido mas economico, lo que si es verdad es que yo me movia como pez en el agua en Tokio por mi querida linea Yamamote, solo necesite el metro para ir a Asakusa y un par de días que cogi la Yurikamome para ir a la bahia, el resto de los transportes en Yamamote. Mas caro si, mas comodo también y como era mi primer viaje de este estilo bastante lio tenia ya con la organización de visitas y el itinerario como para tener que preocuparme de los diferentes transportes. Yo con tantas opciones de transporte me disperso, en cambio con la Yamamote o la cogias en un sentido o la cogias en el otro, poca equivocación tenia, y te hacia media vuelta en unos 25 minutos como maximo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Vecogu, pienso igual que tu, pero lo estoy mirando, mi idea es sacar el de 14 días, pero al precio que va el yen la verdad es que hay que hacer cuentas, en realidad metro si tenjo el pass, solo tendria que cogerlo para Asakusa, y Odaiba, en fin no se que hare al final, porque el metro a poco que cojas sale caro y luego esta la vuelta al aeropuerto que también me la tendria que pagar.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo aunque pille la subida del Yen, compre la JRP el día 30 de octubre y me mantuvieron el precio de octubre que era de 300 euros, para Noviembre se habia puesto en 420 euros, tuve una suerte increible. De todas formas si hubiera tenido que pagar el de 420 hubiera hecho muchos numeros. Y es verdad que si los primeros días en Tokyo te mueves por metro y las visitas de Nikko y Kamakura te sacas los tikets de un día de transporte+entradas, solo lo tendrias que activar cuando fueras a Kyoto y para los desplazamientos largos (alli en Kyoto si que no te vale ya que te tendras que comprar el pase de un día de bus que sale por 500 yenes). Es verdad que la cosa para Japon se esta poniendo chunga por como se han puestos los yenes...y mira que estan ahora baratos los vuelos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marixel Escribió:
Hola, estoy mirando los recorridos de tokyo en hyrpedia, y bueno no entiendo una cosa, con el JR pass solo entra la Yamanote Line, bien pues estoy mirando desde mi parada que va a ser Shimbshi hasta Ueno, y me salen varias opciones, he tomado estas dos opciones

Hola Marixel, si miras este mapa:

www.tokyotechsupport.com/ ...%20map.png

Verás todas las líneas locales JR que hay en Tokyo y alrededores, para todas te vale el JR Pass.

Aparte de las que viste en su momento que comparten recorrido en ciertos tramos con la Yamanote (circulan por la vía de al lado), toma especial nota de las Sobu y Chuo (amarilla y naranja), que atraviesan el círculo de la Yamanote por la mitad y para algunos recorridos igual te son más convenientes...
⬆️ Arriba

Super Expert

Funky no sabes lo bien que me viene este enlace ya me ha quedado claro lo que entra en el JR pass, es que aparte de la yamanote y la chuo line, ha y 33 lineas mas.
Muchas gracias

Vecogu, uffff si ne cuesta ese precio me da algo, ayer saque cuentas y me salia al calmbio 353, euros, de todas formas voy a esperar al ultimo minuto hasta principios de marzo no lo voy a comprar, y segun vaya el cambio decidire, desde luego como comodidad el de 14 días, pero sale mas caro para lo que yo lo voy a utilizar, lo cambiare el primer día en Narita, pues a continuación salgo para Kyoto, entonces es el Limited Express del Aeropuerto y el tren a Kyoto, lueco quyeremos ir a Iroshima, Fushini, y a lo mejor Nara, vuelta a Tokyo y aun me quedarian 2 días que podia utilizar 1 para ir a Nikko, con esto cubriria el pase de 7 días, me quedaría Kamakura, los que cogiese en Tokyo y la vuelta al aeropuerto, también hay que contar el día que vayamos a Odaiba que cogeremos barco y la Yurikamote ( no se si se escribe así ) en fin que casi sale
A cuenta el de 7 días, bueno rezare para que suba el Yen, vaya faena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marixel Escribió:
Funky no sabes lo bien que me viene este enlace ya me ha quedado claro lo que entra en el JR pass, es que aparte de la yamanote y la chuo line, ha y 33 lineas mas.
Muchas gracias

Vecogu, uffff si ne cuesta ese precio me da algo, ayer saque cuentas y me salia al calmbio 353, euros, de todas formas voy a esperar al ultimo minuto hasta principios de marzo no lo voy a comprar, y segun vaya el cambio decidire, desde luego como comodidad el de 14 días, pero sale mas caro para lo que yo lo voy a utilizar, lo cambiare el primer día en Narita, pues a continuación salgo para Kyoto, entonces es el Limited Express del Aeropuerto y el tren a Kyoto, lueco quyeremos ir a Iroshima, Fushini, y a lo mejor Nara, vuelta a Tokyo y aun me quedarian 2 días que podia utilizar 1 para ir a Nikko, con esto cubriria el pase de 7 días, me quedaría Kamakura, los que cogiese en Tokyo y la vuelta al aeropuerto, también hay que contar el día que vayamos a Odaiba que cogeremos barco y la Yurikamote ( no se si se escribe así ) en fin que casi sale
A cuenta el de 7 días, bueno rezare para que suba el Yen, vaya faena

De las que hay en el mapa. Ten cuidado que la Rinkai (que va de Osaki a Shinkiba pasando por el subsuelo de Odaiba) es privada y no entra, y el Tokyo Monorail (que va desde Hamamatsucho hasta el aeropuerto de Haneda, dudo mucho que te sirva), si mal no recuerdo, tampoco.

Para ir a Kamakura, si ya no tienes activo el JR pass, puedes usar alguno de estos bonos:

Mira éste de Odakyu:

www.odakyu.jp/ ...ma_01.html

Desde Shinjuku, por 1430 yens tienes la ida y la vuelta hasta Fujishawa, y luego allí viajes ilimitados en el trenecillo Enoden, que te lleva, aparte de la isla de Enoshima, a la zona del Hase Dera y el Daibutsu, y el centro de Kamakura.

El problema de esta opción es que es muy lenta, se tardan unos 90 minutos. Hay otro pase diario, este de JR, un poco más caro pero a lo mejor te resulta más útil:

www.jreast.co.jp/ ...shima.html
www.japan-guide.com/ ...8_004.html

Por 1970 yens tienes la ida y la vuelta a Kamakura, partiendo/llegando desde cualquier estación Yamanote , y luego allí libre acceso al Enoden y el Shonan Monorail.

PD: Cambia tus rezos, el yen lo que tiene que hacer es bajar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes