Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Con días muy nítidos que luzca el sol y no haya calima, se puede ver desde lugares de Tokio como Fuji TV (de esto puede dar buena cuenta Funky ) o por ejemplo desde el mirador del Gobierno Metropolitano en Shinjuku. También en el trayecto entre Tokio y Takayama se puede ver, de hecho fue cuando mejores vistas tuve del Fuji.
Yo el Fuji lo vi desde el mirador de la Fuji TV, como bien dices, y además desde el tren Matsumoto - Tokyo y camino de Nikko, a la altura de Omiya. Tenía especial interés en verlo desde el Shinkansen Tokaido, tal y como tu disfrutaste, el día que marchaba a Nagoya, pero no pude coger el tren a una hora decente y al pasar por allí ya era de noche
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
Marixel Escribió:
Funky, uffff tomo nota de todo, voy a mirar como estan las mareas, el día de antes y el día de después, y si no pues haber si madrugamos, desde luego merece la pena, tomo nota de todo lo que me dices, visitare, la tienda por supuesto, y las galletitas a probarlas eso si me decanto por las de chocolate y hablando de comidas, no me quiero ir sin probar un OKONOMIYAKI, sabeis, donde puedo comer esta piazza japonesa, en la isla o, kyoto ó Tokyo? ya se que es un plato tipico de Osaka, pero es que yo a Osaka no voy.
Saludos
Echándole un ojo a la Lonely Planet he visto lo siguiente:
-Kurawanka: Popular restaurante okonomiyaki. Los platos pavoritos son ostras, cerdo y huevos. Está en Miyajima.
- Issen Yoshoku (Nawate-dori-Shijo): El okonomiyaki de esta institución de Gion es un llamativo tentempié colmado de jengibre rojo y cebolletas verdes. Está en Kioto.
- Okaru (Higashimukiminami-machi): Este establecimiento acogedor en la galería comercial de Higashi-muki para comer un sencillo okonomiyaki. Las reproducciones se exponen en el escaparate. Está en Nara.
- Hiranoya (Konishi-cho): Una buena parada para tomar okonomiyaki y platos similares. Se identifica por las fotografías de okonomiyaki en el exterior. Está en Nara.
Espero que tomes buena nota. Vaya hambre que me ha entrado. ¡Eso no se hace!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
NeuO Escribió:
Seguramente haremos Hiroshima por la mañana y luego para Miyajima, pero ya se verá bien el tori y demas a las 00.04?? Estara bien iluminado y eso?
Gracias
Salu2
Aunque no sé hasta qué hora iluminan los templos. De todas maneras, es una pena que no entres al Itsukushima cuando está rodeado de agua (ya que por la noche no abre). ¿Y si le dais la vuelta a la tortilla, cambiando el orden de las visitas? Os vais el día de antes a Himeji y Okayama, llegando a Miyajima por la noche, y al siguiente visitais la isla por la mañana y Hiroshima por la tarde.
Por otro lado, Miguel Angel ha comentado que un usuario hizo en un día la visita de Okayama, Hiroshima y Miyajima, fue palmi8, si quieres ver qué tal le fue, mira aquí:
Asi que no me recomendais ir primero a Miyajima hasta las 12 por ejemplo, luego ir a Hiroshima hasta las 22 y luego volver a dormir a Miyajima??
Tu como dices Funky?? que no entiendo muy bien ( si lo se soy un poko ¿? pero es que todo esto es un lio....)
GRacias a los 2
Salu2
NeuO Escribió:
Asi que no me recomendais ir primero a Miyajima hasta las 12 por ejemplo, luego ir a Hiroshima hasta las 22 y luego volver a dormir a Miyajima??
Tu como dices Funky?? que no entiendo muy bien ( si lo se soy un poko ¿? pero es que todo esto es un lio....)
GRacias a los 2
Salu2
Lo que quiere decir es que el día 13 salgas de Kioto haciendo paradas en Himeji y Okayama y de allí derecha a Miyajima. Lo ves por la noche, igual que en la foto que ha puesto Funky y luego el día 14 por la mañana entras en el santuario Itsukushima, coges si quieres el teleférico para ver las vistas del Mar Interior, los monos y los otros templos de la isla. La marea alta estará a las 11:33. Luego te vas a Hiroshima, lo visitas un par de horas ó 3 y de ahí derecha a Kioto.
De esta manera tampoco das muchas vueltas y puedes ver el santuario y el torii con marea alta tanto de día como con la iluminación nocturna.
Estoy acabando la ruta.. Y me pregunto, el día que tenemos para visitar Nara, si merecer la pena visitar todos los templos o si me recomendáis solo algunos... O si me dejo otros....
En Nara la gracia está en pasear por el parque (y que te den la lata los ciervos ) más que en matarte a ver templos. El Todaiji y el Kasuga Taisha (el primero budista y el segundo sintoísta) son los imprescindibles. Cuando vas de uno a otro te van saliendo otros más pequeños que ahora no te sabría mencionar, y donde además no te cobran entrada.
El Tofukuji no está en Nara, sino en Kyoto, muy cerca de Fushimi Inari. En Nara está el Kofukuji, que puedes visitar tras abandonar el parque y dirigirte a la zona comercial y el tren, yo no lo vi pero dicen que está muy bien. Si mal no recuerdo, Naramachi es el barrio que hay justo al lado del Kofukuji.
A mí Rona me aconsejó ese día alquilar una bici para disfrutar más del parque, algo que no hice porque ese día me llovió.
papita Escribió:
Y en nikko hemos pensado: (no sé si me estoy pasando o quedandome corta!!)
Toshogu
Futarasan-jinja
En Nikko, lo que se visita habitualmente es lo que comentas y el Rinnoji, en cuyas dependencias está el Taiyuin (el mausoleo de Iemitsu). Exceptuando alguna dependencia de los mismos donde tendrías que pagar un plus, está todo incluido en el pase de 1000 yens que te ofrecen a poco de entrar en el parque:
Y en Kamakura: (luego queremos ir a Yokohama.. Es viable????)
El gran buda
Tsurugaoka hachimangu
Templo Hase
El mausoleo de Tokugawa Iemitsu
El día de Kamakura está bien, si le quitas lo de Tokogawa Iemitsu, que como te he comentado antes está en Nikko . Lo de ir a Yokohama por la tarde es perfectamente viable, mucha gente del foro lo hizo así y les fue estupendo
Muy buenas!
Soy nuevo en el foro y antes que nada quiero agradecer a todos las valiosas aportaciones, que vienen de maravilla para planificar el viaje.
Yo sólo estaré 9 días completos en Semana Santa y en principio había pensado en pasar 4 noches en Kyoto y 5 en Tokio con este programa:
Día 1: Llegada a Kyoto por la mañana, día completo en Kyoto.
Día 2: Excursión a Himeji y Kobe. Noche en Kyoto
Día 3: Excursión a Hiroshima y Miyajima. Noche en Kyoto.
Día 4: Excursión a Nara. Tarde y noche en Kyoto
Día 5: Mañana y almuerzo en Kyoto para ver cosas pendientes. Viaje por la tarde a Tokio donde hacemos noche.
Día 6: Visita a Nikko. Tarde y Noche en Tokio
Día 7: Visita a Kamakura y Yokohama. Noche en Tokio.
Día 8: Visita a Tokio
Día 9: Visita a Tokio
Día 10: vuelta a España
Qué os parece? Son demasiadas cosas? Me dejo fuera algo importante (p.e. Osaka o Inari)?
waket Escribió:
Muy buenas!
Soy nuevo en el foro y antes que nada quiero agradecer a todos las valiosas aportaciones, que vienen de maravilla para planificar el viaje.
Yo sólo estaré 9 días completos en Semana Santa y en principio había pensado en pasar 4 noches en Kyoto y 5 en Tokio con este programa:
Día 1: Llegada a Kyoto por la mañana, día completo en Kyoto.
Día 2: Excursión a Himeji y Kobe. Noche en Kyoto
Día 3: Excursión a Hiroshima y Miyajima. Noche en Kyoto.
Día 4: Excursión a Nara. Tarde y noche en Kyoto
Día 5: Mañana y almuerzo en Kyoto para ver cosas pendientes. Viaje por la tarde a Tokio donde hacemos noche.
Día 6: Visita a Nikko. Tarde y Noche en Tokio
Día 7: Visita a Kamakura y Yokohama. Noche en Tokio.
Día 8: Visita a Tokio
Día 9: Visita a Tokio
Día 10: vuelta a España
Qué os parece? Son demasiadas cosas? Me dejo fuera algo importante (p.e. Osaka o Inari)?
Gracias a todos!
¿Por qué aeropuerto llegas a Japón el día 1?
Desde mi punto de vista te falta otro día completo en Kioto. Las tardes en esta ciudad son básicamente para pasear porque la mayoría de los templos a las 5 ya están cerrados. Entre eso, que están dispersos y que el transporte en su mayoría es en autobús, al final la visita de esta ciudad no cunde demasiado.
Yo particularmente quitaría una excursión: o bien Hiroshima-Miyajima o bien Himeji-Kobe. O eso o te planificas Kioto a la perfección para no perder un minuto. En la excursión de Himeji ya puestos metería Okayama.
A Fushimi-Inari puedes ir antes o después de Nara. Está de camino.
En Tokio la excursión a Nikko te va a llevar buena parte del día. Prescindiría de Yokohama.
En un viaje de tan sólo 9 días Yokohama, Osaka y Kobe las veo totalmente prescindibles.
Hola a todos,
Ante todo agradeceros la cantidad de información que nos habéis aportado para organizar el viaje a Japón.
Nos vamos del 22 de junio al 6 de julio. Hemos encontrado una oferta con Finnair por 650€ cada uno entrando por Osaka y volviendo por Tokyo.
Nos gustaría mostraros nuestro itinerario y posibles cambios o sugerencias:
-día 22: Madrid-Osaka
-día 23: LLegada a Osaka. Destino Kyoto.
-día 24: Kyoto.
-día 25: Himeji-Nara-¿Inari? No sabemos si es factible.
-día 26: Kyoto
-día 27: Miyajima- Hiroshima
-día 28: Takayama
-día 29: Kanazawa
-del 30 al 5: Tokyo; un día haremos una excursión a Nikko.
-día 6: Vuelta a Madrid.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
javimarta Escribió:
Hola a todos,
Nos gustaría mostraros nuestro itinerario y posibles cambios o sugerencias:
-día 22: Madrid-Osaka
-día 23: LLegada a Osaka. Destino Kyoto.
-día 24: Kyoto.
-día 25: Himeji-Nara-¿Inari? No sabemos si es factible.
-día 26: Kyoto
-día 27: Miyajima- Hiroshima
-día 28: Takayama
-día 29: Kanazawa
-del 30 al 5: Tokyo; un día haremos una excursión a Nikko.
-día 6: Vuelta a Madrid.
Gracias por vuestra ayuda.
Creo que 2 días para Takayama y Kanazawa es una pequeña paliza.....no porque no sea factible sino porque al día siguiente te vas a Kanazawa y la pregunta es si vas a parar en Shirakawago. Sino paras podrás ir más tranquilo en la visita a Kanazawa y la verdad no se si entonces merece la pena la paliza de ir a Takayama (casi a lo mejor te puede compensar hacer una excursión de un día a Kanazawa y volverte a Tokio desde Kioto) ya que a partir de las 5-6 de la tarde Takayama está muerto.
No se que plan de visitas tienes para Takayama...todo depende de que quieras ver o no....si no vas a Shirakawago es recomendable que al menos vayas al Hida Folk Village y veas lo que puedas de la ciudad pero tendrás que hilar fino porque como te digo arriba todo cierra temprano.
Luego está el tema que para ir a Kanazawa tendrás que ir o en bus con lo que no llegas antes de las 12.25h de la mañana...o te vas en tren y así llegas más temprano pero con 3 horitas y pico de tren y un par de transbordos.....no se, mira el tema detenidamente.
En cuanto a hacer el mismo día Nara y Himeji....ufff.... Apretado, depende de lo que quieras ver en Nara. Calcula que saliendo de Kioto a las 07:49 llegas a Himeji a las 8.35 y a las 9.00 está viendo el castillo y calcula que al menos tardas una de horitas en verlo y luego tardas casi 2 horitas en llegar a Nara y las atracciones cierran entre las 4 y las 5 y media....no se, justito.
Hablando de otro tema en Tokio te recomendaría Yokohama y Kamakura para visitar...es una buena visita.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
papita Escribió:
Hola!!!
Poco a poco vamos perfilando nuestro viaje!!
Os pongo la ruta que en principio queremos ahcer, a vr qué os parece (las bases son Tokio y kioto)
Día 14 oct- llegada Osaka- ir aTokio
Día 15 oct- Tokio
Día 16 oct- Kamakura y Yokohama
Día 17 oct- nikko
Día 18 oct- Tokio
Día 19 oct- Tokio
Día 20 oct- camino a Kioto- Kioto
Yo la excursión a Nikko la dejaría para entre semana, se suele poner bastante lleno. No se que tal andará la cosa en Octubre pero aquello siempre está bastante lleno.
papita Escribió:
Día 21 oct- Himeji (Okayama o Osaka??)
Día 22 oct- nara y Fushimi Inari
Día 23 oct- Kioto
Día 24 oct- Kioto
Día 25- Hiroshima y Miyahima
Día 26- Kioto (salida por la noche hacia maldivas)
El día 25 es domingo, no sé si es mejor hacer esa excursión algún otro día.. Qué opináis??
En Okayama tienes uno de los 3 mejores jardines de Japón con su castillo al fondo y en Osaka tienes ambiente y alguna visita curiosa como el Umeda Sky Building que tiene un mirador muy curioso.....no se, al gusto...aunque a lo mejor la visita a Osaka la puedes hacer después de un día en Kioto que acabes temprano o el día de Nara (depende de tu visita)...como idea.
Igual que arriba mejor otro día la excursión a Hiroshima.
Yo voy tomando nota de los expertos, Térmico estoy que so voy a Nara o no, pero leyendote con lo de Okinawa y que tiene uno de los mejores jardines de japon y ya que con un poco de suerte voy a coger el sakura, que me aconsejais? no me quiero saturar de templos ademas el tema de ciervos mucha gracia no me hace y como voy a ir a Mitjayima, ya los veres allí que opinais?
Estoy acabando la ruta.. Y me pregunto, el día que tenemos para visitar Nara, si merecer la pena visitar todos los templos o si me recomendáis solo algunos... O si me dejo otros....
Todaiji, Kasuga Taisha y Kofukuji te los haces en tres horitas tranquilamente, viendo a los ciervos y dándoles de comer. Naramachi se refiere a la zona antigua de la ciudad, que tampoco se tarda mucho en ver.
Si sales hacia el medio día te da tiempo a ir a Horyuji, primero templo patrimonio de la humanidad por la Unesco en Japón, en la actualidad es el edificio de madera más antiguo que se conserva, está a 20 minutos en tren de Nara en dirección Osaka y luego otro tanto andando.
Nara dispone de un servicio de guía gratuito en inglés, facilitado por estudiantes voluntarios. Si lo solicitas antes de tu llegada casi seguro que te consiguen alguno y así ves las cosas importantes de forma más rápida y te lo explican un poco... Y es completamente gratuito, porque ellos entran con carnet de estudiante en los templos sin tener que pagar entrada.
Nuestro viaje es de luna de miel, y nos haria gracia alojarnos en ryokanes bonitos.. (y con cama!! porque lo de dormir en un futon... Es incómodo??)
Nso aconsejáis alguno que esté bien y no sea muy muy sencillo??
Gracias!!
Como ya te han dicho, los ryokan son hoteles de estilo japonés con futón, pero de todas maneras hay hoteles mixtos, es decir, con habitaciones estilo japones y estilo occidental además de con el resto de facilidades de un ryokan, como puede ser el ofuro (baño público).
De todas maneras por probar una o dos noches no os va a pasar nada, yo tengo montones de problemas de espalda y he pasado las noches sin problema. Y además eso de que te sirvan la cena en la habitación es una pasada.
Desde mi punto de vista te falta otro día completo en Kioto. Las tardes en esta ciudad son básicamente para pasear porque la mayoría de los templos a las 5 ya están cerrados. Entre eso, que están dispersos y que el transporte en su mayoría es en autobús, al final la visita de esta ciudad no cunde demasiado.
Yo particularmente quitaría una excursión: o bien Hiroshima-Miyajima o bien Himeji-Kobe. O eso o te planificas Kioto a la perfección para no perder un minuto. En la excursión de Himeji ya puestos metería Okayama.
A Fushimi-Inari puedes ir antes o después de Nara. Está de camino.
Con tan poco tiempo Kobe no merece la pena visitarlo, tal vez saliendo muy temprano hacia Himeji, viendo el castillo y volviendo aún tenga tiempo de ver algún templo más.
De cualquier forma cuando los templos han cerrado en Kyoto hay aún muchas cosas que hacer como un paseito por Gion o Pontocho o ver las tiendas de Shijo o incluso, si no es muy tarde, dar una vuelta por higashiyama.
A Fushimi Inari se puede ir al ir a Nara, pero yo sugeriria ir temprano a Nara, al mediodia a Horyuji que merece más la pena que Fushimi Inari y desde Horyuji ir a Osaka (Namba) para ver los arcades y sus luces y cenar y luego volver desde Shin-Osaka a Kyoto cogiendo algún kodama o expreso.
Quote::
En Tokio la excursión a Nikko te va a llevar buena parte del día. Prescindiría de Yokohama.
Una excursión a Nikko le va a llevar todo el día, no buena parte. Yokohama si se ve es al volver de Kamakura y así poder cenar por ejemplo en su chinatown.
Entre Nikko y Kamakura-Yokohama me quedo con la segunda opción por goleada.
Quote::
En un viaje de tan sólo 9 días Yokohama, Osaka y Kobe las veo totalmente prescindibles.
Viendo Yokohama y Osaka una tarde noche a la vuelta de Kamakura y Nara es completamente realizable en nueve días. Kobe no merece la pena, sobre todo si se va a Yokohama, es de un estilo, ciudad moderna con un gran puerto y una chinatown peculiar.
Yo voy tomando nota de los expertos, Térmico estoy que so voy a Nara o no, pero leyendote con lo de Okinawa y que tiene uno de los mejores jardines de japon y ya que con un poco de suerte voy a coger el sakura, que me aconsejais? no me quiero saturar de templos ademas el tema de ciervos mucha gracia no me hace y como voy a ir a Mitjayima, ya los veres allí que opinais?
Gracias y saludos
Entre Nara y Okayama, que no Okinawa, no dudes, Nara. Okayama tiene un castillo reconstruido y un jardín bonito, aunque menos para mi gusto que Kenrokuen en Kanazawa o Ritsurin Koen en Takamatsu. Nara tiene mucho más encanto, es más "auténtica" y además en información turística te darán un plano en castellano