Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Bueno ya tengo la ruta preparada, y supermirada a falta de los días de Tokyo que voy preparando os la voy a poner haber que os parece y si añadiriais algo que no debo perderme o quitarias algo que a vuestroparecer no merece la pena, en total contando el viaje son dos semanas, se que quiazas podria visitar muchos mas lugares,como muchos de vosotros habeis hecho pero quiero un viaje mas relajado y que no me sea un palizon es un primer contacto y quien sabe si habra una segunda vez
Dia 1 Madrid-Amsterdam-Tokyo-Kyoto
Dia 2 Llegada a Kyoto por la tarde
Dia 3 Kyoto Sangusangendo, Filosofo, Kimi Miyamo,Heian Jinja, Kiyumizo,Riozen Kanon,Kodaji, Santuario Yasaka, Gion
Dia 4 Kinkakuji, Ninanji, Mioshinji, Castillo Nijo, Palacio Imperial, Shijo Dori Gion y Pontocho
Dia 5 Miyajima visita complet a la isla
Dia 6 Libre quizas Nara y por la tarde Kyoto
Dia 7 Fushini Inari y Vuelta a Tokyo
Dia 8 Harajuku-Shibuya
Dia 9 Asakusa-Odaiba
Dia 10 Nikko
Dia11 Tokyo por definir
dia 12 Tokyo por definir
Día 13 Kamakura Yokohama
Día 14 Tokyo
Dia 15 Vuelta
Si vas a Nara podrías aprovechar para ver el mismo día Fushimi, porque te queda de paso. Un templo que me gustó mucho es el Ryoan-ji, con su jardín estilo zen. Queda muy cerca del Kinkaku-ji. El día 7 antes de volver a Tokio aprovéchalo para ver lo que te quede pendiente.
Algunas sugerencias para Tokio:
- Lonja de pescado Tsukiji, a las 5 de la mañana
- Museo Nacional de Tokio (hay una colección interesante de caligrafía, armaduras, biombos pintados, etc...)
- Yanaka
- Subir al mirador de la Torre Mori y del Gobierno Metropolitano
- Ver un acto de Kabuki en el teatro Kabukiza
- Otros espectáculos de artes clásicas en el Teatro Nacional
- Si necesitas descansar de tanto ajetreo visitar el jardín de Rikugi-en, cerca de Ikebukuro, o el de Hamarikyu-en.
Saludos.
Ryoanji estaba cerrado por "reformas" hace un par de semanas. Intentad informaros a ver si está abierto porque a mi también me gustó mucho. Esta a diez minutos andando de Kinkakuji.
Los días de Kyoto veo demasiada "tralla", mucho templo, no creo que os de tiempo. Por otro lado hay algún templo como Chionin, que queda cerca de Yasaka jinja (que no merece la pena por otro lado) y Kiyomizudera (este si merece mucho la pena), o Nanzenji.
Yo quitaría un día de Tokyo y se lo daría a Kyoto, bueno, yo le quitaría dos a cambio de Kyoto y Osaka porque a mi Tokyo no me entusiasma demasiado, pero entiendo que en una primera visita se quiera ver a fondo. Aún así Kyoto es bastante más imprescindible bajo mi punto de vista que la capital.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Llegamos a Tokio a las 7 de la mañana.
Siguiendo vuestros comentarios Kobe queda eliminada de la lista y quedan dos días y una tarde para visitar kyoto.
Todavía tengo la duda de si debo eliminar de la lista alguna excursión para más tiempo en kyoto, pero igual es más interesante conocer nuevos sitios que visitar todos los templos de la ciudad. También tengo la duda de si debo eliminar Nikko o Yokohama. El viaje igual es un poco paliza pero vamos un poco con esa idea.
Lo dejo de momento así:
Día 1: Llegada a Tokio a las 7 de la mañana, tren a Kyoto, día completo en Kyoto.
Día 2: Excursión a Himeji por la mañana temprano. Tarde y noche en Kyoto
Día 3: Excursión a Hiroshima y Miyajima.
Día 4: Excursión a Nara, Horyuji y parada en Osaka.
Día 5: Día en Kyoto. Por la tarde-noche salida a Tokio donde hacemos noche.
Día 6: Visita a Nikko. Noche en Tokio
Día 7: Visita a Kamakura y Yokohama. Noche en Tokio.
Día 8: Visita a Tokio
Día 9: Visita a Tokio
Día 10: vuelta a España
Lo veis factible o es mucha tela?
Gracias!!!
Yo de eso quitaría Himeji y se lo daría a ver Kyoto, que tiene mucho y muy bueno para ver, pero si os dais el madrugon y lo veis deprisita (os llevará un mínimo de tres horas más los traslados en shinkansen) igual os queda un ratito para ver algún templo y pasar la tarde-noche por higashiyama y gion.
El resto lo veo bien, sobre Tokyo te sugiero que un día lo dediques a la zona este (Ueno, Asakusa, Ginza) y el segundo a la zona oeste (Shinjuku, Harajuku, Shibuya)
Muy buenas a todos, confieso que llevo como cosa de un mes metiendome a diario en este foro, justo desde que decidí realizar mi tan esperado viaje a japon. Nos vamos 3 amigos en febrero y gracias a todos vosotros hemos podido crear un planing en mi opinion bastante completo. Me gustaria antes de irnos por si acaso nos dierais una opinion de lo que tenemos planeado hacer. Llegamos y salimos de tokyo, así que eso ya nos limita un poco. La idea es:
Dia1-Tokyo
Dia2-Tokyo
Dia3-Tokyo
Dia4-Tokyo
Dia5-Tokyo-Yokohama-Kamakura
Dia6-Nikko y pasar noche en un templo en Takayama
Dia7-Kyoto
Dia8-Kyoto
Dia9-Kyoto
Dia11-Kyoto- Nara
Dia12-Kyoto - hiroshima- miyajima
Dia13-Osaka
Dia14-Tokyo
Dia15-Regreso...
Mas o menos este es el plan, las noches de Tokyo las pasaremos en un backpackers y el resto aun estamos mirando, el tema es que nos encantaria pasar alguna noche en algun ryokan pero vemos problematico el ser tres y encima no tenemos mucho dinero para gastar..jaja.nos lo hemos gastado todo en el JRP de 14 días..
Y una ultima duda que tenemos, hemos intentado planificar un poco los trenes y al mirar horarios y demás en Hyperdia nos salen cosas un poco raras, cosas del tipo: viaje de tokyo a nikko 8horas! algo estamos haciendo mal no? si alguien puede ayudarnos.
Bueno, eso es todo , esperamos cualquier tipo de crítica a nuestro plan, y mil gracias por este fantastico foro que tanto nos ha ayudado! un saludo a todos
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
Votos: 0 👍
leasm Escribió:
Muy buenas a todos, confieso que llevo como cosa de un mes metiendome a diario en este foro, justo desde que decidí realizar mi tan esperado viaje a japon. Nos vamos 3 amigos en febrero y gracias a todos vosotros hemos podido crear un planing en mi opinion bastante completo. Me gustaria antes de irnos por si acaso nos dierais una opinion de lo que tenemos planeado hacer. Llegamos y salimos de tokyo, así que eso ya nos limita un poco. La idea es:
Dia1-Tokyo
Dia2-Tokyo
Dia3-Tokyo
Dia4-Tokyo
Dia5-Tokyo-Yokohama-Kamakura
Dia6-Nikko y pasar noche en un templo en Takayama
Dia7-Kyoto
Dia8-Kyoto
Dia9-Kyoto
Dia11-Kyoto- Nara
Dia12-Kyoto - hiroshima- miyajima
Dia13-Osaka
Dia14-Tokyo
Dia15-Regreso...
Mas o menos este es el plan, las noches de Tokyo las pasaremos en un backpackers y el resto aun estamos mirando, el tema es que nos encantaria pasar alguna noche en algun ryokan pero vemos problematico el ser tres y encima no tenemos mucho dinero para gastar..jaja.nos lo hemos gastado todo en el JRP de 14 días..
Y una ultima duda que tenemos, hemos intentado planificar un poco los trenes y al mirar horarios y demás en Hyperdia nos salen cosas un poco raras, cosas del tipo: viaje de tokyo a nikko 8horas! algo estamos haciendo mal no? si alguien puede ayudarnos.
Bueno, eso es todo , esperamos cualquier tipo de crítica a nuestro plan, y mil gracias por este fantastico foro que tanto nos ha ayudado! un saludo a todos
El mismo día Nikko y viajar hasta Takayama como que no, si quieres llegar algún día Para ir a Takayama desde Tokio son al menos 4 horas y media de tren, haciendo cambio en Nagoya si no me equivoco. Cuidado con los horarios porque hay algunos trenes que tardan muchas más horas. Dado que en Takayama la cosa está algo muerta una vez que se hace de noche yo cogería el tren a primera hora de la mañana y así os daría tiempo a ver algo. En este foro alguien durmió en un templo en Takayama, aunque era muy muy básico. Estará o en este hilo o en el de alojamientos. Al día siguiente por la mañana tren a Kioto para aprovechar algo el día.
Si hacéis esto creo que tendréis que quitar 1 día de otras partes del itinerario. Yo personalmente eliminaría el día completo de Osaka y aprovecharía la jornada en que vais a Nara para ir por la tarde a esa ciudad. Una vez allí podéis dar una vuelta y volver a Kioto en el último tren de la noche o bien quedaos de marcha y regresar a Kioto en el primer tren de la mañana siguiente . De esta manera veis Osaka y también podéis meter en el itinerario Takayama.
Sobre lo que te ha pasado en Hyperdia, asegúrate de quitar el transporte aéreo y el shinkansen Nozomi (los otros shinkansens, Hikary y Kodama, sí entran en el JR Pass) y también de poner la hora correcta. Si dejas la hora por defecto corres el riesgo de que según el momento en el que estés haciendo la consulta calcules la ruta para la noche, y entonces sí que te saldrán viajes de 8 horas.
Para resumir el rollo que he soltado, sería el día 6 hacer la excursión a Nikko, el 7 por la mañana viajar de Tokio a Takayama, el 8 por la mañana de Takayama a Kioto, la visita de Osaka hacerla después de ir a Nara.
Que manía le teneis a Osaka, madre de dios. Que en Japón no es todo el día de templos, templos y más templos.
Yo creo que en un viaje a Japón un día al menos en Osaka es imprescindible. Yo se lo quitaría de Tokyo, que con tres días se ve bien lo más importante.
Bueno bueno bueno! El día D se acerca y parece que mi ruta ya se va perfilando, sobre todo gracias a vuestras valiosas aportaciones a este genial foro. Tengo que destacar el blog de Funky, que he leído de arriba a abajo. Tomo nota de tus recomendaciones, sobre todo de tus técnicas para pillar wifis... Tengo un iPhone pirateado y la única forma de conectarme a internet es chorizando la wifi de algún internauta despistado. En fin, allá vamos con la ruta. Os pediría que os cargárais lo que veais innecesario y, eso, a ver si puedo aprovechar al máximo los 11 días escasos que tengo para recorrerme un trocito de Japón.
Día 1: llegada a Tokyo procedente de Helsinki (viva la tarifa de los 500 euricos de Finnair!) y traslado a Kyoto
Día 2: Kyoto
Día 3: Himeji-Okayama
Día 4: Nara-Inari
Día 5: Miyajima-Hiroshima
Día 6: Kyoto y traslado a Tokyo
Día 7: Hamakura-Yokohama
Día 8: Nikko
Día 9: Tokyo
Día 10: Tokyo
Día 11: Tokyo y traslado al mediodía al aeropuerto. El vuelo parte a las 17:00.
Algunas preguntas:
- dada la limitación de días disponibles, me estoy olvidando alguna visita obligado en Kyoto/Tokyo, es decir, debo prescindir de alguna de las paradas que he previsto?
- dónde meto Osaka? Tengo entendido que con una tarde-noche (para recorrernos Dotombori) ya es suficiente
- vale realmente la pena desviarme hacia Kanazawa o me dedico más a Kyoto y Tokyo
- qué día activaríais el JR Pass? Yo dudo entre pagar el primer trayecto a Kyoto y activarlo el día 3 (para que me cubra hasta la excursión a Nikko); eso si no me sale más económico pagar alguna de las excursiones de Tokyo y colocarlas en función de la caducidad del JR Pass...
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
LeixiusHaka Escribió:
Día 1: llegada a Tokyo procedente de Helsinki (viva la tarifa de los 500 euricos de Finnair!) y traslado a Kyoto
Algunas preguntas:
- dada la limitación de días disponibles, me estoy olvidando alguna visita obligado en Kyoto/Tokyo, es decir, debo prescindir de alguna de las paradas que he previsto?
Yo lo veo bien...ves lo imprescindible en esos días.
LeixiusHaka Escribió:
- dónde meto Osaka? Tengo entendido que con una tarde-noche (para recorrernos Dotombori) ya es suficiente
Yo lo haría el día de Himeji o el de Nara (todo depende de lo quieras ver de Nara).
LeixiusHaka Escribió:
- vale realmente la pena desviarme hacia Kanazawa o me dedico más a Kyoto y Tokyo
No, dedicate a Tokio y Kioto.
LeixiusHaka Escribió:
- qué día activaríais el JR Pass? Yo dudo entre pagar el primer trayecto a Kyoto y activarlo el día 3 (para que me cubra hasta la excursión a Nikko); eso si no me sale más económico pagar alguna de las excursiones de Tokyo y colocarlas en función de la caducidad del JR Pass...
Es sencillo cambia el día 7 por el 8 para que te lo cubra el JRP Pass y activalo el primer día en el aeropuerto en Narita y así te cubre tanto el traslado del aeropuerto a Tokio y desde allí a Kioto...además de la excursión a Nikko.
Yo creo que otra opción podría ser así :
Día 1: llegada a Tokyo procedente de Helsinki (viva la tarifa de los 500 euricos de Finnair!)
Aprovechas para quedarte en Tokio porque irte a Kioto es matador (te hablo por experiencia)....
Día 2 : Tokio
Día 3: Kamakura-Yokohama
Día 4: Tokio > Traslado a Kioto (Activas Rail Pass) > JRP 1
Día 5: Kioto > JRP 2
Día 6: Himeji-Okayama > JRP 3
Día 7: Nara-Inari > JRP 4
Día 8: Miyajima-Hiroshima > JRP 5
Día 9: Kyoto y traslado a Tokyo > JRP 6
Día 10: Nikko > JRP 7
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Hola Leixius!
Vamos a echarle un vistacillo. Efectivamente, Kyoto se os va a quedar un pelín pobre, para todo lo que tiene por ofrecer, pero cuando tenemos pocos días, poco más se puede hacer!
*¿A qué hora aterrizas? Te lo comento porque estaba viendo un vuelo que llega a Narita a las 10h00 de la mañana, si ese es el tuyo algo se podrá arreglar el tema... Siendo ese el caso, calcula que entre pitos y flautas llegarás a Kyoto a las 15h00 más o menos... Si no llueve, casi casi haría como en mi viaje y me iría tranquilamente a Fushimi Inari. Así, además de oxigenaros de tantas horas de avión y tren ya que es todo monte descubierto, podéis verlo tranquilamente de día al llegar y oscureciendo a la bajada, a mí la experiencia me encantó. Luego, si todavía tenéis fuerzas, daos un paseo por la zona de la Teramachi dori y el mercado de Nishiki.
*El día 2 lo dedicáis al sanjusangendo y luego a Higashiyama Sur (Kiyomizudera, Ryozen...), terminando en Gion / Pontocho.
*A Osaka se puede ir después de Nara, despuiés de Himeji o ambos.
*Para el día 6, lo ideal es que contactéis ya mismo con el alojamiento de Tokyo y les digáis que vais a llegar muy tarde, si os dejan hacerlo a las 22h00, podráis coger un tren que salga más o menos a las 18h00 / 18h30, así os cundirá el día. Por la mañana os vais a la zona del Kinkakuji y alrededores, y cuando esté vista, os pasáis por el Castillo Nijo. Si madrugáis y no os dormís, deberia daros tiempo perfectamente.
*El JR Pass activadlo el primer día, así os cubrirá lo gordo que son los traslados de ida y vuelta a Kyoto, por un lado, y las excursiones a Hiroshima y Himeji, por otro. Lo que valen dichos desplazamientos es muchísimo más caro que os lo que os puedan pedir por la excursión a Nikko o Kamakura, además para una de las dos os llega el JR. Luego ya os sacáis la tarjetita de prepago SUICA o PASMO (da igual la que elijas) y a funcionar.
*Kanazawa y otras opciones como los Alpes, mejor ignoradlas, que bastante ajustados vais
Día 1: llegada a Tokyo procedente de Helsinki (viva la tarifa de los 500 euricos de Finnair!)
Aprovechas para quedarte en Tokio porque irte a Kioto es matador (te hablo por experiencia)....
Día 5: Kioto > JRP 2
Día 7: Nara-Inari > JRP 4
Día 9: Kyoto y traslado a Tokyo > JRP 6
Gracias por tus consejos! Creo que replantearé la ruta y haré lo que me propones. La verdad es que me hubiera gustado poder estar unos días más y ver Takayama y Kanazawa que, según lo que vengo leyendo estos días en el foro, es un remanso de paz (y lluvia!). En fin, ya tendré escusa para volver a Japón
Ahora me pongo con los hoteles. Cuando los haya escogido os los pongo a ver qué os parece.
Algunas preguntas:
Yo descartaría Okayama y le dedicaría el mediodía y la tarde a Kyoto.
Quote::
El día de Nara yo haría Nara, Horyuji, Osaka y no visitaria el santuario Inari, que es curioso, pero de menos importancia comparado con Horyuji, templo patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Una tarde noche en Osaka te da para recorrer Namba-Dotombori y ya si quieres al volver a Kyoto parar en el Umeda Sky a ver Osaka por la noche desde lo alto.
Como defensor oficial de Osaka en el foro te diré que Osaka tiene un castillo que aunque reconstruido, es una visita bonita y un acuario con un tiburón ballena y una manta raya muy chulo, pero claro, en 11 días no cabe, con lo que creo que dotombori en una tarde ya está bien
Con tan poco tiempo no vale la pena.
Yo en ese trayecto lo activaría el primer día, un trayecto Tokyo - Kyoto te puede salir por más de 10000 yens y a Nikko puedes ir desde Tokyo con la linea tobu que es más económica.
Otra cosa que podrías hacer es hacer una noche en Tokyo el primer día y salir bien temprano hacia Kyoto al día siguiente, así aprovecharías más el tiempo porque te daría tiempo a visitar Tokyo medio día y Kyoto al día siguiente desde media mañana. Ten en cuenta que los templos de Kyoto cierran a las 4:30-5 como tarde y sin embargo en Tokyo hay mucho más movimiento tardío-nocturno.
Por cierto, la tarifa de Finnair es llegando y saliendo de Tokyo? pensaba que era solo via Nagoya.
Viendo el excelente plan que te ha redactado Termico, ahí te mando un truquito para cuando llegues a Tokyo:
Una de las opciones que hay para llegar a la ciudad es con el tren JR Narita Express, como ahora no tendrías aún el JR Pass activado, te interesa comprarte a la vez el pack del billete de tren + la tarjeta prepago para transporte público SUICA, ahorrarás unos buenos yens:
TedStriker Escribió:
Por cierto, la tarifa de Finnair es llegando y saliendo de Tokyo? pensaba que era solo via Nagoya.
Suele ir por épocas.... Cuando saltó el boom de los 500 € el año pasado, era para Osaka y Nagoya aunque a mí sólo me dieron opción de coger Nagoya....
Si entras ahora en el apartado de ofertas de la web, anuncia Tokyo desde Madrid y Barcelona por 505 €, pero claro, hace falta que para las fechas que te interesan queden plazas a ese precio, algo más difícil ya que de los 3 aeropuertos suele ser el más demandado
Viendo el excelente plan que te ha redactado Termico, ahí te mando un truquito para cuando llegues a Tokyo:
Una de las opciones que hay para llegar a la ciudad es con el tren JR Narita Express, como ahora no tendrías aún el JR Pass activado, te interesa comprarte a la vez el pack del billete de tren + la tarjeta prepago para transporte público SUICA, ahorrarás unos buenos yens:
Lo que mejor sale es el Keisei express, que tarda 15 minutos más que el Skyliner y cuesta la mitad, tan solo 1000 yens.
De cualquier manera, sin JR el Narita Express sale muy caro, así que usa los trenes de la Keisei, que salen casi desde el mismo lugar que el Narita Express (una estación está en frente de la otra).
Gracias por orientarme. Poco a poco voy teniendo claro a qué vamos a destinar cada día. De entrada, no cabe duda que me olvido de Kanazawa.
Entonces,
TedStriker:
- la tarifa de 500€ es a Narita, efectivamente, e incluye la conexión BCN-Helsinki y, vamos, es una ganga. Tengo unos amigos en Pekin que estaban barajando la posibilidad de acercarse a Tokyo y vernos por ahí pero la bromita les sale por unos 300€. Supongo que lo de Nagoya les salió bien a Finnair y han pensado en extender la tarifa a Tokyo.
Funky:
- aterrizamos a las 10 de la mañana de este domingo. Quizás la idea de Termico de quedarnos en Tokyo también irá bien, además de amortizar el JR Pass al máximo, para reposar un poco del vuelo y aprovechar para ver Tokyo (llegando el 1 y todo el día 2) y hacer el día 3 la excursión de Yokohama.
Recapitulando, la ruta es la siguiente:
Día 1: 10:00 llegada a Tokyo procedente de Helsinki -nos dirijimos al centro en el Keisei express- día de tranquis en Tokyo
Día 5: Kioto (sanjusangendo - Higashiyama Sur (Kiyomizudera, Ryozen), terminando en Gion / Pontocho) > JRP 2
Día 7: Nara-Horyuji-Osaka > JRP 4
Día 9: Kyoto y traslado a Tokyo (para aprovechar al máximo, dar un toque al hotel de Tokyo para que nos esperen despiertos > JRP 6
Día 11: Tokyo y traslado al mediodía al aeropuerto. El vuelo parte a las 12:00. Pensaba que nos íbamos por la tarde. Así que nada, desayunito y tren hacia Narita.
La verdad es que me faltaría un día en Tokyo. Supongo que no puedo prescindir ni de Nikko ni de Kamakura-Yokohama no? 8)
Pues para el primer día ya tienes plan: como es domingo, una vez dejéis las cosas en el hotel (aunque no os den la habitación todavia, lo normal es que os guarden el equipaje), os vais a Harajuku. Al salir del tren, cruzad las vías por el puente que hay en el extremo sur de la estación para ir al Santuario Meiji. Además de ser un agradable paseo por el parque y el hecho de visitar un recinto sintoísta por primera vez, vais a tener la oportunidad de ver alguna boda tradicional y mucha gente en kimono, llamando especialmente la atención las niñas. A la vuelta, si hay suerte, veréis a las Gothic Lolitas en el puente, y más al Sur, entre el Parque Yoyogi y el Budokan, a los rockabillies y los músicos callejeros, algo digno de verse. Luego ya podéis tirar para la zona comercial (aunque estará atestada de gente) y Shibuya que está justo al lado.
Sí que tenéis poco tiempo en Tokyo, aunque yo no quitaría Nikko ni Kamakura... Si os veis muy apurados, igual podríais prescindir de Yokohama y volver a Tokyo esa tarde, yo lo hice así pero más por cansancio que por otra cosa... Aprovechad el día que vais de Tokyo a Kyoto para hacer lo mismo que el inverso, intentad coger el último tren que os permitan los horarios límites del alojamiento.
Con respecto a quitar Fushimi Inari.... Es ya una cuestión de gustos, a mi fue una de las cosas que más me gustó de Japón, y tengo clarísimo que todas las veces que vuelva a Kyoto en mi vida (que espero sean muchas! ), haré lo posible por ir. Ya te digo que es algo que va con los gustos, has visto que por un lado Ted te ha dicho de saltártelo y a mí me parece imprescindible, igual sería interesante la opinión de alguien más, pero mientras dicha opinión llega, te diré una cosa: en verlo todo, se pueden tardar unas 2 / 3 horas, pero es posible ver lo fundamental en menos de 30 minutos, ya que lo más llamativo, que es el doble pasillo de torii, está a poco de llegar, y puesto que te pilla camino de Nara, pues.....
No te duermas en buscar alojamiento que Kyoto suele estar siempre hasta los topes, aunque en Tokyo tendrás menos problemas. Recuerda que tenemos un estupendo hilo donde encontrar interesante información:
Este plan de domingo me encanta. Ya te pasaré report fotográfico para que veas que me he recorrido las bodas, los kimonos y las lolitas japonesas
Creo que apretaré un poco el timing y me escaparé a Fushimi Inari. En tu guía hablas muy bien de la visita y, vaya, ya que estamos creo que sería un error saltárnoslo, estando cerquita de Kyoto.
Respecto a lo de darme prisa con lo del alojamiento, entre perfilar la ruta y con el poco tiempo libre que me deja el trabajo he ido un poco justo. En fin, ahora acabo de mandar una solicitud de reserva para el Ryokan Shimizu de Kyoto, hace muy buena pinta y a ver si hay suerte; pero es verdad que todo está a tope, lo he comprobado con el calendario de disponibilidad de algunos ryokanes que he consultado anteriormente.
Con respecto a Fushimi Inari, ten en cuenta una cosa: que no cierra. Y está a 5 minutos en tren de la estación central de Kyoto. Son dos detalles que te pueden dar mucho juego, ya que por ejemplo el día de Nara te puedes pegar el madrugón y pasar por el santuario al amanecer, cuando todavía no hay ni un turista... Como si os apetece daros una vuelta por los primeros pasillos de torii por la noche, cuando en Kyoto ya han cerrado el resto de templos
Si vais a hacer la visita corta, lo ideal sería lo siguiente: nada más llegar y pasar los pórticos y altares de la entrada (y las tiendas ), ignora la calle con más tiendas de la izquierda y sigue recto: el camino, ya peatonal, se bifurca: toma el de la izquierda (en su inicio hay esculturas de esas típicas critaturas mitológicas que parecen leones) A poco aparecen por fin los torii cubriendo los senderos:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Fíajate bien en la foto y verás cómo se bifurca otra otra vez, si sigues recto te internarás en intrincada red de senderos del santuario, toma el camino de la derecha, que te dejará en una especia de plazoleta con altares, ahí verás perfectamente el famoso doble pasillo de Torii, que te llevará de regreso al punto de partida
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Te tomo la palabra con lo de las fotos, hasta que no nos las muestres te voy a estar dando la tabarra a base de bien!
Si encima te animas a publicar un diario, ya sería la bomba
FUNKY, en serio te parece Fushimi Inari Taisha un templo más bonito que Kinkakuji? Ryoanji? Kiyomizudera? Chioinin? Nanzenji? Ginkakuji? Toji?
A mi me parece un sitio curioso por el pasillo de toriis pero el santuario en sí es muy normalito.
Yo le he sugerido Horyuji, cerca de Nara, por tratarse del templo de madera más antiguo que se conserva en Japón, patrimonio de la humanidad y que además pilla de camino de Nara a Osaka.
En fin, es cuestión de gustos, pero a mi me parecen mucho más bonitos infinidad de templos de Kyoto, pero bueno, también se puede hacer a primerísima hora antes de ir a Nara, ya que queda muy cerca de la estación de Inari JR. Eso sí, subir hasta arriba del todo si me parece una pérdida de tiempo ya que el meollo de edificios del complejo se encuentra abajo y en las primeras etapas y hay 4 km hasta subir a la montaña.
TedStriker Escribió:
FUNKY, en serio te parece Fushimi Inari Taisha un templo más bonito que Kinkakuji? Ryoanji? Kiyomizudera? Chioinin? Nanzenji? Ginkakuji? Toji?
A mi me parece un sitio curioso por el pasillo de toriis pero el santuario en sí es muy normalito.
.
Hola Ted, si te digo la verdad.... Me gusto tanto precisamente por no tener nada que ver con todos los demás. Como bien comentabas unas páginas más atrás, en Japón tendemos a pegarnos buenos atracones de templos y santuarios que al final se parecen todos entre sí, pero Fushimi Inari es más que nada una experiencia distinta al resto. A mí, el pegarme la paliza subiendo por los caminos de bambúes, luego arriba tomar aire, y finalmente descender por los famosos caminos de torii, es una de los recuerdos más satisfactorias que me traje del viaje, guardado muy de cerca junto a la ascensión al Monte Misen en Miyajima. Ni mejor ni peor: diferente.
Ya he comentado antes que es una valoración personal, y que es perfectamente normal que otra persona opine distinto, por eso le he dicho a LH que con estar media horita para ver la zona más importante, recorriendo la ruta que le he sugerido, ya se puede dar por satisfecho.
Por cierto, que al Ryoanji no fui y no me arrepiento en nada de no haberlo hecho: me advirtieron que como hubiese mucha gente te arruina la experiencia de ver el jardín zen en todo su esplendor, y cuando pasé con el bus, desde fuera se veía bien claro que estaba hasta los topes, otra vez caerá. El Kiyomizudera me gustó pero tampoco fue lo que más de Kyoto.
Con respecto al Horyuji, es una de las cosas que sacrifiqué por falta de tiempo y tengo apuntadas para mi regreso,
Sigo tomando nota de todo, creo que aparte de la buenisima información que nos dais, luego esta los gustos de cada uno, yo por ejemplo me guio mucho por la intuición, de los que os leo y de las fotos que voy viendo que son muchas, tendre que valorarlo todo cuando vuelva, pero hay dos sitios que tengo gran ilusion pro ir uno es Miyajima, en la cual voy a echar el día y paso de ver Hiroshima, y otro sitio es Fushini Inari, desde que vi las fotos en no se que blog, me quede fascinada de ese lugar, y voy a dedicar una mañana, quero recorrerlo tranquilamente, y es que me parece un lugar mágico, igual luego no me gusta o veo que no merece la pena, pero eso es lo que pienso, también veo que he dejado muchos días para Tokyo y menos para Kyoto, pero bueno, igual también me arrepiento, pero si os digo la verdad, me apetece mucho Tokyo, soy muy urbanita, aunque también me gustan los templos y por supuesto la naturaleza, como todos voy cogiendo ideas y dejando otras, se que me gustaria seguro la zona de los Alpes, pero no me veo capaz de abarcar tanto quizas en otra ocasion,
Lo que si que no me cansare de decir es que gracias a vosotros voy a poder realizar el viaje, me encantaria a mi vuelta poder poner mi granito de arena, la verdad es que nunca pense en ir a Japon, en fin la vida da muchas vueltas.