Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
TedStriker Escribió:
Bueno, es cuestión de gustos, pero también es cierto que Fushimi Inari no está considerado entre el "top 10" de templos y santuarios de Kyoto y subir hasta arriba lleva mucho tiempo que creo que es mejor aprovechable viendo otros lugares.
¿Que hay que visitarlo? probablemente si. ¿Que hay que dedicarle las cuatro horas de visita para subir arriba del todo en un viaje de 11 días a Japón con día y medio en Kyoto? rotundamente no.
Hola TedStriker, disculpa que vuelva a discrepar contigo, pero me parece que no puedes decir "rotundamente no" a algo sólo porque a ti no te ha gustado o no lo ha hecho tanto como a otras personas. Yo no sé si llegaste a subir hasta arriba, yo sí lo hice, empezando por los bambúes y terminando por los torii, y como comenté ayer, cuando vuelva a Kyoto es una de las visitas que quiero repetir, a diferencia de otros templos más renombrados a los que posiblemente no vuelva con las mismas ganas.
¿Que tal vez yo sea un bicho raro? Posiblemente, por ejemplo te puedo decir que del Nanzenji casi disfruté más los caminos y altares que había en el monte de su parte posterior que del templo en sí. En Miyajima tres cuartos de lo mismo, el paseo por los senderos de montaña en los que van saliendo pequeños templos y altares, hasta que llegas a la cima y ves todo el Mar de Seto tras el esfuerzo realizado, para mi fue muy reconfortante.
Insisto que son las cosas que se me han quedado a mí, a ti se te quedaron otras.... Y posiblemente, a un tercero, ni las tuyas ni las mías. Por suerte no todos tenemos los mismos gustos ni apreciamos las mismas cosas. Hay quien opina que lo mejor de Japón está en Kansai, mientras que otras personas en la región de Kanto encuentran todo lo que buscan. Pero no creo que la opción A sea más válida que la opción B o la C. Yo ya he dicho que para mí subir hasta arriba de Inari me encantó, pero también recomiendo a quien no vaya bien de tiempo que no pase del doble pasillo de torii, pero en ninguno de los dos casos no les digo lo que tienen ni lo que no tienen que hacer: sólo sugiero en base a mi experiencia.
Terminando, te quisiera pedir que por favor no me malinterpretes, tú estás sugiriendo unos lugares que a mí también me parecen perfectamente válidos y dignos de merecer una visita, de hecho se nota bastante que conoces mucho de Japón y su cultura, por lo que veo los dos viajes que hiciste han dado de sí, pero se ha dado el caso de que en un punto no estamos de acuerdo y ya está. Espero que el debate quede aquí y sigamos con ritmo del hilo.
FUNKY, yo no te estoy llamando bicho raro ni mucho menos, respeto que te encantase Fushimi Inari pero no comparto la idea de pasar en el medio día en un viaje tan corto. A mi el templo me pareció muy curioso, porque lo es. Nanzenji en cambio me pareció muy bonito, Chioinin más aún y además curioso porque tuve la oportunidad de ver un rito budista que aún no había podido ver tan cerca.
Si se pasan dos días y medio en Kyoto, dedicarle medio día a Fushimi Inari sigo creyendo que no merece la pena y no lo creo yo solo, en cualquier guía de Kyoto no contemplan al templo en el top 10 de importancia cultural-histórica. Lo que es es un bonito paseo por el monte, pero si vas a estar tan poco tiempo en la ciudad con más monumentos patrimonio de la humanidad, humildemente creo que merece más la pena visitar estos últimos en la mayor medida que se pueda. De todas formas ya he dicho que ir, verlo, darte una vuelta por los torii y volver a Kyoto a ver otras cosas me parece bien y lógico, porque es un sitio muy curioso.
TedStriker Escribió:
FUNKY, yo no te estoy llamando bicho raro ni mucho menos, respeto que te encantase Fushimi Inari pero no comparto la idea de pasar en el medio día en un viaje tan corto. A mi el templo me pareció muy curioso, porque lo es. Nanzenji en cambio me pareció muy bonito, Chioinin más aún y además curioso porque tuve la oportunidad de ver un rito budista que aún no había podido ver tan cerca.
Si se pasan dos días y medio en Kyoto, dedicarle medio día a Fushimi Inari sigo creyendo que no merece la pena y no lo creo yo solo, en cualquier guía de Kyoto no contemplan al templo en el top 10 de importancia cultural-histórica. Lo que es es un bonito paseo por el monte, pero si vas a estar tan poco tiempo en la ciudad con más monumentos patrimonio de la humanidad, humildemente creo que merece más la pena visitar estos últimos en la mayor medida que se pueda. De todas formas ya he dicho que ir, verlo, darte una vuelta por los torii y volver a Kyoto a ver otras cosas me parece bien y lógico, porque es un sitio muy curioso.
Perdona otra vez Ted, no quería decir que me hayas llamado eso, sólo lo he hecho como diciendo "tal vez sea un bicho raro por mis gustos". A mí los "Top 10" me pueden ayudar a conocer qué es lo más visitado o lo que algunos consideran imprescindible, pero no es lo que condiciona mis visitas, nunca lo ha hecho ni en Japón ni en ningún otro sitio. Por otro lado (y con ésto prometo no hablar más del tema por un tiempo), te diré que no es necesario estar medio día en Inari: aparte de que como he comentado antes, tardas allí lo que tu decidas, yo no estuve más de dos horas, y en ningún momento tuve que correr ni verlo deprisa. Si quieres ver a fondo todos y cada uno de los altares (algo que, por otro lado, considero innecesario), sí que puedes echar media jornada allí, pero siempre y cuando te apetezca. Hay quien precisamente se aprovecha de que no cierra en las 24 horas del día para ir al amanecer y visitarlo mientras se hacer la hora de ir a otro sitio
Por último: Nanzenji me encantó todo en su conjunto, aunque si tengo que destacar algo fue lo que he comentado antes, su parte posterior, con el cementerio, bosque y cuevas, que además no está nada concurrida.
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Si ya decia yo que el FUNKY este era un tio raro y chungo... Ejjejejejeje
.....
.... !! ES BROMA !!
Yo también tengo Fushimi Inari en mi top10 sin duda. Nosotros también estuvimos alrededor de 2 horas y fuimos muy tempranito, cuando apenas habia nadie, y se respiraba un ambiente muy mistico y misterioso. Lo cierto es que también el recuerdo debe variar mucho según la hora que vayas porque me imagino que lleno de turistas perdera todo eso.
Yo, por dar mi opinion, a mi el complejo del que no esperaba una sorpresa y luego me gusto gratamente fué el Ninja-ji Temple.
A mi un templo de Kyoto que me gustó muchísimo y que no se recomienda en casi ninguna guía es Toji por ejemplo, tiene un minijardín con estanque muy chulo y una torre de siete "historias" traduciendo literalmente del inglés que es la más alta de Japón.
Por cierto, a todos, visteis alguna maiko o geisha en vuestra visita a Kyoto?
TedStriker Escribió:
Yo vi una Maiko saliendo de un coche y corriendo hacia la garita. Ahí has dado con algo que me medio-defraudo de mi viaje. Pontocho me encanto, su ambiente, sus callejuelas... Sin embargo Gion y todo el mundo colocado esperando que se bajase una Geisha o Maiko q salian riendose para cazarles una foto.. No se.. Me pareció bastante absurdo.
Eso si, la calle y la comilona que nos metimos en un restaurante muy chulo, si q merecia la pena, sobre todo de noche con todas las linternas iluminadas...
Yo vi una Maiko saliendo de un coche y corriendo hacia la garita. Ahí has dado con algo que me medio-defraudo de mi viaje. Pontocho me encanto, su ambiente, sus callejuelas... Sin embargo Gion y todo el mundo colocado esperando que se bajase una Geisha o Maiko q salian riendose para cazarles una foto.. No se.. Me pareció bastante absurdo.
Eso si, la calle y la comilona que nos metimos en un restaurante muy chulo, si q merecia la pena, sobre todo de noche con todas las linternas iluminadas...
Un saludete
Imarsas
En mi primer viaje a Kyoto me pareció lo mismo que a ti, aunque el barrio de las geishas si me gustó, es muy bonito.
En mi segundo viaje tuve más suerte y llegué a ver hasta cuatro maiko, pero ninguna en Gion.
imarsas Escribió:
Yo, por dar mi opinion, a mi el complejo del que no esperaba una sorpresa y luego me gusto gratamente fué el Ninja-ji Temple.
Chulada!!
Ale... A seguir currando...
A mí también me encantó... Lástima que tuve poco tiempo para disfrutarlo porque a mediodía tenía que estar en el centro a punto para el Jidai Matsuri...
TedStriker Escribió:
A mi un templo de Kyoto que me gustó muchísimo y que no se recomienda en casi ninguna guía es Toji por ejemplo, tiene un minijardín con estanque muy chulo y una torre de siete "historias" traduciendo literalmente del inglés que es la más alta de Japón.
Otro imprescindible que se me quedó para otra ocasión. Maiko vi dos en el Santuario de Yasaka, que por ubicación es el que corresponde a Gion:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Para la primera foto le dediqué la mejor sonrisa de niño bueno que soy capaz de hacer, y tímidamente le mostré la cámara mientras le decía "sumimasen" (disculpa), con lo que me llevé mi premio. La otra se la hice después, bastante alejado y en plan paparazzi aprovechando el buen zoom de mi Lumix. Estoy en contra de que los turistas vayan por ahí acosando Geishas y Maikos, pero por pedir las cosas con educación, y hacer una pequeña travesura como la mía tampoco creo que llegue la sangre al río.
Lo que sí que vi por Higashiyama fueron bastantes jovencitas disfrazadas:
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Bueno, pues aprovecho que tengo un ratito para entrar y dar mi opinión. Para mí ir a Fushimi Inari fue como trasladarme a otro planeta, en él sólo se respira tranquilidad. Como bien dice Funky, puedes estar allí el tiempo que quieras (que si por mí hubiese sido, aún estoy allí). Yo fui por la tarde y cuando empezó a anochecer tuvimos que volvernos porque hacía mucho frío, pero tengo pendiente volver, entre otras cosas a hacer fotos, pues iba sin cámara (cosas mías).
En cuanto a los templos, es verdad que todo es muy subjetivo. Yo iba con mucha ilusión por ver Kiyomizudera, pero cuando llegué estaba tan lleno que hubo un momento en que me agobié y quería irme. En los tres caños había tanta gente que la cola para beber de ellos me hizo desistir, cuando era una cosa que llevaba en la cabeza y que me apetecía. Sin embargo, en el Pabellón Dorado, había también mucha gente pero como era el principal objetivo de mi viaje, pues me quedé tan hipnotizada ante él, que ni veía a la gente de mi alrededor.
Aunque a mí me gustó más Kyoto que Tokyo, la capital japonesa ofrece tanto que en mi próximo viaje tengo que dedicarle unos días. De nuevo al igual que Funky, opino que Shibuya es de los barrios más "prescindibles".
Y soy de las que no concebía mi viaje sin conocer Hiroshima. Puede que como ciudad no ofrezca tanto como otras (que a mí me encantó) pero su aporte a la historia de la humanidad es indiscutible. Mis sensaciones y emociones al sentirme en el lugar donde ocurrió aquella desgracia, son otra de las experiencias del viaje que me marcaron.
Otra zona que me gustaría repetir es la de los Alpes Japoneses, me enamoré de Takayama nada más bajar del tren.
TedStriker yo vi geishas en Tokyo (que me pillaron por sorpresa), cerca del templo de Asakusa y en el barrio de las geishas de Kyoto, cerca del Gion Corner.
Aralibra, yo en Asakusa vi una de las cosas que más me llamaron la atención de mis dos viajes a Japón... Lástima que todo pasara tan rápido que no me diese tiempo a "desenfundar" la cámara de fotos. Vi un luchador de sumo, con su kimono y su tocado.... ¡montando en bicicleta! . Pobre bicicleta...
Por cierto, a mi de Tokyo me parece más "prescindible" Shinjuku... A no ser que vayas a lo que vayas en Kabuki-cho
Odaiba tiene vistas bonitas, pero el resto son tiendas y también me parece prescindible si se va con un tiempo ajustado.
Hola, de laz zonas de Tokyio que mas me llaman la atención, son Asakusa,
Arajuku, Yanaka, Shiodome,Roppongi, Ginza y de las que menos Shinjuku. Quizas Odaiba, lo único que debe merecer mucho la pena, es ir en el barco para ver la bahia, y volver en la yurikamore, que me deja en la puertal del hotel que ganas tengo de que llegue ua , otro sitio que creo que m va a impresionar es Nikko, uf me parecen preciosas las fotos que he visto, por cierto no encuentro donde comprar el pase Tobu, ese que hay de 3100 yens, al final vamos a cojer el JR solo de una semana, me ahorro dinero, sacaremos, la suica para Tokyo, así que me toca pagar
El viaje a Niko, Kamakura, y Yokohama
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
Marixel Escribió:
Hola, de laz zonas de Tokyio que mas me llaman la atención, son Asakusa,
Arajuku, Yanaka, Shiodome,Roppongi, Ginza y de las que menos Shinjuku. Quizas Odaiba, lo único que debe merecer mucho la pena, es ir en el barco para ver la bahia, y volver en la yurikamore, que me deja en la puertal del hotel que ganas tengo de que llegue ua , otro sitio que creo que m va a impresionar es Nikko, uf me parecen preciosas las fotos que he visto, por cierto no encuentro donde comprar el pase Tobu, ese que hay de 3100 yens, al final vamos a cojer el JR solo de una semana, me ahorro dinero, sacaremos, la suica para Tokyo, así que me toca pagar
El viaje a Niko, Kamakura, y Yokohama
Saludos
¿Has mirado en la página de la línea Tobu? En la sección de Faqs viene cómo llegar a la oficina donde se adquiere el pase. Por cierto, parece que también se puede comprar por Internet. Puedes encontrar además información de Nikko. Tobu Railway
Échale una ojeada completa a la página, que parece que está interesante.
Ir en el Himiko desde Asakusa hasta Odaiba es chulo, el barquito es una pasada pero dentro hace un calor que te mueres, eso sí. Luego está el problema de que sólo salen cuatro al día en dirección Odaiba, así que debes llevarte apuntadas las horas.
Yo hice exactamente eso, ir a Asakusa, himiko hacia Odaiba, vueltecita por el parque y vuelta por el monorrail que no es monorrail hacia shinbashi y luego vueltecita por Ginza.
Shiodome está al lado de Shinbashi, a cinco minutos andando y a quince minutitos del meollo de Ginza. Lo único malo de esa zona es que es muy cara y es difícil encontrar un restaurante económico... Y con menu con fotos. Si vais a Ginza pasaros un ratito por el edificio Sony para cacharrear con sus productos un rato.
Shinjuku lo que tiene es que desde el edificio del gobierno metropolitano, el ayuntamiento para entendernos, te puedes subir de forma gratuita a una de las dos torres miradores y ver todo Tokyo. En un día claro se ve el Fujisan. La torre Mori de Roppongi Hills también mola para ver Tokyo desde lo alto, pero cuesta 1500 yens por persona. En fin, yo vi por la mañana Tokyo y el monte Fuji desde Shinjuku y luego lo vi anochecer desde lo alto de la Mori Tower.
Por cierto, hablando de Tokyo, me han comentado que la prohibición de entrada de los turistas en Tsukiji terminó el 19 de enero.
Gracias Miguel Angel, echare un vistazo a la pagina que me comentas.
Ted, esa idea llevamos ver tokyo de día desde el Ayuntamiento y por la noche subir a la torre Mori, mirare también los horarios del barco, yo pensaba que habia mas frecuentes, el hote lo tenemos en shiodome, justo encima de la estación de metro, y a 5 minitos de Shimbashi, por lo que comentas esta cerquita andando de Ginza, el mercado de pescado en principio no llevamos idea de ir, se que debe ser curioso pero no me atrae nada
Son los que vienen en "(Via Odaiba Seaside Park)⇒Toyosu"
Es facil encontrar la salida del barco en asakusa? por donde está?
Es muy sencillo, desde la salida de metro de Asakusa cercana a senso-ji (el famoso templo de Asakusa), tira en dirección contraria del templo, hacia el río, está a un minuto andando.
Si te pierdes, que no creo, pregunta por el rio a alguien Sumida-kawa y lo encontrarás.
sensacionespop Escribió:
es facil encontrar la salida del barco en asakusa? por donde está?
Por aportar, como bien te explica TedStriker, al lado casi de la parada de metro. Aquí fotos...
Y te adjunto el día del relato en el que hicimos nosotros el trayecto:DIA 15 DE VIAJE
Un detalle. Si llegas al metro o a la zona, deja comprada la plaza nada más llegar porque si llegas casi a la hora a lo mejor ya no tienes la opción que querias y tienes que esperar al siguiente (y los intervalos son de 2 horas creo recordar)