Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
tomasevic Escribió:
Me gustaria si alguien me pueda dar ideas ... De que ver principalmente en 10 días en tokyo y 6 días en kyoto.. la verdad es que segun lo que he leido en estas paguinas y otras .. He planeado principalmente tokyo sus alrededores.. Nikko yokohama .. Y algo mas.. en cuanto a kyoto .. Pretendo estar dedicado 100% 4 días y luego 1 día de excursion a hiroshima y tal vez el otro a nara... para luego volver a tokyo y de hay a china pero ese ya es otro cuento...
Chauuu
Me parecen pocos días para la zona de Kansai. Creo que deberías repartir más lo días, quizás valorar la posibilidad de visitar Hiimeji, tal vez el Monte Koya, además por si te sirve la zona de Takayama y Kanazawa tienen una muy buena visita al igual que Osaka...no sé quizás demasiados días en la zona de Tokio (salvo que hayas estado antes en Japón y hayas visitado la zona de Kansai y demás).
Bona nit desde Akasaka, después de un día laaaargo (excursión a Kamakura y Yokohama) y un par de copas en una coctelería de Roppongi...
Ante todo, la excursión en Kamakura ha sido brillante. Lo mejor: el templo Kenchoji y un cafe+pastas que nos hemos zampado en un cafetería perdida por la carretera entre las estaciones de Kamakura y Kitakamakura. Bueno, cuando me anime a hacer el diario del viaje (mmmm) os pondré todos los datos.
Yokohama un poco flojo. Ya sé que iba predispuesto a no impresionarme, pero no he visto más que las vistas del Landmark y el chinatown... Y la verdad, hubiera preferido quedarme hasta tarde en Kamakura y verlo TODO. Me ha encantado.
Bien, y por la noche, sushi cerquita del cruce de Shibuya y copichuelas con Virginia y David (mis amigos residentes en Beijing).
Bueno, mañana ruta hacia Kyoto.
Por cierto, sabéis como llegar a Yanaka? Nos gustaría pasarnos por ahí antes de pillar el JR y no lo encuentro en la Lonely.
Gracias por vuestra inestimable ayuda!
LH
PS Funky, vaya nivelazo los souvenirs de la tiendecita a 100 de la estación de Hase... Aunque, confieso, he comprado un puñado de chorraditas para el móvil y chicles de la Kello Kitty (!?!?!?).
En mayo nos vamos a Japón, llegamos día 04/05 a las 08 de la mañana (palizaon de vuelo) a Tokio y regresamos el 15/05 por Osaka. Hemos diseñado esta ruta a ver que os parece. Esta ruta es provisional, así que todos los comentarios nos ayudaran a mejorar nuestro gran viaje
Pensamos en coger el Japan Rail Pass para 7 días, creemos que así será suficiente.
Por otro lado, hemos leido que desde los hoteles se puede enviar las maletas de Tokyo a Kyoto, nos gustaría saber se el propio hotel o ryokan ofrece este servicio, o lo tenemos que contratar a parte, en este caso teneis algún nombre de alguna empresa que lo haga?
3 MAYO - Día 1º BCN / TOKYO (SALIDA 10:00)
Salida (10:00) en vuelo a Tokio (con escala en Helsinki) con Finnair
4 MAYO - Día 2º TOKYO (LLEGADA 8:00)
Llegada (9:00) a Tokio. Visita ciudad y/o alrededores.
5 MAYO - Día 3º TOKYO
Visita de la ciudad:, Plaza del Palacio Imperial, y el Templo de Asakusa Kannon. Almuerzo y paseo por la zona de Harajuku y Shibuya.
6 MAYO - Día 4º TOKYO / Ö-SHIMA /TOKYO
Tomar el Ferry (8:00) a la isla de Ö-Shima (Llegada 10:00-11:00) para pasar el día visitando el Mihara-san (Volcán) y descansar en un Onsen. Por la tarde-noche, vuelta a Tokio.
7 MAYO - Día 5º TOKYO
Desayuno visita a la Lonja de pescado de Tsukiji, Ginza, Torre de Tokio, y compras por Akihabara.
8 MAYO - Día 6º TOKYO / NIKKO / TOKYO
Excursión de día completo a Nikko
9 MAYO - Día 7º TOKYO / HAKONE / TAKAYAMA
Paseo en barco por el Lago Ashi y subida en teleférico al Monte Komagatake. Tren express JR a Takayama, vía Nagoya.
10 MAYO - Día 8º TAKAYAMA / KYOTO
Mercado de Takayama, el Takayama Jinya, calle Kami-Sannomachi y Museo folklórico Kusakabe.
11 MAYO - Día 9º KYOTO
El Castillo Nijo, el Templo Kinkakuji, el Templo Sanjusangen-do, Sepulcro de Heian y el Centro de Artesanía.
12 MAYO - Día 10º KYOTO / ISE / KYOTO
Excursión a Tsu, Matsusaka, Ise y Toba.
13 MAYO - Día 11º KYOTO / OSAKA / KOBE / OSAKA
Desayuno y salida a Osaka y visita a Kobe. Regreso a Osaka.
14 MAYO - Día 12º OSAKA / NARA / OSAKA
Nara y el Templo Todaiji
15 MAYO - Día 13ºKYOTO / OSAKA / BCN
Vuelta a casa
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
dandolavuelta Escribió:
Hola Viajeros
En mayo nos vamos a Japón, llegamos día 04/05 a las 08 de la mañana (palizaon de vuelo) a Tokio y regresamos el 15/05 por Osaka. Hemos diseñado esta ruta a ver que os parece. Esta ruta es provisional, así que todos los comentarios nos ayudaran a mejorar nuestro gran viaje
Pensamos en coger el Japan Rail Pass para 7 días, creemos que así será suficiente.
Bienvenido al foro. En cuanto al JR Pass no te precipites, no hay prisa en 2 días (o menos) lo puedes tener en la mano.....primero diseña tu itinerario y luego piensas en el JR Pass.
dandolavuelta Escribió:
Por otro lado, hemos leido que desde los hoteles se puede enviar las maletas de Tokyo a Kyoto, nos gustaría saber se el propio hotel o ryokan ofrece este servicio, o lo tenemos que contratar a parte, en este caso teneis algún nombre de alguna empresa que lo haga?
5 MAYO - Día 3º TOKYO
Visita de la ciudad:, Plaza del Palacio Imperial, y el Templo de Asakusa Kannon. Almuerzo y paseo por la zona de Harajuku y Shibuya.
Tomar el Ferry (8:00) a la isla de Ö-Shima (Llegada 10:00-11:00) para pasar el día visitando el Mihara-san (Volcán) y descansar en un Onsen. Por la tarde-noche, vuelta a Tokio.
7 MAYO - Día 5º TOKYO
Desayuno visita a la Lonja de pescado de Tsukiji, Ginza, Torre de Tokio, y compras por Akihabara.
Con tan poco tiempo a lo mejor es mejor idea centrarse en la propia Tokio (lo digo por la excursión a la isla)....si quieres salir de Tokio creo que no debéis perderos Kamakura.
dandolavuelta Escribió:
Paseo en barco por el Lago Ashi y subida en teleférico al Monte Komagatake. Tren express JR a Takayama, vía Nagoya.
Mercado de Takayama, el Takayama Jinya, calle Kami-Sannomachi y Museo folklórico Kusakabe.
Eso te lo desaconsejo totalmente...creo que es mejor que con el tiempo que dispones te olvides de Hakone y Takayama....centrate en la zona de Kansai y Tokio.....el día TOKYO / HAKONE / TAKAYAMA es una paliza de aupa....a parte de no ver nada en Takayama apenas.......
dandolavuelta Escribió:
11 MAYO - Día 9º KYOTO
El Castillo Nijo, el Templo Kinkakuji, el Templo Sanjusangen-do, Sepulcro de Heian y el Centro de Artesanía.
Nara y el Templo Todaiji
Vuelta a casa
Mil gracias por vuestros comentarios
La salida a ISE y Kobe tampoco creo que sea lo óptimo por lo mismo que te comento arriba.......aprovecha esos día o para darle más tiempo a Kioto o para ver mejor la zona de Takayama o incluso Tokio.....
Me gustaria si alguien me pueda dar ideas ... De que ver principalmente en 10 días en tokyo y 6 días en kyoto.. la verdad es que segun lo que he leido en estas paguinas y otras .. He planeado principalmente tokyo sus alrededores.. Nikko yokohama .. Y algo mas.. en cuanto a kyoto .. Pretendo estar dedicado 100% 4 días y luego 1 día de excursion a hiroshima y tal vez el otro a nara... para luego volver a tokyo y de hay a china pero ese ya es otro cuento...
Chauuu
Me parecen pocos días para la zona de Kansai. Creo que deberías repartir más lo días, quizás valorar la posibilidad de visitar Hiimeji, tal vez el Monte Koya, además por si te sirve la zona de Takayama y Kanazawa tienen una muy buena visita al igual que Osaka...no sé quizás demasiados días en la zona de Tokio (salvo que hayas estado antes en Japón y hayas visitado la zona de Kansai y demás).
Saludos.
Hola... Me me fue decir... Que pretendo 10 días en tokyo ya que mi primo vive hay .. Y bueno voy a quedarme en su casa .. y con respecto a los 6 días solamente en kyoto.. Me encantaria poder estar mas tiempo pero no me alcanza la pasta para comprar mas ticket de trenes o una extención de 14 días del jr.. Entonces en tokyo pretendo viajar en metro con pases diarios... Y el día que salga camino a kyoto activare el jr de 7 días... Entonces solo tendre ese tiempo para poder viajar por la region ...
Es posible ir desde kyoto en jr hasta hirishima y volver para la noche a kyoto??
Que otra excursion me recomendarian???... aparte de 1 día por irosima... los otros 4 días los pretendo pasar por completo en kyoto..
En cuanto a los 10 días en tokyo.. Bueno creo q tengo bastate tiempo.. Para recorrer .. Pero hay algo en especial que no me deba perder??
*kyoto hasta hiroshima y volver: perfectamente, varios usuarios lo han hecho
*en Kyoto visita Inari y tb. El castillo de Himeji y Nara. Todo te lo cubre el JR pass
*en Tokyo yo no me voy a perder la lonja de Tsukiji, Akiba, Ueno y su Ameyoko, las compras en varios barrios, buf, la tira de cosas
Para ver perfectamente los horarios de trenes:
Asegúrate de clickar la opción "excepts NOZOMI" cuando busques los trenes (aparece en la segunda pantalla) porque eso NO TE LO CUBRE EL JR PASS Y ES UN PASTÓN
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
dandolavuelta Escribió:
Hola Viajeros
5 MAYO - Día 3º TOKYO
7 MAYO - Día 5º TOKYO
11 MAYO - Día 9º KYOTO
Nara y el Templo Todaiji
Vuelta a casa
Mil gracias por vuestros comentarios
Respecto a la parte de Tokio, yo me olvidaría de la excursión a Hakone y tiraría directo para Takayama, pero casi mejor aprovecharía ese día para pasarlo en Tokio o como mucho visitar por la mañana Kamakura.
Respecto a la parte de Kioto, también descartaría o la excursión de Ise o la de Osaka+Kobe y en su lugar pasaría el día en Kioto, porque si no, con un solo día en la ciudad ni te vas a enterar de que has estado.
En cualquier caso sí que suprimiría Hakone y en cuanto a Tokio, hay lugares más interesantes que la plaza del Palacio Imperial: Odaiba, Shinjuku, Yanaka, el Museo Nacional en el parque Ueno,.... En Tsukiji no sé que quieres ver. Si te interesa ver la subasta de los atunes yo estaría allí a las 5 de la mañana o 5:30 como muy tarde. Si sólo quieres ver los puestos de venta no es necesario madrugar tanto.
Ya adelanté en el post sobre el JR Pass mi primera elección de itineario:
Día 1: España- Japón (en vuelo)
Día 2: Tokio, llegada al aeropuerto de Narita, posible alojamiento en Ueno.
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio - Nikko- Tokio
Día 5: Tokio- Hakone
Día 6: Hakone-Takayama
Día 7: Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Día 8: Kanazawa - Koya san (paliza, pero nos hace mucha ilusión)
Día 9: Koya san-Kyoto.
Día 10: Kyoto
Día 11: Kyoto-Inari-Nara-Kyoto
Día 12: Kyoto-Himeyi-Kyoto
Día 13: Kyoto
Día 14: Kyoto-Osaka Kansai-España
Pero me dio una crisis después de leer más y más en el foro, además al ser un viaje de novios, tampoco quería muchiiiiiísima paliza (y Térmico me confirmó que sí que lo es) porque al día siguiente de la vuelta habrá que ir a trabajar… así que he hecho una segunda alternativa, que, por supuesto, aún no está cerrada:
Día 1: España- Japón (en vuelo) Día 2: Tokio, llegada al aeropuerto de Narita, posible alojamiento en Ueno. Día 3: Tokio
Día 5: Tokio- Hakone (Sé que muchos foreros después de ir a Hakone lo hubiesen suprimido de su ruta, pero visto el ryokan de chavetas, existiendo la posibilidad, aunque remota, de ver el Fuji, y no viendo otra alternativa que emocione, pues por ahora, sigue estando en el planning, pero se admiten propuestas). Día 6: Hakone-Tokyo (saliendo pronto de Hakone podemos comer en Tokio y ver algo más o asistir al campeonato de Sumo) Día 7: Tokio- Kamakura-Yokohama- Tokio. Día 8: Tokyo- Koya san (es una buena paliza de 6 horas, pero nos hace mucha ilusión y más después de leer las opiniones de los foreros que han estado allí) Día 9: Koya san-Kyoto.
Día 10: Kyoto-Himeyi-Kobe-Kyoto
Día 11: Kyoto-Inari-Nara-Kyoto (con posibilidad de Osaka, dependiendo de lo cansados que estemos) Día 12: Kyoto
Tampoco es que esta alternativa sea todo relax y descanso, pero me da la sensación de menos “jaleo”. Se admiten propuestas, aunque sé que cada uno de vosotros (y más los que ya habéis estado) tendréis otros gustos…
eljo Escribió:
Hola a todos!
Pero me dio una crisis después de leer más y más en el foro, además al ser un viaje de novios, tampoco quería muchiiiiiísima paliza (y Térmico me confirmó que sí que lo es) porque al día siguiente de la vuelta habrá que ir a trabajar… así que he hecho una segunda alternativa, que, por supuesto, aún no está cerrada:
Día 1: España- Japón (en vuelo) Día 2: Tokio, llegada al aeropuerto de Narita, posible alojamiento en Ueno. Día 3: Tokio
Día 5: Tokio- Hakone (Sé que muchos foreros después de ir a Hakone lo hubiesen suprimido de su ruta, pero visto el ryokan de chavetas, existiendo la posibilidad, aunque remota, de ver el Fuji, y no viendo otra alternativa que emocione, pues por ahora, sigue estando en el planning, pero se admiten propuestas). Día 6: Hakone-Tokyo (saliendo pronto de Hakone podemos comer en Tokio y ver algo más o asistir al campeonato de Sumo) Día 7: Tokio- Kamakura-Yokohama- Tokio. Día 8: Tokyo- Koya san (es una buena paliza de 6 horas, pero nos hace mucha ilusión y más después de leer las opiniones de los foreros que han estado allí) Día 9: Koya san-Kyoto.
Día 11: Kyoto-Inari-Nara-Kyoto (con posibilidad de Osaka, dependiendo de lo cansados que estemos) Día 12: Kyoto
Tampoco es que esta alternativa sea todo relax y descanso, pero me da la sensación de menos “jaleo”. Se admiten propuestas, aunque sé que cada uno de vosotros (y más los que ya habéis estado) tendréis otros gustos…
Sí, parece algo más relajado, no mucho más pero sí un poco
Hakone no es que no merezca la pena, sino que comparado con otros lugares y sobre todo si no tienes bastante tiempo, queda en segundo plano. A mí no obstante me pareció bien después de haber estado en el ajetreo de Tokio 4 días.
En Kioto, el día que vayas a Himeji puedes ir también a Okayama para ver sus jardines, y además están muy cerca entre sí estas ciudades, pero bueno, si no tenéis gana os vais a Kobe. Simplemente tenedlo en cuenta por si os apeteciera.
Y lo mismo de Osaka.
Por cierto, ¿por qué no hacéis primero Kioto y dejais Koyasan para el final. Lo digo por hacer menos horas de tren y no llegar tan cansados. De Kioto a Koyasan sólo hay 2 horas y pico, no las 6 que hay desde Tokio.
Sí, parece algo más relajado, no mucho más pero sí un poco
Hakone no es que no merezca la pena, sino que comparado con otros lugares y sobre todo si no tienes bastante tiempo, queda en segundo plano. A mí no obstante me pareció bien después de haber estado en el ajetreo de Tokio 4 días.
En Kioto, el día que vayas a Himeji puedes ir también a Okayama para ver sus jardines, y además están muy cerca entre sí estas ciudades, pero bueno, si no tenéis gana os vais a Kobe. Simplemente tenedlo en cuenta por si os apeteciera.
Y lo mismo de Osaka.
Por cierto, ¿por qué no hacéis primero Kioto y dejais Koyasan para el final. Lo digo por hacer menos horas de tren y no llegar tan cansados. De Kioto a Koyasan sólo hay 2 horas y pico, no las 6 que hay desde Tokio.
Saludos.
Gracias por tu respuesta miguelang031075, tendré en cuenta lo de Okayama ¿sería mucho Himeji-Okayama-Kobe? Lo de Kobe es más un capricho por probar la carne que otra cosa...
Pues Koyasan está planeado así un poco por las maletas, aunque quizás si en el alojamiento de Kyoto las pudiésemos dejar el día que nos vamos a Koyasan... Habrá que estudiarlo, al igual que el coste que supondría por el JR y demás...
Por probar carne de Kobe de verdad os pueden sacar los higadillos, para un español creo que es un tanto prohibitivo.
Kobe es una ciudad del estilo a Yokohama, puerto moderno, chinatown chula y edificios modernos. A parte de eso tiene Kitano, un barrio famoso por ser el barrio de los consulados europeos y americanos, es decir, lleno de casas de estilo occidental de finales del siglo XIX. Yo lo encontré de escaso interés para un europeo, pero a los japoneses les chifla.
Ya que estais en Kyoto, id y no os quedeis con las ganas, pero a mi me gustó más Osaka la verdad.
Es un sitio bonito y agradable, de hecho si viviera en Japón me gustaría que fuera en Kobe o en Hiroshima, pero de interés turístico no tiene tanto como otros lugares.
eljo Escribió:
Gracias por tu respuesta miguelang031075, tendré en cuenta lo de Okayama ¿sería mucho Himeji-Okayama-Kobe? Lo de Kobe es más un capricho por probar la carne que otra cosa...
Pues Koyasan está planeado así un poco por las maletas, aunque quizás si en el alojamiento de Kyoto las pudiésemos dejar el día que nos vamos a Koyasan... Habrá que estudiarlo, al igual que el coste que supondría por el JR y demás...
Mil gracias!
Yo creo que Himeji y Okayama se puede hacer bien en un día sin agobiarse, sobre todo si a Kobe sólo vais a cenar, que por lo que he leído tampoco se trata de una ciudad primordial. Okayama parece que sólo tiene para ver el jardín (entre los 3 más bellos de Japón).
De todos modos empezad por Himeji y según las ganas seguís para Okayama o bien directamente para Kobe.
Referente a lo de Koyasan, no había caído en lo del equipaje.
Mil gracias!
Yo creo que Himeji y Okayama se puede hacer bien en un día sin agobiarse, sobre todo si a Kobe sólo vais a cenar, que por lo que he leído tampoco se trata de una ciudad primordial. Okayama parece que sólo tiene para ver el jardín (entre los 3 más bellos de Japón).
De todos modos empezad por Himeji y según las ganas seguís para Okayama o bien directamente para Kobe.
Saludos.
Okayama está relativamente cerca de Himeji. Para ver de interés sólo tiene el castillo (reconstruido tras la segunda guerra mundial) y el jardín de korakuen que está reconocido como uno de los tres más bellos de Japón, aunque para mi gusto, siendo bastante bonito, es inferior a ritsurin koen en Takamatsu, que no está en el grupo de los tres elegidos, y bastante lejos de Kenrokuen en Kanazawa que es una auténtica pasada.
Himeji por otro lado solo tiene de interés el castillo y los jardines anexos, que también tienen su encanto. Teniendo en cuenta que a las 4:30 de la tarde cierran todo, yo creo que os da tiempo a ver ambas ciudades tranquilamente si madrugais un poco. Vais tempranito a Himeji, veis el castillo y los jardines, poneis camino a Okayama, comeis y después de comer cogeis el tranvía y a ver el jardín y si teneis tiempo el castillo (están cerca) y vuelta a Kyoto.
Por probar carne de Kobe de verdad os pueden sacar los higadillos, para un español creo que es un tanto prohibitivo.
Kobe es una ciudad del estilo a Yokohama, puerto moderno, chinatown chula y edificios modernos. A parte de eso tiene Kitano, un barrio famoso por ser el barrio de los consulados europeos y americanos, es decir, lleno de casas de estilo occidental de finales del siglo XIX. Yo lo encontré de escaso interés para un europeo, pero a los japoneses les chifla.
Ya que estais en Kyoto, id y no os quedeis con las ganas, pero a mi me gustó más Osaka la verdad.
Es un sitio bonito y agradable, de hecho si viviera en Japón me gustaría que fuera en Kobe o en Hiroshima, pero de interés turístico no tiene tanto como otros lugares.
¿De verdad es tan caro comer carne en Kobe? En algún post o diario de los viajeros he leído que estuvieron allí y recomiendan enormemente comer carne que está deliciosa pero no decían nada de que los precios fuesen prohibitivos... Lo estudiaré, Gracias TedStriker.
Saludos.
Pues entonces estudiaremos esa posiblidad de Himeji-Okayama y Kobe.
En cuanto a Koyasan, es un poco paliza ir desde Tokyo pero recuerdo que Palmi8 lo hizo así que, estudiaré las dos opciones, desde Tokyo y desde Kyoto (preguntando el tema del equipaje)
¿De verdad es tan caro comer carne en Kobe? En algún post o diario de los viajeros he leído que estuvieron allí y recomiendan enormemente comer carne que está deliciosa pero no decían nada de que los precios fuesen prohibitivos... Lo estudiaré, Gracias TedStriker.
Yo, en mi último viaje, vi un menú a base de carne de Kobe por unos 20.000 yens por persona, pero no fue en Kobe. Igual los hay más económicos de todas maneras. A mi me han dicho que los sitios que ofrecen carne de Kobe que no son ultracaros, no son de carne de Kobe de verdad.En fin, para una ocasión especial os podeis dar el capricho.
Eso sí, si encontrais un sitio que esté bien, posteadlo, por si cae una tercera visita a Japón hacerle una visita.
eljo Escribió:
Yo comí ternera de Kobe en un restaurante que me recomendaron en Tokio y me costó 18000 JPY (del 2007, que estaba mejor el yen). Desconozco por completo si la ternera de Kobe (no cualquier carne que te pongan en esa ciudad ) tiene siempre esos precios, pero me imagino que en cualquier caso será cara. Preparad la cartera.
Me acabo de acordar de que la carne de buey tenía un precio más desorbitado aún. En el restaurante en el que estuve creo que llegaba a 21000 JPY.
Última edición por Miguelang031075 el Vie, 06-02-2009 14:57, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Otra cosa que se puede hacer en Himeji después de visitar el Himejijo (castillo) y el Kokoen (jardín) es ir en bus (tarda unos 15 / 20 mintuos) al Monte Shosha San. A mí me pareció un paseo muy bonito, ir por los senderos de allá arriba flanqueados por figuras de jizo y bodisatvas, y por supuesto visitando los templos que van apareciendo.
A tener en cuenta que hay una entrada combinada de castillo + jardines en las taquillas de los mismos, con la que ahorras unos yens. Para ir al Shosha, al salir de la estación JR Himeji, a mano izquierda hay una pequeña terminal donde te venden el billete combinado de bus + telecabina hasta la cima, allí mismo se inicia la ruta de dicho bus.