Lista de Viajeros a Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p46 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 4 de 33 - Tema con 654 Mensajes y 163480 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Lista de Viajeros a Japón  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Yo sólo recuerdo haber tenido problemas en Tokio en la estación de Shinjuku, donde después de visitar el Gobierno Metropolitano estuvimos media hora para encontrar los andenes de la JR Yamanote. Ni mirando mapas, ni los letreros de las diferentes líneas o tratando de identificarlas por colores había manera. No sé cómo llegamos.

Luego en Kioto en la zona de templos cercana al Paseo de los Filósofos tampoco había forma de encontrar los autobuses, ni preguntando a los turistas japoneses, que con sus mapas aparte de liarse ellos mismos nos desorientaban a nosotros aún más.

Fuera de estas dos situaciones creo que llegamo a los sitios con bastante dignidad.

Muchas veces no es problema de las indicaciones sino de que algunas estaciones son tan grandes que no sabes ni a dónde mirar, al menos así lo veo yo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: BÜSCO COMPAÑER@ DE VIAJE A JAPON 21/03/09-03/04/09  Publicado:

New Traveller

Hola, abro este tema porque me ha surgido un inprevisto de última hora en mi viaje a Japón....

Iba a ir con un amigo del 22/03/09 al 03/04/09, pero le ha surgido un imprevisto que no puede eludir y me acabo de quedar sin compañero de viaje..., el problema, que ya lo teníamos todo organizado y los billetes comprados...., la situación es que o encuentro alguien que vaya a estar por allí en esas fechas o tendré que irme solo, ya que no quiero perder el dinero del billete (que todos sabemos que no son baratos), a demás de
El tiempo que me ha llevado organizarlo...
Salgo desde barcelona el 21 y llego a Osaka (Kensei) el 22, el alojamiento lo teníamos reservado para hacer noche en Osaka del 22 al 24 (3 noches) y desde ahí movernos para ver Himeji, Kobe, Kyoto, Fushimi Inari...
El 25 noche en Hakone en un Onsen y allí ver Nara
Desde el 26 al día 1 teníamos reservada noche en Tokyo y durante esos días ver Nikko, Kamakura, Yolohama y Tolyo a fondo
El 2 noche de nuevo en Osaka ya que el 3 saldríamos de nuevo desde Kensei.

Evidentemente este recorrido ahora depende de si hay alguien que coincida en estas fechas y quiera compañero de viaje..., en cuyo caso podríamos llegar sin problemas a una ruta que nos vaya bien a los 2, y si hace falta me adapto yo a la ruta que ya tenga organizada.

Mi hermano y mi cuñada (es japonesa) a demás de algunos foreros me han aconsejado que antes de perder el billete si no encuentro compañer@ de viaje es que viaje yo solo, pero el que tenía nociones del idioma era mi amigo, y el inglés como que no sé yo si me apañaría allí, de ahí mi "necesidad" de encontar compañer@, porque entre 2 por lo menos si nos perdemos o pasa algo (que no tiene por qué) pues se lleva mejor.

En fin, no me enrollo más...yo creo que más o menos ha quedado clara la cosa...., si hay alguien interesado...por favor, por favor, por favor...contacte conmigo...

No sé si hace falta, pero por si acaso decir que tengo 31 años y es la primera vez que iré a la tierra del sol naciente...

Gracias a tod@s de antemano y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: BUSCO COMAÑER@ DE VIAJE A JAPON (21/03/09-03/04/09)  Publicado:

New Traveller

Hola, abro este tema porque me ha surgido un inprevisto de última hora en mi viaje a Japón....

Iba a ir con un amigo del 22/03/09 al 03/04/09, pero le ha surgido un imprevisto que no puede eludir y me acabo de quedar sin compañero de viaje..., el problema, que ya lo teníamos todo organizado y los billetes comprados...., la situación es que o encuentro alguien que vaya a estar por allí en esas fechas o tendré que irme solo, ya que no quiero perder el dinero del billete (que todos sabemos que no son baratos), a demás de
El tiempo que me ha llevado organizarlo...
Salgo desde barcelona el 21 y llego a Osaka (Kensei) el 22, el alojamiento lo teníamos reservado para hacer noche en Osaka del 22 al 24 (3 noches) y desde ahí movernos para ver Himeji, Kobe, Kyoto, Fushimi Inari...
El 25 noche en Hakone en un Onsen y allí ver Nara
Desde el 26 al día 1 teníamos reservada noche en Tokyo y durante esos días ver Nikko, Kamakura, Yolohama y Tolyo a fondo
El 2 noche de nuevo en Osaka ya que el 3 saldríamos de nuevo desde Kensei.

Evidentemente este recorrido ahora depende de si hay alguien que coincida en estas fechas y quiera compañero de viaje..., en cuyo caso podríamos llegar sin problemas a una ruta que nos vaya bien a los 2, y si hace falta me adapto yo a la ruta que ya tenga organizada.

Mi hermano y mi cuñada (es japonesa) a demás de algunos foreros me han aconsejado que antes de perder el billete si no encuentro compañer@ de viaje es que viaje yo solo, pero el que tenía nociones del idioma era mi amigo, y el inglés como que no sé yo si me apañaría allí, de ahí mi "necesidad" de encontar compañer@, porque entre 2 por lo menos si nos perdemos o pasa algo (que no tiene por qué) pues se lleva mejor.

En fin, no me enrollo más...yo creo que más o menos ha quedado clara la cosa...., si hay alguien interesado...por favor, por favor, por favor...contacte conmigo...

No sé si hace falta, pero por si acaso decir que tengo 31 años y es la primera vez que iré a la tierra del sol naciente...

Gracias a tod@s de antemano y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUSCO COMAÑER@ DE VIAJE A JAPON (21/03/09-03/04/09)  Publicado:

Indiana Jones

Hola enclave, mejor postea aquí tu anuncio:

www.losviajeros.com/foros.php?t=57

Ahí tendrá más posibilidades de que tu búsqueda tenga éxito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque creo que nos estamos yendo un poco de varas con el hilo (esto es una lista de viajeros, no una comparativa sobre si es fácil o difícil manejarse por Japón uno solo), me gustaría comentar mi experiencia, informando a quien le interese que cuando fui, mi conocimiento del japonés era casi nulo, las pocas frases que recordaba del minicurso que hice hará cosa de 8 años son muy sencillas de aprender y memorizar para cualquiera que no se las haya visto nunca con el idioma.

*En Japón te encuentras con una barrera casi insalvable: por lo general, sólo se habla japonés, y quien habla inglés (olvidando casi de encontrarnos con alguien que domine otras lenguas occidentales), le cuesta horrores entablar una conversación. Pero en contrapartida a ello, el japonés tiene tantos anglicismos, que si hablas muy despacio, con palabras sueltas (sin formular oraciones), puedes llegar a conseguir que te entiendan, o por lo menos lo intentarán en la mayoría de las ocasiones, ya que tienden a ser muy serviciales. También suele ser útil llevar apuntado en un papel lo que necesitas o a dónde vas.

*Existe un gran handycap: muchas calles (especialmente en Tokyo) no tienen nombre. El truco está en ir viendo desde casa los mapas de cada lugar tomando como referencia una estación, un monumento... Los tienes casi todos en las webs de turismo locales y en las fichas de la JNTO.

*Cierto es que determinadas estaciones JR son inmensas, y además, en lugar de ser espacios arquitectónicos con un gran vano, no son más que una interminable sucesión de pasillos. La ventaja es que preciamente por ello, antes de "enfrentarte" a ellas lo harás más preparado. Siempre se habla de Shinjuku y su centenar de salidas, donde como te equivoques puedes llegar a tardar media hora en recuperar el rumbo. Tan sugestionado iba yo, que luego allí, al ir con mil ojos y sumo cuidado, no me costó elegir la ruta adecuada. Luego en la de Tokyo me confié, y me costó un horror encontrar las taquillas de reserva de asientos
Por suerte, es precisamente en estas estaciones donde más carteles vas a encontrar en inglés.

*Al igual que Miguel Angel, yo también me hice la picha un lío en ciertos templos de Kyoto buscando el bus (aunque en mi caso fue a la inversa), aunque de nuevo, tan pronto vi a unas señoras, dije el nombre del templo al que me dirigía y en seguida me indicaron el camino.

*En los restaurantes de zonas turísticas, suele ser fácil aclararse con el menú, porque igual te ponen reproducciones de cera o plástico, como lo hacen con fotos, por lo que con señalar ya lo tienes. En las tiendas, con señalar el artículo tenía bastante.

*El país es muy seguro, por lo que a diferencia de otros lugares, es difícil que a causa de un despiste acabes en medio de un barrio marginal del que vayas a salir desplumado.

*Por último, ten en cuenta que no estás corriendo ninguna marathón ni has ido por trabajo o algo similar: estás de vacaciones. Si tardas algo más en llegar a los sitios u orientarte, tampoco es el fin del mundo, tan sólo dispondrás de menos tiempo para recrearte en el lugar al que vas. Por otro lado, si estás usando el JR Pass y viajas en líneas con cierta frecuencia (y no lo haces en horarios tardíos), qué pasa si te equivocas de tren? Pues haces marcha atrás en cuanto puedas, y tomas el próximo, no te van a penalizar por ello.

Este es mi punto de vista, con él no quiero decir que el país sea el más fácil o el más difícil del mundo para orientarse, tiene las de cal y las de arena, pesando más las primeras o las segundas según el caso.

Y ahora por favor, sigamos con la lista de los próximos viajeros que tienen planeado ir a Japón próximamente.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo bueno de los japoneses es que, aunque no hablen inglés, es muy posible que si le preguntas por algún sitio y tienen tiempo, te acompañen hasta el mismo si queda cerca y si te ven mirando un mapa se te acerque alguien a ver si necesitas ayuda, algo que en España no he visto en mi vida.

El problema de orientación en Japón radica en que usan un sistema diferente para indicar las direcciones. Indican el barrio y el área del barrio, algo así como por cuadrículas en lugar de por calles y números como aquí. Y lo malo de las grandes estaciones es que a veces es muy difícil encontrar la salida que viene en la guía porque son inmensas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, uno de mis grandes temores de este viaje, es precisamente esto, pegarme rato y rato semiperdidos dando vueltas, algun truquillo, alguna pauta, a seguir? como haciais en las estaciones para saber que salida o que entrada coger? uf es algo que hasta sueño con ello, en serio me preocupa el tema.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ei tio(enclavedesol)! yo queria ir sobre esas fechas y no encontraba a nadie con quien ir así q me va perfecto! enviame un mensaje privado o un mail y lo hablamos. Si no recuerdo mal y no hay contratiempos acabo d trabajar el 18 o 20 d marzo así q por fechas genial. Tengo 24 años y soy de tarragona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUSCO COMAÑER@ DE VIAJE A JAPON (21/03/09-03/04/09)  Publicado:

Travel Addict

Joer tio yo soy como lento por lo q veo! jajaja acabo de escribirte en el otro hilo.

En resumen q me va perfecto por fechas, el itinerario es discutible jeje si te va bien enviame un m.p. O un mail!
⬆️ Arriba

Experto

Marixel Escribió:
Hola, uno de mis grandes temores de este viaje, es precisamente esto, pegarme rato y rato semiperdidos dando vueltas, algun truquillo, alguna pauta, a seguir? como haciais en las estaciones para saber que salida o que entrada coger? uf es algo que hasta sueño con ello, en serio me preocupa el tema.

Saludos

Lee los carteles. Es algo trivial.
Las estaciones son grandes, sí, pero bien señalizadas.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Japón.....rerepetimos.  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

Pues nada....ya es oficial.

Ya tengo los billetes y este verano vuelvo a Japón....

Ahora toca terminar de definir la ruta y reservar los hoteles......

Si todo sale como está previsto el 25 de Julio iré de camino a Japón y estaré por las tierras niponas tres semanitas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enhorabuena Termico

(vete preparando para la tabarra que te vamos a dar a tu regreso, y me voy a chivar a universo para que te reclame el diario de viaje )

Ya nos irás contando el plan!

¿Con quién vuelas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

theFUNKYhouse Escribió:
Enhorabuena Termico

Gracias compañero.

theFUNKYhouse Escribió:

(vete preparando para la tabarra que te vamos a dar a tu regreso, y me voy a chivar a universo para que te reclame el diario de viaje )

Eso está hecho....de todos modos llevaré PC y si puedo os iré contando que tal me va por las tierras niponas.

theFUNKYhouse Escribió:
Ya nos irás contando el plan!

En cuanto lo tenga casi cerrado os cuento.

theFUNKYhouse Escribió:

¿Con quién vuelas?

Para ser original....Finnair, me hubiera venido mejor con Air France porque tiene vuelo directo a París desde Málaga...pero va a ser que no.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Llévate el PC, llévatelo, que entonces la lata te la daremos durante y no después.

Con Finnair vais a ir genial, ya verás. A mí tampoco me venía nada bien porque no me permitía enlazar desde Valencia, pero al final, ademas de que el precio me compensó (y mucho), los servicios a bordo, y el cómodo transfer en Helsinki, lo terminaron de arreglar. ¿Has comprobado en la confirmación de la reserva si te han tocado los A340 para el transcontinental? En tal caso, además de las pantallas individuales, tienes en la parte inferior del asiento enchufes universales para conectar el portátil, la consola o lo que te plazca
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

theFUNKYhouse Escribió:
Llévate el PC, llévatelo, que entonces la lata te la daremos durante y no después.

theFUNKYhouse Escribió:

Con Finnair vais a ir genial, ya verás. A mí tampoco me venía nada bien porque no me permitía enlazar desde Valencia, pero al final, ademas de que el precio me compensó (y mucho), los servicios a bordo, y el cómodo transfer en Helsinki, lo terminaron de arreglar.

En verano vayas con la compañía que vayas el billete es una clavada....la compañía da igual. Pero he oído cosas buenas de esta gente y además el aeropuerto es manejable lo que ayuda bastante.

A parte que el vuelo largo es más corto que con enlaces en otras ciudades (2h a 2h y media) que al final del viaje se nota.

theFUNKYhouse Escribió:

¿Has comprobado en la confirmación de la reserva si te han tocado los A340 para el transcontinental? En tal caso, además de las pantallas individuales, tienes en la parte inferior del asiento enchufes universales para conectar el portátil, la consola o lo que te plazca

Si, efectivamente voy en un A340...acabo de comprobarlo en la web de Finnair.

Así estaré entretenido durante el vuelo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces entra en la web unos días antes y te podrás descargar el pdf donde van las pelis y las canciones del mes

Aprovecha que unas horas antes (32 creo que eran) puedes hacer ya el check-in y elegir asientos
⬆️ Arriba

Super Expert

Enhorabuena Térmico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es tu tercero o cuarto viaje? que sitios vas a visitar? repetiras alguno?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues es verdad que se ha chivado Termico y acabo de leer tu compromiso , eso significa que levanto acta como testigo y que como no hagas el diario mucho vas a tener que aguantarme, no te imaginas lo pesada que puedo ser

Y esta vez te traes fotos guapas para el diario, no soy yo nadie pidiendo ji,ji,ji......que te conste que la culpa se la echas a el FUNKY, que fue clave en esta encerrona
⬆️ Arriba

Experto

Año nuevo y piques nuevos...uhmmm...
Se supone que yo me había marcado como objetivo no volver a Japón este año...

Me lo replantearé tomando unas birras...

Suerte, termico !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Marixel Escribió:
Enhorabuena Térmico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es tu tercero o cuarto viaje? que sitios vas a visitar? repetiras alguno?
Saludos

Tercero es el tercero...por ahora creo que repetir Tokio, Hiroshima y Miyajima (tengo pensado hacer noche allí), voy a estar algunos días en Osaka (este año no paso por Kioto) y usarla para salir por la zona. El resto son sitios que me he dejado atrás por falta de tiempo o por que quería visitar otras cosas.

theFUNKYhouse Escribió:
Entonces entra en la web unos días antes y te podrás descargar el pdf donde van las pelis y las canciones del mes

Ostras...eso no lo sabia.

theFUNKYhouse Escribió:
Aprovecha que unas horas antes (32 creo que eran) puedes hacer ya el check-in y elegir asientos

Miraré a ver.

universo18 Escribió:
Pues es verdad que se ha chivado Termico y acabo de leer tu compromiso , eso significa que levanto acta como testigo y que como no hagas el diario mucho vas a tener que aguantarme, no te imaginas lo pesada que puedo ser

universo18 Escribió:

Y esta vez te traes fotos guapas para el diario, no soy yo nadie pidiendo ji,ji,ji......que te conste que la culpa se la echas a el FUNKY, que fue clave en esta encerrona

Fotos he hecho siempre bastantes...en torno a 5000 en cada viaje...luego suelo quedarme con 200 o 300.

En mi firma tienes algunas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes