Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
eljo Escribió:
jchgir Escribió:
Los que comieron carne de kobe fueron unos foreros que tienen weg que es www.chavetas.es
Son isaac y begoña, dos viajeros de cojones que te explican en su web hasta lo que les costo el desayuno en el aeropuerto,una pasada.
Un saludo desde aquí para ellos.
Síiiiiiiiiii, los chavetas son unos genios! Saludos!
Pero además de ellos, recuerdo que había alguien más... Pero tengo que buscarlo! Creo recordar que era una forera que comentaba que la carne estaba tiernísima, que podía cortarse con tenedor pero que como daban palillos... Algo así... Uf, qué espesita estoy!
Acordaos que el nick que usa Chavetas en el foro es Imarsas.
En cuanto a la usuaria que probó la ternera, es posible que fuese pichi-puchi?
Estamos preparando el viaje de este verano para Japón. Nos vamos 22 días. Lo chungo y básico es trazar la ruta y repartir los días. Estábamos pensando hacer 7 días en Tokyo de los cuales 3 los dedicaremos a escapadas a Yokohama, Nikko y Fuji, y los 4 restantes a Tokyo ciudad. Son demasiados días para Tokyo?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
DavMar Escribió:
Hola!
Estamos preparando el viaje de este verano para Japón. Nos vamos 22 días. Lo chungo y básico es trazar la ruta y repartir los días. Estábamos pensando hacer 7 días en Tokyo de los cuales 3 los dedicaremos a escapadas a Yokohama, Nikko y Fuji, y los 4 restantes a Tokyo ciudad. Son demasiados días para Tokyo?
Gracias
A Tokio le puedes dedicar todo el tiempo que se te ocurra porque tienes cosas para ver como para aburrir.....
Todo depende de que quieras ver y a que ritmo....en 4 días se pueden hacer y ver cantidad de cosas...
Yo casi que intentaría cuadrar el plan de viaje y luego ver si te sobra o te faltan días para así asignar a Tokio y Kioto que es donde más días se te van a ir....
Con esos días te da para hacer un recorrido muy interesante...
Termico... Queria agradecerte por la espectacular guia que hiciste de tu viaje por japon... La verdad ... En general uno solo pregunta y ya... Bueno me tope con tu paguina ... Y la verdad es que esta muy bueno.. me quedan claras muchas ... Y lo prncipal me da una idea de lo mas interesante... Que por cierto.. En el lonely planet ...tambien salen .. Pero como que no dejan claras las cosas... Y menos con los datos mas importantes de que buses tomar o a las horas que seria mejor salir...
Bueno .. Para que seguir alargando el discurso....
Esta muy wena la guia .. ... Me has ahorrado muchos dolores de cabeza..
10 días en tokyo.... Auspiciado por mi primo que vive hay jajaja.. Las visitas correspondientes... excursiones correspondientes... Y luego 7 días en kyoto .. Con las visitas que propones en la guia... Y excursiones a hiroshima... Nara ... Tal vez a osaka... pero no se todabia...
La pregunta... Es .. Tengo muchas ganas de ir a matsumoto.. pero seria mas conveniente ir desde tokyo supongo?? alguien lo a hecho..
tomasevic Escribió:
La pregunta... Es .. Tengo muchas ganas de ir a matsumoto.. pero seria mas conveniente ir desde tokyo supongo?? alguien lo a hecho..
Saludos !!
Yo estuve en Matsumoto, era una escala intermedia que organicé entre Takayama y Tokyo. Desde Shinjuku son poco más de dos horas en tren JR.
La ciudad es muy normalita, y en una excursión del día se puede ver lo más importante, como el castillo (que es una pasada), el museo local y el museo de Ukiyo-E.
Hola a todos, en especial a Funky, por fin después de leer muchos diario voy a publicar mi perspectivas para el itinerario de mi viaje:
Aún no he comprado ni billetes de avión ni reservado hoteles aunque os diré mis intenciones después de leer todas las impresiones del foro:
Viajo a Japón con mi pareja, y ¿que hay más interesante que organizarse el viaje uno mismo, con los miedos y las satisfacciones que ya de por si la organización del mismo te suceden?
Mi itinerario provisional (seguro que cambio cosas es)
- Madrid - Tokyo ( 15 de septiembre)
- Llegada a Tokyo (16 de Septiembre y estancia hasta 19 de septiembre) 4 noches
- Viaje a Kioto (20 de Septiembre hasta 24 de Septiembre) 5 noches Activación de JRpass 7 días
- Excursión y noche en Miyajima (25 de Septiembre) 1 noche
- Excursión y Noche en Koyasan (26 de Septiembre) 1 noche
- Vuelta a Tokyo (27 de Septiembre hasta 2 de Septiembre) 5 noches
- Viaje de vuelta a Madrid ( 2 de Septiembre)
Dudas son muchas y más cuando aún no he comprado billetes, esperaré a finales de Febrero para decidir si comprar lo billetes a los precios que están o no.
En cuanto a hoteles he visto:
Edoya para primera estancia en Tokyo
Shimizu ó Matshubaya para Kyoto
Ekoin en Koyasan, aunque hay muchos templos, del que he oido hablar a Rona es éste
Miyajima, pendiente de ver opciones de alojamiento
VillaFontaine para los últimos días en Tokyo
Creo que no está mal ¿no?, aunque aún no he ido ya siento que volveré a ir de nuevo en una nueva ocasión causado por la experiencia que viviré en ésta ocasión.
Hola Redonet, a priori los planes pintan bastante bien
Para las fechas que vais creo que las aerolíneas todavía no están en promoción, aunque no creo que tarden mucho en verse vuelos por unos 500 y pico euros, echad un vistacillo a ver
Redonet Escribió:
¿Tu crees que merece la pena esperar un poco más para encontrar un vuelo para esas fechas?
¿No es temporada alta?
En cuanto a los hoteles, crees que es aconsejable irlos reservando una vez que se que haré ese recorrido si ó si?
Saludos
Lo de esperar o no es un poco lotería, como pasa con el cambio de moneda... Igual bajan como igual no.
Yo el año pasado, por estas fechas me reservé unos vuelos con Air France a través de Amadeus (por agencia de viajes), dichos vuelos podían estar reservados un par de meses y cancelarse sin gastos. Durante ese tiempo me apareción el ofertón de Finnair, y cambié de planes.
¿Septiembre temporada alta? No te sabría decir a ciencia cierta, yo diría que no. Aparte de Agosto, mes obvio (y en el que hace muchísimo calor) temporada alta suele ser Octubre / Noviembre y Abril. Ojo que igual os pillá un tifón mientras estéis por allí
Con respecto a los hoteles, si ya lo tenéis claro, no cuesta nada reservarlos ahora, y si luego hay cambio de planes, cancelarlos, no hay problema si se hace con la suficiente antelación. Ten en cuenta que en Kyoto mi primera opción era el Shimizu, y aunque lo pedí por lo menos 5 o 6 meses antes, ya estaba lleno
Perdon, la de nn era yo, ha sido un lapsus.......... La cuestion es que me voy de viaje de novios el 30 de noviembre y pensaba que cuanto antes pillara el vuelo, más barato. ¿No es así?¿Mejor esperar?¿ Cómo se si tengo un tiempo para cancelarlo? Porfavor,dadme consejo y decidme que haríais vosotros, comprar el billete de avión o dejarlo para mas tarde???? GRACIAS A TODOS, he descubierto este foro y es una pasada, MUY CURRADO
Mientras espero un ratito a que me den las 12 de la noche y pueda hacer ya el checkin a mi vuelo de regreso, os comento cuatro cosas de cada hotel donde nos hemos hospedado estos días. Me disculpareis porque en este teclado no puedo ni acentuar ni puntuar como dios manda... Así que lo haremos a lo Japanese Style.
CHISUN GRAND (Tokyo) Akasaka
Hotel occidental, correcto, situado delante de una de las salidas de la parada de metro Akasaka. Si viniera a vivir una temporada en Tokyo me gustaria estar en una zona como esta: residencial, con bares y restaurantes, tranquila, a tiro de piedra del centro. El hotel esta limpito, las habitaciones son muy pequenas (tanto que la cama de matrimonio esta empotrada por un lado a la pared), pero si el uso que le damos al hotel es para reponer fuerzas y salir de nuevo a la calle, ningun problema. Después del vuelo largo, con un par de noches de sueno raro por el jet lag, yo creo que no es mala opción coger un hotel occidental. Tiene internet por cable LAN en la habitación.
RYOKAN KIKOKUSO / Kyoto (a 3 manzanas de la estacion)
Ryokan regentado por una familia encantadora. Tiene muy pocas habitaciones y nosotros nos hemos alojado en una habitación de tipo japones, sin lavabo propio. La verdad, por la manana, con el frio, hubiera agradecido poderme duchar sin tener que salir de la habitación, pero vamos, es un mal menor.
El ryokan tiene un jardin interior precioso y el desayuno se sirve en una habitación con vistas al jardin alucinantes! Os advierto que el desayuno japones es especial, a base de platitos con pequenas raciones de tofu, algas, un poco de arroz, sopa misu... Vaya, que el segundo día nos pedimos el desayuno continental, si lo que quereis es desayunar para coger un poco de fuerzas (a base de tostadas, huevos, frankfurt, etc) para el día.
Tienen wifi en las habitaciones y un onsen pequeno pero perfecto, con toda una pared de piedra y el jacuzzi sin burbujas a temperatura ideal.
Este ryokan es sensiblemente caro por lo que ofrecen, pero son tan amables y el sitio es tan bonito que vale la pena pagar una o dos noches aquí. Nosotros no tuvimos mas remedio, puesto que nuestra primera opción era el Shimizu pero estaba full los dos primeros días.
Cuando nos fuimos, el matrimonio del Kikokuso nos hicieron una despedida muy afectuosa. Muy maja esta gente.
Ryokan Shimizu / Kyoto (3 manzanas de la estación, muy cerca del Kikokuso)
Hemos pasado tres noches en el Shimizu, hasta esta manana, que hemos cogido el Shinkasen de vuelta a Tokyo. Bueno, dos aspectos a destacar: como ya os dije, el ryokan esta super bien situado, la gente es muy amable, la habitación impoluta y buena temperatura por las noches (porque hay hoteles, por ejemplo el Chisun, que se pasan tres pueblos con la temperatura y tienes que poner el termostato a 20 para dormir sin asfixiarte). Es de agradecer que aquí, a diferencia de MUCHOS sitios, alguien hablara ingles correctamente.
Tienen internet en al lado de recepción, por 100 yenes los 20 minutos.
Lo otro que os queria contar, espero y deseo que sea un caso aislado pero me ha jodido un día de mis vacaciones: ante ayer por la noche, cuando ya llevabamos 24 horas en el Shimizu, por lo tanto ibamos a pasar la segunda noche, después de haber estado todo el día en Himeji y por la noche en Osaka, llegue a la habitación y encontre a faltar mi iPod. El tema esta en que yo estaba seguro que lo habia llevado encima en el taxi entre Kikokuso y Shimizu y lo habia dejado todo el día de Himeji en la habitación (me direis: es una imprudencia dejar objetos de valor en la habitación; verdad, pero no me direis que estos japoneses no os dan la tranquilidad maxima, en este sentido). Bueno, buscando el iPod solo encuentro los auriculares. Habia tres opciones: se me cayo en el taxi, lo tenia perdido por la habitación y me lo habia chorizado alguien del hotel.
Fui a recepción, llamaron al Kikokuso para ver que no me lo hubiera dejado entre parabienes cuando hacia el checkout, y nada. Llamaron a un centro de lost and found de los taxis, y me comentaron que volviera a llamar hoy lunes por la manana a las 09 h. Y os aseguro que regire toda la habitación (tampoco habia mucho donde buscar) y el cacharro no estaba. A la chica de recepción le dije que, con todo el decoro del mundo, le preguntara a la gente de servicio si por equivocación se lo habia llevado, y le pegue el rollo de que igualmente yo tenia el numero de serie y una inscripción detras, que lo hacia mas facil de rastrear si lo llevaban a un servicio tecnico por lo que fuera.
Bueno, yo con el mosqueo me fui a dormir y al día siguiente fuimos a Fushimi Inari y Nara.
Mi sorpresa fue que, cuando llegue ayer por la noche a la habitación, el ipod estaba en la mesita de noche.
Total, esta manana al hacer el checkout, una chica muy maja de recepción me ha comentado que estaba tan contenta que hubiera recuperado el mp3 (a mi, la verdad, me daba un poco de apuro la situacion), que seguramente estaba por ahí en algun rincon de la habitación.
Con esto quiero decir que el Shimizu es definitivamente una buena opción (relacion calidad precio) pero sed precavidos y no dejeis nada por ahí a la vista. Espero que haya sido mala pata, pero os aseguro que el día de Fushimi y Nara estaba de un cruzao que no veas.
Hoy y manana estamos en el EDOYA. De momento la experiencia es satisfactoria. Llevo una hora y media en el call center y no me han dicho nada. También es verdad que nadie esta esperando detras mio.
Por cierto, hemos cenado en un sitio que se llama BIF, a 2 manzanas de aquí, esta genial y muy bien de precio. Para quien este interesado, manana vuelvo al restaurante para cenar con mis amigos Virginia y David para despedirnos de nuestro encuentro nipon, y colgare la dirección exacta.
Creo que del Edoya Funky os puede contar mas cosas.
Nos vemos!
LH
PS por cierto, esta tarde me he encontrado de frente a estos amigos mios en pleno Akibahara (y que conste que ellos estan alojados en Shibuya), y no me los habia encontrado ni en Barcelona en toda mi vida. Entre esto y lo del iPod, creo que me ire a sacar una bolita de la loteria esta que tienen los japos, a ver si me toca algo. Jeje Ciao!
Última edición por LeixiusHaka el Lun, 09-02-2009 16:23, editado 1 vez
No he tenido aún tiempo de ver los translados desde Tokyo y Kioto a las distintas excursiones, pero para ir planificando y comenzar a reservar en aquellos alojamientos que tengo claros, ¿cómo ves las fechas para las excursiones siguientes?:
Te lo comento porque antes de reservar nada ver que tiene mejor conexión, porque mi idea es pasar las noches oportunas en Kioto, excursiones de 1 día y después Koyasan y Miyajima seguidas (no se en qué orden.
vimaro Escribió:
perdon, la de nn era yo, ha sido un lapsus.......... La cuestion es que me voy de viaje de novios el 30 de noviembre y pensaba que cuanto antes pillara el vuelo, más barato. ¿No es así?¿Mejor esperar?¿ Cómo se si tengo un tiempo para cancelarlo? Porfavor,dadme consejo y decidme que haríais vosotros, comprar el billete de avión o dejarlo para mas tarde???? GRACIAS A TODOS, he descubierto este foro y es una pasada, MUY CURRADO
Hola vimaro, bienvenid@ al foro!
En principio es como tú dices, cuanto más pronto lo saques, más barato te va a costar, pero existen unas ofertas (alrededor de los 500 € i/v con tasas) que suelene publicar las aerolíneas unos 6 meses antes de la salida... Y es muy gracioso, porque nadie las tiene, pero cuando una la saca, todas las demás la imitan. Pero aunque es una pauta, no siempre se sigue.
Cuando reservas unos vuelos en una agencia de viajes por el sistema Amadeus (el de toda la vida), las plazas se quedan bloqueadas hasta cierta fecha, que es muy variable dependiendo de la compañía, el tipo de tarifa, y el tiempo que falta para el vuelo. Una vez se llega a la fecha indicada, la reserva expira y se pierde, sin gastos, siempre y cuando no la hayamos reconfirmado ordenando su emisión. Cuando le pides la reserva al agente de viajes, al darte el presupuesto te dirán: "tiene usted hasta tal día para emitir".
Por cierto, teniendo en cuenta las fechas en las que vais, id preparando la cámara de foros porque mira con lo que os econtraréis en muchos sitios:
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
vimaro Escribió:
perdon, la de nn era yo, ha sido un lapsus.......... La cuestion es que me voy de viaje de novios el 30 de noviembre y pensaba que cuanto antes pillara el vuelo, más barato. ¿No es así?¿Mejor esperar?¿ Cómo se si tengo un tiempo para cancelarlo? Porfavor,dadme consejo y decidme que haríais vosotros, comprar el billete de avión o dejarlo para mas tarde???? GRACIAS A TODOS, he descubierto este foro y es una pasada, MUY CURRADO
Nunca se sabe cuándo saldrán las ofertas y para qué fechas. Yo el año pasado miré en Septiembre vuelos para Octubre, simplemente por curiosidad, y había ofertas por 500 y pico euros. Sin embargo, mirando ahora para las fechas que dices, están más caros. Ve mirando precios con frecuencia y si ves algo por 600 E como mucho cómpralo. Yo esperaría como muy tarde al mes de Mayo.
Sobre la cancelación una vez que está comprado, comprado está, es decir, que a menos que tu tarifa tenga posibilidad de cancelación y reembolso (que lo dudo si se trata de una tarifa barata) o que hayas contratado un seguro de anulación, no lo puedes cancelar más tarde si no te interesa.
LH: menos mal que se arregló lo del i-pod!! Aunque en Japón no suele haber muchos "amigos de lo ajeno", hay ciertas precauciones que nunca está de más que tomemos en todas partes.
Me alegro que por lo demás os vaya tan bien, aunque recuerda que yo no estuve en el Edoya, creo que te refieres a Imarsas (yo estuve en el Green Ochanomizu, por donde coges tú las Chuo / Sobu). Lo del restaurante toma nota y nos pasas la info cuando puedas, que interesa
Redonet Escribió:
Funky:
No he tenido aún tiempo de ver los translados desde Tokyo y Kioto a las distintas excursiones, pero para ir planificando y comenzar a reservar en aquellos alojamientos que tengo claros, ¿cómo ves las fechas para las excursiones siguientes?:
Te lo comento porque antes de reservar nada ver que tiene mejor conexión, porque mi idea es pasar las noches oportunas en Kioto, excursiones de 1 día y después Koyasan y Miyajima seguidas (no se en qué orden.
Muchas gracias
Yo lo haría de la siguiente manera:
*Harajuku / Yoyogi: en domingo obviamente, para poder ver a las lolitas, los rockabillies, los músicos y también la gente que va en kimono al santuario Meiji.
*Excursiones: Nikko, Kamakura, Nara... Evita el fin de semana y festivos en la medida de lo posible. Si de normal ya se ponen hasta los topes... Imagínate en finde.
*Pernoctar en Miyajima y Koyasan: para no estar entrando y saliendo del hotel de Kyoto cada dos por tres, haría estas noches juntas y antes o después de la estancia en Kyoto, no entre medias. Para no ir esas dos noches con todos los trastos, me llevaría lo justo con una mochilita y recurriría al eficiente servicio de traslado de equipaje.
Así es como me gustaría hacerlo a mí, pero igual te proponen otra manera de hacerlo que os gustaría más.
Hola.
Yo estoy preparando el viaje para ir del 24 de septiembre al 11 de octubre, y por ahora no he visto ofertas.
Sobre mi itinerario tengo un par de días que no se muy bien a que dedicarlos siendo el resto lo siguiente:
24-sep Jueves Salida
(Noches del día 1 al 4 en Tokio)
25-sep Viernes TOKIO
26-sep Sábado TOKIO
27-sep Domingo TOKIO
28-sep Lunes NIKKO
(Noches del día 5 al 8 en Tokio)
29-sep Martes KIOTO
30-sep Miércoles KIOTO
01-oct Jueves NARA + FUSHIMI INARI
02-oct Viernes KIOTO
(Noches del día 9 al 11 en Osaka)
03-oct Sábado OSAKA
04-oct Domingo HIROSHIMA + MIYAJIMA
05-oct Lunes HIMEJI (castillo y jardines) + OSAKA
(Noches de los días 12 al 13 con dudas)
06-oct Martes
07-oct Miércoles
(Noches del día 14 al 16 en Tokio)
08-oct Jueves TOKIO
09-oct Viernes KAMAKURA + YOKOHAMA
10-oct Sábado TOKIO
11-oct Domingo Vuelta la cruda realidad
Estaba pensando en ir dos noches a Takayama para desde allí ir a Shirakawa-go, pero mirando por ahí estoy pensando en cambiarlos por ir a la isla de Naoshima, alguien la conoce?
A ver si me podeis ayudar y gracias
Yo la isla que comentas no la conozco, lo siento. Lo que sí que te digo es que si haces la ruta de Takayama y los Alpes no creo que te arrepientas lo más mínimo, es la mar de interesante.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
LB76 Escribió:
Hola.
Yo estoy preparando el viaje para ir del 24 de septiembre al 11 de octubre, y por ahora no he visto ofertas.
Sobre mi itinerario tengo un par de días que no se muy bien a que dedicarlos siendo el resto lo siguiente:
24-sep Jueves Salida
(Noches del día 1 al 4 en Tokio)
25-sep Viernes TOKIO
26-sep Sábado TOKIO
27-sep Domingo TOKIO
28-sep Lunes NIKKO
(Noches del día 5 al 8 en Tokio)
29-sep Martes KIOTO
30-sep Miércoles KIOTO
01-oct Jueves NARA + FUSHIMI INARI
02-oct Viernes KIOTO
(Noches del día 9 al 11 en Osaka)
03-oct Sábado OSAKA
04-oct Domingo HIROSHIMA + MIYAJIMA
05-oct Lunes HIMEJI (castillo y jardines) + OSAKA
(Noches de los días 12 al 13 con dudas)
06-oct Martes
07-oct Miércoles
(Noches del día 14 al 16 en Tokio)
08-oct Jueves TOKIO
09-oct Viernes KAMAKURA + YOKOHAMA
10-oct Sábado TOKIO
11-oct Domingo Vuelta la cruda realidad
Estaba pensando en ir dos noches a Takayama para desde allí ir a Shirakawa-go, pero mirando por ahí estoy pensando en cambiarlos por ir a la isla de Naoshima, alguien la conoce?
A ver si me podeis ayudar y gracias
Creo que le dedicas mucho tiempo a la zona de Tokio (salvo que efectivamente lo quieras así...en cuyo caso perfecto). Quizás podrías dedicar alguno de esos días a la zona de Kansai....por ejemplo la zona de Takayama, Kanazawa, Shirakawago y Matsumoto tiene una muy buena visita....a parte podrías pasar una noche en Koyasan y otra opción sería pasar la noche en Miyajima.....al gusto...por ideas que no sea.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5906
Naoshima. Bueno, como todo, depende de tus gustos personales. Es una "cosa" artificial creada hace nada exclusivamente para consumo turistico. La gracia es alojarse en el hotelazo del interior que salia a precio de oro. Para mi no merecio la pena, claro que yo no me aloje en dicho hotelazo. También creo que a los turistas (japoneses y no) les puede encantar sentirse tan exclusivos y ver tanto "arte". La millonesima parte de lo que hay en el prado y sin tanto alboroto.
Dificilisima
Ya tengo los billetes. 900 euros valencia-tokyo y osaka-valencia, para principios de diciembre. Madrid-tokyo-madrid, es más barato, 750 euros, pero la noche allí, cenas etc no me compensa. Y veo mas cómodo entrar en tokio y salir por kyoto.
¿Qué os parece? A lo mejor tendría que haberme esperado para comprarme el billete, pero como la gente dice que luego sube el precio..........
No se si he hecho bien o no. Espero vuestros consejos.
GRACIAS A TODOS. SOIS GENIALES