Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola amigos. A primeros de julio viajo a japon durante 12 días. Mi idea es alquilar un coche durante una semana. No he visto la opción del coche en los comentarios de los foreros y me preguntaba el por que. Yo en todos los viajes que hago me muevo en coche, incluso por thailandia sin gps. Muchas gracias de antemano por las respuestas
Hola amigos. Pido disculpas porque localicé un hilo en el que se habla del tema. De todos modos si alguien que haya estado me puede dar alguna información se lo agradeceria. La idea del coche sobre todo es por llegar a pequeñas poblaciones sin tener que esperar autobus o tren y no tener que ir cargando con el equipaje. Muchas gracias por las futuras respuestas.
Marixel bienvenida!!!!!!!
Me alegro que hayais disfrutado.
Cuentanos tu experiencia, tus relatos.
Que fotos!!!!!!
La segunda de que zona de kioto es exactamante?
Vistes gheisas?
Hola Nineta jajaja que pronto se ha pasado, bueno si que vimos gheisas en Gion, yo creo que salen todos los días. Wn las fotos no me ha dado tiempo de poner los nombres, ufffff y no creas tengo que pensar porque no me tome nota de nada y menudo empacho haber que te digo la última parte antes de las de la estación son de Nara y Fushini Inari.
Cuando os vais vosotros?
Me ha gustado muchisimo el viaje me he venido con la idea de que Japón es un gran pais, un modelo a seguir, pero me he cansado muchisimo tanto fisicamente, como psiquicamente, de tanto cabilar jajajaja.
No te preocupes de nada esta todo superorganizado aunque al principio a nosotros nos costo para que os voy a decir otra cosa, también tengo que deciros que hemos cumplido todo el itinerario que nos propusimos,asi que contentos.
Tu pregunta lo que quieras, estoy con un diario pero tengo para días. Me falta poner las fotos de Tokyo, Nara y Nikko, ainss que frio pasamos.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
LOVEGRUNGE Escribió:
hola amigos. Pido disculpas porque localicé un hilo en el que se habla del tema. De todos modos si alguien que haya estado me puede dar alguna información se lo agradeceria. La idea del coche sobre todo es por llegar a pequeñas poblaciones sin tener que esperar autobus o tren y no tener que ir cargando con el equipaje. Muchas gracias por las futuras respuestas.
Hola,
Pues quizá sea porque la red de transporte público es tan eficaz que la mayoría ni nos lo planteamos. A mí concretamente, también me echaba para atrás el hecho de que circulen por la izquierda. En cuanto a cargar con el equipaje, si lo planificas bien, apenas tendrás que hacerlo.
Pues quizá sea porque la red de transporte público es tan eficaz que la mayoría ni nos lo planteamos. A mí concretamente, también me echaba para atrás el hecho de que circulen por la izquierda. En cuanto a cargar con el equipaje, si lo planificas bien, apenas tendrás que hacerlo.
Lo de conducir por la izquierda no me supone ningun problema. El problema quizas esté en pillar allí un gps, por que los de aquí no valen, y luego el tema del aparcamiento en las ciudades
Bueno, pues como lo prometido es deuda, paso a publicar un itinerario detallado y definitivo de nuestro proximo viaje a Japón:
*16/05: Llegada al aeropuerto de Kansai. Validamos los pases del tren JR que empezamos a usar el día 19 y sacamos un pase de un día para la región de Kansai y así nos subimos al primer tren Haruka que llegue para Kyoto. Al llegar, buscamos información turística y sacamos una tarjeta TRAFFICA. Acto seguido, de cabeza al ryokan a dejar las maletas.
Como visitas del día, el Nishi Honganji, Sanjusangendo y To-ji. Si quedan tiempo y fuerzas, un bus nocturno nos llevará a Gion para ver el ambiente de sábado noche.
17/05 Día especial, ya que hay un matsuri (Mifune Matsuri), así que la zona visitada será básicamente Arashiyama: Templos Daikakuji, Tenryu-ji y templos adyacentes. Si el Matsuri acaba pronto cabe la posibilidad de ir a ver el castillo de Nijo, pero se verá sobre la marcha
18/05 Tomamos el bus 101 hasta Kinkakuji-michi (yoshiriiiiiiinnn) para ver el Kinkakuji, Ryoanji, Ninnaji y Myoshinji. De nuevo en función del tiempo y las fuerzas, se plantea la visita a Daigoji o incluso tomar el tren a Fushimi (menos viable ya que tenemos el JR Pass inactivo)
19/05 Tras asegurarnos de tener el JR Pass activo, tomamos un shinkansen hasta Himeji para estar a primera hora visitando el castillo y los jardines de los alrededores. A mediodia otro tren hasta Hiroshima (nos lo saltamos) y otro tres a Miyajimaguchi, ferry a Itsukushima y visita de la isla, tras lo cual volvemos a Kyoto
20/05 Otro tren y a por Nara. Visitamos la zona incluyendo: Kofukuji, Sarusawano-ike, Todaiji, Nigatsudo, Katsura Taisha, Shin Yakushiji y si se puede, Naramachi.
Otro tren para Fushimi y verlo al atardecer-anochecer (me relamo de pensar en las fotos) y vuelta al ryokan.
21/05 Bajamos pronto de nuevo al Toji para el mercadillo Kobo-san (el 21 de cada mes, parece ser que mola mucho). Tras la visita metro hasta Shijo para ver el mercado de Nishiki (me voy a poner morao). Bus 101 al castillo de Nijo si no lo hemos visto ya y luego paseo hasta los jardines del Palacio Imperial. A la salida, bus 205 para visitar el Shimogamo Jinja y el Kitano Tenmangu
22/05 El día de la caña en Higashiyama. Bus muy temprano para llegar a Kiyomizu-dera, a la salida subida por Sannenzaka, siguiendo a la pagoda Yasaka, el Kodaiji y Parque Maruyama-Santuario Yasaka. Los templos Chion-in y Shoren-in quedan un poco opcionales.
Después de comer tiramos para el Nanzen-ji y bus 100 hasta el Ginkakuji y el paseo del filósofo, aunque queda un poco opcional y a decidir sobre la marcha ya que a pesar de ser un "must", se encuentra cubierto por obras...
23/05 Au revoir, Kyoto, shinkansen a Tokyo y hasta Okachimachi con la Yamanote para llegar al hotel Villa Fontaine Ueno, tras el check-in (o dejar las maletas) exploramos Ueno: el Parque con su santuario Toshogu, Ameyoko, etc. Y después a por Akiba: zona de electrónica, libros usados, etc.
24/05 Domingo, así que Yamanote hasta Harajuku y a disfrutar del parque, paseando hasta Meiji Jingu y a ver si vemos a unos pardillos, también llamados novios. Sobre mediodía volvemos a la estación y disfrutamos del show de los cosplay-zoku, gothic lolitas, rockers, etc. Visitas a Takeshita-dori y Omotesando y luego tren a Shibuya para acabar el día (tiembla, Tower Records!!!!!!!) y la estatua del perrito Hachiko. Una versión cínica de la historia recogida por una web: el perro siguió yendo durante tanto tiempo porque los comerciantes se encariñaron con él y lo alimentaban sistemáticamente y claro, perro sí pero tonto no
25/05 Tren a Kamakura con las visitas obligatorias: tren Enoden para ver el Daibutsu y Hase-dera. Posible visita en Kita-kamakura al Engakuji. Desde Kamakura, tren a Yokohama para ver el Minato Mirai y el Chinatown, así como el ascensor-cohete de la Landmark Tower.
26/05 La madre de todos los madrugones para coger un metro hasta Tsukiji-shijo y ver las subastas y desayunar sushi (la gastronomía es un pilar fundamental de este viaje para mí).
A la salida metro a Ginza y ver algo del barrio y paseo hasta Yurakucho para llegar con la Yamanote hasta el Palacio Imperial y ver los jardines y zonas adyacentes.
27/05 Tren a Nikko (donde hay un niño) cambiando en Utsunomiya. Tras comprar los Toshogu Shrine Tickets vamos de visita: Shinkyo, puerta Yomeimon, Toshogu, Futarasan, Taiyunbyo, Rinnoji... Y vuelta a casa. Con lo que nos gustan estas cosas, lo mismo tardamos todo el día. Si hay tiempo de sobra podríamos bajar a las cataratas de Kegon
28/05 De nuevo metro hasta Asakusa para ver el Sensoji y las calles de alrededor como Kappabashi dori. Al terminar, metro y Yamanote a Shinjuku para ver el Tocho, la línea panorámica de rascacielos, etc. Y rematar el día en Kabukicho, arrasando el Donki a nuestro paso.
29/05 Este día va a depender mucho del tiempo que esté haciendo, ya que iriamos con el tren hasta Odawara para visitar Hakone. Sacamos el Hakone free pass y hacemos la típica ruta: hakone yumoto-Miyanoshita-Gora-Owakudani-barco en Togendai para llegar a Hakone-machi y tomar el bus desde Hakone-Sekisho-ato hasta Odawara y vuelta a Tokyo. Si nos hace un tiempo regulero, dejaríamos el día para Tokyo y veríamos otras zonas con más detenimiento, lo mismo Ikebukuro
30/05 Tren Yamanote hasta Hamamatsucho y paseo hasta la Torre de Tokyo, tras dar una vueltecilla tomamos el metro hasta Roppongi y tras dar otra vuelta más, comer en KISSO. Tras la comida metro a Shiodome, ver la zona y tomar la línea Yurikamome en Shimbashi para visitar Odaiba y quedarnos hasta después de cenar viendo Palette Town, el Rainbow Bridge, el edificio de Fuji TV, etc.
31/05 Otro madrugón para coger el tren a Osaka, llegar por metro al hotel (Villa Fontaine Shinsaibashi) y dejar las maletas para recorrer Osaka, lo bueno de la zona es que toda la vidilla, zona de Namba (Dottombori), etc. Está cerca del hotel. Buscaremos un restaurante con un buen Okonomiyaki y nos daremos el penúltimo homenaje del viaje.
01/06 Despertar, tren al aeropuerto desde Shin-Osaka, vuelo y depresión post-vacacional de caballo
Bueno, ha quedado un buen tocho. Se aceptan sugerencias y espero que alguien más le saque provecho
30/05 Tren Yamanote hasta Hamamatsucho y paseo hasta la Torre de Tokyo, tras dar una vueltecilla tomamos el metro hasta Roppongi y tras dar otra vuelta más, comer en KISSO.
Me apunto lo del KISSO, q me quedaba probar uno de kaiseki .
D momento tengo pensados Gonpachi, Ninja Akasaka, Hippari Dakko (nikko), Kobe A1, desayuno en la lonja Tsukiyi, Fugu en Osaka (y okonomiyaki si se puede) Alguno + imperdible q me deje?
yo el ninja es que se me sale un poco de presupuesto y para lo del fugu "no hay..."
Cobarde
El fugu es completamente seguro en restaurantes especializados. Lo que no es es barato.
Por cierto, el día de Higashiyama yo visitaría Chion-in y pasaría del santuario Yasaka que no vale nada la pena, es tan solo un mercadillo de relicarios. Y están muy cerca uno del otro.
yo el ninja es que se me sale un poco de presupuesto y para lo del fugu "no hay..."
Cobarde
El fugu es completamente seguro en restaurantes especializados. Lo que no es es barato.
Por cierto, el día de Higashiyama yo visitaría Chion-in y pasaría del santuario Yasaka que no vale nada la pena, es tan solo un mercadillo de relicarios. Y están muy cerca uno del otro.
De la pradera... Pero es que además me iba a costar un disgustillo doméstico. Tomo nota del Chion-in, teniendo en cuenta que el paseo del filósofo va a estar sin flores de cerezo y que el Ginkakuji está en obras...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Borratxoifi, me ha encantado tu plan, pero lo que más me ha gustado han sido los comentarios entre líneas (a la vuelta nos debes un buen diario con toda tu ironía y sentido del humor ).
El día de Himeji - Miyajima tendréis que poneros las pilas a base de bien. Examinad bien los horarios del tren para salir lo antes posible. Posiblemente os venga mejor hacer un transbordo en Shin Osaka que coger un directo, que hay pocos. De la estación al castillo hay unos 15 / 20 minutos a pie, y no tiene pérdida porque es todo recto desde la salida por la avenida principal
Otra cosita, si en Osaka vais a dormir en Shinsaibashi, para ir al aeropuerto (doy por supuesto que vais con el Haruka), diría que os viene mejor Tennoji que Shin Osaka...
borratxoifi Escribió:
Tomo nota del Chion-in, teniendo en cuenta que el paseo del filósofo va a estar sin flores de cerezo y que el Ginkakuji está en obras...
Ni te lo pienses, en Kyoto el tiempo nunca sobra. Yo también descarté el Ginkakuji y el Paseo del Filósofo por la misma razón. Dicen que los jardines del pabellón plateado son un pasada, pero a mí me daría la sensación de estarme perdiendo algo importante, y como a Japón sé que volveré algún día no muy lejano....
Madre mia¡¡¡¡¡¡¡, esta muy bien el recorrido Borratxofoli, ahora nosotros hicimos menos y te puedo decir que es el viaje mas cansado que hemos hecho, pero vosotros sois jovenes y podeis con todo si señor¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto, hay varios templos, que estan en restuaración, el templo de plata también lo está nosotros llegamos hasta allí, el primer día, y estuvimos a punto de entrar,si llego a saber que los jardines son de los mas bonitos hubiesemos entrado que lástima¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el paseo del filosofo lo recorrimos un rato, es agradable prero prescindible, lo que ocurre es que subimos hasta allí, por ver si estaban floridos los cerezos, ero nada de nada. Te recomiendo mucho el templo Misosinji, a nosotros nos gusto mucho, y bueno, ya veo que lo llevais todo controlado, ya veras que superado el primer impacto, es super fácil, quizas lo mas complicado que vimos es en Tokyo saber por que Exit, de las estaciones tienes que salir, fijaros en los planos quye hay en las estaciones, pero aun así es complicadillo,por ejemplo cuando estuve hace años en Nueva York, no recuerdo tanto problemas con las salidas. Por lo demas, vais a disfrutar mucho, a mi sobre todo Tokyo me ha encantado, y Kamaura, también.
Bueno no se cuando te vas, pero a la vuelta nos cuentas tus impresiones,
Vale?
En cuanto al día de Himeji, sí, es bastante cañero pero ya tengo comprobados los horarios y hay uno directo (Hikari, para más señas) que me deja en Himeji unos quince minutos antes del horario de apertura y luego uno a medio día para miyajima, no problemo.
En cuanto al desplazamiento shinsaibashi-aeropuerto kansai tienes razón, desde Tennoji tardo menos (es el mismo tren, claro) aunque el desplazamiento viene a ser (sobre el papel) el mismo: cuatro o cinco estaciones de metro desde Shinsaibachi y luego coger el tren. Muchas gracias por el consejo
Marixel Escribió:
quizas lo mas complicado que vimos es en Tokyo saber por que Exit, de las estaciones tienes que salir, fijaros en los planos quye hay en las estaciones, pero aun así es complicadillo,por ejemplo cuando estuve hace años en Nueva York, no recuerdo tanto problemas con las salidas. .
Estoy muy de acuerdo contigo, aunque en Tokyo al final le terminas pillando el tranquillo, en Nueva York es muchísimo más sencillo, entre otras cosas porque la distribución de las calles y sus nombres ayuda bastante.
borratxoifi Escribió:
en cuanto al día de Himeji, sí, es bastante cañero pero ya tengo comprobados los horarios y hay uno directo (Hikari, para más señas) que me deja en Himeji unos quince minutos antes del horario de apertura y luego uno a medio día para miyajima, no problemo.
En cuanto al desplazamiento shinsaibashi-aeropuerto kansai tienes razón, desde Tennoji tardo menos (es el mismo tren, claro) aunque el desplazamiento viene a ser (sobre el papel) el mismo: cuatro o cinco estaciones de metro desde Shinsaibachi y luego coger el tren. Muchas gracias por el consejo
Entonces nada que objetar. Con lo del tren de regreso, el hacerlo desde Tennoji implica que podréis salir del hotel unos minutillos más tarde (17) y los 610 yens que te ahorras si no llevas el JR Pass
Hola forer@s, ante todo muchas gracias por todo lo que aquí compartis...es alucinante la cantidad que cosas que hemos aprendido..
Al grano, en agosto nos vamos a Japón, concretamente desde el día 21 hasta el 4 de Septiembre. Realmente estaremos 12 noches en el pais. Este es el itinerario que hemos preparado (entrada y salida desde Tokyo):
21 madrid
22 tokio llegada
23 tokio
24 tokio
25 tokio-kamakura-yokohama
26 tokio- nikko
27 tokio-hakone
28 tokio-kioto
29 kioto
30 kioto-himeji
31 kioto-nara
1 kioto-hiroshima-miyamina
2 kioto-tokio
3 tokio
4 tokio-regreso madrid
Como lo véis? como podréis observar solo queremos coger un hotel en Tokio y otro en Kioto.
Por favor, necesito que me ayudéis, ya que estoy un poco pez con este tema y así una vez hecho el itinerario, entonces ya pasaremos a otra cosa.
Pixera, yo prescindiria del día que haceis Hakone, me han comentado gente que has estado que no vale mucho la pena ir, y se lo añadiría a Kyoto, 1 día solo en Kyoto es muy justo, necesitas 2 días enteros para ver
Lo imprescindible de Kyoto, piensa que es una ciudad muy grande, y se tarda bastante entre los templos.
Madre mia¡¡¡¡¡¡¡, esta muy bien el recorrido Borratxofoli, ahora nosotros hicimos menos y te puedo decir que es el viaje mas cansado que hemos hecho, pero vosotros sois jovenes y podeis con todo si señor¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:
Por cierto, hay varios templos, que estan en restuaración, el templo de plata también lo está nosotros llegamos hasta allí, el primer día, y estuvimos a punto de entrar,si llego a saber que los jardines son de los mas bonitos hubiesemos entrado que lástima¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el paseo del filosofo lo recorrimos un rato, es agradable prero prescindible, lo que ocurre es que subimos hasta allí, por ver si estaban floridos los cerezos, ero nada de nada. Te recomiendo mucho el templo Misosinji, a nosotros nos gusto mucho, y bueno, ya veo que lo llevais todo controlado, ya veras que superado el primer impacto, es super fácil, quizas lo mas complicado que vimos es en Tokyo saber por que Exit, de las estaciones tienes que salir, fijaros en los planos quye hay en las estaciones, pero aun así es complicadillo,por ejemplo cuando estuve hace años en Nueva York, no recuerdo tanto problemas con las salidas. Por lo demas, vais a disfrutar mucho, a mi sobre todo Tokyo me ha encantado, y Kamaura, también.
Bueno no se cuando te vas, pero a la vuelta nos cuentas tus impresiones,
Vale?
Saludos.
Pero qué guapa eres Marixel!!!! Los 34 no me los quita nadie, casi 35 y mi media langosta 33 recién. Pero eso sí, pateo como un salvaje. Con las estaciones ya me andaré fino, lo bueno es que en la guía de Tokyo indica la salida a tomar, espero que me ayude (solo me queda un messss ainsssssssss)
borratxoifi Escribió:
Con las estaciones ya me andaré fino, lo bueno es que en la guía de Tokyo indica la salida a tomar, espero que me ayude (solo me queda un messss ainsssssssss)
Con la que más cuidado deberías tener es la de Shinjuku. Si vas a Kabukicho, al salir de la Yamanote es muy fácil llegar porque es obvio hacia dónde está el Este y te lo indica muy bien. El problema son las salidas al lado occidental.... Vas a ver cientos de cartelitos que indican hacia dónde ir, y como te pases el tuyo la puedes liar gorda En mi caso tuve mucha suerte porque iba al Tocho, y al ser un destino importante, estaba perfectamente señalizado.