Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Pixera, yo prescindiria del día que haceis Hakone, me han comentado gente que has estado que no vale mucho la pena ir, y se lo añadiría a Kyoto, 1 día solo en Kyoto es muy justo, necesitas 2 días enteros para ver
Lo imprescindible de Kyoto, piensa que es una ciudad muy grande, y se tarda bastante entre los templos.
Madre mia¡¡¡¡¡¡¡, esta muy bien el recorrido Borratxofoli, ahora nosotros hicimos menos y te puedo decir que es el viaje mas cansado que hemos hecho, pero vosotros sois jovenes y podeis con todo si señor¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:
Por cierto, hay varios templos, que estan en restuaración, el templo de plata también lo está nosotros llegamos hasta allí, el primer día, y estuvimos a punto de entrar,si llego a saber que los jardines son de los mas bonitos hubiesemos entrado que lástima¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el paseo del filosofo lo recorrimos un rato, es agradable prero prescindible, lo que ocurre es que subimos hasta allí, por ver si estaban floridos los cerezos, ero nada de nada. Te recomiendo mucho el templo Misosinji, a nosotros nos gusto mucho, y bueno, ya veo que lo llevais todo controlado, ya veras que superado el primer impacto, es super fácil, quizas lo mas complicado que vimos es en Tokyo saber por que Exit, de las estaciones tienes que salir, fijaros en los planos quye hay en las estaciones, pero aun así es complicadillo,por ejemplo cuando estuve hace años en Nueva York, no recuerdo tanto problemas con las salidas. Por lo demas, vais a disfrutar mucho, a mi sobre todo Tokyo me ha encantado, y Kamaura, también.
Bueno no se cuando te vas, pero a la vuelta nos cuentas tus impresiones,
Vale?
Saludos.
Pero qué guapa eres Marixel!!!! Los 34 no me los quita nadie, casi 35 y mi media langosta 33 recién. Pero eso sí, pateo como un salvaje. Con las estaciones ya me andaré fino, lo bueno es que en la guía de Tokyo indica la salida a tomar, espero que me ayude (solo me queda un messss ainsssssssss)
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
borratxoifi Escribió:
Con las estaciones ya me andaré fino, lo bueno es que en la guía de Tokyo indica la salida a tomar, espero que me ayude (solo me queda un messss ainsssssssss)
Con la que más cuidado deberías tener es la de Shinjuku. Si vas a Kabukicho, al salir de la Yamanote es muy fácil llegar porque es obvio hacia dónde está el Este y te lo indica muy bien. El problema son las salidas al lado occidental.... Vas a ver cientos de cartelitos que indican hacia dónde ir, y como te pases el tuyo la puedes liar gorda En mi caso tuve mucha suerte porque iba al Tocho, y al ser un destino importante, estaba perfectamente señalizado.
Hola, jajaja que recuerdos al leeros, nosotros cuando fuimos al Tocho, salimos por la Exit de tochomae, jajaja anda hasta que encontramos el famoso tocho, yo pensaba que al ser un edificio alto lo veriamos y nos podriamos guiar, nada mas lejos de la realidad, las Exit son complicadas en serio, ademas yo creo que se te junta el empanamiento mental que llevas encima, porque la muchas veces las cosas son mas sencillas de lo que parecen. Ya no es solo lo que andas por las calles, es que debajo hay otra ciudad, que te la pateas a base de bien, jajajaja.
Borratxofoli, jajaj te aseguro y por favor a tu vuelta nos lo cuentas, que seguro que va a ser el viaje que mas kilometros andarines vas a tener, eso si ya veras lo que lo disfrutais, seguro que si.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Calla, calla que la primera vez me equivoque de salida para ir al Tocho y no veas que pateada...y otra salí por una salida y no encontraba en el mapa donde estaba....hasta que me orienté media hora....
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Borratxoifi viendo como explicas tu itinerario, no me imagino como podía ser tu diario de detallado, espero que a la vuelta como te recomienda Funky te animes, yo también te animo a hacerlo
Si desde luego borratxoifi lleva superbien preparado el viaje, lo vas a tener "chupado" me unos a los compis y te animo a que escribas un diario.
Por cierto Térmico, ahora que te veo por aquí, quería decirte que nos llevamos impresas, varias mini guias de las que has escrito, y nos vinieron fenomenal, sobre todo la de Kamakura, y la de Yanaka, nos encantáron ambos sitios, muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Marixel Escribió:
Por cierto Térmico, ahora que te veo por aquí, quería decirte que nos llevamos impresas, varias mini guias de las que has escrito, y nos vinieron fenomenal, sobre todo la de Kamakura, y la de Yanaka, nos encantáron ambos sitios, muchas gracias
Varios comentarios:
-las pateadas, sin problema, ya hemos estado en Semana Santa en Xorret de Catí haciendo rutas senderistas monte arriba y monte abajo, de por sí somos andarines pero esto ya ha sido un viaje-entrenamiento
-vale, haré un diario, aunque ya digo que no habrá fotos nuestras (en las que salgamos nosotros) por principio no hay ninguna en internet, somos paranoicos de la privacidad
-el planning detallado de viaje incluye TODOS los restaurantes, aunque para varias comidas he dejado huecos "libres" como por ejemplo el domingo en Harajuku tengo pensado pillar bento, sentarme en el parque y disfrutar el ambiente. Otros como el Gonpachi (que por cierto se PUEDE RESERVAR ONLINE), donde se rodo la matanza yakuza de Kill Bill están para comer el día de Ginza, y así un largo etc.
-la orientación, en principio sin problema y hasta ahora con los mapas me desenvuelvo bien
-volveré a hacerlo pero también agradecer a Termico por la información, a Funky por la ayuda y a Chavetas por ese diario tan detallado que nos mostró que podía ser económicamente viable el viaje!!!!!!
Hola chicos, gracias por vuestras informaciones siempre tan eficaces. Ahora he diseñado otro o itinerario quitándole Hakone. Tengo una seríe de preguntas que desearía que me contestáseis.
1. En tokio que barrios son los imprescindibles??? y en que zona tengo que reservar hotel ( si conoceis alguno que esté bien ubicación/precio me lo decís), al igual os digo que me digáis alguno en Kioto con las mismas condiciones.
2. El JRpass creo lo voy a sacar de 7 días y activarlo el día que marchemos para kioto. Como lo veis?
3. Osaka no está en mi lista. Es imprescindible o se puede ir una tarde- noche que estemos en Kioto??
4.Que me decís de Kobe?? Creeis que me dará tiempo a verlo?? Vale la pena?
Auuí os marco el nuevo itinerario.
21 madrid
22 tokio llegada
23 tokio
24 tokio
25 tokio-kamakura-yokohama
26 tokio- nikko
27 tokio-kioto
28 kioto
29 kioto
30 kioto-himeji
31 kioto-Fushi Inari- nara
1 kioto-hiroshima-miyamina
2 kioto-tokio
3 tokio
4 tokio-regreso madrid
Borratxoifi, nos vas a tener en ascuas!
Sobre lo de no salir vosotros en las "afotos", mal porque nos quedaremos con las ganas de conoceros, pero si ese es el precio que tenemos que pagar por estar al tanto de vuestras peripecias, por mí adelante
pixera Escribió:
Hola chicos, gracias por vuestras informaciones siempre tan eficaces. Ahora he diseñado otro o itinerario quitándole Hakone. Tengo una seríe de preguntas que desearía que me contestáseis.
1. En tokio que barrios son los imprescindibles??? y en que zona tengo que reservar hotel ( si conoceis alguno que esté bien ubicación/precio me lo decís), al igual os digo que me digáis alguno en Kioto con las mismas condiciones.
2. El JRpass creo lo voy a sacar de 7 días y activarlo el día que marchemos para kioto. Como lo veis?
3. Osaka no está en mi lista. Es imprescindible o se puede ir una tarde- noche que estemos en Kioto??
Auuí os marco el nuevo itinerario.
21 madrid
22 tokio llegada
23 tokio
24 tokio
25 tokio-kamakura-yokohama
26 tokio- nikko
27 tokio-kioto
28 kioto
29 kioto
30 kioto-himeji
31 kioto-Fushi Inari- nara
1 kioto-hiroshima-miyamina
2 kioto-tokio
3 tokio
4 tokio-regreso madrid
Graciasss!!!!
Hola pixera
Aunque es algo muy subjetivo, que depende de los gustos y el tiempo del que dispongas, para mí los barrios que no te puedes dejar por alto serían los siguientes (ojo que es una opinión muy personal):
*Shinjuku
*Asakusa
*Akihabara
*Harajuku + Shibuya (en Domingo)
*Odaiba
Luego ya es cosa tuya si quieres pasar por Ueno, Roppongi, Ebisu, Yanaka, Ikebukuro, Marunouchi, Ryogoku, Ginza, Shiodome.... Echa un vistazo al hilo de rutas y a los diarios publicados en el foro, te serán de gran utilidad.
En cuanto a zona donde dormir... Lo bueno es hacerlo cerca de alguna estación de la línea circular JR Yamanote. Dos hoteles muy populares en el foro son el Hotel Edoya (entre Ueno, Akihabara y Ochanomizu) y el Villa Fontaine Shiodome. En Kyoto se suele recomendar la zona de la estación, yo lo hice en el Matsubaya Inn, que está a 10 minutos. Pásate por los hilos que tenemos de alojamiento.
Tal y como has planificado el itinerario, desde mi punto de vista lo has previsto perfectamente
De nuevo, aquí hay gustos para todo. Yo estuve dos tardes y me gustó bastante. Teniendo en cuenta que en Kyoto a primera hora de la tarde cierran los templos, a Osaka no tardas nada en llegar en tren, y encima lo tienes incluido con el JR Pass, creo que una tarde al menos podrías pasarte por allí
Kobe no lo conozco. No fui porque llevaba el planning muy ajetreado y no me pareció la mejor opción
A mi barrios imprescindibles de Tokyo me parecen Asakusa... Y a mucha distancia Ueno, Shibuya y Harajuku como pack (están al lado) y en menor medida Shinjuku, Ginza y Akihabara. Personalmente me parece más interesante la zona de rascacielos de Osaka con su Umeda Sky Building que los rascacielos de Shinjuku y Kabukicho me pareció soso para ser un barrio rojo.
Para lugar comercial de marcha me pasa lo mismo, Dotonbori-Nanba en Osaka me parece mucho más movido e interesante que Shibuya o Roppongi, lo único las lolitas de Harajuku los fines de semana y el famoso cruce lleno de gente de la estación de Shibuya.
Ginza es una especie de milla de oro de Manhattan... Pero con más boutiques de lujo aún, como Serrano en Madrid pero a lo bestia y Akihabara son comercios de electronica por doquier y poco más (sí, maid-cafés, pero algo así de machista a un occidental le choca más que gustarle).
Asakusa, eso sí, es una pasada de barrio y ya me arrepiento yo de no haberme perdido durante más tiempo por sus calles.
Sobre Osaka, pues ya lo he dicho, yo soy de los que opina que hay que dedicarle al menos un día, sacrificando algún día de Tokyo, para ver los rascacielos de Umeda, los arcades de Dotombori y Nanba y por qué no, el castillo y los jardines de los alrededores.
Kobe es prescindible si se va a ir a Yokohama, son dos ciudades de un corte muy similar.
Pixera nosotros nos alojamos en Villa Fontaine en Tokio. Tb hacemos Osaka, nos alojamos en otro Villa Fontaine. En Kioto nos alojamos en el Matsubaya inn y en Miyajima nos alojamos en uno que se llama Guest house o algo así.
Cuando vais?
Nosotros vamos en julio.
Mirate los hoteles y empieza a reservar ya.