Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
catymf_83 Escribió:
Hola viajeros!!
Estoy organizando el viaje a japón para noviembre y agradeceria que los expertos me dieran su opinión sobre el itinerario, me interesa mucho vuestra opinión!!
día 11- Llegada al aeropuerto de Narita a las 9h de la mañana. Tren a Kyoto
día 12- Kyoto
día 13- Kyoto
día 14- Salidas a Nara y Osaka, dormir en Kyoto
día 15- Salidas a Kobe y Himeji, dormir en Kyoto
día 16- Salidas a Hiroshima y Miyajima, dormir en Kyoto
día 17- Kyoto a Tokio
día 18- Salida a Nikko, dormir en Tokyo
día 19- Salida a Yokohama, dormir en Tokyo
día 20- Salida a Kamakura, dormir en Tokyo
día 21- Tokyo
día 22- Tokyo
día 23- Tokyo
día 24- Tokyo, por la tarde aeropuerto de Narita
Que os parece?? Me dejo algo importe o suprimiriais alguna salida o las modificariais?
Según mis cálculos, si activo el JR pass el día 14 tengo justo para los 7 días, que tren utilizo para ir de narita a kyoto?
Muchas gracias
Aunque ya se ha dicho varias veces en el foro, te recuerdo que para la fecha en la que vas a Himeji el castillo puede estar ya en rehabilitación, con parte del exterior tapado y la visita interior del mismo limitada. De momento todo el mundo se lo ha encontrado bien (las obras se supone que empiezan en otoño).
Sobre el JRP, lo activaría desde el primer día, porque el trenecito desde Tokio hasta Kioto son 13000 JPY, demasiado caro como para pagarlo por separado. De esta forma te llegaría hasta el día 17, que es precisamente cuando viajas de vuelta a Tokio. Los billetes a Kamakura y Yokohama los podrías comprar por separado, ya que son trayectos baratos. Y para ir a Nikko me compraría el World Heritage Pass, que cuesta unos 3600 JPY y ya te incluye la entrada combinada para ver los templos, los viajes en tren con la línea Tobu Nikko y el autobús que lleva de la estación de tren hasta el recinto de los templos.
Saludos.
100% de acuerdo con el consejo de Miguel Ángel, desde mi punto de vista sería lo más lógico.
Quote::
día 15- Salidas a Kobe y Himeji, dormir en Kyoto
Este día lo suyo es hacerlo al revés, primero Himeji y luego Kobe.
Quote::
día 19- Salida a Yokohama, dormir en Tokyo
día 20- Salida a Kamakura, dormir en Tokyo
Si echas un vistazo a la sección de diarios del foro, verás que mucha gente ha visitado ambos lugares (empezando por Kamakura) en un mismo día
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!!! Tomo nota de todo.
Los billetes para Yokohama y Kamakura se compran en misma estación o hay que hacerlo por internet?? Y el pase para Nikko donde se compra??
catymf_83 Escribió:
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!!! Tomo nota de todo.
Los billetes para Yokohama y Kamakura se compran en misma estación o hay que hacerlo por internet?? Y el pase para Nikko donde se compra??
Salu2
En el primer caso no hay problema alguno porque lo normal es hacer la excursión con líneas locales (vamos, con el cercanías RENFE), para las cuales puedes usar además las tarjetas prepago SUICA o PASMO:
El pase de Nikko lo puedes reservar en la web de Tobu Railways, o bien comprarlo en persona en la estación, que al estar en Asakua, es algo que puedes hacer después de visitar el Senso-ji o templo de Asakusa Kwannon.
Hola:
Estoy terminando de planificar las visitas en Kyoto.Vamos a dedicar 2 días casi completos a visitar la ciudad, ya que los otros 3 días que estamos en Kyoto vamos a hacer excursiones por la zona.
En los dos días de visita de Kyoto tengo pensado lo siguiente, a ver que os parece:
Día primero: llegada a Kyoto a las 10h00 y comienzo de la visita. Empezaremos por Kinkakuji-Rioanji-castillo de Nijo y Palacio Imperial.
Día segundo: Sangusangendo- Kiyomizudera-Ginkakuji (si está en obras veremos los jardines).
¿Creeís que es mejor hacer la ruta de otra forma?, al principio pensé en hacer primero el Sansusangedo y el Palacio Imperial y el resto hacerlo el segundo día.
Para hacer el recorrido entre los templos ¿se hace bien con el pase de un día de autobus?
La zona de Pontocho y Guion , ¿a partir de qué hora conviene visitarlo?
El resto de los días iremos a visitar inari y Nara, Miyajima e Hiroshima, Himeji y Osaka, siempre volviendo a Kyoto por lo que zonas como Pontocho o Gion lo veremos a la vuelta de las excursiones.
Gracias. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
pucelito Escribió:
Hola:
Estoy terminando de planificar las visitas en Kyoto.Vamos a dedicar 2 días casi completos a visitar la ciudad, ya que los otros 3 días que estamos en Kyoto vamos a hacer excursiones por la zona.
En los dos días de visita de Kyoto tengo pensado lo siguiente, a ver que os parece:
Día primero: llegada a Kyoto a las 10h00 y comienzo de la visita. Empezaremos por Kinkakuji-Rioanji-castillo de Nijo y Palacio Imperial.
Si llegáis a las 10 a Kioto supongo que tendréis que dejar las maletas y eso en el hotel y luego empezar la visita...además si vais en Otoño-Invierno los sitios os van a cerrar pronto y me parece que es demasiada visita para empezar a esa hora.
pucelito Escribió:
Día segundo: Sangusangendo- Kiyomizudera-Ginkakuji (si está en obras veremos los jardines).
¿Creeís que es mejor hacer la ruta de otra forma?, al principio pensé en hacer primero el Sansusangedo y el Palacio Imperial y el resto hacerlo el segundo día.
Pues yo creo que a lo mejor sería interesante intercambiar los días y dejar para lo último los jardines (que son solo eso) y si no os da tiempo pues nada.
pucelito Escribió:
Para hacer el recorrido entre los templos ¿se hace bien con el pase de un día de autobus?
Si.
pucelito Escribió:
La zona de Pontocho y Guion , ¿a partir de qué hora conviene visitarlo?
Pues al atardecer...lo ideal es acabar las visitas del día por allí.
Creo que sí vamos a hacer lo que nos dices, es decir intercambiar los días, es mucho más razonable, ya que el primer día está muy cargado y no nos va a dar tiempo a ver nada.
He estado leyendo que en Octubre la mayoría de los templos cierran a las 17h.
Saludos.
He estado leyendo el tema de los palacios imperiales de Kioto y Tokio y tengo un poco lio, pues al final no me aclaro cual se puede visitar y cual no...
En caso de poder ser visitados, sabéis se la solicitud se puede hacer vía Web...?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14598
sinchan Escribió:
Hola.
He estado leyendo el tema de los palacios imperiales de Kioto y Tokio y tengo un poco lio, pues al final no me aclaro cual se puede visitar y cual no...
En caso de poder ser visitados, sabéis se la solicitud se puede hacer vía Web...?
Muchas gracias.
Se puede reservar por Internet. Yo pensaba que el Palacio Imperial de Tokio estaba cerrado todo el año al público salvo el 2 de Enero y 23 de Diciembre (información Lonely Planet), pero por la página de reserva se ve que no es así
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14598
sinchan Escribió:
Y el de Kioto... ¿se puede visitar?
¿Cual creeis que merece más la pena visitar...?
Muchas gracias.
Sí, se puede visitar. En la página web que te he indicado se puede reservar.
No sé cuál merecerá más la pena. Lo único que sé y que es sacado de la Lonely Planet, es que el palacio de Kioto es de 1855 y el de Tokio de 1968. La guía sí que hace mención a que merece la pena ver los jardines que hay en torno al palacio de Kioto, que lógicamente son gratuitos y no hay que hacer reserva.
Hola, no se si me recordaís, estube el año pasado y parte de este, jeje, invadiendoos a preguntas para planificar mi viaje a Japon que finalmente terminó en Tokyo y Yokohama. El año que viene quiero repetir, haciendo un viaje a Japon solo por la península pues ya he descartado Okinawa y Hokkaido ya que son necesarios muchos días y no termino de encontrarles el encanto.
El caso es que esta vez quiero hacer un viaje mas tranquilo pero sin que pierda intensidad, Tokyo ya lo tengo bastante claro, mis dudas son respecto al resto.
· (Nara), aquí está mi duda, no se cuantos días pues he leido que la prefactura en general, no solo Nara capital merece mucho la pena, que al parecer es un lugar bellisimo, bien conservado, lleno de templos, montañas e historia. Habia pensado en 2 días (Nara, Nara-ken y prefactura), si alguien sabe de alguna guía o lugares interesantes de Nara en internet os lo agradecería.
Luego también habia pensado la posibilidad de acercarme a Shangai si me sale economicamente viable, he visto vuelos desde tokyo y osaka desde 182 € a 500 € los mas baratos, si finalmente me decidiera tenia pensando dedicar 5 días, pero aquí si que estoy totalmente perdido pues desconozco la cuidad.
Hola a todos estoy acabando de preparar mi primer viaje a JAPON y estoy 16 días y quiero aprovecharlos al maximo.Me quedan entre un día y medio o 2 días vacios he visto en algunos catalogos que van a determinadas zonas de las que no tengo información y no se si valen la pena y si con el jr pass puedo ir.
Os pongo mi ruta y agraeceria que me pudierais dar sugerencias.
Entro por TOKYO y salgo por OSAKA.
Día 17 de Octubre TOKYO visita barrios shinjucu y parque yoyogi.cohen
Día 18 TOKYO museo Edo,Jardin oriental,barrio Odaiba
Día 19 Mercado del pescado,ginza,shibyua,akihabara
Día 20 TOKYO-NIKKO-TOKYO
Día 21 TOKYO-KAMAKURA-YOKOHAMA-TOKYO
DIA 22 TOKYO-HAKONE
DIA 23 TOKYO-TAKAYAMA
DIA 24TAKAYAMA-SHIRAKAWA-KANAZAWA
DIA 25 KANAZAWA-KYOTO
DIA 26 KYOTO
DIA 27 KYOTO-NARA-KYOTO
DIA 28 KYOTO-HIMEI-JO-KYOTO
DIA 29 KIOTO -HIROSHIMA-MIYAJIMA
DIA 30 MIJAYIMA-RESTO DIA LIBRE DONDE IR?
DIA 31 LIBRE
DIA 1 SALIDA DE OSAKA A LAS 14:40
Da tiempo con ese día completo y medio a ver fukoka-monte aso-ibusuki.Hay buenas conexiones con el JR PASS?
Me recomendais cerca de osaka ir a otros lugares para poder aprovechar esos días sin ir a fukoka.monte aso.
Agradeciendo vuestras ideas un saludo.
Hola, yo te recomiendaría que reemplaces Hakone por un día mas en Tokyo y que tu día libre también lo uses en Tokyo, así te quedan 5 días y los distribuiría así:
Día 17: (Asakusa y Akihabara).
Día 18: (Shiodome y Odaiba).
Día 19: (Harajuku y Shibuya).
Día 20: (Ginza y Marunouchi) .
Día 21: (Shinjuku y Roppongi).
Hola a todos!! Por fin tengo un itinerario!!!!
Os lo pongo mas o menos completo para que me deis vuestra opinion de expertos y me digais si es viable o no. Alla va :
Del 1 al 17 de Octubre
Día 1y 2 viaje Madrid- Tokio (llegamos el día 2 a las 16:55 a Narita por eso no cuento con este día ).
Día 3 Tokio : Shiondome (mercado del Pescado)
Sabado Jardin Hama-rikyu
Odaiba
Akihabara
Día 4 Tokio Shibuya
Dom Harajuku
Ueno –Yanaka- asakusa
Día 5 Tokio Shinjuku
Marunouchi-Ginza- Nihombashi
Roppongi -Akasaka
Día 6 Tokio-Nikko-Tokio
Día 7 Tokio-Kamakura-Yokohama- Tokio
Día 8 Tokio-Hakone-Takayama (Noche) JR PASS
Día 9 Takayama-Shirikawago-Kanazawa? (noche) JR PASS
Día 10 Kanazawa-Kioto: Castillo, Pontocho JR PASS
Día 11 Kioto zona oeste JR PASS
Día 12 Kioto zona este- Gion JR PASS
Día 13 Kioto-Inari-Nara- Kyoto JR PASS
Día 14 Kioto-Hiroshima-Miyajima- Kyoto JR PASS
Día 15 Kioto-Himeji-Kobe- Kyoto
Día 16 Kioto-Osaka (noche)
Día 17 Osaka-kansai-paris-Madrid
Habia pensado coger el JR PASS de 7 días y activarlo el día 8. Que os parece? Creeis que seria factible ir el mismo día (dia 9 ) de kanazawa a Kyoto para hacer noche allí?
Es poco 3 días para Tokio, Hakone merece la pena?
He puesto un interrogante en Kanazawa porque tal vez es mejor dedicarle mas tiempo a Shirikawago y dejar Kanazawa para otro viaje.
Hola.
pepenono Escribió:
Hola a todos!! Por fin tengo un itinerario!!!!
Os lo pongo mas o menos completo para que me deis vuestra opinion de expertos y me digais si es viable o no. Alla va :
Del 1 al 17 de Octubre
Día 1y 2 viaje Madrid- Tokio (llegamos el día 2 a las 16:55 a Narita por eso no cuento con este día ).
Día 3 Tokio : Shiondome (mercado del Pescado)
Sabado Jardin Hama-rikyu
Odaiba
Akihabara
Día 4 Tokio Shibuya
Dom Harajuku
Ueno –Yanaka- asakusa
Día 5 Tokio Shinjuku
Marunouchi-Ginza- Nihombashi
Roppongi -Akasaka
Creo que son demasiadas visitar para tan poco días en Tokio.
pepenono Escribió:
Día 6 Tokio-Nikko-Tokio
Día 7 Tokio-Kamakura-Yokohama- Tokio
Día 8 Tokio-Hakone-Takayama (Noche) JR PASS
Día 9 Takayama-Shirikawago-Kanazawa? (noche) JR PASS
Día 10 Kanazawa-Kioto: Castillo, Pontocho JR PASS
El 8 es una paliza...vas a llegar de noche y no vas a ver nada de Takayama....al día siguiente te vas a Kanazawa con lo que sigues sin ver nada. Creo que te hace falta un día más en la zona.
No creo que te de tiempo a ver gran cosa el 10 en Kioto y pretendes ver algo en Kanazawa ya que el día anterior llegarás por la tarde a Kanazawa y en invierno las cosas cierran temprano.
pepenono Escribió:
Día 11 Kioto zona oeste JR PASS
Día 12 Kioto zona este- Gion JR PASS
Metes estos dos días en Kioto con JR Pass y luego quieres ir a Himeji y Kobe sin JR Pass....mejor cambia al menos uno de los días por este, tu bolsillo te lo agradecerá.
pepenono Escribió:
Creeis que seria factible ir el mismo día (dia 9 ) de kanazawa a Kyoto para hacer noche allí?
Si, si factible es...pero que vas a ver en Kanazawa?...ya puestos sino vas a ver nada en Kanazawa no vayas y te ahorras el billete de bus...y te vas directamente a Kioto desde Takayama.
pepenono Escribió:
Es poco 3 días para Tokio, Hakone merece la pena?
Si, son pocos para lo que pretendes ver....y Hakone a mí me gustó pero es una excursión o para hacer noche allí o día completo.
Estoy rearmandolo con todos tus consejos. He agregado un día más en Tokyo, he quitado Hakone, lo he pensado y me atrae más la zona de Takayama (llegamos justo para el festival de otoño) Shirakawago... A la que he añadido un día .
Hay tanto que me gustaría ver!!!!
Pero quiero disfrutar el viaje y no ir corriendo de un lado a otro sin ver nada al final.
Muchas Gracias! Te mantendre al tanto
A parte de vuelos y esas cosas...tengo un cacao considerable con respecto a itinerarios.
Tengo pensado ir 2 semanas a Japón el año que viene, pero no tengo ni idea de por dónde empezar. Partiendo de la base que no conozco nada de Japón..¿cómo empezáis a estructurar el viaje?
Sobre todo teniendo en cuenta que seguramente el vuelo que cojamos sea Tokyo-Tokyo. Es decir, mejor dejar Tokyo para los últimos días y aprovechar todo lo anterior para viajar fuera.
Hola.
cmontero Escribió:
Hola a todos.
A parte de vuelos y esas cosas...tengo un cacao considerable con respecto a itinerarios.
Tengo pensado ir 2 semanas a Japón el año que viene, pero no tengo ni idea de por dónde empezar. Partiendo de la base que no conozco nada de Japón..¿cómo empezáis a estructurar el viaje?
Sobre todo teniendo en cuenta que seguramente el vuelo que cojamos sea Tokyo-Tokyo. Es decir, mejor dejar Tokyo para los últimos días y aprovechar todo lo anterior para viajar fuera.
Un saludo y muchas gracias.
Si vas a estar 15 días lo usual es partir el recorrido en dos, mitad en la zona de Tokio y el resto en Kioto...aunque depende de tus gustos. Por lo que entrar y salir por Tokio es lo mejor.
Habitualmente con la red de tren de Japón lo puedes hacer casi todo saliendo desde Tokyo y Kioto. Salvo que quieras ir a otros sitios como Takayama, Koyasan o dormir una noche en Miyajima tus bases serán Tokio y Kioto...en cuanto a como estructurar el viaje lo mejor es hacer unos días en Tokio, luego irte a Kioto y luego volver a Tokio para el final del viaje el último día de tu JR Pass de 7 días.
En los hilos del foro encontrarás cantidad de información y en mi firma una web con información.
Hola ya casi casi lo tengo todo atado. Os dejo la ultima version del recorrido a ver que os parece, supongo que habra para todos los gustos, pero lo que mas me interesaria de momento es que me corrijais lo de Tokyo si no es factible, o veis alguna alternativa mas viable.
13 de Octubre llegada a Tokyo resto del día Shinjuku (nos alojamos en el Best Western)
14 de Octubre Yanaka, Ueno, Asakusa, barco a Odaiba y ¿Roppongi?
15 de Octubre excursion a Kawaguchi por la noche Shibuya
16 de Octubre Tokyo - Osaka visita de Osaka todo el día (dormimos en Osaka)
17 de Octubre Himeji-Miyajima hasta el ultimo ferry, dormir en Hiroshima
18 de Octubre visita de Hiroshima y Okayama, dormir en Osaka
19 al 22 de Octubre Kyoto, si delimitar del todo pero con visita a Nara
23 de Octubre Tokyo ,zona palacio imperial y Akihabara por la tarde, ¿y algo mas? (dormimos en VF Otemachi)
24 de Octubre Tsukiji-Kamakura y Yokohama
25 de Octubre Ginza-Harajuku-Shimokitazawa y Shibuya
26 de Octubre Día de compras, intentar ver un entrenamiento de sumo y repetir la zona que mas nos haya gustado para llevarnos el mejor recuerdo. (aqui también se admiten sugerencias)
A ver que os parece y ya me pongo con el recorrido de Kyoto, creo que del 19-22 de Octubre es suficiente, no?
Un saludo y espero vuestras sabias opiniones y consejos.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
joseba28 Escribió:
Luego también habia pensado la posibilidad de acercarme a Shangai si me sale economicamente viable, he visto vuelos desde tokyo y osaka desde 182 € a 500 € los mas baratos, si finalmente me decidiera tenia pensando dedicar 5 días, pero aquí si que estoy totalmente perdido pues desconozco la cuidad.
Un saludo.
De Japon no puedo contarte nada salvo que ire el proximo año pero de Shanghai lo que quieras. Voy varias veces al año por trabajo. 5 días? suficiente para ver lo importante y darte una escapada a Zhou Zhuang, Suzhou...
palmatum Escribió:
17 de Octubre Himeji-Miyajima hasta el ultimo ferry, dormir en Hiroshima
18 de Octubre visita de Hiroshima y Okayama, dormir en Osaka
.
Hola Palmatum, en líneas generales el plan me parece bastante correcto, pero si te soy sincero, estas dos etapas no me convencen en absoluto. Como duermes en Hiroshima, casi mejor te recomendaría que vieras Himeji y Okayama a la ida, y Miyajima al día siguiente, así podrás aprovechar para subir al Monte Misen y todo
De todos modos, si te hacía ilusión ver Miyajima por la noche, hay ferry hasta bastante tarde, y como con el JR Pass no lo pagas, igual hasta te podrías pasar por la isla los dos días (o incluso mirar de alojarte allí).