Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
pepenono Escribió:
Hola a todos!! Por fin tengo un itinerario!!!!
Os lo pongo mas o menos completo para que me deis vuestra opinion de expertos y me digais si es viable o no. Alla va :
Del 1 al 17 de Octubre
Día 1y 2 viaje Madrid- Tokio (llegamos el día 2 a las 16:55 a Narita por eso no cuento con este día ).
Día 3 Tokio : Shiondome (mercado del Pescado)
Sabado Jardin Hama-rikyu
Odaiba
Akihabara
Día 4 Tokio Shibuya
Dom Harajuku
Ueno –Yanaka- asakusa
Día 5 Tokio Shinjuku
Marunouchi-Ginza- Nihombashi
Roppongi -Akasaka
Creo que son demasiadas visitar para tan poco días en Tokio.
pepenono Escribió:
Día 6 Tokio-Nikko-Tokio
Día 7 Tokio-Kamakura-Yokohama- Tokio
Día 8 Tokio-Hakone-Takayama (Noche) JR PASS
Día 9 Takayama-Shirikawago-Kanazawa? (noche) JR PASS
Día 10 Kanazawa-Kioto: Castillo, Pontocho JR PASS
El 8 es una paliza...vas a llegar de noche y no vas a ver nada de Takayama....al día siguiente te vas a Kanazawa con lo que sigues sin ver nada. Creo que te hace falta un día más en la zona.
No creo que te de tiempo a ver gran cosa el 10 en Kioto y pretendes ver algo en Kanazawa ya que el día anterior llegarás por la tarde a Kanazawa y en invierno las cosas cierran temprano.
pepenono Escribió:
Día 11 Kioto zona oeste JR PASS
Día 12 Kioto zona este- Gion JR PASS
Metes estos dos días en Kioto con JR Pass y luego quieres ir a Himeji y Kobe sin JR Pass....mejor cambia al menos uno de los días por este, tu bolsillo te lo agradecerá.
pepenono Escribió:
Creeis que seria factible ir el mismo día (dia 9 ) de kanazawa a Kyoto para hacer noche allí?
Si, si factible es...pero que vas a ver en Kanazawa?...ya puestos sino vas a ver nada en Kanazawa no vayas y te ahorras el billete de bus...y te vas directamente a Kioto desde Takayama.
pepenono Escribió:
Es poco 3 días para Tokio, Hakone merece la pena?
Si, son pocos para lo que pretendes ver....y Hakone a mí me gustó pero es una excursión o para hacer noche allí o día completo.
Estoy rearmandolo con todos tus consejos. He agregado un día más en Tokyo, he quitado Hakone, lo he pensado y me atrae más la zona de Takayama (llegamos justo para el festival de otoño) Shirakawago... A la que he añadido un día .
Hay tanto que me gustaría ver!!!!
Pero quiero disfrutar el viaje y no ir corriendo de un lado a otro sin ver nada al final.
Muchas Gracias! Te mantendre al tanto
A parte de vuelos y esas cosas...tengo un cacao considerable con respecto a itinerarios.
Tengo pensado ir 2 semanas a Japón el año que viene, pero no tengo ni idea de por dónde empezar. Partiendo de la base que no conozco nada de Japón..¿cómo empezáis a estructurar el viaje?
Sobre todo teniendo en cuenta que seguramente el vuelo que cojamos sea Tokyo-Tokyo. Es decir, mejor dejar Tokyo para los últimos días y aprovechar todo lo anterior para viajar fuera.
Hola.
cmontero Escribió:
Hola a todos.
A parte de vuelos y esas cosas...tengo un cacao considerable con respecto a itinerarios.
Tengo pensado ir 2 semanas a Japón el año que viene, pero no tengo ni idea de por dónde empezar. Partiendo de la base que no conozco nada de Japón..¿cómo empezáis a estructurar el viaje?
Sobre todo teniendo en cuenta que seguramente el vuelo que cojamos sea Tokyo-Tokyo. Es decir, mejor dejar Tokyo para los últimos días y aprovechar todo lo anterior para viajar fuera.
Un saludo y muchas gracias.
Si vas a estar 15 días lo usual es partir el recorrido en dos, mitad en la zona de Tokio y el resto en Kioto...aunque depende de tus gustos. Por lo que entrar y salir por Tokio es lo mejor.
Habitualmente con la red de tren de Japón lo puedes hacer casi todo saliendo desde Tokyo y Kioto. Salvo que quieras ir a otros sitios como Takayama, Koyasan o dormir una noche en Miyajima tus bases serán Tokio y Kioto...en cuanto a como estructurar el viaje lo mejor es hacer unos días en Tokio, luego irte a Kioto y luego volver a Tokio para el final del viaje el último día de tu JR Pass de 7 días.
En los hilos del foro encontrarás cantidad de información y en mi firma una web con información.
Hola ya casi casi lo tengo todo atado. Os dejo la ultima version del recorrido a ver que os parece, supongo que habra para todos los gustos, pero lo que mas me interesaria de momento es que me corrijais lo de Tokyo si no es factible, o veis alguna alternativa mas viable.
13 de Octubre llegada a Tokyo resto del día Shinjuku (nos alojamos en el Best Western)
14 de Octubre Yanaka, Ueno, Asakusa, barco a Odaiba y ¿Roppongi?
15 de Octubre excursion a Kawaguchi por la noche Shibuya
16 de Octubre Tokyo - Osaka visita de Osaka todo el día (dormimos en Osaka)
17 de Octubre Himeji-Miyajima hasta el ultimo ferry, dormir en Hiroshima
18 de Octubre visita de Hiroshima y Okayama, dormir en Osaka
19 al 22 de Octubre Kyoto, si delimitar del todo pero con visita a Nara
23 de Octubre Tokyo ,zona palacio imperial y Akihabara por la tarde, ¿y algo mas? (dormimos en VF Otemachi)
24 de Octubre Tsukiji-Kamakura y Yokohama
25 de Octubre Ginza-Harajuku-Shimokitazawa y Shibuya
26 de Octubre Día de compras, intentar ver un entrenamiento de sumo y repetir la zona que mas nos haya gustado para llevarnos el mejor recuerdo. (aqui también se admiten sugerencias)
A ver que os parece y ya me pongo con el recorrido de Kyoto, creo que del 19-22 de Octubre es suficiente, no?
Un saludo y espero vuestras sabias opiniones y consejos.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
joseba28 Escribió:
Luego también habia pensado la posibilidad de acercarme a Shangai si me sale economicamente viable, he visto vuelos desde tokyo y osaka desde 182 € a 500 € los mas baratos, si finalmente me decidiera tenia pensando dedicar 5 días, pero aquí si que estoy totalmente perdido pues desconozco la cuidad.
Un saludo.
De Japon no puedo contarte nada salvo que ire el proximo año pero de Shanghai lo que quieras. Voy varias veces al año por trabajo. 5 días? suficiente para ver lo importante y darte una escapada a Zhou Zhuang, Suzhou...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
palmatum Escribió:
17 de Octubre Himeji-Miyajima hasta el ultimo ferry, dormir en Hiroshima
18 de Octubre visita de Hiroshima y Okayama, dormir en Osaka
.
Hola Palmatum, en líneas generales el plan me parece bastante correcto, pero si te soy sincero, estas dos etapas no me convencen en absoluto. Como duermes en Hiroshima, casi mejor te recomendaría que vieras Himeji y Okayama a la ida, y Miyajima al día siguiente, así podrás aprovechar para subir al Monte Misen y todo
De todos modos, si te hacía ilusión ver Miyajima por la noche, hay ferry hasta bastante tarde, y como con el JR Pass no lo pagas, igual hasta te podrías pasar por la isla los dos días (o incluso mirar de alojarte allí).
Tengo claro que mis bases en el viaje van a ser Tokyo y Kyoto...¿pero hay algo entre medias que realmente merezca la pena para hacer parada y dormir?.
Y otra cosa es Osaka ¿aconsejáis ir desde Kyoto o mejor pasar allí un par de días?
Hola.
cmontero Escribió:
Otra cuestión que me hace tener dudas.
Tengo claro que mis bases en el viaje van a ser Tokyo y Kyoto...¿pero hay algo entre medias que realmente merezca la pena para hacer parada y dormir?.
Pues por medio....depende de tu recorrido....más dudas : Japan Guide.
Pega un vistazo y podrás ver que cosas ver....el parar o no depende de tu recorrido.
cmontero Escribió:
Y otra cosa es Osaka ¿aconsejáis ir desde Kyoto o mejor pasar allí un par de días?Mil gracias de antemano
Para ver Osaka desde Kioto vas sin problemas, y así además no tienes que andar moviendo maletas....
Gracias, funky por la respuesta, efectivamente estoy intentando localizar alojamiento en miyajima pero es muy muy caro Libre esta el momiji so que vale a 33600 por noche para 2 personas con cena y desayuno que como que se me va un poco. El unico asequible y libre es el Mizuha so, y no me inspira mucha confianza.
En cuanto a lo de cambiar el orden Himeji - Okayama e Hiroshima, pues a lo mejor tienes razon, no lo habia pensado así.
El plan de Tokyo entonces lo ves factible?, no esta sobrecargado y no hay ningun día demasiado cargado?
14 de Octubre Yanaka, Ueno, Asakusa, barco a Odaiba y ¿Roppongi? da tiempo a todo? es el día que tengo mas dudas.
En Tokyo se me queda algo en el tintero?
Con todo lo que llevo leido y sido siendo un mar de dudas, jejejeje.
Hola a todos
A poco más de una semana para irnos, os paso la penúltima versión de nuestro itinerario,para ver si me podeis hacer alguna sugerencia especialmente para Tokio. Gracias a todos por vuestros consejos y diarios que me han sido de gran utilidad. Prometo compartir mis experiencias con vosotros!
DIA 1 JUEVES
VUELO A TOKYO
DIA 2 VIERNES
LLEGADA A NARITA SOBRE LAS 10.00 DE LA MAÑANA
ACTIVACION JAPAN RAIL PASS 7 DIAS Y VIAJE A OSAKA
UMEDA SKY BUILDING, CASTILLO POR FUERA Y PEQUEÑO PASEO.
DIA 3 SABADO
MIYAJIMA + HIROSHIMA (museo si da tiempo, y paseo por el parque)
VUELTA A OSAKA: NOCHE POR DOTOMBORI
DIA 4 DOMINGO
NARA + FUSHIMI INARI A LA VUELTA
DORMIR EN OSAKA
DIA 5 LUNES
SALIDA TEMPRANO A KYOTO
KYOTO: KINKAKUJI - RIOANJI - CASTILLO DE NIJO + PALACIO IMPERIAL DE KYOTO
DIA 6 MARTES
KYOTO: SANJUSANGENGO - KIYOMIZUDERA - JARDINES DE GINKAKUJI - PASEO DEL FILOSOFO - NANZENJI
TARDE/NOCHE: ZONA DE LA ESTACION
DIA 7 MIERCOLES
HIMEJI+JARDINES+MONTE SHOSHA
TARDE/NOCHE: GION – PONTOCHO
DIA 8 JUEVES
KYOTO: ARASHIYAMA
SALIDA POR LA TARDE HACIA TOKYO. FIN DEL JAPAN RAIL PASS.
TOKYO: PASEO POR SHINJUKU
DIA 9 VIERNES
TOKYO: UENO POR LA MAÑANA + AKIHABARA POR LA TARDE+NOCHE POR ROPPONGI
DIA 10 SABADO
TOKYO: ZONA PALACIO IMPERIAL
NOCHE POR SHIBUYA
DIA 11 DOMINGO
TOKYO: HARAJUKU+ SHIBUYA
DIA 12 LUNES
NIKKO
DIA 13 MARTES
TOKYO: LONJA DEL PESCADO TSUKIJI+GINZA+ASAKUSA+ODAIBA
DIA 14 MIERCOLES
KAMAKURA+YOKOHAMA A LA VUELTA
DIA 15 JUEVES
TOKYO: YANAKA+UENO (de nuevo?)+SHINJUKU
DIA 16 VIERNES
MONTE FUJI Y LOS CINCO LAGOS
DIA 17 SABADO
VUELTA A CASA
Tengo la impresión de que se nos está eScapando lgo y que Tokio no esta del todo bien organizado....os pido vuestra ayuda por última vez!!.GRACIAS.
Hola a todos
A poco más de una semana para irnos, os paso la penúltima versión de nuestro itinerario,para ver si me podeis hacer alguna sugerencia especialmente para Tokio. Gracias a todos por vuestros consejos y diarios que me han sido de gran utilidad. Prometo compartir mis experiencias con vosotros!
DIA 1 JUEVES
VUELO A TOKYO
DIA 2 VIERNES
LLEGADA A NARITA SOBRE LAS 10.00 DE LA MAÑANA
ACTIVACION JAPAN RAIL PASS 7 DIAS Y VIAJE A OSAKA
UMEDA SKY BUILDING, CASTILLO POR FUERA Y PEQUEÑO PASEO.
DIA 3 SABADO
MIYAJIMA + HIROSHIMA (museo si da tiempo, y paseo por el parque)
VUELTA A OSAKA: NOCHE POR DOTOMBORI
DIA 4 DOMINGO
NARA + FUSHIMI INARI A LA VUELTA
DORMIR EN OSAKA
DIA 5 LUNES
SALIDA TEMPRANO A KYOTO
KYOTO: KINKAKUJI - RIOANJI - CASTILLO DE NIJO + PALACIO IMPERIAL DE KYOTO
DIA 6 MARTES
KYOTO: SANJUSANGENGO - KIYOMIZUDERA - JARDINES DE GINKAKUJI - PASEO DEL FILOSOFO - NANZENJI
TARDE/NOCHE: ZONA DE LA ESTACION
DIA 7 MIERCOLES
HIMEJI+JARDINES+MONTE SHOSHA
TARDE/NOCHE: GION – PONTOCHO
DIA 8 JUEVES
DIA 9 VIERNES
TOKYO: UENO POR LA MAÑANA + AKIHABARA POR LA TARDE+NOCHE POR ROPPONGI
DIA 10 SABADO
TOKYO: ZONA PALACIO IMPERIAL
NOCHE POR SHIBUYA
DIA 11 DOMINGO
DIA 12 LUNES
NIKKO
DIA 13 MARTES
TOKYO: LONJA DEL PESCADO TSUKIJI+GINZA+ASAKUSA+ODAIBA
DIA 14 MIERCOLES
DIA 15 JUEVES
TOKYO: YANAKA+UENO (de nuevo?)+SHINJUKU
DIA 16 VIERNES
DIA 17 SABADO
VUELTA A CASA
Tengo la impresión de que se nos está eScapando lgo y que Tokio no esta del todo bien organizado....os pido vuestra ayuda por última vez!!.GRACIAS.
El palacio imperial no merece la pena, de esa zona te recomendria un paseo por marunouchi, Odaiba lo complementaria así por cercania y conexión: a primera hora Lonja Tsukiji, acto seguido Shiodome y Hama-Riku y después a Odaiba y al volver por la noche la zona de Ginza.
Si madrugas mucho para las 11-12 puedes estar en Odaiba.
Ueno lo complementaria así también por cercania y conexión: Asakusa a primera hora, después museo nacional (Ueno), por la tarde un breve paseo por Yanaka y terminar en Akihabara.
En Asakusa la zona de templos y Nakamise Dori (esta todo ahi) y después al museo nacional, a media tarde paseo por Yanaka y el resto akihabara.
Gracias por los consejos Joseba!! los tendré muy en cuenta como todos los que he leido por aquí! Entonces la entrada al palacio imperial no merece la pena no? precisamente mañana pensaba reservar la hora de la visita por la web...
Veamos, teniendo en cuenta tus recomendaciones, y que acabo de leer que es conveniente ir a Asakusa antes que a Niko para pillar allí el pase de transporte a Niko, Tokio me queda así
DIA 8 JUEVES
DIA 9 VIERNES
TOKYO:
NOCHE POR ROPPONGI
DIA 10 SABADO
TOKYO:
NOCHE POR SHIBUYA
DIA 11 DOMINGO
DIA 12 LUNES
ASAKUSA+UENO(Museo nacional, y algo más?)+PASEO POR YANAKA+AKIHABARA
DIA 13 MARTES
NIKKO
DIA 14 MIERCOLES
LONJA TSUKIJI+SHIODOME+HAMA-RIKU+ODAIBA+GINZA A LA VUELTA
DIA 15 JUEVES
DIA 16 VIERNES
DIA 17 SABADO
VUELTA A CASA
Dicho lo cual, el día 10 y 11 ahora se me quedan vacios durante el día!! El caso que no nos gusta ver las cosas a toda prisa, por lo que no se si es mejor distribuir lo del resto de días en esos 2...pero por otro lado no me quiero dejar cosas de las que luego me pueda arrepentir, y es que de Tokio he tenido menos tiempo de documentarme que del resto de Japón......como lo veis?
Un par de preguntas más:
Que día encajariais mejor la visita al museo Ghibli?
Y la cena en el famoso restaurante Ninja que habeis visitado alguno de los foreros?
El día del monte Fuji merece la pena??
Yo no he estado en kyoto pero si tu vas a ir no merece la pena que vayas al palacio imperial, ademas no lo podras ver por entro, creo recordar que solo se abre 2 veces al año y para ver el parque y jardines los hay muchos mejores en tokyo, como el hama-riku o el rikugien, en shinjuku tienes el museo de la espada y de noche la zona de kabukicho, shibuya y harajuku los puedes meter en el mismo día, estan al lado, yanaka es la zona mas tradicional de tokyo, a mi me gustó mucho, ademas tienes allí un buen museo de bonsais, Ueno en mi opinion no merece la pena salvo los museos, aunque allí esta el mercado ameyoko pero para eso mejor tienes Nakamise y kappanbashi en asakusa, y este barrio te lo haces en media mañana ya que esta todo muy junto y accesible. La ruta a seguir para no perder tiempo seria: Asakusa-Ueno-Yanaka, y ahihabara te pilla cerca si aun te sobra tiempo ese día.
Roppongi a mi personalmente no me gustó mucho, yo lo vi de noche aunque si merece la pena subir a la torre mori ademas la entrada incluye el museo de arte mori que es bastante curioso.
Odaiba te encantara y yo lo cuadre como te habia comentado a las 7 de la mañana a txukiji, después al lao tienes shiodome que es una zona de rascacielos muy elegante y ahí mismo esta el parque Hama-riku, después desde ahí puedes coger la yurikamome (que merece la pena solo por el recorrido y las vistas del trayecto) de echo creo que solo se puede ir en esta linea y a mi ginza me gustó mas de noche.
En vez del palacio imperail yo daria un paseo por esa zona marunouchi que es la mas elegante y lujosa de tokyo.
Si te gusta el anime tienes el museo miyazaki en mitaka que merece muchisimo la pena.
Y ya personalmente a mi me gustó mucho yokohama, landmark tower, toda la zona de la bahia, el barrio chino chuka-gai y no creo que puedas acerarte si vas muy apretado pero el parque sankeien en honmoku es un autentico paraiso, increiblemente bello.
Del resto de japon no te puedo hablar pues aun no he estado. Pase 10 días en tokyo pero me hubiera tirado meses jeje.
Y bueno otra recomendacione la guia de tokyo de lonley planet, para mi personalmente es la guia definitiva de tokyo, es muy completa.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
palmatum Escribió:
Gracias, funky por la respuesta, efectivamente estoy intentando localizar alojamiento en miyajima pero es muy muy caro Libre esta el momiji so que vale a 33600 por noche para 2 personas con cena y desayuno que como que se me va un poco. El unico asequible y libre es el Mizuha so, y no me inspira mucha confianza.
En cuanto a lo de cambiar el orden Himeji - Okayama e Hiroshima, pues a lo mejor tienes razon, no lo habia pensado así.
El plan de Tokyo entonces lo ves factible?, no esta sobrecargado y no hay ningun día demasiado cargado?
14 de Octubre Yanaka, Ueno, Asakusa, barco a Odaiba y ¿Roppongi? da tiempo a todo? es el día que tengo mas dudas.
En Tokyo se me queda algo en el tintero?
Con todo lo que llevo leido y sido siendo un mar de dudas, jejejeje.
Un saludo y gracias.
No se muy bien lo que buscas en Miyajima pero si solo es alojamiento nosotros estuvimos en Guest House Kikugawa, correcto tienen toque de queda a las 11 de la noche.
Mira si te compensa.
Gracias uribarri, ya lo habia mirado, esta casi todo completo.
Te digo lo que queda por si conoces alguno, Momiji So que es el que comento a 33600 con desayuno y cena para 2 personas, esta muy cerca del rope way, el seaside hotel que creo que queda un tanto a desmano, y el Mizuha So comentado que no tiene muy buena pinta, y en tripadvisor no tiene buena prensa, no hay mas, un poco tarde quiza.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
palmatum Escribió:
Gracias uribarri, ya lo habia mirado, esta casi todo completo.
Te digo lo que queda por si conoces alguno, Momiji So que es el que comento a 33600 con desayuno y cena para 2 personas, esta muy cerca del rope way, el seaside hotel que creo que queda un tanto a desmano, y el Mizuha So comentado que no tiene muy buena pinta, y en tripadvisor no tiene buena prensa, no hay mas, un poco tarde quiza.
Un saludo
No puedo ayudarte nosotros dormimos en el que he puesto.
Vosotros decidis, pero yo quiza por esos precios me lo pensaria e iria a dormir a Hiroshima. Aunque todo depende del capricho que querais daros
Ya estoy mas limpio con tanta barrendera, jejejeje, no sabia que no se podia decir este tipo de cosas, lo siento.
Uribarri me lo estoy pensando muy seriamente lo de Hiroshima, es mas creo que o mucho cambia la cosa, que lo dudo, o a dormir en Hiroshima y regresar de Miyajima lo mas tarde que se pueda, por que la marea alta coincide bastante tarde.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
palmatum Escribió:
Ya estoy mas limpio con tanta barrendera, jejejeje, no sabia que no se podia decir este tipo de cosas, lo siento.
Uribarri me lo estoy pensando muy seriamente lo de Hiroshima, es mas creo que o mucho cambia la cosa, que lo dudo, o a dormir en Hiroshima y regresar de Miyajima lo mas tarde que se pueda, por que la marea alta coincide bastante tarde.
Palmatum, para los off-topic tenemos el club o los privados, aunque como has visto antes, aunque pase la escoba, un poquito de humor por parte de moderación no falta.
Te paso los horarios del ferry JR para que eches cuentas:
Gracias funky, ya lo tenia controlado tanto el horario del ferry como el de la marea, si por mirar el foro que no quede, einn?, pero se agradece igualmente, jo.... Que ganas tengo de ir y aun me quedan 20 días, grrrr
Buenas noches a todos.