Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
porfi Escribió:
varademoises Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Creo que Hakone tiene más gracia si uno pernocta allí y hace cosas alternativas pero entiendo que con los días que uno viaja habitualmente no es muy factible.
O sea, que si se va poco tiempo es mejor ir a ver los alpes japoneses (me refiero a los alpes y no al trio Takayama-Shirakawago-Kanazawa) que ir a ver el Mt Fuji, la montaña sagrada por antonomasia para los japoneses, a la que Hiroshige ya en el siglo XIX le dedicó un monográfico en sus "36 vistas del Mt Fuji". ¿Es eso?
No, una cosa es Hakone y otra el Monte Fuji y sus 5 lagos. Otra cosa es que desde Hakone tenga muy buenas vistas del Monte Fuji. Y el problema también es el tiempo para que se pueda ver. Igual vas y no ves más que niebla.
Los alrededores del Monte Fuji tengo entendido que son muy muy caros, por eso se supone que es más barato ver el Monte Fuji desde Hakone.
A mí me pasó eso de la niebla en Hakone, no se veía un pimiento así que me quedé con las ganas. Además era niebla cerrada, una pena. En verano creo que tiene que ser más difícil de ver, con el calor siempre está la nieblina esa pero ya si te pilla niebla cerrada apaga y vámonos.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Babyboom Escribió:
A mí me pasó eso de la niebla en Hakone, no se veía un pimiento así que me quedé con las ganas. Además era niebla cerrada, una pena. En verano creo que tiene que ser más difícil de ver, con el calor siempre está la nieblina esa pero ya si te pilla niebla cerrada apaga y vámonos.
Pero es que la niebla de Hakone esta puesta por los Japoneses como decoración, si no es difícil explicar como es que casi todo el mundo que va siempre se la encuentra...
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
OysterMan Escribió:
Babyboom Escribió:
Pero es que la niebla de Hakone esta puesta por los Japoneses como decoración, si no es difícil explicar como es que casi todo el mundo que va siempre se la encuentra...
Salu2
Me apunto a esta teoría!! El Hakone Free Pass incluye los transportes y la niebla!
Sabía lo de la niebla pero no pensé que fuera tan constante xD
Yo en principio voy a los cinco lagos (si alguno tiene alguna recomendación especial de aquella zona la acepto jeje) y Hakone lo dejo en el tintero por si hubiera tiempo (en mi caso he preferido calcular los tiempos de manera que de tiempo a ve rlas cosas con calma y si da para mas pues saco las reservas )
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
A ver si tienes suerte y lo vees, si eso pon una foto para que lo veamos el resto, jejejeje. Hakone si te sobra tiempo ve pero si ves que hay niebla y te falta tiempo casi que puedes prescindir, no hay nada especial.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
AnDa Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
porfi Escribió:
Entonces Ir a Hakone, ¿si o no? ... Jajajaja.
Si es ver el Fuji asegurarse vía webcam de que las nubes y la niebla no lo impiden.
Sea para verlo desde Hakone, Fujikawaguchiko o Shizuoka.
También se puede ir por ver la zona...
Slds!!
¿En Shizuoka hay algún sitio desde donde poder verlo (si hace bueno) fácilmente accesible desde la estación?
Gracias
Si estudias este link encontrarás la pista para hacer la famosa foto del Fuji con el shinkansen pasando por delante.
Creo que es uno de los sitios más cercanos a la línea Tokaido con buena vista del Fuji.
Pero sigo pensando que lo mejor es ir a Kawaguchiko y de paso ver los lagos o hacer un poco de subida.
Mañana con más tiempo a lo mejor pongo algunas foto del Fuji con/sin nubes en la ruta de Gotemba y la foto que explica por que los lugareños van mucho por el Fuji..
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
OysterMan Escribió:
Es que parece que si no has visto el Monte Fuji no has ido a Japón...así que por esa regla de tres...
Salu2
La cosa es que yo no lo he visto desde Hakone pero si un par de veces en los viajes Tokio-Kioto y entre brumas desde un mirador desde Tokio....y la verdad en verano parece un peñasco destarlado...eso sí muy alto...en invierno la cosa cambia mucho pero en verano la verdad desilusiona un poco...y como creo que no podré ir a Japón en invierno por ahora me tengo que conformar con esa imagen.