Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
El gobierno si esta insistiendo en la importancia del ahorro energetico. Muchos centros comerciales del centro de Tokio han cerrado pronto para contribuir en dicho ahorro.
Los problemas van a ir apareciendo en toda la zona , lo raro seria que no tuviese problemas ninguna central con la intensidad del Tsunami, pero parece que lo tienen bajo control y los expertos "no Japoneses" que dan opiniones son bastante optimistas respecto a la posiblidad de un siniestro grave e incontrolado.
Lo que mas me llama la atención , y admiración, es la actitud de la gente que van entrevistando, tranquilidad absoluta y resignación ante la catastrofe, increibe el estoicismo y educación de este pueblo.
Los problemas van a ir apareciendo en toda la zona , lo raro seria que no tuviese problemas ninguna central con la intensidad del Tsunami, pero parece que lo tienen bajo control y los expertos "no Japoneses" que dan opiniones son bastante optimistas respecto a la posiblidad de un siniestro grave e incontrolado.
Lo que mas me llama la atención , y admiración, es la actitud de la gente que van entrevistando, tranquilidad absoluta y resignación ante la catastrofe, increibe el estoicismo y educación de este pueblo.
Saludos
Ese talante ha evitado que el desastre haya sido mayor.
Segun la guia rumbo a japon, en japon está el 10% de volcanes activos del mudo o sea que y más moviendose la tierra como está no es de extrañar que uno de tantos entre en erupción...
Hay gente española a la que si han llamado directamente desde la Embajada, lo he leido en varios blogs
aver como se resuelven las cosas, espero que todo vaya a mejor ya mismo...nosotros hace casi un año estabamos ahí, quien iba a pensar que un año después estaria todo japon conmocionado y el resto de los que nos encanta japon, pues también
Animo a todos! y los que tengais billetes para ya mismo, yo no lo cancelaría, iria para allá seguro.
"A los viajeros españoles que tengan intención de visitar Japón se les recomienda, a la vista de las presentes circunstancias, mantenerse informados sobre la situación antes de iniciar el viaje."
Yo creo que si se realiza la ruta clasica, que incluye tokio, kyoto y el sur, no tiene que haber muchos problemas. Otra cosa es ir al norte, mas allá de Nikko, entonces si cancelaría esa parte.
"A los viajeros españoles que tengan intención de visitar Japón se les recomienda, a la vista de las presentes circunstancias, mantenerse informados sobre la situación antes de iniciar el viaje."
Yo creo que si se realiza la ruta clasica, que incluye tokio, kyoto y el sur, no tiene que haber muchos problemas. Otra cosa es ir al norte, mas allá de Nikko, entonces si cancelaría esa parte.
El ministerio recomienda no viajar no lo prohibe son dos cosas distintas claro.
La recomendación era de esperar que la hicieran...es una manera de no pillarse los dedos.
Haber si se mejora todo, sobretodo para los que os vais en marzo. Llevo todo el fin de semana pendiente de las noticias 24h y siempre salen las mismas imagenes.Tampoco informan mucho de como esta la cosa en Tokio, aunque claro, ellos ahora no pueden estar pendientes de los que queremos ir, ahora mismo la mayor preocupación es que todo se solucione y lo veo normal, lo han tenido que pasar fatal, por no mencionar a los familiares de los fallecidos. Animo
Haber si se mejora todo, sobretodo para los que os vais en marzo. Llevo todo el fin de semana pendiente de las noticias 24h y siempre salen las mismas imagenes.Tampoco informan mucho de como esta la cosa en Tokio, aunque claro, ellos ahora no pueden estar pendientes de los que queremos ir, ahora mismo la mayor preocupación es que todo se solucione y lo veo normal, lo han tenido que pasar fatal, por no mencionar a los familiares de los fallecidos. Animo
En Tokio por lo que comentan los españoles residentestes allí bastante normalidad.Las tiendas han estado abiertas,han podido ir con normalidad al super etc etc...eso si mucha menos gente por la calle este fin de semana.
Ahora estan pendientes de como les van a afectar los cortes de energia electrica cuando se alargaran en el tiempo etc.
El Ministerio de Transporte de Japón pide tratar de no salir hoy de casa y no ir al trabajo ni escuela sobre todo por el caos que puede formarse en el trasnporte.
Bueno las alertas en las otras dos centrales, que no eran fukushima, parece ser que en principio no tiran para adelante, vamos que han revisado y no han ido a mas.
El tema sigue siendo fukushima, pero han dicho que esta noche empezaran a sustituir los motores de refrigeración.
Supongo que empiezan a hacer llegar piezas y material para arreglarlos...buena noticia no? :S
Gracias Yara-gb, no nos queda otra que esperar y ver como evoluciona todo. Japon es un pais maravilloso y los japoneses también.
Exacto y lo que tiene impresionados a los residentes es el buen orden y la solidaridad que estan teniendo en estos momentos el pueblo japones.
Eso es de admirar, impresiona y mucho! y hace que mis ganas de ir aumenten, si por poco que me deje allí de turismo ayudo a sus negocios y economia pues ese poco que me encantaría colaborar.
Sigo cruzando los dedos.