Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
yukimaka Escribió:
Veronicks eso que dices del trenecito que te lleva a arashiyama, el tren este sale des del templo dorado o des de donde? que precio tiene??
Em arashiyama es donde hay el camino de bambu no?? fuistéis???
En realidad yo lo coji desde el ninnaji que es desde donde queda más cerca unos 4 minutos, desde el ryoanji está a unos 10 minutos y desdel el kinkakuji algo más, pero claro si vas a ver el templo dorado como mínimo también irás a ver el del jardin de rocas no? el ninnaji si lo encuentro más prescindible, pues es un tranvia morado muy gracioso de la Keifuku Kitano Line, tienes que hacer transbordo en Katabiranotsuji y te deja en arashiyama en total en unos 20 minutos, por 200 yenes, luego puedes coger un jr desde arashiyma hasta la estación central de kyoto, y si si estuve y es uno de los sitios más bonitos que visité, entre el templo dorado y las vistas que te ofrece arashiyama fue un día perfecto! te envio un privi
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Hay que aprovechar con los que están allí que nos pueden informar de primera mano, jajaja.
Sino es mucha molestia y no les influye en su viaje ...
Yukimaka, si que es la zona del bosque de bambú. Se puede ir con Japan Rail y con otra empresa. Con el JRP bajandote en SAGAARASHIYAMA con la JR Sagano Line.
La cuestión es ver lo que puedas pero sin matarse. A mi pasaba que al principio cuando iba planificando el viaje iba metiendo cosas porque decias "bueno, por un poco más esto que está al lado". Pero poco a poco te vas dando cuenta de que es imposible ver todo. Y que hay que seleccionar lo que puedas viendo la mayor variedad de cosas y no matarte porque sino luego no disfrutas.
Así que hay que intentar poner en el viaje días más a "tope" y otros más tranquilitos para coger fuerzas.
Hay días que ya te das cuenta de que va a ser imposible ver todo lo que llevas planificado allí mismo y vas eligiendo cosas o dejando cosas por el camino o estás más rato viendo otras cosas que te han gustado más. Por ejemplo en Tokio, ibamos a un templo y estaba una boda y nos quedamos viendo varias bodas, jajaja. Igual estuvimos más de una hora ... Jeje. Me encanto porque era de los primeros templos que veiamos y las bodas típicas. Estaba camino de Akihabara. Tuvimos suerte. maps.google.com/ ...,,0,-16.42
O ese día llueve o estas tan cansado que prefieres bajar el ritmo. O igual pillas unas fiestas y ves más de lo que esperabas, etc, etc.
No hay que darse mal, se ve lo que se pueda y ya está.
Hola a tod@s yo tb estoy de vuelta, he estado algo desconectada, tanto por la boda, como el viajecillo que ha sido inolvidable, y que tuve que formatear el ordena.
Como consejos o curiosidades para los proximos viajeros, todo es espectacular, yo he ido del 22 al 6 de agosto, decir que no creo que sea la mejor epoca para ir, por que hace mucho calor, y eso que nos pillaron días nublados, pero tb por que si.,,, todos los jardines y templos son preciosos en todas las epocas del año, yo los vi con tonalidades en verde, y muy chulos, pero en primavera deben ser espectaculares.
Tema wifi: hay por todas partes ¡¡¡¡ decian amigos que habian estado allí, si lo hay pero claro pagalo. Si quereis mantener informados a las familias, importante el tema de hoteles con internet o en su caso ryokan.
Tema templos: no intentar abarcar mas de lo que podais, por que acabareis destrozados, ver lo mas destacados, a mi el dorado me encanto y el de nara.... Bueno muchos, pero acabamos saturandonos y eso que los intercalabamos con visitas a las ciudades y jardines.
De los hoteles en los que estuvimos cabe destacar algunos por ciertos motivos:
- hotel villa fontaine en ueno_ segun el mapa que te pone en la web estas cerquita del jr y del metro, pues a nosotros no nos los parecio. Y menos con maletas, el hotel correcto y con internet, pero tal vez algo alejado del centro
- hotel en kyoto: econno in: correcto, cerca del centro y parada de autobus, pero nuevamente no bases tu itenerario pensando que esta a 5 minutos andando hasta la estación central de kioto, tienes que coger primeramente un autobus. Tiene internet
- hotel miyajima ryoso kawaguchi: es espectacularrrrrrrrrrrrr, por favor no dejeis de pasar una noche allí, pero teneis que coger la habitación con cena incluida, la mujer habla un perfecto ingles y se desvive por que estes agusto, la cena riquisima a poquitos como digo yo, pero al final acabas lleno, fue una de las experiencias mas bonitas del viaje, ver de noche todas las linternas encendidas a lo largo de la orilla. Sin palabras para describirlo. Ah y si llevais regalito, no le lleveis una sevillanita por que nosotros llevamos una, y alguien ya le habia regalado una tamaño tres por cuatro, así que...
- hotel nakayasu ryokan: aceptable ryokan pero no pidais cena incluida mejor, todo va en gustos pero no nos gusto nada. No muy lejos de la estación se puede ir andando pero tb el mapa te engaña.
- hotel Rickshaw Inn: takayama es muy bonito, y este ryokan esta muy bien ubicado situado cerca de la estación. La recepcionista habla un poquitode español. Muy maja. Yasuko. Teneis que ir a probar la carne de hida al famoso restaurante del toro negro a tamaño seminatural dentro de una cabina de cristal. Y luego si os apetece pasta a un restaurante italiano, esta dentro de la lonely travel, si alguien esta interesado se lo busco.
Y por ultimo volvimos a tokio y esta vez fuimos una noche al hotel park, habitación muy chula con vista a la ciudad de tokio, y wifi en el hall.
Bueno si se me ocurren mas cosas, os ire contando. El ultimo día nos pillo un pequeño temblor en el aeropuerto que yo identifique como si pasa el metro por debajo, pero un señor me movio las manos como diciendo terremoto, luego lo miramos y hubo uno de cuattro, pero que no notamos nada.
Ahhhhh se me olvidaba lo mejor de todo su gente INCREIBLE, BUENA, ..... Te ayudaban al maximo, te llevaban a los sitios aunque se desviaran de su ruta, te llamaban por telefono para mirarte reservas, (esto lo explicare , jejeje) hasta que no te montabas en los autobuses no se iban, unas personas ejemplares, ojala muchos aprendieramos esas costumbres,
Ahhh, llevaros mochila para guardar las basuras que puedas generar porqueno hay papeleras por ningun lado, pero ojo,,,,, el suelo impecable miraras por donde miraras. No se como lo hacian de verdad...
Super Expert Registrado: 15-03-2011 Mensajes: 390
Evalillo Escribió:
hola a tod@s yo tb estoy de vuelta, he estado algo desconectada, tanto por la boda, como el viajecillo que ha sido inolvidable, y que tuve que formatear el ordena.
Como consejos o curiosidades para los proximos viajeros, todo es espectacular, yo he ido del 22 al 6 de agosto, decir que no creo que sea la mejor epoca para ir, por que hace mucho calor, y eso que nos pillaron días nublados, pero tb por que si.,,, todos los jardines y templos son preciosos en todas las epocas del año, yo los vi con tonalidades en verde, y muy chulos, pero en primavera deben ser espectaculares.
Tema wifi: hay por todas partes ¡¡¡¡ decian amigos que habian estado allí, si lo hay pero claro pagalo. Si quereis mantener informados a las familias, importante el tema de hoteles con internet o en su caso ryokan.
Tema templos: no intentar abarcar mas de lo que podais, por que acabareis destrozados, ver lo mas destacados, a mi el dorado me encanto y el de nara.... Bueno muchos, pero acabamos saturandonos y eso que los intercalabamos con visitas a las ciudades y jardines.
De los hoteles en los que estuvimos cabe destacar algunos por ciertos motivos:
- hotel villa fontaine en ueno_ segun el mapa que te pone en la web estas cerquita del jr y del metro, pues a nosotros no nos los parecio. Y menos con maletas, el hotel correcto y con internet, pero tal vez algo alejado del centro
- hotel en kyoto: econno in: correcto, cerca del centro y parada de autobus, pero nuevamente no bases tu itenerario pensando que esta a 5 minutos andando hasta la estación central de kioto, tienes que coger primeramente un autobus. Tiene internet
- hotel miyajima ryoso kawaguchi: es espectacularrrrrrrrrrrrr, por favor no dejeis de pasar una noche allí, pero teneis que coger la habitación con cena incluida, la mujer habla un perfecto ingles y se desvive por que estes agusto, la cena riquisima a poquitos como digo yo, pero al final acabas lleno, fue una de las experiencias mas bonitas del viaje, ver de noche todas las linternas encendidas a lo largo de la orilla. Sin palabras para describirlo. Ah y si llevais regalito, no le lleveis una sevillanita por que nosotros llevamos una, y alguien ya le habia regalado una tamaño tres por cuatro, así que...
- hotel nakayasu ryokan: aceptable ryokan pero no pidais cena incluida mejor, todo va en gustos pero no nos gusto nada. No muy lejos de la estación se puede ir andando pero tb el mapa te engaña.
- hotel Rickshaw Inn: takayama es muy bonito, y este ryokan esta muy bien ubicado situado cerca de la estación. La recepcionista habla un poquitode español. Muy maja. Yasuko. Teneis que ir a probar la carne de hida al famoso restaurante del toro negro a tamaño seminatural dentro de una cabina de cristal. Y luego si os apetece pasta a un restaurante italiano, esta dentro de la lonely travel, si alguien esta interesado se lo busco.
Y por ultimo volvimos a tokio y esta vez fuimos una noche al hotel park, habitación muy chula con vista a la ciudad de tokio, y wifi en el hall.
Bueno si se me ocurren mas cosas, os ire contando. El ultimo día nos pillo un pequeño temblor en el aeropuerto que yo identifique como si pasa el metro por debajo, pero un señor me movio las manos como diciendo terremoto, luego lo miramos y hubo uno de cuattro, pero que no notamos nada.
Ahhhhh se me olvidaba lo mejor de todo su gente INCREIBLE, BUENA, ..... Te ayudaban al maximo, te llevaban a los sitios aunque se desviaran de su ruta, te llamaban por telefono para mirarte reservas, (esto lo explicare , jejeje) hasta que no te montabas en los autobuses no se iban, unas personas ejemplares, ojala muchos aprendieramos esas costumbres,
Ahhh, llevaros mochila para guardar las basuras que puedas generar porqueno hay papeleras por ningun lado, pero ojo,,,,, el suelo impecable miraras por donde miraras. No se como lo hacian de verdad...
Me alegro mucho de que te haya ido bien evalillo! Yo me voy en una semana y también estaré en el Ryoso kawaguchi!!! K ganitas! jjejee
Hay que traerles un regalillo a los de los hoteles?? Es tradición?? No lo sabía!
Que bien evalillo coincido contigo en todo, pais precioso, templos mejor con calma, gente encantadora, y el ryoso kawaguchi lo mássssss!!! lo que comentas de la señora que lleva el ryokan 100% 100% cierto siempre super atenta, y bueno todo genial en general.
Yo si que había leido que había gente que llevaba recuerdos de españa, castañuelas y cosas así, pero con el estres de la boda de los ultimos días ni pensé, pero estoy por enviarles una postal de mallorca por tener algún detalle con ellos
Evalillo, lo de los hoteles si te ponen en la web 10 minutos se puede hacer ... Si vas casi corriendo, XD.
Estuvimos también en el Villa Fontaine Ueno y echale unos 10 minutos a tope (haciendo "marcha olímpica", XD) y 15 minutos normal la estación de Okachimachi. Pero claro después de estar todo el día de excursión se hacían eternos a la vuelta. Y para el ir hacia la estación por no perder el tren ... Jaja.
No me importaría repetir. También tiene Shin-Okachimachi cerca.
De lo del Econno Inn, estaba a unos 15-20 minutos de la estación y 15-20 minutos de Shijo dori. Lo mismo que el villa Fontaine, depende del día si vas cansado se hace largo, pero también venía bien para comprar el desayuno en algún combini. Aunque supongo que no será lo mismo con el calor del verano que en Octubre que se estaba bien de tempereatura.
El Econno Inn los que trabajaban allí bien pero me parecía un poco viejo. Y las puesrtas de metal le daban un aspecto como de barraca, XD.
Lo de internet en todos los hoteles había algún ordenador para los huéspedes con internet gratis.
Lo de la basura es verdad .... A excepción de Osaka que no era tan tan limpia. Aún así más limpia que practicamente ciudad española.
Siempre quedará Miyajima, jajajajaja
Última edición por Varios el Dom, 14-08-2011 16:25, editado 1 vez
Jeje ya te digo lo de los mapitas de los hoteles, son orientativos pero vamos solo eso.
Olvide comentaros que si teneis opción ir al restaurante ninja de tokyo, te lo pasas pipa, y la comida muy rica,,,, y no quiero desvelar sorpresitas.
varios Escribió:
Evalillo, lo de los hotele si tye ponen en la web 10 minutos se puede hacer ... Si vas casi corriendo, XD.
Estuvimos también en el Villa Fontaine Ueno y echale unos 10 minutos a tope (haciendo "marcha olímpica", XD) y 15 minutos normal la estación de Okachimachi. Pero claro después de estar todo el día de excursión se hacían eternos a la vuelta. Y para el ir hacia la estación por no perder el tren ... Jaja.
No me importaría repetir. También tiene Shin-Okachimachi cerca.
De lo del Econno Inn, estaba a unos 15-20 minutos de la estación y 15-20 minutos de Shijo dori. Lo mismo que el villa Fontaine, depende del día si vas cansado se hace largo, pero también venía bien para comprar el desayuno en algún combini. Aunque supongo que no será lo mismo con el calor del verano que en Octubre que se estaba bien de tempereatura.
El Econno Inn los que trabajaban allí bien pero me parecía un poco viejo. Y las puesrtas de metal le daban un aspecto como de barraca, XD.
Lo de internet en todos los hoteles había algún ordenador para los huéspedes con internet gratis.
Lo de la basura es verdad .... A excepción de Osaka que no era tan tan limpia. Aún así más limpia que practicamente ciudad española.
Un par de preguntillas para los que habéis ido a Japón:
Quiero hacer una excursión a Kamakura y Yokohama, y tenia una duda con el transporte.
He visto que la línia de JR Shonan Shinjuku Line va de shinkuku a Yokohama, pero luego también puedo coger esta línea de yokohama a kamakura??
Si alguien ha visitado estos dos sitios el mismo día, ya me contaréis como os lo habéis montado para tener una idea.
Por cierto, recomendais algun onsen en tokyo o kyoto??
Bueno,se acabo lo bueno.Mañana a las 11:55 hora de Japon salimos hacia la escala en Paris y después Valencia,de vuelta a casa.Lo hemos pasado muy bien pero los ultimos días se han ido muy rapido aunque los hemos disfrutado a tope.
Se nos quedan muchas cosas en el tintero a pesar de que hemos ido todos los días con un itinerario bastante completo,pero hay tantas y tantas cosas por ver aquí que nos vamos con la espinita de que algun día volveremos,no vamos ni a devolver la PASMO JIJII.
Bueno yo tengo que llegar y ponerme a trabajar,que palo,pero hemos pasado unas vacaciones como nunca hemos tenido y nos quedamos con la sensación del sueño cumplido que creimos que nunca llegaria a realizarse.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA
En lo que os podamos ayudar aquí estamos.
Un saludo a todos
Acabamos de regresar, hemos pasado 12 días maravillosos. Eso si, éramos el primer y al parecer único grupo español que ha viajado tras la catástrofe. Ya iré contando
Hombre, ni primer ni único xD por aquí ya han ido bastantes desde lo del terremoto.
Pero si que ha bajado mucho el tema, un 30% este mes comparado al año pasado U.U
Bueno gente!
Yo me voy esta madruga!
Entro al foro para despedirme y daros las gracias a todos por vuestra ayuda en tema de itinerarios, transportes, hoteles.... Muchas gracias, con todos vosotros la preparación del viaje ha sido mucho más facil!!!
No se si me conectaré más antes de irme porque aún tengo que hacer la mochila! XDDDD
Pero seguro que me surge alguna duda de última hora! jijiji
Des de Japón intentaré conectarme e ir pasando el parte!
yukimaka Escribió:
Bueno gente!
Yo me voy esta madruga!
Entro al foro para despedirme y daros las gracias a todos por vuestra ayuda en tema de itinerarios, transportes, hoteles.... Muchas gracias, con todos vosotros la preparación del viaje ha sido mucho más facil!!!
No se si me conectaré más antes de irme porque aún tengo que hacer la mochila! XDDDD
Pero seguro que me surge alguna duda de última hora! jijiji
Des de Japón intentaré conectarme e ir pasando el parte!