Japón: Consultas Generales ARCHIVO 3 ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p50 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 13 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 52643 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Toda la razon , para mi algo impresindible para ir a japon es el JRpass , ojo digo Japon , si solo te quedaras en tokio no viene a cuenta , pero si sumas el tren a kyoto , hiroshima , kobe , osaka , nara , etc etc etc . Lo amortizas seguro .

Y como dicen es super facil tan simple como mostrarlo al vigilante y te deja pasar sin problema , y si no te quieres complicar reservando asiento ( que ademas es muy sencillo jajajaj ) te vas al tren y buscas los vagones no-reserved y entras .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El JRP se amortiza para los viajes largos Tokio, Kioto, Hiroshima, etc. Entonces si que sale rentable.

Para nada complicado, es todo lo contrario. Pasar por las taquillas y no tienes ni que preocuparte de coger billetes (si vas a los vagones sin asiento reservado) y si pierdes un tren coges el siguiente etc. Es de lo más sencillo que hay.

Hay otros muchos tipos de billetes para ciertas zonas para más o menos días, o para cierftas fechas, etc. Todo es mirar lo que os interese: las zonas a donde vayais a viajar, el tiempo que esteis, las fechas en las que vais, etc.

El tipo de billete que dices (seishun juhachi kippu), si que tiene vigencia en las fechas en las que vas:
www.japan-guide.com/e/e2362.html
www.jreast.co.jp/ ...hun18.html

Pero no entran los shinkansen, es decir el trayecto Tokio-Kioto con shinkansen cuesta unas 3 horas aprox, con trenes locales que son los que entran cuesta 9 horas. Por eso el JRP cuesta más, porque entran más trenes (aunque no todos).

Información de los dirferentes pases en japan-guide (inglés)
www.japan-guide.com/e/e2357.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sigo pensando que si se quiere ahorrar o no hay mucho presupuesto se puede plantear como alternativa el bús al tren para largos recorridos.
Para cercanías se puede optar por los pases locales o comprar billetes.

Según el plan de viaje es perfectamente factible, parece que sea obligatorio el usarlo!!

Casos como este de improvisar un viaje a Japón por la oferta de vuelo puede hacer que gente que no tenga un gran presupuesto pueda pensar en visitar Japón.
En este caso evitar el JRP y los hoteles habituales aquí mencionados son más una necesidad que una alternativa.

Slds!!
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
EL Jr pass te puede parecer caro, pero es que si vas 20 días y te mueves, acabas amortizandolo, solo que hagas tokyo-kyoto-tokyo (sales y entras por narita?) ya loa mortizas.

Pasate por este post
www.losviajeros.com/ ...start=1440

Hablamos ahí del Jrpass y te ponemos unos links básicos para que consultes los precios de los trayectos.

En cuanto a itinerarios, te aconsejo que mires la sección de diarios ^_^ y así te puedes hacer una idea de los sitios.
Yo tengo ya planificada mi ruta, te la paso por si te sirve de ejemplo, yo voy 23 días, pero entro por tokyo y salgo por osaka (y aun así el JRpass me sale a cuenta, el de 7 dias)

S 24/03 BCN-PARIS-TOKYO
D 25/03 HANEDA-TOKYO
L 26/03 TOKYO
M 27/03 Mt FUJI 5 Lagos(noche en tokyo)
Mi 28/03 TOKYO
J 29/03 TOKYO
V 30/03 KAMAKURA-YOKOHAMA (noche en tokyo)
S 31/03 TOKYO
D 01/04 TOKYO
L 02/04 NIKKO
M 03/04 MATSUMOTO-TAKAYAMA
Mi 04/04 TAKAYAMA-KANAZAWA
J 05/04 KANAZAWA-KYOTO
Vi 06/04 HIROSHIMA-MIYAJIMA
S 07/04 MIYAJIMA-KYOTO
D 08/04 NARA (noche en kyoto)
L 09/04 KYOTO
M 10/04 KYOTO
Mi 11/04 KYOTO
J 12/04 KIBUNE-KURAMA (noche en kyoto)
V 13/04 OHARA-OSAKA
S 14/04 OSAKA
D 15/04 KANSAI-PARIS-BCN

Como ves yo me voy a pasar 5 días viendo tokyo, pero hay quien te diría que con 3 basta...va a gustos y segun el tiempo que tenga cada cual

Yo pillo el Jrpassde 7 días, lo activo el día de nikko y me dura hasta el de Nara.
Si entras ys ales por tokyo si quieres pillar el de 7 días en vez del de 14 creo que lo que se ha de hacer es empiezas en tokyo, puedes estar algunos días, activas el Jrpass para irte a kyoto o a hacer la ruta hacia allí, y a los 7 días regresas hacia la zona de tokyo.
Pero yendo 20 no se si te van a cudrar los días o si necesitaras el de 14...

Bueno tu mirate los diarios primero y la guía, para ver que lugares te gustaría visitar y luego el tema transporte ya se cuadrará

Por cierto el blog de termico también es muy util:
blogdetermico.blogspot.com/

Y la famosa ya japanguide:
www.japan-guide.com/

Muuuuuuchas gracias Akasha! supongo q cogeremos el rpass de 7 días, a nosotros creo q tb nos gustará hacer 5 días en tokio. Ya os iré consultando donde cogerlo etc...

Y sobre itinerario está muy bien el tuyo, aunque qué ver desde cada lugar...eso estamos perdidos!! Tenemos lugares que queremos ver, pero no sabemos a qué lugares hay que ir, si hay que quedarse allí...

Tu en qué lugares haces noches? La verdad es q tampoco nos apetecía cambiar mucho de hoteles... Este verano por querer verlo todo en Tailandia nos estresamos! tantos hoteles, rutas buuuuuuf!!!

Y... Que hoteles nos aconsejarías? Que estén bien pero no caros Bueno, bonito y barato creo q no existe pero si se aproxima

Y otra cosa ¿hay alguna web que en lugar de hoteles sea de ryokan?

Nosotros llegamos a tokyo narita ^^
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo de ti no me estresaria, tienes tiempo hasta agosto!!!
Mirate los diarios, allí salen hoteles también, también puedes usar los tipicos buscadores como booking, y hay otra web de hoteles japos, japanican si mal no recuerdo.

Como dice luiggi, si vas muy ajustado de presupuesto puede smirar de desplazarte en bus, la Jr tiene un passe también (en la web japanguide tienes toda la info en transportes) y moverte los grandes desplazamientos por la noche. Esa es otra opción.

Yo duermo en los lugares que te he puesto: tokyo, takayama, kanazawa, miyajima, kyoto, osaka.

Sobre que visitar es muy subjetivo, lo dicho repasa los diarios que ahí te harás una idea de lo tipico que visita la gente, y además en japanguide puedes ir a cada ciudad y mirar que hay para ver, eso junto con la lonely ayuda mucho

Poco a poco si quieres nos vas comentando los lugares que ves te podrian ser interesantes, si quieres opiniones, pero la primera selección ha de ser tuya que cada cual tiene sus intereses.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos por la aclaración del JRP, a ver es cierto que no es caro si lo miras por el lado de que ir a kyoto ya te vale unos 240€....

Seguramente lo cojamos, (otra año más viaje caro...) porque 500€ en transporte me parece mucho, aunque a mi marido no le parece tanto

La opción de bus no está mal, pero seguro que nos arrepentiriamos 9 h en bus Aunque no lo descartamos, tenemos que mirar lo que sale cada viaje suelto, y el itinerario q vamos a hacer..

Ayer me acosté un poco desanimada porque me parece a mi q va a ser el viaje más complicado q monte! así a simple vista! aunque si vosotros que sabéis más me decís que no, me quedo más tranquila...

Hoteles tampoco encuentro muchos que me gusten a precios sikiera normales :S

En todos nuestros viajes sabemos siempre de primeras lo que queremos ver (más o menos..) en este ni eso!!! bieeeen!!!! a japóooon, monte fuji kyoto tokyo y compritas..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para que te hagas una idea los Shinkansen son como los AVE en España. Y de 3 horas un viaje a 9 cambia bastante. Ir de Tokio a kioto es como ir de Barcelona a Madrid, en AVE son 2:30 h y en bus unas 7 h. Pueden suponer perder un día casi completo. Pero la economía es lo primero y como está el tema hoy en día ....
Y el cambio euro-yen va a peor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero con los buses puedes viajar de noche, es una opción para ahorrar tiempo, e intentar dormir en el bus (de paso ahorras noche de hotel).

Keren tranqui, miraros con calmalas guías y diarios y seguro os vais aclarando poco a poco ^_^ y aquí estamos para las dudas del viaje!!!

Sobre hoteles, pregunta en el correspondiente post, fijo que acabais encontrando algo segun vuestro presupuesto, piensa que allí suele estar todo muy limpio
⬆️ Arriba

Super Expert

Keren
Una buena opción para prepararte el viaje es los diarios y preguntar en el foro aquí todos te ayudaremos .
Te recomiendo en youtube unos videos de un mexicano que estan muy bien , pones "alan x mundo japon" , es un diario de viaje pero en videos y te ayuda a ver cosas y datos .
Y vuelvo a decirte pregunta que aquí estamos al a orden
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso si caes como una marmota en un bus. Si es gente con insomnio o que no se puede dormir bien en un autobús al día siguiente acabas molido y hecho polvo. Es una paliza 9 horas en bus aunque sea de noche. No es lo mismo descansar en un hotel tranquilo con las piernas cansadas ampollas o rozaduras que un autobús. Pero es una opción válida el viajar por la noche ya sea en bus o en tren (sleepers creo que se llaman).

Lo primero para ahorrar y evitar muchos viajes puede ser llegar a una ciudad y salir por otra. Es decir, Llegar a Tokio y salir por Osaka o al revés. Así te evitas en camino de vuelta y el palizón del viaje. Comer de combinis es barato y no tiene porque ser malo. También se puede ahorrar mucho en alojamientos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Varios: pues en el avion te tienes que "chupar" 12 horitas con un espacio
Bastante inferior, salvo que seas "businés", sin alternativa.

Yo no hablo de hacer muchos trayectos en bus nocturno pero hacer una, o dos veces, vez un Tokyo-Kyoto no creo que nadie se muera.

Piensa en la opción de que alguien que tenga ilusión por viajar a Japón, no
Tenga mucha pasta y le salga un vuelo a 400..500 euros.

¿No va a poder ir porque no tenga, o no quiera gastarse, dinero para un JRP? Hay autobuses, se pueden alquilar coches si vamos cuatro, usar vuelos internos si investigamos y conseguimos buenos precios.

¿Es obligatorio ir al Hana Hostel o al VF Ueno? A lo mejor puedes hacer coachsurfing, buscar albergues que hay pocos pero hay, camping que aunque parezca mentira hay, alojamientos para ciclistas o motoristas que habeylos haylos, etc..

Si posteamos siempre lo mismo podemos tener 66 páginas donde siempre se dan las mismas respuestas, pregunte quién pregunte.
¿No aprendemos nada de nuestros viajes? ¿No podemos mejorarlos?
A mí siempre se me ocurren mejoras o alternativas, a veces las puedo aplicar sobre el terreno y otras no. Pero las tengo en cuenta y las aplico en siguientes viajes o bien las recomiendo. Muchas veces me he dado cuenta de que hay mejores soluciones que las que había planificado.

Pues eso es lo que encuentro a faltar aquí, propuestas de mejoras y alternativas en base a nuestra experiencia.

Una cosa es contar nuestra experiencias y otra pontificarlas.
Creo que es importante separar "nuestro" viaje concreto de la información objetiva y útil para el conjunto de viajeros, así como pensar en que no todo el mundo tiene las mismas inquietudes ni los mismos recursos.

Para eso están los diarios. Pero para responder a consultas o plantear soluciones creo que tenemos que ir un poco más allá de "nuestro" viaje, pensar con una perspectiva más amplia y general así como en el perfil que podemos deducir del que realiza la consulta.

Perdonad el tostón y pasad un buen finde.
Puente el que lo tenga, que envidia!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes razón luiggi, yo también funciono con esas premisas...
Mira por ejp que poco se habla de hokkaido cuando es realmente una maravilla...
Pero tampoco es menos cierto que no todo el mundo tiene tiempo/quiere/puede "quemarse las neuronas" dedicando horas y más horas a buscar, leer, asimilar, procesar, improvisar,
Ni tiene el tiempo y/o el dinero...etc etc
Y tampoco todo el mundo quiere "arriesgarse" a que "algo salga mal" o "decepcionarse" o que sé yo!, que me estoy metiendo en un berenjenal!
Buen fin de semana a ti también!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luiggimax2004 Escribió:
varios: pues en el avion te tienes que "chupar" 12 horitas con un espacio
Bastante inferior, salvo que seas "businés", sin alternativa.

Yo no hablo de hacer muchos trayectos en bus nocturno pero hacer una, o dos veces, vez un Tokyo-Kyoto no creo que nadie se muera.

Piensa en la opción de que alguien que tenga ilusión por viajar a Japón, no
Tenga mucha pasta y le salga un vuelo a 400..500 euros.

¿No va a poder ir porque no tenga, o no quiera gastarse, dinero para un JRP? Hay autobuses, se pueden alquilar coches si vamos cuatro, usar vuelos internos si investigamos y conseguimos buenos precios.

¿Es obligatorio ir al Hana Hostel o al VF Ueno? A lo mejor puedes hacer coachsurfing, buscar albergues que hay pocos pero hay, camping que aunque parezca mentira hay, alojamientos para ciclistas o motoristas que habeylos haylos, etc..

Si posteamos siempre lo mismo podemos tener 66 páginas donde siempre se dan las mismas respuestas, pregunte quién pregunte.
¿No aprendemos nada de nuestros viajes? ¿No podemos mejorarlos?
A mí siempre se me ocurren mejoras o alternativas, a veces las puedo aplicar sobre el terreno y otras no. Pero las tengo en cuenta y las aplico en siguientes viajes o bien las recomiendo. Muchas veces me he dado cuenta de que hay mejores soluciones que las que había planificado.

Pues eso es lo que encuentro a faltar aquí, propuestas de mejoras y alternativas en base a nuestra experiencia.

Una cosa es contar nuestra experiencias y otra pontificarlas.
Creo que es importante separar "nuestro" viaje concreto de la información objetiva y útil para el conjunto de viajeros, así como pensar en que no todo el mundo tiene las mismas inquietudes ni los mismos recursos.

Para eso están los diarios. Pero para responder a consultas o plantear soluciones creo que tenemos que ir un poco más allá de "nuestro" viaje, pensar con una perspectiva más amplia y general así como en el perfil que podemos deducir del que realiza la consulta.

Perdonad el tostón y pasad un buen finde.
Puente el que lo tenga, que envidia!!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uy, sino fueran por esas 12 horas iría allí todos los años, XD. A mi me da igual viajar en bus por la noche ... todos los días me pego 2 horas de viaje en bus por temas de trabajo.

Sólo quería decir que igual por ahorrar un poco en algo puedes perder un día.

Y no ha sido tostón. Cuantas más alternativas mejor, quizás el problema es que los que hemos ido una vez sólo tenemos conocimientos sobre todo de la parte de lo que hemos hecho. Y en gran parte como nos ha encantado el viaje, intentamos "venderlo" al resto.

También es normal que siempre se viaje lo típico. Tokio, Kioto y sus respectivas excursiones. Salvo las personas que tienen más días o que viajan por segunda vez o más, no se sale de eso. Como mucho si tienes más días se va a la zona de Kanazawa, Takayama y Matsumoto. En realidad lo que estamos haciendo muchas veces es las mismas rutas o parecidas que loas paquetes turísticos que se venden cuando una de las ventajas de ir por libre es cambiar esas rutas y hacer más cosas.

Con lo del JRP es igual lo único que se suele diferenciar es si cogerlo de 7 o de 14 días ...

Mi intención con el JRP era decir que no es tan caro como parece y que igual se puede ahorrar de otras cosas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!! todos tenéis razón!! y al comentario de luiggi un 10!!

A ver tampoco queremos ir de cutres jiji!! que con ningún viaje lo hemos hecho..

Solo que Japón es un destino un tanto carito... Y si hay opciones para no gastarse 6000 euros pues jolín que maravilla!!!
Realmente pienso que coger el JRP solo para ir de tokyo-kyoto-tokyo me parece un poco excesivo lo que cuesta, pero si luego lo vamos a usar para otros lugares si que merece la pena...

La cuestión es q no hemos decidido todavía qué ver ni qué itinerario hacer, realmente no hemos tenido ni tiempo!!!

Y a mi me da igual dormir en un bus... Soy pequeñilla y además duermo hasta encima de una roca Pero mi marido pobre 1,83 y q no se duerme casi ni en el avión... Solo por él creo q no me vale la pena!! Eso sí cogerlo 14 días me parece ya la leche!!! 800 solo por movernos, pago otro vuelo casi jejejeje

Así que ya tengo casi sumado los 500€ de transporte!!
Y de hoteles pues...para mi lo más importante (almenos en este viaje) es la limpieza y la comodidad y la buena situación. Los lujos me los reservo para las Bora Bora (cuando vaya xD)

Me encanta leeros!! ainnnss si no fuera por vosotros, y vuestros diarios...y consejos!!!

Me tengo que informar de lo de los yenes que si suben bajan como va y cuánto me puede suponer!!! Ains que difícil es ir a Japón!!!
⬆️ Arriba

Experto

Os pido consejo.

Nos vamos el 17 de marzo (llegamos el 18) y volvemos el 6 de abril, queremos estar sobretodo en Tokyo y Kyoto, diferentes ideas de itinerarios que tenemos

1-7 Tokyo
8 Nikko (activar JRPass 7 dias)
9 Matsumoto
10 Takayama
11 Kamazama
12 Hiroshima
13-20 Kyoto

Otro

1-8 Tokyo (visitas a hakone y el monte fuji)
9 nara
10 osaka, kobe, himeji
11 hiroshima
12 miyajima
13-20 Kyoto

Para una primera visita, i sin querer agobios, me recomendais otros itinerarios? Nos gustaria centrarnos en la region central
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde tokyo a parte d enikko, podrías visitar kamakura. El mt fuji la zona de los cinco lagos también.
Ahora bien, yo hakone la he descartado, pero es cuestión de gustos.
Himeji aun está en obras...no se si merece la pena, yo he optado por matsumoto. Y haré lo mismo pero con una variación, hago noche en takayama no en matsumoto, y no voy directa de kanazawa a hiroshima porqué es un palo de viaje. Te pongo mis 7 días de Jrpass por si te sirven de orientación puesto que mas o menos pensamos en los mismo lugares

NIKKO (noche en tokyo)
MATSUMOTO-TAKAYAMA
TAKAYAMA-KANAZAWA
KANAZAWA-KYOTO
HIROSHIMA-MIYAJIMA
MIYAJIMA-KYOTO
NARA(noche en kyoto)

En kyoto a parte de ver la ciudad y acercarme a osaka, me he mirado también de hacer una excursion a kurama, miratelo en japanguide hay un onsen que promete jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

selvaggia Escribió:
Os pido consejo.
Nos vamos el 17 de marzo (llegamos el 18) y volvemos el 6 de abril, queremos estar sobretodo en Tokyo y Kyoto, diferentes ideas de itinerarios que tenemos

1-7 Tokyo
8 Nikko (activar JRPass 7 dias)
9 Matsumoto
10 Takayama
11 Kamazama
12 Hiroshima
13-20 Kyoto

Un itinerario de 20 días da para bastantes cosas. Creo que estaría bien en esos 7-8 días incluir Kamakura-Nikko y en el por ejemplo día octavo ir a Matsumoto....si solo quieres ver el castillo es una paliza...hay otra opción mejor (no más barata) y es ir desde Takayama en bus (que no entra en el JR Pass). Una opción a Matsumoto es Hikone que te pilla mejor desde Kioto.

Luego en la zona de Kansai incluiría Koyasan, Nara y la salida a Hiroshima-Miyajima (si te lo puede permitir quedarse en Miyajima bien...sino otra opción es quedarte en Hiroshima e incluso ir y venir el mismo día), Kioto con 5 días tienes para hacer una visita la mar de maja, otra cosa que te recomiendo es no hacer seguidos todos los días en Kioto ya que cansa tanto templo junto por lo que es mejor alternarlo con otras salidas. A Osaka e incluso Kobe puedes ir cualquier tarde después de las visitas a Kioto que cierran temprano en invierno.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestras recomendaciones a los dos.

Akasha si que son parecidos los itinerarios

Termico, si te fijas Nikko ya esta incluida (dia 8). He puesto todas las visitas movidas juntas para rentabilizar el JRPass (espero que suba un poco el cambio...la esperanza es lo ultimo que se pierde!). Tenia pensado visitar Nara desde Osaka, investigare Koyasan y Matsumoto! Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo voy a matsumotoa ver el castillo porqué me hace ilusión, pero como comenta Termico es un día de mucho tren y bus.
La alternativa de castillo original (después puedes ver las reconstrucciones de osaka, hiroshima...) está hikone, cerca de kyoto, puedes ir una mañana a verlo.
Pero ya te digo, en mi caso no voy directa a takayama, sinó que paro a ver matsumoto porqué realmente me tiene fascinada ese castillo xD

Nara queda mas cerca de osaka cierto, yo lo puse desde kyoto mas que nada por aprobechar todo el Jrpass y quedarme ya en kyoto.
A Osaka voy los dos ultimos días antes de irme para el aeropuerto.
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Tokio - Kyoto - Alpes Japoneses - Compras En Japon - Comer En Japón - Disney En Japón - Seguridad En Japon - Osaka ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi