Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
selvaggia Escribió:
Os pido consejo.
Nos vamos el 17 de marzo (llegamos el 18) y volvemos el 6 de abril, queremos estar sobretodo en Tokyo y Kyoto, diferentes ideas de itinerarios que tenemos
Un itinerario de 20 días da para bastantes cosas. Creo que estaría bien en esos 7-8 días incluir Kamakura-Nikko y en el por ejemplo día octavo ir a Matsumoto....si solo quieres ver el castillo es una paliza...hay otra opción mejor (no más barata) y es ir desde Takayama en bus (que no entra en el JR Pass). Una opción a Matsumoto es Hikone que te pilla mejor desde Kioto.
Luego en la zona de Kansai incluiría Koyasan, Nara y la salida a Hiroshima-Miyajima (si te lo puede permitir quedarse en Miyajima bien...sino otra opción es quedarte en Hiroshima e incluso ir y venir el mismo día), Kioto con 5 días tienes para hacer una visita la mar de maja, otra cosa que te recomiendo es no hacer seguidos todos los días en Kioto ya que cansa tanto templo junto por lo que es mejor alternarlo con otras salidas. A Osaka e incluso Kobe puedes ir cualquier tarde después de las visitas a Kioto que cierran temprano en invierno.
Termico, si te fijas Nikko ya esta incluida (dia 8). He puesto todas las visitas movidas juntas para rentabilizar el JRPass (espero que suba un poco el cambio...la esperanza es lo ultimo que se pierde!). Tenia pensado visitar Nara desde Osaka, investigare Koyasan y Matsumoto! Gracias!
Yo voy a matsumotoa ver el castillo porqué me hace ilusión, pero como comenta Termico es un día de mucho tren y bus.
La alternativa de castillo original (después puedes ver las reconstrucciones de osaka, hiroshima...) está hikone, cerca de kyoto, puedes ir una mañana a verlo.
Pero ya te digo, en mi caso no voy directa a takayama, sinó que paro a ver matsumoto porqué realmente me tiene fascinada ese castillo xD
Nara queda mas cerca de osaka cierto, yo lo puse desde kyoto mas que nada por aprobechar todo el Jrpass y quedarme ya en kyoto.
A Osaka voy los dos ultimos días antes de irme para el aeropuerto.
Cierto, no recuerdo cual de las dos opciones decidí al final....me lo tengo que volver a mirar.
Que ahora mismo no se si decidí pagar el bu y menos rato de viaje o JRP y no pagar bus...
New Traveller Registrado: 27-10-2011 Mensajes: 7
Bueno, ya con pasaje en mano , salgo para japon el 20 de marzo.
Aca les dejo el itinerario de 19 días, que después de leer y leer el foro me parecio adecuado, obviamente espero sus recomendaciones que son las que me van a salvar!
Martes 20 salida de buenos aires...de aca en mas son como 34 horas de viaje! UFF! todo sea por cumplir este sueño!
Jueves 22 -llegada a tokio 9:00 am
Viernes 23 -Tokio--->Barrios de tokyo
Sabado 24 -Tokio : visita a odaiba TAF(tokyo anime fair)
Domingo25-Tokio : visita a odaiba TAF si no da ir el domingo, seguire recorriendo Tokyo
Lunes 26-kyoto---->salida a kyoto/maruyama-koen: contemplación de cerezos en flor (Activo el jrailpass)
Martes27-kyoto---->Templo dorado: kinkaku-ji
Miercoles 28-kyoto---->osaka
Jueves 29-kyoto--->osaka
Viernes30-kyoto --->Iseshima
Sabado 31----->Koya san-seguro haré shukubou en algun templo.
Domingo1-Kyoto---->Nara
Lunes 2-Kyoto---->himeji-hiroshima(noche en hiroshima)
Martes 3---->Hiroshima-miyajima/vuelta a tokyo-(paso la noche en tokyo)
Miercoles 4-Tokyo---->Nikko
Jueves 5 -Tokyo---->kamakura
Viernes 6-Tokyo---->barrios de tokyo:Akihabara-shibuya
Sabado 7-Tokyo---->Barrios de tokyo:Mercado de pescado-Ginza
Domingo 8-Tokyo--->Barrios de tokyo:Harajuku-aoyama(Termina el jrail pass)
Lunes-9-Tokyo--->Barrios de tokyo : shinjuku
Martes-10--->Tokyo--->aeropuerto narita y a volverse a Buenos Aires
Este es el primer boceto, todavia me queda ver en hyperdia los detalles de los tiempos , después tengo dudas con el tema de tiempos muertos (igual tampoco es que estare todo el tiempo haciendo cosas, alguna vez me cansare!) por ejemplo: los domingos, Templos, museos y demas abren?
Última edición por Loto_iluminado el Jue, 08-12-2011 16:23, editado 1 vez
No recuerdo que cierren los domingos, pero la mayoría cierra temprano, a las 17hs ya están cerrando. Igual fijate en esta página que esta todo sobre los templos: www.japan-guide.com/e/e623.html busca el que esta interesado y te va decir los horarios.
34hs no me lo recuerdes queyoestoy en la misma que vos
Hola.
Loto_iluminado Escribió:
Bueno, ya con pasaje en mano , salgo para japon el 20 de marzo.
Aca les dejo el itinerario de 19 días, que después de leer y leer el foro me parecio adecuado, obviamente espero sus recomendaciones que son las que me van a salvar!
Martes 20 salida de buenos aires...de aca en mas son como 34 horas de viaje! UFF! todo sea por cumplir este sueño!
Jueves 22 -llegada a tokio 9:00 am
Viernes 23 -Tokio--->Barrios de tokyo
Sabado 24 -Tokio : visita a odaiba TAF(tokyo anime fair)
Domingo25-Tokio : visita a odaiba TAF si no da ir el domingo, seguire recorriendo Tokyo
Miercoles 4-Tokyo---->Nikko
Jueves 5 -Tokyo---->kamakura
Viernes 6-Tokyo---->barrios de tokyo:Akihabara-shibuya
Sabado 7-Tokyo---->Barrios de tokyo:Mercado de pescado-Ginza
Domingo 8-Tokyo--->Barrios de tokyo:Harajuku-aoyama(Termina el jrail pass)
Lunes-9-Tokyo--->Barrios de tokyo : shinjuku
Martes-10--->Tokyo--->aeropuerto narita y a volverse a Buenos Aires
Los días se pueden aprovechar bastante más, dan para visitar bastante más cosas de las que tienes puestas.
Llévate información sobre visitas alternativas alternativas en la zona, tanto en cuanto a barrios como excursiones desde Tokio.
Valora la posibilidad de ir a la zona de Takayama-Kanazawa, Matsumoto o alguna zona con onsen. Si bien estas opciones requieren que reajustes los tiempos y sitios a visitar.
Si eres de hacer senderismo hay estupendas opciones, la ruta del Nakasendo e incluso salidas desde Tokio perfectas para hacer en el día.
Loto_iluminado Escribió:
Lunes 26-kyoto---->salida a kyoto/maruyama-koen: contemplación de cerezos en flor (Activo el jrailpass)
Martes27-kyoto---->Templo dorado: kinkaku-ji
Miercoles 28-kyoto---->osaka
Jueves 29-kyoto--->osaka
Viernes30-kyoto --->Iseshima
Sabado 31----->Koya san-seguro haré shukubou en algun templo.
Domingo1-Kyoto---->Nara
Lunes 2-Kyoto---->himeji-hiroshima(noche en hiroshima)
Martes 3---->Hiroshima-miyajima/vuelta a tokyo-(paso la noche en tokyo)
A bote pronto me parece que le dedicas poco tiempo a Kioto. Dos días a Osaka demasiado, salta Ise-Shima y dedica ese tiempo a por ejemplo Kioto que es una apuesta segura.
Si vas durante la época de los cerezos valora la posibilidad de ir a algún sitio famoso por eso, en japan-guide tienes información.
El día que vas a Koyasan pretendes a la vuelta ir a Nara. Koyasan no está cerca de Osaka y tienes que tomar varios transportes y la visita a Nara te puede llevar tiempo y los templos cierran temprano por lo que es aconsejable empezar temprano, es decir, dedícale el día
Desde lo antes posible, por ejemplo ese día puedes ir a Osaka dependiendo de que quieras ver en Nara.
Himeji está en obras valora la posibilidad de ir al castillo de Hikone.
Intercala las visitas en esta zona para no saturarte de templos.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola loto iluminado:
En Tokyo te sobrará bastante tiempo aún visitando todos los rincones, parques y tiendas. Por ejemplo en días como el Ginza/Tsujiki con una mañana te sobra y otros días por el estilo.
Mira de repartir las visitas por horarios ya que hay sitios que a las 9:00 de la mañana no hay nada que ver - Shibuya, Akihabara, etc - y en cambio por la tarde noche sí.
Con tantos días aprovecha para cenar una noche en cada sitio: Yurakucho, Ueno/Ameyoko, Asakusa, Shinjuku, Shibuya, ShimoKitazawa....
New Traveller Registrado: 27-10-2011 Mensajes: 7
Muchas Gracias a los tres, con todo lo que aconsejan ya empiezo a tener una idea mas solida de lo que tengo que hacer, en unos días estare subiendo unl nuevo itinerario mas detallado, seguramente incluyendo la zona de Takayama.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Loto_iluminado Escribió:
Muchas Gracias a los tres, con todo lo que aconsejan ya empiezo a tener una idea mas solida de lo que tengo que hacer, en unos días estare subiendo unl nuevo itinerario mas detallado, seguramente incluyendo la zona de Takayama.
También tienes muchas posibilidades desde Tokyo y la zona de Kansai para hacer salidas.
Puedes mantener tus días en Tokyo pero saliendo por las mañanas fuera para hacer visitas y volver a primera hora de la tarde a la metrópolis.
Así puedes aprovechar bastante el tiempo del que dispones.
Bueno ya tengo todooo listo....el itinerario esta hecho de la siguiente forma:
Día 25...Alicante-Madrid; Madrid-Paris; Paris- Amsterdan; Amsterdan-Narita
Día 26...Narita- Nagoya; Y Nagoya- Osaka
Día 27...Necesito opiniones
Día 28... Kyoto
Día 29...
akihabara/ueno (america yoko cho para ver mercado)/ y ikebukuro
(sun shine city para ver panorama de tokio) 21.30
Día 30...
Asakusa (sumo y templo sensoji)/con nave, vamos ad odaiba
Día 31...tokio y fiesta de año nuevo
Los días 26 y 27 no se muy bien si alguien tiene alguna opinion....ya tenemos el JRPASS al mejor precio que hemos encontrado 264 € desde la misma pagina del JRPASS.
Asique problemas para desplazarnos niguno
Hola.
rebekapm Escribió:
Bueno ya tengo todooo listo....el itinerario esta hecho de la siguiente forma:
Día 25...Alicante-Madrid; Madrid-Paris; Paris- Amsterdan; Amsterdan-Narita
Día 26...Narita- Nagoya; Y Nagoya- Osaka
Día 27...Necesito opiniones
Día 28... Kyoto
Con tan pocos días me da que das demasiadas vueltas....
El 26 vete directamente a Kioto, no a Osaka. No se a que hora llegas y tampoco si te da para ver algo.
Por supuesto el 27 y 28 empléalos en Kioto, sin dudas. Por la tarde te vas a Tokio para poder empezar temprano en Tokio.
rebekapm Escribió:
Día 29...
akihabara/ueno (america yoko cho para ver mercado)/ y ikebukuro
(sun shine city para ver panorama de tokio) 21.30
Día 30...
Asakusa (sumo y templo sensoji)/con nave, vamos ad odaiba
Día 31...tokio y fiesta de año nuevo
El 29 cambia Ikebukuro por Shinjuku, sube a la torre del ayuntamiento que tiene un panorama igual y es gratis. Antes o después te puedes dar una vuelta por Shibuya y Hatajuku, te pilla relativamente cerca y el cruce de Shibuya es una de las cosas que no te puedes perder.
El 30 no se a que hora quieres ir a Odaiba pero quizás puedas meter Akihabara ese día.
Buenas!!! Ya estoy planificando mi viaje a Japón y como Tokio es taaaaan grande y tiene muchas cosas que hacer y ver os pongo el primer itinerario que he creado para que me ayudéis un poquito.
DIA 1
Llegada a Narita el 18 de Septiembre sobre las 11:00 de la mañana (si no me cambian el vuelo). Llegada al Hotel sobre las 12:30 y check in.
Ese día he pensado hacer poca cosa por el tema del jet lag, como me alojo cerca de Asakusabashi he pensado ver:
Parque Ueno (paseíto), santuario Toshogu y Pagoda.
Paseo por barrio Asakusa y si me da tiempo y ganas ver Templo Senso-ji (pero casi seguro que no porque es un palizón).
DIA 2
Paseo por Akihabara
Ver Estación de Tokio
Jardines del Palacio Imperial
Ver Fachada del Teatro Imperial
Edificio Sony
Paseo por Barrio de Ginza.
DIA 3
Mercado de Tsukiji y desayunar sushi fresco!
Paseo en autobús acuático por río Sumida
Subir a Torre de Tokio
Ver templo de Zojoji (no sé si merece la pena...)
Paseo por Roppongi
Cenar en Akasaka Ninja (creo que pilla más o menos cerca, si no corregirme!).
Bajar hasta puente Rainbow para verlo iluminado (si es que lo iluminan...)
DIA 4
Este día me voy a Kamakura, si me da tiempo a ver algo de Tokio del día 5 o algo que no me haya dado tiempo a ver en días anteriores.
DIA 5
Parque Yoyogi (no sé si pasarme como no estoy ningún domingo en Tokio, no veré a la gente de cosplay ni a los rockabillys...)
Paseo por Takeshita-dori
Paseo por Shibuya foto con Hachiko y ver Shibuya 109 y hacer foto del paso de cebra más famoso del mundo!
Paseo por Shinjuku y su calle eléctrica (aunque habiendo visto la calle eléctrica de Akihabara no se si será más de lo mismo...)
Subir al edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio que me han dicho que hay un mirador muy chulo!
Y mi útimo día del viaje volveré a Tokio desde Kioto y ese día tenía pensado ir a ver Nikko, pero creo que no me va a dar tiempo, Así que no sé si cancelar una de las noches en Kioto (estoy 5 menos un día para ve Nara).
¿Qué os parece? ¿Me falta algo? Perdón por el rollo que os he soltado!!!
Si lo de madrguar lo tengo asumido y entre los estudios y el trabajo....pocas horas de sueño xD
Voy a planificar de nuevo algun día.... Esto no se acaba jeje
Hola.
komatsu85 Escribió:
Buenas!!! Ya estoy planificando mi viaje a Japón y como Tokio es taaaaan grande y tiene muchas cosas que hacer y ver os pongo el primer itinerario que he creado para que me ayudéis un poquito.
DIA 1
Llegada a Narita el 18 de Septiembre sobre las 11:00 de la mañana (si no me cambian el vuelo). Llegada al Hotel sobre las 12:30 y check in.
Ese día he pensado hacer poca cosa por el tema del jet lag, como me alojo cerca de Asakusabashi he pensado ver:
Parque Ueno (paseíto), santuario Toshogu y Pagoda.
Paseo por barrio Asakusa y si me da tiempo y ganas ver Templo Senso-ji (pero casi seguro que no porque es un palizón).
Este día depende de como andes al llegar...pero me parece optimista lo de llegar a las 12.30 al hotel....calcula que de 13.XX a 14.XX con suerte.
komatsu85 Escribió:
DIA 2
Paseo por Akihabara
Ver Estación de Tokio
Jardines del Palacio Imperial
Ver Fachada del Teatro Imperial
Edificio Sony
Paseo por Barrio de Ginza.
A Ginza y el Edificio de Sony quizás te vendría bien juntarlo con la visita al mercado de Tsukiji ,no anda lejos.
Del resto va por gustos, pero personalmente lo saltaría y optaría por otras visitas...pero ya te digo es personal.
DIA 3
Mercado de Tsukiji y desayunar sushi fresco!
Paseo en autobús acuático por río Sumida
Subir a Torre de Tokio
Ver templo de Zojoji (no sé si merece la pena...)
Paseo por Roppongi
Cenar en Akasaka Ninja (creo que pilla más o menos cerca, si no corregirme!).
Bajar hasta puente Rainbow para verlo iluminado (si es que lo iluminan...)
Para tomar el barco o vas a Hinode Pier o a Asakusa....y no te pilla cerca de Tsukiji, tendrás que ir en tren-metro hasta allí. Por lo que a lo mejor te interesa irte desde Ginza a Asakusa ver el templo y la zona de Asakusa y luego tomar allí el barco....hasta Hinode o Odaiba.
Si vas a ir a Roppongi yo te diría que lo cambiaras el mirador de la torre de Tokio por el de Roppongi Hills y dieras una vuelta por la zona con tranquilidad....luego te vas a Akasaka...pero no está precisamente cerca, tiene una pateada, en Tokio las distancias engañan bastante, busca para irte en Metro.
komatsu85 Escribió:
DIA 4
Este día me voy a Kamakura, si me da tiempo a ver algo de Tokio del día 5 o algo que no me haya dado tiempo a ver en días anteriores.
DIA 5
Parque Yoyogi (no sé si pasarme como no estoy ningún domingo en Tokio, no veré a la gente de cosplay ni a los rockabillys...)
Paseo por Takeshita-dori
Paseo por Shibuya foto con Hachiko y ver Shibuya 109 y hacer foto del paso de cebra más famoso del mundo!
Paseo por Shinjuku y su calle eléctrica (aunque habiendo visto la calle eléctrica de Akihabara no se si será más de lo mismo...)
Subir al edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio que me han dicho que hay un mirador muy chulo!
Vete a Meiji Jingu tempranito, a las 8 hay una ceremonia en el templo. Date un paseo por Harajuku y luego bajas a Shibuya (date si puedes una vuelta por la noche también otro día), luego a Shinjuku.
Komatsu, yo creo que te dará tiempo a hacer lo planificado, quizás algun día incluso te sobre tiempo (pero en tokyo siempre hay cosas or ver así que no problem jeje)
Y después todo depende de cada cual, de lo que uno se entretenga en tiendas etc...yo por ejemplo le he puesto mas de medio día a akihabara por orden del novio xDDD se perderá allí fijo. En cambio no me va tanto mirar ropa y tiendas de moda etc...es decir en otro lugares me entretendre menos....
Una cosa, lo del rio sumida no te lleva a odaiba? porqué podrias pillarlo, ir a odaiba dar un paseo y de allí pillas la linea yurikamome para pasar por el rainbow y tiras para la zona de roppongi (la torre etc...) podrías cenar por allí. (está el gonpachi de killbill por si te interesa) (vale edito, termico ya te ha comentado el recorrido)
Akihabara nos,e yo quizás la pondría a la tarde, haría primero las otras visitas y acabaría en akiba, no se sobre que hora deven cerrar las tiendas???? lo digo por pillar ambientillo.
El día de kamakura, por la tarde estarás de regreso, o bien paras a ver yokohama, o bien regresas a tokyo (y nikko igual, almenos que te entretengas en ir a las cascadas etc) así que yo aprobecharía uno de esos dos días que se que por la tarde-noche ya estaré en tokyo para ir al asakasa ninja.
Nose, mas que nada porqué en los otros días quizás te lías mas en ver algo y acabas yendo deprisa para no llegar tarde al restaurante.
En cambio como los templos cierran pronto, sabes que de las excursiones regresaras relativamente pronto como para ir a cenar con calma.
Y bueno, si me permites te somento un par de planes B, en plan que si ves que algun día te sobra tiempo (puede que no, que te guste tanto un barrio que le deciques mas jeje nunca se sabe) apuntate yanaka y shimokitazawa
Yanaka (nippori) podrias ir madrugando antes de ir a harajuku, después sigues a harajuku, shibuya, shinjuku...
Y shimokitazawa también tiene buen accesos desde esa zona.
Te pongo unos links por si quieres hecharles un ojo.
Y bueno es tan solo mi opinión sobre como lo organizaría, pero como siempre digo va a gustos. Y bueno yo aun no he ido eh xDDD
Edito: termico te ha comentado un par de cosas que podrías mover de día, creo que sería bueno, por proximidad de ruta como él te comenta.
Y lo de la ceremonia a las 8 en meiji jingu me lo apunto!! merci termico!!
P.d2: de hecho con el apunte de Térmico sobre mover ginza al día de tsukiji, podrías hacer yanaka-ueno-akihabara (por dar ideas )
Madre mía Termico cuantas veces has ido a Japón??? Me tienes flipada con tu blog!
Bueno, teniendo en cuenta tus consejos y los de Akasha voy a poner lo que voy modificando:
DIA 1
Llegada a Tokio (a la hora que sea, es cierto que he sido muy optimista jejeje) y ver:
Parque Ueno, Santuario Toshogu, Pagoda, etc...
Barrio Akihabara y paseo por calle eléctrica
Barrio de Yanaka (me ha sorprendido gratamente!).
DIA 2
Barrio Asakusa viendo el templo Senso-ji.
Paseo en autobús acuático por río Sumida hasta Odaiba y allí ver la noria, el edificio de TV, parque Kaihin, puente ranbow, la réplica de la estatua de la libertad, ver nakasime dori y los jardines de Hinode.
Ahora aquí no se si meter Roppongi o ir a ver el templo de Sengaku-ji (aunque está un poco lejos, me ha encantado la historia!).
Si puedo acercarme a ver la Torre de Tokio y el templo Zojoji.
DIA 3
Mercado de Tsukiji
Barrio de Ginza viendo el edificio Sony y el teatro imperial por fuera.
Jardines de Palacio Imperial
Estación de Tokio.
Aquí es probable acercarme a alguno de los barrios para ver de noche, o ver algo que se me haya olvidado.
DIA 4
Día para Kamakura y cenar en Akasaka Ninja, por lo que comenta Akasha de que llego con más tiempo y posible tarde de compritas (¿Qué sitio es mejor para encontrar un poco de todo? Menos electrónica quiero llevarme cositas típicas y raras de japón).
DIA 5
Barrio Harajuku y ver la ceremonia del templo Meiji
Paseo por Omotesando y Takeshita-dori y el parque yoyogi no sé que hacer...
Barrio de Shibuya
Barrio de Shinjuku.
A ver qué tal ahora, no sé si se me olvida algo. El día de Nikko me acercaría hasta las cascadas, por lo que ese día no puedo ver nada. Si cambio una noche en Kioto por Tokio dispongo de un día más. Se aceptan sugerencias!
Mmmm el primer día no te va a dar tiempo :S yo pensaba mas bien en ponerle un día entero y no el de llegada...
A ver el día de llegada pasear por ueno bien, y akihabar pues depende, si soys mucho de electronica creo que se os hará poco tiempo...si solo es pasearos a ver que tal ok.
Yanaka ya no creo que os de tiempo mas que nada porqué estareis hechos polvo...nose, llevalo anotado a ver al final que día os va mejor acercaros, de esos que pienses que quizás te sobre tiempo
O si soys mucho del tema akihabara, podriais hacer al legar yanaka-ueno.
Y el día 3 madrugais para tsukiji, por la mañana-mediodia haceis ginza y centro y la tarde la pasais en akiba.