Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Sobre Shirakawago e Hida-no-sato
- En la ruta del Nakasendo ví un par de granjas con arquitecturas también gassho-zukuri. Ojo: al ser de verdad no me acerqué ya que estaban en una propiedad privada y no tenían pinta de recibir visitas.
Pero están a 20 metros del sendero y se ven perfectamente.
También entre el pueblo turístico de Tsumago y la estación JR que le da servicio si se va andando en lugar del bus de enlace es fácil ver granjas más modernas y agricultores trabajando. Es la forma más sencilla de ver el Japón rural actual.
Luiggimax2004, las granjas que comentas las vistes haciendo la ruta entre Magome y Tsumago, supongo?
Buenas a todos.
Nos vamos 14 días a finales de abril, empezando por kyoto puesto que aterrizamos en Osaka y acabando en Tokio desde donde sale el avión de vuelta.
Tenemos dudas respecto a como disfrutar 2 noches en la zona de los alpes japoneses, viendo a las conexiones y tiempos, las opciones que barajamos son;
>Hacer ambas noches en nagoya y desde ahí con el JRpass ir un día a kanazawa y otro a takayama.
>Pasar una noche en cada ciudad con lo que conlleva de desplazamientos.
¿Si hubiera que elegir entre Kanazawa y Takayama que recomendarías?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Hectordg Escribió:
Buenas a todos.
Nos vamos 14 días a finales de abril, empezando por kyoto puesto que aterrizamos en Osaka y acabando en Tokio desde donde sale el avión de vuelta.
Tenemos dudas respecto a como disfrutar 2 noches en la zona de los alpes japoneses, viendo a las conexiones y tiempos, las opciones que barajamos son;
>Hacer ambas noches en nagoya y desde ahí con el JRpass ir un día a kanazawa y otro a takayama.
>Pasar una noche en cada ciudad con lo que conlleva de desplazamientos.
¿Si hubiera que elegir entre Kanazawa y Takayama que recomendarías?
Son dos destinos totalmente distintos, nada de que ver. Mira que hay en cada cual y decides.
A Kanazawa puedes ir directamente desde Kioto en un expreso casi que mejor que desde Nagoya.
Ir a Takayama es una paliza de tren.
Por cierto alpes, lo que se dice alpes esto como que no...si pretendes ver algo de monte y eso no es el sitio más adecuado.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Viros Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Sobre Shirakawago e Hida-no-sato
- En la ruta del Nakasendo ví un par de granjas con arquitecturas también gassho-zukuri. Ojo: al ser de verdad no me acerqué ya que estaban en una propiedad privada y no tenían pinta de recibir visitas.
Pero están a 20 metros del sendero y se ven perfectamente.
También entre el pueblo turístico de Tsumago y la estación JR que le da servicio si se va andando en lugar del bus de enlace es fácil ver granjas más modernas y agricultores trabajando. Es la forma más sencilla de ver el Japón rural actual.
Luiggimax2004, las granjas que comentas las vistes haciendo la ruta entre Magome y Tsumago, supongo?
Pues sí, hay como mínimo una estilo gassho-zukuri - aunque de uso normal no reconstruida para uso museístico - así como otras casas rurales japonesas "en activo".
Aparte de la ruta entre ambas poblaciones si en lugar de ir en bus de Tsumago a la estación se va andando se pueden encontrar casas rurales también auténticas.
Magome y Tsumago son dos poblaciones estrictamente turísticas, la primera mas "moderna" y la segunda más "antigua".
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
Luiggimax2004, veo que eres experto en esta zona.
Con qué me recomendarías combinar la ruta entre Tsumago y Magome?
Me sobran un par de días para cerrar la ruta, y me interesaría destinarlos a la zona de Tsumago-Magome. Por ahora este estos son los sitios que tengo claros:
Tokyo
Nikko
Kamakura
(2 días)
Miyajima-Hiroshima
Kyoto
Osaka
Hokkaido
Estoy pensando que quizá podría combinarlo con una visita a Nagoya para ver el campeonato de sumo (vamos en julio), y también me interesaba la pesca con el cormorán, pero no sé como ligarlo todo y si hay algo por la zona que no me puedo perder.
Como el tema de Tsumago y Magome sale bastante últimamente, quizá también se podría crear un hilo específico. ¿Qué pensáis?
Sobre el crear un hilo a arte, el tema como ya comentamos, es que justo los tres lugares mencionados en eltitulo como alpes japoneses no son laparte principal de los alpes xD
oconee Escribió:
Luiggimax2004, veo que eres experto en esta zona.
Con qué me recomendarías combinar la ruta entre Tsumago y Magome?
Me sobran un par de días para cerrar la ruta, y me interesaría destinarlos a la zona de Tsumago-Magome. Por ahora este estos son los sitios que tengo claros:
Tokyo
Nikko
Kamakura
(2 días)
Miyajima-Hiroshima
Kyoto
Osaka
Hokkaido
Estoy pensando que quizá podría combinarlo con una visita a Nagoya para ver el campeonato de sumo (vamos en julio), y también me interesaba la pesca con el cormorán, pero no sé como ligarlo todo y si hay algo por la zona que no me puedo perder.
Como el tema de Tsumago y Magome sale bastante últimamente, quizá también se podría crear un hilo específico. ¿Qué pensáis?
Lo primero es situar el valle del Kiso - donde si sitúa la ruta del Nakasendo - justo a medio camino entre Matsumoto y Nagoya.
Por tanto se puede hacer desde cualquiera de ambas poblaciones o incluso en ell transcurso de la habitual conexión Tokyo/Kyoto o viceversa.
Desde Matsumoto se puede visitar Nagano-Yudanaka, Hakuba o Kamikochi aparte del castillo de la misma ciudad.
Desde Nagoya se puede visitar Takayama, Ise-Shima o la propia ciudad especialmente si hay sumo.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1892
luiggimax2004 Escribió:
Lo primero es situar el valle del Kiso - donde si sitúa la ruta del Nakasendo - justo a medio camino entre Matsumoto y Nagoya.
Por tanto se puede hacer desde cualquiera de ambas poblaciones o incluso en ell transcurso de la habitual conexión Tokyo/Kyoto o viceversa.
Desde Matsumoto se puede visitar Nagano-Yudanaka, Hakuba o Kamikochi aparte del castillo de la misma ciudad.
Desde Nagoya se puede visitar Takayama, Ise-Shima o la propia ciudad especialmente si hay sumo.
oconee Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Gracias!
También se puede visitar desde Nagoya la población de Inuyama para ver su castillo aunque aun sin verlo en directo creo que mejor el de Matsumoto o Hikone.
Otra cosa que me dejado desde Matsumoto es la visita a la población de Hotaka, la "cuna" del wasabi.
Para ver los alpes, lo más imprescindible es Takayama y Kanazawa??
1 noche en cada una? me podéis recomendar algunos hoteles en estos dos sitios? en el booking salen muy pocos y estamos hechos un lio!!
Gracias!
Madre miaa!! pero alguien ha mirado hoteles para agosto en esa zona?? ya no quedaaan! q horror! y eso q son todos una kk, ains
Esto de los hoteles en japón no me está gustando nada, a ver si alguien nos echa una mano...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
keren Escribió:
Holaaa!!
Para ver los alpes, lo más imprescindible es Takayama y Kanazawa??
1 noche en cada una? me podéis recomendar algunos hoteles en estos dos sitios? en el booking salen muy pocos y estamos hechos un lio!!
Gracias!
Otro que ha caido en la trampa,
Kanazawa poco tiene que ver con los Alpes Japoneses, el título del post induce a error. Kanazawa es una ciudad costera y por lo tanto a nivel del mar de unos casi 500.000 habitantes. No verás ni montañas ni nada parecido.
Takayama está mucho más cerca pero tampoco son los Alpes Japoneses en sí. Es más rural ... Pero no es montaña, montaña.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
keren Escribió:
madre miaa!! pero alguien ha mirado hoteles para agosto en esa zona?? ya no quedaaan! q horror! y eso q son todos una kk, ains
Esto de los hoteles en japón no me está gustando nada, a ver si alguien nos echa una mano...
Que no los veas disponibles no significa que esten llenos, sino que igual no puedes reservar alojamiento con tanta antelación. ¿Dónde miras si están llenos? Muchas veces es mejor tratar directamente con ellos, aunque tarden en contestar o tengas que hacerlo en inglés.
¿A que ciudades te refieres? Puedes mirar en el post de hoteles y alberges donde se habla más a fondo de este tema.
madre miaa!! pero alguien ha mirado hoteles para agosto en esa zona?? ya no quedaaan! q horror! y eso q son todos una kk, ains
Que no los veas disponibles no significa que esten llenos, sino que igual no puedes reservar alojamiento con tanta antelación. ¿Dónde miras si están llenos? Muchas veces es mejor tratar directamente con ellos, aunque tarden en contestar o tengas que hacerlo en inglés.
¿A que ciudades te refieres? Puedes mirar en el post de hoteles y alberges donde se habla más a fondo de este tema.
Pues donde no encontramos es en Kanazawa y Takayama! y solo hay 5 o 6 hoteles!! no encuentro recomendaciones, que alguien nos diga en el foro donde se han alojado ellos y que esté bien. Hemos buscando en booking, hoteles.com y en tripadvisor lo que sale con buena puntuación luego buscando no hay.
Quieres decir que es muy pronto o muy tarde? porque estamos en marzo ya...
oconee Escribió:
Yo estoy buscando alojamiento para julio y en muchos hoteles me sale que no hay disponibilidad pero creo que es porque es demasiado pronto.
En Junio y Julio no hay problemas para encontrar alojamiento, incluso sin reservar.
Ahora las reservas estarán bloqueadas para mayoristas o usuarios habituales, pero ya vereis como en los meses anteriores apareceranplazas sin problemas.