Archivo 4-9-2013. ITINERARIOS POR JAPON- 3 SEMANAS A 1 MES ✈️ p39 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 29 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 94381 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Aps el día takayama-tokyo...mirate bien los horarios.
Que quieres ir a ver en nagano?? no sea que cuando llegues esté cerrado...segun como tiraría de matsumoto a tokyo.
Y si puedes, evita las excursiones en fin de semana (las que puedas mover) como hakone...porqué reducirás el num de japos que esten de visita xD
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias Akasha por los consejos. Tengo que pulir bastante el itinerario y mirar precios en Hyperdia, porque igual si me hago un par de salidas desde Tokio, me compensa el JRP de 14 días.
En Nagano no tengo previsto ver nada en principio. Lo pensaba usar como escala hacia Tokio, pero acabo de comprobar en Hyperdia que hay un LTD. EXP SUPER AZUSA que te deja en Shinjuku directamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si! de matsumoto puedes ir directo a tokyo ^_^ saltate Nagano.
Mirate los precios de las excursiones, que algunas son baratas y quizás sigue sin salirte a cuenta el de 14.
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
Si! de matsumoto puedes ir directo a tokyo ^_^ saltate Nagano.
Mirate los precios de las excursiones, que algunas son baratas y quizás sigue sin salirte a cuenta el de 14.

Sí, tienes más razón que una santa y he encargado el de 7 días. Ya he comprobado precios y no me sale rentable el de 14 días. Para Hakone pillaré probablemente el Hakone Free Pass de Odakyu Railways (5000 yenes) y así puedo hacer la ruta circular que aconseja Térmico en su Blog. Para Nikko estoy dudando de si pillarme el World Heritage Pass de Tobu Railways por 3600 yenes, ya que incluye entradas a varios Templos. Lo miraré con calma, que tengo tiempo de sobra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El passe de Nikko sale a cuenta. La gente suele pillarlo si no lo meten en el JRpass.
En hakone te planteas hacer noche? sinó, madruga para poder dar la vueltecilla bien
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
El passe de Nikko sale a cuenta. La gente suele pillarlo si no lo meten en el JRpass.
En hakone te planteas hacer noche? sinó, madruga para poder dar la vueltecilla bien
En principio será una excursión de un día. Madrugaré, porque no hay otra
⬆️ Arriba

Willy Fog

Michelsan, me acaban de recordar otro passe JR que quizás te sirva, puesto que dejas fuera nikko y kamakura, si vas a hacer alguna excusión mas que sea mas bien carita mira a ver si te sale a cuenta por separado o con:
www.japan-guide.com/e/e2361_06.html
www.jreast.co.jp/e/kantoareapass/
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
michelsan, me acaban de recordar otro passe JR que quizás te sirva, puesto que dejas fuera nikko y kamakura, si vas a hacer alguna excusión mas que sea mas bien carita mira a ver si te sale a cuenta por separado o con:
www.japan-guide.com/e/e2361_06.html
www.jreast.co.jp/e/kantoareapass/

Muchísimas gracias Akasha! Le he echado un vistazo y lo tendré en cuenta cuando planifique las salidas de Tokio, ya que algunas como las de Nikko tienen un pase específico que no es de JR sino de Tobu Railways.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lose, pero por eso, calcula que tal con el Jrkanto o con el tubo y las otras sueltas.
Como se que tu tenías varios días en tokyo y mirabas alguna excursión...haz números
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Gracias a los comentarios de Akasha y otros foreros, tengo más o menos pulido el itinerario. Quedaría así:

M 16/10 Madrid-Osaka
X 17/10 Día 01.- Llegada a Osaka
J 18/10 Día 02.- Osaka > Koyasan
V 19/10 Día 03.- Koyasan>Osaka>Kioto
S 20/10 Día 04.- Kioto>Nara>Kioto
D 21/10 Día 05.- Kioto
L 22/10 Día 06.- Kioto
M 23/10 Día 07.- Kioto > Hiroshima – Miyajima > Hiroshima
X 24/10 Día 08.- Hiroshima > Okayama > Kioto
J 25/10 Día 09.- Kioto
V 26/10 Día 10.- Kioto > Kanazawa
S 27/10 Día 11.- Kanazawa (bus)>Shirakawago (bus)>Takayama
D 28/10 Día 12.- Takayama
L 29/10 Día 13.- Takayama (bus)>Matsumoto>Tokio
M 30/10 Día 14.- Tokio
X 31/10 Día 15.- Tokio > Nikko > Tokio
J 1/11 Día 16.- Tokio
V 2/11 Día 17.- Tokio > Kamakura > Tokio
S 3/11 Día 18.- Tokio
D 4/11 Día 19.- Tokio
L 5/11 Día 20.- Tokio > Hakone > Tokio
M 6/11 Día 21.- Tokio.
X 7/11 Día 22.- Salida desde Tokio

Siguiendo vuestros consejos, he intentado que las salidas desde Tokio no cayeran los fines de semana. No creo que meta nada más en Tokio, quizás una escapada a Yokohama. A Osaka igual le hago alguna visita por la tarde-noche desde Kioto si me queda algo por ver.
Igual este no es el hilo adecuado (hay hilos específicos para alojamiento en Tokio y Kioto) pero voy a poneros los alojamientos que he conseguido reservar para cada sitio y los precios, por si veis algo que creéis que debería cambiar:

Osaka: Hearton Shinsabashi Osaka (59,13€)
Koyasan: Eko-in temple (118€)
Kioto: Khaosan Hostel (4 noches 90€) y Hana Hostel (2 noches 49,28€)
Hiroshima: Dormy Inn Hiroshima (47,89€)
Kanazawa: Castle Inn Kanazawa (39,42€)
Takayama: J-Hoppers Hida Takayama (2 noches 49,28€)
Tokio: Hotel Horidome Villa (9 noches 490€)

He seguido tanto las recomendaciones de otros foreros como las críticas en Tripadvisor y Booking, buscando sobretodo buena localización y buena relación calidad/precio. Casi todos los he sacado por Booking con posibilidad de cancelación por si hay que modificar algo sobre la marcha. Todos en habitación individual, salvo los hostales de Kioto y Takayama. Lo de Koyasan es un atraco, pero es un caprichito que me quiero dar aunque si el tiempo no ayuda, lo elimino y me quedo un día más en Osaka o en Kioto.

Se aceptan sugerencias, críticas constructivas, etc.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Michelsan,

Lo veo bien.
Yokohama puedes pararte el día de kamakura, o como bien dices acercarte otro día si quieres ver mas de la ciudad.

EL j-hoppers creo que te gustará, son muy amables y dan muchas facilidades.

Si al final anulas koyasan por climatología siempre puedes acercarte a kurama o al mt hiei (hiei es otro de los montes sagrados y está cerca de kyoto)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

michelsan Escribió:

M 16/10 Madrid-Osaka
V 19/10 Día 03.- Koyasan>Osaka>Kioto
S 20/10 Día 04.- Kioto>Nara>Kioto

Yo lo único que veo es que podrías hacer

V 19/10 Día 03.- Koyasan>Osaka
S 20/10 Día 04.- Osaka > Nara> Osaka > Kioto

A efectos de que puedas dejar las maletas en el hotel de Osaka e ir ligero a Koyasan y a Nara puedes ir desde Osaka perfectamente y así puedes disfrutar de Osaka el día que regresas de Koyasan.

El día de Nara vas y a la vuelta recoges el equipaje y para Kioto....

Es solo una idea pero en cualquier caso se puede hacer como lo has puesto...es más un tema de comodidad....

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Térmico! Precisamente una de las cosas en las que tengo dudas es qué hacer con la maleta el día de Koyasan y el de Hiroshima-Miyajima. Ya desde Kioto la mandaré a Tokio con Yamato Transport para hacerme ligerito los tres días de Kanazawa-Takayama-Tokio.
Una opción que he visto es que en la estación de Shin-Osaka tienen servicio de almacenaje de maletas grandes, a 410 yenes por día (www.themadtraveleronline.com/ ...ka-station) y también en la de Kioto a 600 yenes por día.
Miraré lo de cambiar el itinerario, pero está complicado el tema de alojamiento con tan poco tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

michelsan Escribió:
Gracias Térmico! Precisamente una de las cosas en las que tengo dudas es qué hacer con la maleta el día de Koyasan y el de Hiroshima-Miyajima.

En el caso del Kioto > Hiroshima y vuelta a Kioto....no es un problema déjalas en el hotel en Kioto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

termico Escribió:
Hola.

michelsan Escribió:
Gracias Térmico! Precisamente una de las cosas en las que tengo dudas es qué hacer con la maleta el día de Koyasan y el de Hiroshima-Miyajima.

En el caso del Kioto > Hiroshima y vuelta a Kioto....no es un problema déjalas en el hotel en Kioto.

Saludos.
Me quedo en diferentes hostales; primero en el Khaosan y luego en el Hana al volver de Hiroshima. No había plazas para las dos estancias en ninguno de los dos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero el hana está cerca de la estación.
Escribeles y pregunta si puedes llevarles la maleta y que te la guarden
⬆️ Arriba

Experto

Hola otra vez,

Al final consultando disponibilidad de alojamiento he podido cuadrarlo con las recomendaciones de Térmico y creo que incluso he salido ganando. El itinerario queda así:
M 16/10 Madrid-Osaka
V 19/10 Día 03.- Koyasan > Osaka
S 20/10 Día 04.- Osaka > Nara > Kioto
D 21/10 Día 05.- Kioto
L 22/10 Día 06.- Kioto
M 23/10 Día 07.- Kioto > Hiroshima – Miyajima
X 24/10 Día 08.- Hiroshima – Miyajima > Okayama > Kioto
J 25/10 Día 09.- Kioto
V 26/10 Día 10.- Kioto > Kanazawa
S 27/10 Día 11.- Kanazawa (bus)>Shirakawago (bus)>Takayama
D 28/10 Día 12.- Takayama
L 29/10 Día 13.- Takayama (bus) > Matsumoto > Tokio
M 30/10 Día 14.- Tokio
X 31/10 Día 15.- Tokio > Nikko > Tokio
J 1/11 Día 16.- Tokio
V 2/11 Día 17.- Tokio > Kamakura > Tokio
S 3/11 Día 18.- Tokio
D 4/11 Día 19.- Tokio
L 5/11 Día 20.- Tokio > Hakone > Tokio
M 6/11 Día 21.- Tokio.
X 7/11 Día 22.- Salida desde Tokio

En Osaka he podido conseguir un hotel para los dos días (el Hearton Minamisenba) por la misma zona. En Kioto he cambiado el Hana por el Khaosan y así estoy los dos periodos en el mismo hostal. El que Booking no te cobre gastos de cancelación es un puntazo.
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
Pero el hana está cerca de la estación.
Escribeles y pregunta si puedes llevarles la maleta y que te la guarden
Al final he podido cambiarlo por el Khaosan y así a la vuelta me quedo en el mismo sitio. Menos lío de maletas y de andar buscando el sitio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo veo bien!! no olvides yokohama la zona de minato mirai iluminada por la noche está muy guapa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Michelsan, me encanta tu itinerario, a mí aún me queda mucho para mi viaje, pero más o menos teníamos pensado hacer algo parecido a lo tuyo.

El día de Hiroshima-Miyajima es mejor quedarse allí a dormir, no?? Yo había pensado ir y volver desde Kioto en el mismo día....pero entonces no podríamos ver la puesta de sol en Miyajima, no??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes