Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Llevo varios días mirando mapas,tratando de entender el tema del JR Pass y vaya un lio. Que si para un sitio vale,que luego un trasbordo ,que si las estaciones tienen diez mil salidas..... Para los que han viajado ya, ¿De verdad os habéis aclarado?. Mira que tenia ilusion por hacer este viaje pero no hay por donde pillar el tema de los trenes,ferrys y demás follones . Al final creo que me miraré solo para visitar Tokyo y a tomar viento los alrededores.
Llevo varios días mirando mapas,tratando de entender el tema del JR Pass y vaya un lio. Que si para un sitio vale,que luego un trasbordo ,que si las estaciones tienen diez mil salidas..... Para los que han viajado ya, ¿De verdad os habéis aclarado?. Mira que tenia ilusion por hacer este viaje pero no hay por donde pillar el tema de los trenes,ferrys y demás follones . Al final creo que me miraré solo para visitar Tokyo y a tomar viento los alrededores.
Es una opción...
Aunque yo no diria que el metro de tokyo es sencillo!
Pero no es tan complicado, puedes creerlo..
Puedes encontrar mapas de las estaciones sin demasiados problemas...y la información que te proporciones hyperdia es altamente fiable
No es tan dificil, en serio. Te has mirado Hyperdia? ahí puedes planificar los recorridos.
Si pillas jr pass, los días que lo tengas, en search details desmarca nozomi, sleepers y private rails.
Así solo salen los del passe.
Si tienes alguna duda sobre estaciones comentanoslo
Llevo varios días mirando mapas,tratando de entender el tema del JR Pass y vaya un lio. Que si para un sitio vale,que luego un trasbordo ,que si las estaciones tienen diez mil salidas..... Para los que han viajado ya, ¿De verdad os habéis aclarado?. Mira que tenia ilusion por hacer este viaje pero no hay por donde pillar el tema de los trenes,ferrys y demás follones . Al final creo que me miraré solo para visitar Tokyo y a tomar viento los alrededores.
A mi me pasaba lo mismo antes del viaje que me parecía todo un lío, pero una vez estás en Japón todo es más sencillo.
Si lo ves complicado, en Tokio toma la linea Yamanote que es circular y llega a los barrios más interesantes. En cuanto a los trenes no hay perdida ya que JR tiene oficinas de información en todas las estaciones de las ciudades.
La única estación con muchas salidas es la de Shinjunku pero está todo muy bien señalizado, norte, sur, este, oeste. Era la que más miedo tenía y me resultó sencilla. Y si en vez de por el sur sales por el norte, sólo con dar la vuelta por fuera estarás en el sitio deseado que no es tan grande.
Super Expert Joined: 22-05-2008 Posts: 392
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MusashiMiyamoto wrote:
Llevo varios días mirando mapas,tratando de entender el tema del JR Pass y vaya un lio. Que si para un sitio vale,que luego un trasbordo ,que si las estaciones tienen diez mil salidas..... Para los que han viajado ya, ¿De verdad os habéis aclarado?. Mira que tenia ilusion por hacer este viaje pero no hay por donde pillar el tema de los trenes,ferrys y demás follones . Al final creo que me miraré solo para visitar Tokyo y a tomar viento los alrededores.
Tranqui es mas facil de lo que parece...Funciona como aquí ...solo que mucho mejor y sin fallos...
Una vez tengas el Jr Pass puedes viajar en todas las lineas Jr ..Tren bala, cercanias y yamanote... Con eso tienes suficiente para moverte sin problemas y recierda esto " sumimasen " antes de preguntar a algun empleado ..cuantas mas veces preguntes antes entenderás como funciona ...!!! lo vas a pasar pipa a disfrutar de los errores...!!!
Tranquilo MusashiMiyamoto a todos nos ha pasado lo mismo. Es que hay varios "metros" y por eso no es tan facil como los de Europa.
Es más fácil coger los trenes que el propio metro, solo tienes que ir a la estación, subir al anden y esperar a que pase un shinksnshen que no sea le Nozomi. Lo reconoceras por los paneles luminosos. Es todo mucho mas facil de lo que nos imaginamos, en parte también porque los japos estan siempre dispuestos a echar una mano.
Así que si coges el JRPass no lo malgastes solo con Tokio, viaja, viaja..
Bueno me he estado leyendo un poco el tema de como utilizar el JR pass con Hyperdia y demás. He probado un destino como ejemplo que quiero hacer y me sale esto. Web Page Name
Es correcto y esta todo bien?. Con el JR pass ya no hay que pagar esos 450 yenes ,cierto?
Y ahora que me fijo lo que pone debajo del destino ( departure track n? ) eso tiene algún significado?
Como puedo saber cuando no me dejará utilizar el JR pass?. He metido para ir desde Yokohama a Shin-yokohama y me sale JR Yokohama Line Local. Siempre que me salgan las palabras JR significa que se puede utilizar el JR Pass?
Es correcto.
Como has introducido los parámetrospara el JR al poner un circuito que incluya desplazamientos que no te entren en el passe, te avisa.
Mira, por ejemplo, si intentas ir a Koyasan con el passe te dice: www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Vamos quela ruta no es válida.
En cambio, si vuelves a marcat private rails te dará las opciones.
Muchas gracias nuevamente. Me he puesto a organizar un día en Yokohama y mas o menos lo tengo listo. Una pequeña duda ,me he dejado para final de este día la visita al museo de ramen en Shin-Yokohama y estaba viendo para ir desde Yokohama Station a Shin-Yokohama y aun quitando los trenes privados me sale esto. Web Page Name
Quiere decir que hay pocos trenes directos no?. Que me tocaría hacer trasbordo cierto?. Ambas son JR pero una es Line Local y otra Tohoku/Negishi Line Local. En el tren pone el nombre de la linea o como sabeis cual es uno y otro?
Perdona estas preguntas pero sé que estoy muy verde en el tema
En las estaciones, almenos que sean de localidades pequeñas, tienen los carteles también en inglés. No te preocupes. Aun así llevate la info por si quieres ir mas sobre seguro
En mi itinerario hago kyoto-osaka (duermo en osaka)-hiroshima-miyajima (duermo en miyajima) - vuelta a tokyo, y mi pregunta es, cuál es la mejor manera de hacer la vuelta a tokyo en tren tras abandonar miyajima( con jr pass)? mirando hyperdia se hace imposible desde hiroshima a tokyo (es decir hacer miyajima.hiroshima.tokyo), y si tengo que volver a osaka o kyoto para coger un tren bala pierdo muchas horas entre el trayecto hiroshima-osaka o kyoto y luego desde uno de esos destinos a tokyo.
Un poco de luz por favor! jaja (seguro que algo me dejo de importancia porque no me cuadra nada ahora jaja)
La cuestion es, que veo que se me va un día entero casi solo en ir en tren hatsa llegar a tokyo desde que salgo ese día de miyajima. Me daria tiempo a hacer una parada en el camino en Nagoya kizas? Almenos así veo algo durante el trayecto.
Pd: Si llego a las 19h por decir algo a tokyo, hay posibilidad de encontrar tiendas abiertas? A que hora suelen cerrar las tiendas?
Pd2: Yo si que estoy espesa, a veces no me explico como deberia xD!
pregunta:
Que diferencias habeis encontrado entre los trenes ave y el shinkansen?
Aparte de la etnia de la tripulación pocas diferencias, también hay que contar que hay varias rutas de shinkansen en Japón y España.
En general los AVE - especialmente el BNC-ZAR-MAD - es mas moderno y más diseño "aeronáutico". Diría que el shinkansen al tener asientos mas sencillos tiene algo mas de espacio aunque los asientos son menos ergonómicos en teoría.
Pero salvo que las unidades rodantes son mas nuevas aquí están por un estilo. Pensad que los trenes del AVE deben ser los modernos ahora en servicio salvo el "chinkanchen" chino.
Los vagones del ave son mas comodos, tiene mas prestaciones, pero quizas son mas estrechos. Hay solo 2+2 asientos mientras que allí creo recordar eran 3+3.
No se como sera el ancho de la via en Japon y España quizas parecido.
El ave se mueve, creo mas que allí, no se si por la plataforma o por el tren. Y allí la velocidad parece mas constante aunque no la ponia en los paneles. En los viajes que he heco hasta Malaga y sevilla pocos son los tramos en que va a 300 km/h. Las 4 veces que lo he usado da la impresion de "perder el tiempo" por el camino y correr a tope al final. En 3 de las 4 ocasiones llegué tarde, con un retraso de hasta 10 minutos.
Da la impresion de que el shinkanshen es mas sencillo, mas firme, mas puntual, mas parecido a un tren de cercanias, pero muy rapido y puntual. Diria mas efectivo y menos "efectista" que el nuestro. No se si lo veis así.
Yo salvo el tema de los carritos de las azafat@s con productos no he notado grandes diferencias.
El equipamiento de los AVE es superior - teles, incluso enchufes en los "Pato" nuevos - y el asiento en teoría debería ser más cómodo.
El shinkansen tiene una distribución asientos variada,la más típica es 3+2 pero piensa que hay también shinkansen doble piso en otras líneas y es dificil generalizar.
A favor del AVE - más bien a favor de Renfe y las operadores europeas - está el tema de poder comprar vía web con mejores precios en compra adelantada cosa que con JR no es posible...
JR tiene como ventaja casi 40 años de infraestructura y eso se nota a favor - frecuencias al aprovechar material rodante - y en contra ya se percibe bastante "viejunismo".