Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Lo del Sakura va como va, pero lo veo dificil :S pero como depende un poco del clima...pero pensad que dura unos días, así que dificil :S www.japan-guide.com/e/e2011.html
Además simal no recuerdo empiezapor el sur y va subiendo...elmomiji es al revés.
El día de Nara puedes visitar Inari.
La parte queno entiendo es la de Hiroshima-Takayama.
El día 10 duermes en Hiroshima? has mirado si se hace muy largo el enlace Hirsohima-Takayama? quizás te sale a cuenta dormir el 10 en Kyoto. (miratelo en Hyperdia a ver)
Por si te interesa, el J-hoppers hace una excursión i/v desde Takayama a Shirakawa.
El enlace Takayama-Hakone no lo conozco mucho, mirate en Hyperdia cuanto tiempo os llevaría. Parareis en Nagoya o es solo de paso?
El tema ciudades va a gustos, si veis que os sobra un día en kyoto podeis mirar una escapada a kurama+ onsen o al mt Hiei...eso podeis decidirlo allí.
Y en tokyo, si veis que os saturais, podeis acercaros a kamakura. (también podeis decidirlo in situ)
Me he pasado horas leyendo los post y la información es extensa y buenísima, es por eso quizá, por exceso de información que cuesta encontrar algunas cosas. A ver si alguien me puede hecha una mano.
El próximo julio quiero viajar a Japón 3 semanas, con mi mujer y mi hijo de 2 años, si no fuera por el niño quizá iría un poco más a la aventura, pero al tener que llevar maletas, carrito, etc la cosa se complica en los desplazamientos. (seguramente las tendré que enviar de un hotel a otro)
¿Alguien me podría sugerir un itinerario para los 21 días teniendo en cuenta esto? Tenia intención de coger el JRP para 14 días, y visitar ToKio, Kyoto, etc.. Las excursiones típicas de un día desde las ciudades y después un poco de ruta en tren por Japón, las montañas quizá...
Xandre, al ir con niño prqueño te aconsejo leerte un blog: mochileros 2.0
Ellos son unos papis que han viajado dos veces a Japón con sus peques.
Puedes mirarte allí sus dos viajes y hacerte una idea.
Te lo aconsejo porque soy consciente que no es lo mismo ir con niños
Xandre, al ir con niño prqueño te aconsejo leerte un blog: mochileros 2.0
Ellos son unos papis que han viajado dos veces a Japón con sus peques.
Puedes mirarte allí sus dos viajes y hacerte una idea.
Te lo aconsejo porque soy consciente que no es lo mismo ir con niños
Gracias por la respuesta, así lo he hecho: He estado mirando y más o menos, me saldría esta ruta:
1. Barcelona - Kyoto (llegada y visita)
2. Kyoto (Noroeste de Kyoto y Gion)
3. Kyoto (Gion Matsuri – Ginkakuji y Nanzen-ji)
4. Kyoto - Fushimi Inari - Nara - Kyoto
5. Kyoto – Hiroshima – Miyajima – Kyoto
6. Kyoto – Himeji – Kyoto (Arashiyama) (enviar maletas a Tokio)
7. Kyoto – Matsue
8. Matsue - Izumo Taisha – Matsue
9. Matsue – Okayama
10. Okayama – Kanazawa
11. Kanazawa
12. Kanazawa – Takayama (Alpes japonenes)
13. Takayama
14. Takayama - Tokyo
15. Tokyo (Palacio Imperial, Harajuku y Shibuya)
16. Tokyo – Nikko – Tokyo
17. Tokyo (Asakusa y Odaiba)
18. Tokyo (Disney?)
19. Tokyo (Ginza y Shinjuku)
20. Tokyo (ultimo dia)
21. Tokyo - Barcelona
Como lo veis? Por tiempo y yendo con niños está comprobado que se puede y con el trote justo (a demás mi peque es un poco todo terreno)
Lo que no tengo claro es la parte de Matsue e Izumo Taisha, vale la pena? Cambiaríais algo?
He estado mirando para coger el JR pass 14 días, habría algún problema?
Himeji está en obras hasta el 2015, no vale la pena porque está totalmente cubierto.
La zona de Matsue-izumi taisha-okayama no la controlo tanto :S así queno se decirte...
Pero por lo que veo en japanguide, matsue te pilla algo apartado y no se que tal la conexión y tiempo en tren...miratelo en hyperdia.
Aps y segun sale, alguna zona de izumo taisha está en obras: www.japan-guide.com/e/e5804.html
Okayama te pilla de camino entre kyoto y hiroshima eso si.
Si acabas quitando algun día, podrías mirar de hacer kamakura.
Himeji está en obras hasta el 2015, no vale la pena porque está totalmente cubierto.
La zona de Matsue-izumi taisha-okayama no la controlo tanto :S así queno se decirte...
Pero por lo que veo en japanguide, matsue te pilla algo apartado y no se que tal la conexión y tiempo en tren...miratelo en hyperdia.
Aps y segun sale, alguna zona de izumo taisha está en obras: www.japan-guide.com/e/e5804.html
Okayama te pilla de camino entre kyoto y hiroshima eso si.
Si acabas quitando algun día, podrías mirar de hacer kamakura.
Muchas gracias, pues sí, por el momento quito tal y como me indicas Himeji y haré Tokio - Kamakura - Tokio
Otra cosa, si eliminara ir por Matsue, para ir de Kyoto a Tokio, que me recomendarías hacer? Aun ando un poco perdido :/
Hombre para ir de kyoto a tokyo ya haces kanazawa-takayama. Si os interesan los castillos podrías mirar de poner matsumoto.
Otra alternativa a kanazawa-takayama-Matsumoto-tokyo
Sería hacer la ruta de nakasendo. Tsumago-Magome y de paso Matsumoto antes de ir a tokyo
Quizás puedes hacer noche en hiroshima/miyajima y así ver okayama de regreso a kyoto.
Mas opciones sería hacer koyasan (no entra en Jrpass) desde osaka. Mochileros 2.0 lo hicieron en el último viaje.
Entrando por osaka y saliendo por tokyo quizás se puede cuadrar el Jrpass de 7 días, nosotros lo hicimos y fuimos 23 días
Super Expert Registrado: 24-03-2009 Mensajes: 550
Votos: 0 👍
Xandre Escribió:
Buenos días, me presento en el foro
Me he pasado horas leyendo los post y la información es extensa y buenísima, es por eso quizá, por exceso de información que cuesta encontrar algunas cosas. A ver si alguien me puede hecha una mano.
El próximo julio quiero viajar a Japón 3 semanas, con mi mujer y mi hijo de 2 años, si no fuera por el niño quizá iría un poco más a la aventura, pero al tener que llevar maletas, carrito, etc la cosa se complica en los desplazamientos. (seguramente las tendré que enviar de un hotel a otro)
¿Alguien me podría sugerir un itinerario para los 21 días teniendo en cuenta esto? Tenia intención de coger el JRP para 14 días, y visitar ToKio, Kyoto, etc.. Las excursiones típicas de un día desde las ciudades y después un poco de ruta en tren por Japón, las montañas quizá...
Muchas gracias por las aportaciones!!
Hola compañero,
Ya te he respondido al mail que me has enviado....
Gracias Akasha por recomendarme, yo me encargo de la info de los niños, y entre Luiggi, Termico, tú y todos los demás, le echais una manita con el viaje como siempre.
Ante todo perdonar si no entro mucho por este foro que tanto me ha ayudado, pero con mis obligaciones laborales, estudiantiles (a mi edad....) y de padre-niñero, no tengo mucho tiempo para nada....
Pero bueno, quien desee algo de info que creáis que yo se la puedo facilitar, que me pase un privado o contacte con el mail que tengo puesto en el blog, que ayudaré en todo lo que pueda.
Saludos y como digo en la firma Viajar, viajar....
Hola Akasha,¿Que tal ves este itinerario ahora que lo he retocado un poco ?
Lu, 2 : Llegada a Tokyo
Ma 3 :Tokyo (visita Monte Fuji + Lago Ashi) Excursion desde Hamamatsuko St.
Mi 4 : Tokyo
Jue 5 : Tokyo
Vie 6 : Tokyo (Parque nacional Nikko) Excursion desde Hamamatsuko St.
Sab 7 : Tokyo
Do 8 : Tokyo ( Activación JR PASS 14 DIAS
Lu 9 : Tokyo-Yokohama-Tokyo
Ma 10 : Tokyo-Kamakura-Tokyo
Mie 11 : Kyoto
Jue 12: Kyoto
Vie 13 : Kyoto
Sab 14: Okayama
Dom 15 : Hiroshima
Lu 16 :Hiroshima-Miyajima-Hiroshima
Ma 17 :Osaka
Mi 18 :Osaka
Jue 19 :Tokyo (Disneyland )
Vie 20 :Tokyo
Sab 21 : Tokyo (visita Tokyo Game Show)
Dom 22 :Regreso a España
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Xandre Escribió:
.........
7. Kyoto – Matsue
8. Matsue - Izumo Taisha – Matsue
9. Matsue – Okayama
10. Okayama – Kanazawa
11. Kanazawa
12. Kanazawa – Takayama (Alpes japonenes)
13. Takayama
14. Takayama - Tokyo
..............
Lo que no tengo claro es la parte de Matsue e Izumo Taisha, vale la pena? Cambiaríais algo?
Matsue, te pilla muy apartado, yo estuve por allí en el último viaje. Merece la pena....pues sí, está bien pero si es tu primer viaje casi que te recomendaría que usaras ese tiempo para ir a otros sitios. Matsue sobre todo tienes la zona del castillo, muy bueno por cierto pero igualmente tienes el de Matsumoto que aunque un poco lejos casi que te lo recomendaría en tu caso, a parte de eso Izumo la verdad cuando fui habia obras y de poca a nada de información para un extranjero ya que es un sitio religioso y la gente que va son devotos por lo que en mi caso me quede en la parte exterior y poco más...viendodolo con perspectiva casi que si tuviera que planteármelo casi que no iría.
En cuanto a ese día que haces Matsue – Okayama y duermes allí casi que aprovecharía para llegar más cerca de Kanazawa por ejemplo Kioto u Osaka para pillar el tren desde allí.
Y luego la zona de Takayama y Kanazawa quizás te sobra alguna noche.
Planteate otras visitas por la zona como te han comentado....Koyasan puede ser un candidato perfecto, aunque por Kioto-Osaka y alrededores tienes cantidad de cosas para ver...
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
MusashiMiyamoto Escribió:
Hola Akasha,¿Que tal ves este itinerario ahora que lo he retocado un poco ?
Con el JR Pass de 7 te sobra, activa el 11 cuando te vas a Kioto. Paga el billete a Yokohama y Kamakura. No compensa el de 14.
MusashiMiyamoto Escribió:
Vie 20 :Tokyo
El 11 haces Tokio > Kioto...eso te deja 2 días y medio en Kioto si madrugas ese día...luego haces el 14 Kioto > Okayama y duermes allí...no lo veo cuando el 16 haces noche en Hiroshima...creo que casi que mejor te vas a Hiroshima haces la visita y al día siguiente a la vuelta paras en Okayama y ves el jardín. A lo mejor algo de tiempo adicional en Kioto no te viene bien.
Si mal no recuerdos, hacías noche en Okayama para ver una amiga, verdad?
A ver, yo lo que veo es:
1: Nikko es mas caro de kamakura y yokohama, yo lo metía en el Jrpass y quitaba kamakura y yokohama.
Opino como Termico, un día mas en kyoto no te vendría mal.
Mira a ver donde te interesa mas acaortar tiempo.
Quizás quitando un día a tokyo o bien juntando kamakura y yokohama el mismo día...
Lu 9 : Tokyo-Yokohama-Tokyo
Ma 10 : Kyoto
Vie 20 :Tokyo-Kamakura-Tokyo
Tal vez podría dejarlo así. Aunque de verdad hay tanto para ver en Kyoto?.
Akasha por lo de Nikko no te preocues ya que voy con transporte pagado en un pack de excursiones que me regalaba un amigo .
Lo de Okayama quería que fuese sábado porque ese día mi amiga no trabaja y me gustaría salir de Kyoto temprano y llegar a Okayama para estar todo el día con ella tranquilamente ,comer ,ver todo aquello y ya dormir allí para el día siguiente salir con ella hacia Hiroshima,verlo y ya que me quedo yo allí y ella se vuelve a Okayama. Al día siguiente hago el viaje a Miyajima y me vuelvo a Hiroshima para dormir,al día siguiente temprano hacia Osaka.
El JR PASS de 7 se me quedaría corto no?. Ya que activándolo el día 10 para ir a Kyoto se terminaría el día 17 y el 19 tendría que volver a Tokyo y ya el 22 a Narita.
Y respecto a Tokyo ,5 días completos serán suficientes?. Ya que por ejemplo el día de las excursiones estoy todo el día por ahí,el de disneyland igual,el del Tokyo Game Show igual.....
Termico que sepas que me estoy haciendo la guia partiendo de tu blog. Entre Akasha y tu esto se está haciendo mas facil. Gracias
Kyoto el problema es que los templos cierran pronto. Aprovechas mejor las mañanas. A mi me gustó mucho y quiero volver para ver cosas que me quedaron pendientes ^_^
En 5 días podrás ver muchas cosas, obviamente no todo
Y lo dicho, si ves que quieres un día mas, junto kamakura y Yokohama.
O si quieres ver bien yokohama, la tarde de kamakura fijo quepuedes ver algo mas en tokyo.
El día 16 quizás puedes ir a dormir a Osaka, pero eso según tu veas lo que quieres visitar tanto en hiroshima como en miyajima.
Llego desde Tokyo a la estación de Yokohama. En la salida Este tomo el bus número 8 ó 148 a Honmoku Sankeien Mae para visitar el jardín de Sankeien.
Luego mi intención sería ir desde allí a Chinatown. ¿ Que bus debería coger?. O me tocaria coger nuevamente el bus 8 o 148 hasta Yokohama y ya desde allí desplazarme a Chinatown ?