Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Si mal no recuerdos, hacías noche en Okayama para ver una amiga, verdad?
A ver, yo lo que veo es:
1: Nikko es mas caro de kamakura y yokohama, yo lo metía en el Jrpass y quitaba kamakura y yokohama.
Opino como Termico, un día mas en kyoto no te vendría mal.
Mira a ver donde te interesa mas acaortar tiempo.
Quizás quitando un día a tokyo o bien juntando kamakura y yokohama el mismo día...
Lu, 2 : Llegada a Tokyo
Ma 3 :Tokyo (visita Monte Fuji + Lago Ashi) Excursion desde Hamamatsuko St.
Mi 4 : Tokyo
Jue 5 : Tokyo
Vie 6 : Tokyo (Parque nacional Nikko) Excursion desde Hamamatsuko St.
Sab 7 : Tokyo
Do 8 : Tokyo ( Activación JR PASS 14 DIAS
Lu 9 : Tokyo-Yokohama-Tokyo
Ma 10 : Kyoto
Mie 11 : Kyoto
Jue 12: Kyoto
Vie 13 : Kyoto
Sab 14: Okayama
Dom 15 : Hiroshima
Lu 16 :Hiroshima-Miyajima-Hiroshima
Ma 17 :Osaka
Mi 18 :Osaka
Jue 19 :Tokyo (Disneyland )
Vie 20 :Tokyo-Kamakura-Tokyo
Sab 21 : Tokyo (visita Tokyo Game Show)
Dom 22 :Regreso a España
Tal vez podría dejarlo así. Aunque de verdad hay tanto para ver en Kyoto?.
Akasha por lo de Nikko no te preocues ya que voy con transporte pagado en un pack de excursiones que me regalaba un amigo .
Lo de Okayama quería que fuese sábado porque ese día mi amiga no trabaja y me gustaría salir de Kyoto temprano y llegar a Okayama para estar todo el día con ella tranquilamente ,comer ,ver todo aquello y ya dormir allí para el día siguiente salir con ella hacia Hiroshima,verlo y ya que me quedo yo allí y ella se vuelve a Okayama. Al día siguiente hago el viaje a Miyajima y me vuelvo a Hiroshima para dormir,al día siguiente temprano hacia Osaka.
El JR PASS de 7 se me quedaría corto no?. Ya que activándolo el día 10 para ir a Kyoto se terminaría el día 17 y el 19 tendría que volver a Tokyo y ya el 22 a Narita.
Y respecto a Tokyo ,5 días completos serán suficientes?. Ya que por ejemplo el día de las excursiones estoy todo el día por ahí,el de disneyland igual,el del Tokyo Game Show igual.....
Termico que sepas que me estoy haciendo la guia partiendo de tu blog. Entre Akasha y tu esto se está haciendo mas facil. Gracias
Kyoto el problema es que los templos cierran pronto. Aprovechas mejor las mañanas. A mi me gustó mucho y quiero volver para ver cosas que me quedaron pendientes ^_^
En 5 días podrás ver muchas cosas, obviamente no todo
Y lo dicho, si ves que quieres un día mas, junto kamakura y Yokohama.
O si quieres ver bien yokohama, la tarde de kamakura fijo quepuedes ver algo mas en tokyo.
El día 16 quizás puedes ir a dormir a Osaka, pero eso según tu veas lo que quieres visitar tanto en hiroshima como en miyajima.
Llego desde Tokyo a la estación de Yokohama. En la salida Este tomo el bus número 8 ó 148 a Honmoku Sankeien Mae para visitar el jardín de Sankeien.
Luego mi intención sería ir desde allí a Chinatown. ¿ Que bus debería coger?. O me tocaria coger nuevamente el bus 8 o 148 hasta Yokohama y ya desde allí desplazarme a Chinatown ?
Gracias Akasha.
Estaba mirando que lo mejor sería una vez terminado de ver el jardín ,ir hasta la estación Negishi y desde allí hasta Ishikawacho.
Ya tengo completado un primer día ^^
Hola de nuevo, sigo ultimando mi viaje con el peque y de momento me gustaría agradecer la ayuda de Akasha y especialmente la de Virus por su ayuda al viajar con niños. Por el momento mi ruta se perfila así:
1. Barcelona - Kyoto
2. Kyoto (Noroeste de Kyoto y Gion)
3. Kyoto (Gion Matsuri – Ginkakuji y Nanzen-ji)
4. Kyoto – Osaka – Kyoto (Arashiyama) Himeji está en obras
5. Kyoto - Fushimi Inari - Nara – Kyoto
6. Kyoto – Okayama - Hiroshima
7. Hiroshima – Miyajima – Kyoto (enviar maletas a Tokio)
8. Kyoto – Kanazawa
9. Kanazawa
10. Kanazawa – Takayama
11. Takayama
12. Takayama – Matsumoto (bus- 2h20m)
13. Matsumoto - Tokyo
14. Tokyo (Palacio Imperial, Harajuku y Shibuya)
15. Tokyo – Nikko – Tokyo
17. Tokyo – Kamakura – Tokyo
18. Tokyo (Ginza y Shinjuku)
19. Tokyo (ultimo dia)
20. Tokyo - Barcelona
Mis dudas:
1- Me queda 1 día por asignar. Alguien me podría aconsejar donde gastarlo? El total son 21 días / 20 noches (sin contar vuelo)
2- La ruta puede ser 100% modificable. Qué cambiaríais / modificaríais?
3- Sabéis si hay algún problema de por ejemplo: Estar 5 noches en 1 hotel, dormir un día fuera y volver al día siguiente al mismo hotel (lo digo por el día de Kyoto- Okayama - Hiroshima - Miyajima - Kyoto , que prefiero hacerlo con calma y gastar una noche por el peque y tal)
4- Tema maletas. Hay muchos problemas en dejar las maletas en las estaciones de tren los días que vas cargado y haces parada en alguna estación intermedia para ver la ciudad?
El día 4: yoosaka os la aconsejo también por la tarde/noche cuando Dotonbori enciende sus carteles.
Las maletas a tokyo las podeis enviar el 6. Bueno al ir con el niño no se xD
Siel día 8 madrugais, os sobrará tiempo en kanazawa. El 9 podriais ir a dormir a Takayama. Kanazawa es una ciudad pura y dura, tiene pocas zonas "tradicionales".
A ver que opina la gente con niños,pero creo que es factible :S
Con eso ganarías otro día y tendrías dospor asignar.
Si quieres ver kyoto con calmapodrías darle uno a kyoto y otro a tokyo.
Así podrías ver Arashiyama, kiyomizudera...en kyoto e ir tranqulamente a osaka.
En tokyo, tefaltaría Ueno y Asakusa. Odaiba si os hace gracia ver las vistas de tokyo iluminada...has mas zonas ybarrios, todo depende deloque querais ver
Las maletas...a ver hay taquillas enlas estaciones principales, pero según como sean de grandes los maletones...eso quizás lo recordará mejor Viros. nosotros fuimos mochila en mano y la maleta via agencia...
En cuanto a los hosteles, preguntales, no suelen poner problemas con regresar a ellos tras unanoche fuera y te guardan las maletas.
Akasha, al pegar la ruta me olvide del día 16! que justamente era el día de tokyo donde visitaba (Asakusa y Odaiba)
LA ruta completa ahora es esta:
1. Barcelona - Kyoto (llegada y visita)
4. Kyoto – Osaka – Kyoto (Arashiyama)
5. Kyoto - Fushimi Inari - Nara – Kyoto (
6. Kyoto – Okayama - Hiroshima
7. Hiroshima – Miyajima – Kyoto (enviar maletas a Tokio)
8. Kyoto – Kanazawa
9. Kanazawa
10. Kanazawa – Takayama (Alpes japonenes)
11. Takayama
12. Takayama – Matsumoto (bus- 2h20m)
13. Matsumoto - Tokyo
14. Tokyo (Palacio Imperial, Harajuku y Shibuya)
15. Tokyo – Nikko – Tokyo (JR pass 100% - vale mucha pasta)
16. Tokyo (Asakusa y Odaiba)
17. Tokyo – Kamakura – Tokyo
19. Tokyo (Ueno y … )
20. Tokyo (ultimo dia)
21. Tokyo - Barcelona
Lo de los días de recorte tienes razón, lo que al viajar con el peque tampoco quiero darle muchas horas en trasporte. Por ejemplo Takayama – Matsumoto (bus- 2h20m)- Tokyo, serían aprox las 2.20 del bus, visita al castillo y luego 3 horas más de tren, normalmente no habría problema, pero con la acumulación de días en trasporte, etc... No lo sé me lo tengo que mirar bien, si por mi fuera seguro que iria directo, ya que en Matsumoto según he leído poco más que el castillo. Pero claro, si hay un poco de campo y naturaleza tampoco es perder el tiempo si hago alguna rutilla a pie por ahí.
De hecho sería llegar a Matsumoto por la tarde, visitar el castillo si se puede ese día o si no el día siguiente por la mañana y después ir a Tokio y aprovechar el día.
Por eso os decía, que al ir con niños no puedo opinar mucho jeje
Matsumoto es ciudad...a parte del castillo tiene una callecita comercial con estatauas de ranas que le pueden gustar. Y si no, en la estación, una centro comercial grande.
Sobre OSaka sigo pensando que mejor por la tarde/noche, dependiendo de lo que querais ver.
Arashiyama podrias hacerlo por la mañana el día de iros a kanazawa...es que depende de lo que tengais pensado ver :S
En takayama si que teneis para pasear, a parte de hida no sato, hay tramos de paseo por el pueblo: www.japan-guide.com/e/e5900.html
En tokyo, no se si os gustaría Yanaka, para pasear tranquilamente con el peque, nosotros fuimos de Yanaka a Ueno y pasamos por el zoo.
La tarde que volveis de Nikko, si teneis ganas, podeispasear por akihabara o Ameyoko (ueno) zonas curiosas de ver cuando anochece.
Si os gustan los museos, el museo Edo tiene figuritas y maquetas.
Xandre , menuda aventura viajar con un niño de 2 años !!!! Te lo digo yo que he viajado con el mio desde que tenia precisamente 2 años también a japon. Ahora voy a viajar con el este proximo abirl pero ya tiene 7 años y es mas controlable. ( mi hijo vive en Japon con su madre ).
Una cosa importante : Japon esta preparado para familias con niños, los centros comerciales y muchas estaciones de tren tiene servicios adaptados para niños , las estaciones tienen ascensores para subir al anden ,etc. Pero habra veces que tengas que cargar con el carrito del niño porque el ascensor no existe o pilla muy lejos , etc. Evita desde las 7 hasta las 9 de la mañana para viajar en tren o en lo que sea, si puedes empieza mas temprano o mas tarde, lo digo por el agobio de gente que se puede juntar en un momento.
En los grandes almacenes como Sogo , Mitsukoshi , Yodobashi Camera , etc.. Siempre hay una sección de jugetes en la que los niños pueden jugar con jugetes, consolas de videojuegos, etc. También tienen siempre un lugar para soltar a los niños y que juegen con piscina de bolas, colchonetas, etc...
Odaiba le va a gustar , Venus Fort , Palette town ,etc.. Tiene tiendas de jugetes, tienda de animales con cientos de cachorros de perritos que le van a gustar, la noria ,etc.. . La torre de tokyo les suele gustar mucho. Yo quiero subir este año al Skytree a ver que vistas hay, jeje.. El museo que te recomienda akasha esta muy bien y tiene vehiculos para subir, el Edo Museum. No te preocupes , en Tokyo hay muchas cosas para los crios pequeños, Zoos de animales , museos para niños como el Museo Ghibli. En Omiya esta el museo del ferrocarril por si no ha tenido bastante con los trenes , esta muy bien ademas de que cerca esta la ciudad del bonsai, con muchas tiendas y jardines llenos de bonsais para la venta, pero el niño no se si le gustaran los bonsais, jejeje..
Lo que si que no te recomiendo para nada es el DisneyLand. Huye de allí, insensato !!!! jajajaja... Yo he ido 3 veces y al mio le da miedo subirse a las atracciones y a mi me dan miedo las colas de 2 o 3 horas de espera para subir... Dios miooooo...jejeje
A un sito que quiero ir es la Museo de Doraemon, a mi hijo le encanta doraemon.. Y a mi también , que leches, jeje.
SI se me ocurre algo mas , te lo comento, no dudes en preguntar. Yo realmente aprecio a quien viaja con sus hijos , en este caso es una aventura bonita pero AGOTADORA !!!
Que bien que va tener a papis viajeros jeje que yo de eso ni idea xD Aunque veo que puedo aplicar los lugares frikis a los niños O.O
Ese tren es como el "tren con encanto" de nikko xD (bautizado por Veroniks jajaja)
Shikoku me llama la atención por eso, por estar algo mas fuera de las rutas turisticas occidentales...
Si la verdad que viajar con niño (de momento solo tengo 1) es algo diferente, pero todo es acostumbrarlo. Yo con mi peque desde que nació, hasta ahora que tiene 2 años ya me he recorrido todos los alpes italianos, austríacos y eslovenos en autocaravana, me lo he llevado de tour por Italia, a Budapest, Londres, y un crucero al que obligaron a ir por el mediterráneo -.-, lo juro no fue idea mía. (y lo acabé pagando). Nunca he tenido ningún problema, eso sí, hay que tener en cuenta que por las noches no se sale de juerga, ahora hay que parar a comer, (antes ni me acordaba, etc...) Ah, y nunca ha de olvidarse hacer un seguro de cancelación de viaje!!!!
Bueno, al tema, el viaje ya lo voy teniendo perfilado:
He calcula mas o menos tiempos y costes para optimizar el JR pass y me ha salido lo siguiente:
1. Barcelona - Kyoto (Salida el 19 de julio ,llegada a kansai/Osaka el sábado día 20 de julio) (31 €/persona 100% – 76 minutos) . INICIO DEL JR PASS
4. Kyoto – Osaka (de tarde / noche) – Kyoto.(16€/p ida y vuelta 100%– 26 minutos)
5. Kyoto - Fushimi Inari - Nara – Kyoto (12€/p aprox ida y vuelta 100% JR pass)
6. Kyoto – Okayama - Hiroshima (93€/p 100% - 112 min) Enviar maletas a Tokio)
7. Hiroshima – Miyajima – Kyoto (99 €/p 100% - 19 minutos)
8. Kyoto – Kanazawa (Arashiyama, salida por la tarde) (58 €/p 100% - 132 minutos)
9. Kanazawa
10. Kanazawa – Takayama (53€/p 100% - 138 minutos) (Alpes japoneses)
11. Takayama
12. Takayama – Matsumoto (bus- 2h20m No JR Pass)
13. Matsumoto – Tokyo (85€/p con tren bala – 167 min, 58€/p express – 178 min) 100% las 2 opciones
14. Tokyo – Nikko – Tokyo (84€/p ida y vuelta 100%- 100 minutos por trayecto) ULTIMO DIA DEL JR PASS
15. Tokyo (Palacio Imperial, Harajuku y Shibuya)
16. Tokyo (Asakusa y Odaiba)
17. Tokyo – Kamakura – Tokyo (15 €/p aprox ida y vuelta 100% - 60 minutos)
19. Tokyo (Ueno y … )
20. Tokyo (ultimo dia)
21. Tokyo – Barcelona (26€/p 100% - 53 minutos) (viernes 9 agosto a las 22.30)
Ahora me toca meterme un poco en el tema alojamiento. Alguna idea? Yo me muevo mucho por booking, aunque desconozco si para Japón hay otras mejores, así mismo si podéis recomendar algún hotel/ (Ryokan) en especial lo agradecería mucho.
Sobre Alojamientos, yo tengo un post en el blog dedicado a los hoteles/hostels que estuve.
Algunos por booking otros directamente con ellos...
Si en kyoto y hiroshima pillais el hana hostel y en Takayama el j-hoppers, os harán el cupon de descuento
No se si es del estilo que buscais...
El Jrpass en kyoto no te sirve...has calculado de pillar un tren mas barato para ir a kyoto desde kansai y aprovecharlo en tokyo?
Sobre Alojamientos, yo tengo un post en el blog dedicado a los hoteles/hostels que estuve.
Algunos por booking otros directamente con ellos...
Si en kyoto y hiroshima pillais el hana hostel y en Takayama el j-hoppers, os harán el cupon de descuento
No se si es del estilo que buscais...
El Jrpass en kyoto no te sirve...has calculado de pillar un tren mas barato para ir a kyoto desde kansai y aprovecharlo en tokyo?
Realmente no sabía si le iba a dar uso en Tokyo al JR Pass, lo que está claro es que el día 6 Kyoto – Okayama - Hiroshima debería activarlo, con lo que con la ruta que tengo, el día 20 sería el últmimo de uso.
La duda que tengo es que no sé donde se da más uso o donde voy a sacarle más partido, si lo activo el primer día a parte de contar desde el aeropuerto, también servirá para ir a Nara y Osaka (aunque sean 4 duros), pero si lo uso en Tokyo... No voy a usar allí más el metro o el trasporte privado? Y además no lo aprovecharía tampoco para ir a Narita ya que me caducaría 2 días antes.... En fin... Como lo ves? :/