Archivo 4-9-2013. ITINERARIOS POR JAPON- 3 SEMANAS A 1 MES ✈️ p06 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 42 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 94831 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Lo que te recomiendo es intercalar kamakura y la otra excursion (sea hakone u otra) con los días de ciudad para no saturarte.

El si darle ese día a tokyo o no depende de gutos. Lo que puedes hacer es llevar varias opciones apuntadas y decidir y allí.
En el post de excursiones desde tokyo justo hablabamos de varios sitios como el monte mitake o el monte nokogiri.
Luego un pueblito cerca, algo turistico pero puede gustarte: kawagoe.

Sitios hay...todo depende de gustos, tiempo y dinero
Hakone ya sabeis la opción que es y su precio (el passe)
Miraos las otras por si os gustan.

Yo no veia mal hacer koyasan al final del viaje, después de todo pasais por osaka y ahí es donde pillais el tren al aeropuerto de kansai. Total, sale tarde el avión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

salenc Escribió:
Hola otra vez...
Sigo dándole vueltas a las opciones porque a mi novio no le atrae el ir a Nagoya sólo a dormir. La otra opción que se me ha ocurrido es dormir en Matsumoto pero tendríamos que coger el tren a las 16:10 en Takayama.

Y mi pregunta es.. Si llegáramos a Takayama a las 9:30, nos daría tiempo ver la ciudad e Hida no Sato tranquilamente? Si no, entonces ya sí que sí tendríamos que ir a Nagoya que el tren sale a las 18:45h.

Muchas gracias!!!

Hay un Bus que sale desde Takayama a Matsumoto, aunque no es barato es quizá la mejor opción para llegar, al menos en tiempo (unas 2 horas), A parte ves un paisaje alpino diferente

www.nouhibus.co.jp/ ...umoto.html

Estas son las horas de salida:

7:50 10:10 12:10 13:50 15:10 16:10

Compra los tickets el día anterior y listo!!!

Yo tengo pensado coger el de las 16.10, llegar a Matsumoto a las 18.10, dar una vueltecita por el pueblo (no hay mucho pero una caminada la tiene) a dormir, y al día siguiente visitar el castillo y partir seguidamente para Tokyo.

Saludos!!

Última edición por Xandre el Mie, 30-01-2013 10:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Xandre,
Creo que al final vamos a dormir en Nagoya, cerquita de la estación y al día siguiente iremos al valle del Kiso. Estoy mirando ahora alojamietnos y es una locura porque muchos no tienen web ni hablan inglés!!
Ya os contaré cuando vuelva por si le interesa a algún futuro viajero
⬆️ Arriba

Travel Addict

salenc Escribió:
Gracias Xandre,
Creo que al final vamos a dormir en Nagoya, cerquita de la estación y al día siguiente iremos al valle del Kiso. Estoy mirando ahora alojamietnos y es una locura porque muchos no tienen web ni hablan inglés!!
Ya os contaré cuando vuelva por si le interesa a algún futuro viajero

Había actualizado la respuesta mientras contestabas, por si quieres revisarla.
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad que ese es mi plan B y todavía no lo tenemos decidido del todo porque nos da un poco igual dormir en Nagoya que Matsumoto. Tengo que volver a mirar bien los horarios para ver como cuadramos todo y miraré también alojamientos en los sitios a ver cual me convence más...

Lo único malo que le veo a la idea de dormir en Matsumoto es que el bus sale antes que el tren a Nagoya, con lo que tendríamos que ir con más prisas y sobre todo que no lo cubre el JR...:(

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

salenc Escribió:
La verdad que ese es mi plan B y todavía no lo tenemos decidido del todo porque nos da un poco igual dormir en Nagoya que Matsumoto. Tengo que volver a mirar bien los horarios para ver como cuadramos todo y miraré también alojamientos en los sitios a ver cual me convence más...

Lo único malo que le veo a la idea de dormir en Matsumoto es que el bus sale antes que el tren a Nagoya, con lo que tendríamos que ir con más prisas y sobre todo que no lo cubre el JR...:(

Un saludo

Claro, eso depende de tu ruta, yo miré la opción de Nagoya (visitar el valle) y luego ir a Tokyo desde allí, pero dado que Himeji está en obras hasta el 2015 y que tampoco por su lejanía a Izumo Taisha, me he decidido por este, auqnue no lo cubra el JRpass.

Miré también de ir a Matsumoto vía tren, pero eso si que es un infierno, en lo referente al tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, la verdad que es una locura ir en tren, son 4 horas cuando en bus son 2!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Salenc, si es para estar de paso, mirate un toyoko inn, en Nagoya hay (creo que varios) pero fijo que alguno está al lado de la estación.

Una pista lapalabra EKI significa estación.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La conexión mas práctica Takayama-Matsumoto o viceversa es el bus sin duda, tema precios aparte.

Si es por ver el castillo en medio de un trayecto Tokyo-Matsumoto y nos interesa aprovechar el tiempo es lo mejor además de poder intuir aunque sea a través de las ventanas del bus los auténticos Alpes Japoneses.

Si se quiere visitar el valle del Kiso para realizar la ruta del Nakasendo entre Magome y Tsumago pues entonces la opción Nagoya puede resultar o no práctica...eso va a depender mucho de los horarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo un pequeña duda, a ver si alguien me puede ayudar.

Desde Matsumoto y para finalizar el viaje tengo esta ruta:

13. Matsumoto – Tokyo
14. Tokyo – Nikko – Tokyo
15. Tokyo (Palacio Imperial, Harajuku y Shibuya)
16. Tokyo (Asakusa y Odaiba)
17. Tokyo – Kamakura – Tokyo ULTIMO DIA DEL JR PASS
18. Tokyo (Ginza y Shinjuku)
19. Tokyo (Ueno y … )
20. Tokyo (ultimo dia) –
21. Tokyo – Barcelona ) (viernes 9 agosto a las 22.30)

Mi duda es si desde Matsumoto ir directamente a Tokyo o hacer noche en algún otro lugar antes de llegar o hacer lo que tenía previsto.... Pero no son demasiados días en Tokyo? Haríais alguna otra excursión desde Tokyo? O aprovecho los casi 6 días para ver íntegramente tokyo?

La ruta antes de llegar a Matsumoto ya la tengo bien definida

Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desde Matsumoto se pueden hacer dos cosas:

- Ir al pueblo del Wasabi que no está muy lejos y se puede acceder en JR, se llama Hotaka si mi memory no falla.

- Ir a Tokyo via Nagano para ver el templo ZenkoJi. No es del topten nipones pero tiene un par de detalles curiosos.

Lo unico es cuadrar horarios. Si pernoctas en Matsumoto se puede ver el castillo a primera hora y en doa horas maximo se tiene visto. Por tanto se puede hacer una de los dos visitas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre que hacer si no vas directo a Tokyo ya te ha comentado Luiggi.

El día de Kamakura puedes visitar también yokohama.

Te quedan mas barrios o zonas de tokyo por ver y poner en la lista mirate guías, diarios etc..a ver que te puede interesar de la ciudad.
En yes tokyo por ejemplo, tienes info de barrios...

Tokyo es enorme y no te la acabaras. Con 5 días podrás ver muchas cosas.
Pero si os agobiais de ciudad, lo quepodeis hacer es llevar anotados planes B y decidir in situ si quereis escaparos.

Ver mas a fondo yokohama, Mitake, kawagoe etc etc...pasate pr el post de excursiones desde tokyo que hemos estado hablando un poco de ello
⬆️ Arriba

Travel Addict

Akasha, muchas gracias,

Al final me he decidido por ir directo a tokyo y si hace falta hacer alguna otra excursión si nos cansamos de ciudad.

Luiggi, gracias por las alternativas

Aun tengo un fleco por cerrar a ver que opináis.
Es sobre estos días:

6. Kyoto – - Hiroshima - Miyajima
7. Miyajima - Okayama – Kyoto
8. Kyoto – Kanazawa

El día 7 no sé que hacer, si volver a kyoto de Miyajima o hacer noche en algún otro lugar para el día siguiente ir a Kanazawa , ya que previamente antes de la excursión a Miyajima habré estado unas 5 noches en Kyoto, e ir de Miyajima a Kanazawa directamente es muy hard con un niño.

¿alguna sugerencia?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que el punto mas central para hacer noche es Osaka o Kyoto.
Mira si el tren de regreso a kyoto os hace hacer trasbordo en Osaka.

Yo a la ida fui directa desde kyoto, pero por la tarde a la vuelta todos me hacian hacer trasbordo en Shin osaka.
Así que una opción es esa
⬆️ Arriba

Travel Addict

akasha83 Escribió:
Yo creo que el punto mas central para hacer noche es Osaka o Kyoto.
Mira si el tren de regreso a kyoto os hace hacer trasbordo en Osaka.

Yo a la ida fui directa desde kyoto, pero por la tarde a la vuelta todos me hacian hacer trasbordo en Shin osaka.
Así que una opción es esa

Efectivamente, a partir de esa hora es obligatorio hacer trasbordo en Shin osaka. Aunque veo que los hoteles cerca de la estación de Osaka o son caros o no hay o son malos.

He vuelto a reservar el hotel de Kyoto y enviado un mensaje en plan: Estaremos 5 noches nos iremos 1 a Hiroshima y volveremos una noche después, si por un día no reserváis la habitación agradecería que fuera la misma

En Kyoto he cogido un apartamento que no está nada mal, la cocina me irá de lujo para la comida del peque :). Esto de viajar con niños es diferente, para los días de ruta todo son Ryokan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, gracias por las respuestas a mi anterior post con la ruta y demás consejos que se pueden leer en el foro, que son muchos y muy válidos la gran mayoría  Creo que ya tenemos la ruta casi confeccionada del todo, os la vuelvo a poner para ver si alguien quiere dar su opinión sobre qué le parece o darnos algún consejo final para retocarla. Nos queda un poco la duda de si quizás cuatro son muchos días por la zona de Takayama- shirakawa- Kanazawa, supongo que podrás dedicarle ese tiempo o más, pero quizás sobre tiempo. Hay algún lugar por esa zona que recomendéis visitar por si nos sobra tiempo?? Gokayama quizás?? O por algún otro sitio cercano a Kyoto o Tokyo y colocar uno de estos días ahí… Por lo demás, como el castillo Himeji está cubierto, creéis que el castillo Hikone merece la pena visitarlo?? O alguna otra recomendación??

Día 1 - Madrid – Llegada a Tokyo (07:00 h.)
Día 2 - Tokyo
Día 3 - Tokyo – Kamakura. Noche en Tokyo.
Día 4 - Tokyo – Mt. Fuji. Hakone o Cinco lagos Noche en Tokyo.
Día 5 - Tokyo
Día 6 - Tokyo – Matsumoto - Takayama. Noche Takayama. Inicio JRPASS 14 días
Día 7 - Takayama
Día 8 - Takayama (bus) – Shirakawago (bus) - Kanazawa. Noche en Kanazawa.
Día 9 - Kanazawa – Kyoto (por la noche). Noche Kyoto
Día 10 - Kyoto
Día 11 - Kyoto. Castillo Himeji o Castillo Hikone. Noche Kyoto.
Día 12 - Kyoto
Día 13 - Kyoto – Nara – ¿Inari?. Noche Kyoto.
Día 14 - Kyoto.
Día 15 - Kyoto – Hiroshima – Miyajima. Noche Miyajima.
Día 16 - Miyajima – Hiroshima - Osaka (Tarde/noche). Noche Osaka.
Día 17 - Osaka - Koyasan -. Noche Koyasan (templo).
Día 18 - Koyasan - Osaka - Kyoto – Tokyo. Noche Tokyo.
Día 19 - Tokyo – Nikko. Noche Tokyo. Fin JRPASS
Día 20 - Tokyo
Día 21 - Tokyo
Día 22 – Tokyo – Madrid.

Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viendo Matsumoto creo que podeis ahorraros Hikone, esmas pequeño. Almenos queos gusten mucho los castillos.

En takayama podreis ver tranquilamente el pueblo, elmercadillo, quizás Hida no sato (no se si quereis verlo al ir a shirakawa...) o hacer algun treking.
En la Japanguide sale algun caminito para hacer en takayama.
De hecho creo que es el que describen en este blog
viajesporjapon.wordpress.com/ ...%E5%B1%B1/
Y si no en la web del hostel J-hoppers tienen ideas de que visitar.

Inari en interrogante??? es un sitio precioso os aconsejo ir y subir jeje.

Mi recomendación, para ese día en kyoto: Kurama!! (y si os gusta el treking, hacer kibune-kurama) y de paso haceis un onsen
⬆️ Arriba

Experto

Hola , el otro día vi una oferta para viajar a Japon , me puse a coger información , pero es todo bastante lioso y como la oferta terminaba cogi el vuelo para ir a japon del 13 de abril al 1 de mayo, pero ahora no se muy bien de como organizar mi viaje ,sobre todo que hacer los domingos y el lunes 29 que es fiesta en Japon, así que cogiendo un poco de allí y otro de aquí he echo esta ruta a ver que opináis:

- día 1 sábado 13 : Vuelo Malaga-Barcelona-Roma-Tokio
- día 2 domingo 14: Tokio ,llegada a tokio a las 06:20 intentar hacer hoy alguna de las visitas de tokio para tener un día libre mas adelante? o alguna recomendación?
- día 3 Lunes 15 : Tokio, Barrios del norte, Ueno y su parke, barrio de Asakusa y el templo Sensoji, su entrada Kaminarimon y la calle Nakamise llena de tiendas. Barrio de Akihabara, meca de la electronica, el manga y los videojuegos
- día 4 Martes 16:Tokio, Kamakura y Yokohama
- día 5 Miercoles 17: Tokio, Centro-sur de la ciudad, zona Marunochi, Ginza, barrio comercial de grandes marcas, y Roppongi, barrio de rascacielos y vida nocturna
- día 6 jueves 18: Tokio, Hakone.
- día 7 viernes 19: Tokio, Lagos del Fuji
- día 8 sábado 20: Tokio, Nikko
- día 9 domingo 21: Tokio , Barrios del oeste, preferiblemente hacerlo en Domingo. Visita al Palacio Imperial, en el centro de Tokyo, y también al edificio de la Dieta, el parlamento de Japon. Al oeste, el barrio de Shinjuku, lleno de rascacielos y los edificios del gobierno. Mas al sur, el barrio de Harajuku, con sus calles comerciales, el parke Yoyogi y el templo Meiji Jingu. Mas al sur, al atardecer, Shibuya, donde hay el cruce de Hachiko y 109
- día 10 lunes 22: Kyoto , Viaje a Kyoto y visita al castillo de Nijo ( el edificio principal cierra a las 16:00 ), paseo al atardecer por el barrio de las Geishas, Gion
- día 11 martes 23:Kioto, Osaka
- día 12 miércoles 24:Kioto, Nara por la mañana, a la tarde subida a Fushimi Inari.
- día 13 jueves 25:Kioto, Barrio norte, templos y jardines del Kinkakuji ( pabellon de oro ), Ryoanji y Ninnaji. Reconocimiento de la zona comercial central o visita al Palacio Imperial.
- día 14 viernes 26: Kioto o Miyajima, Salida hacia Hiroshima, visita rapida opcional y ferry a Miyajima.
- día 15 sábado 27: Kioto , Barrio este, ruta del "Camino de la Filosofia", de norte a sur, posible inicio desde el Heian, Kiyomizudera ( el templo del - agua ), Nanzenji, Ginkakuji ( pabellon plata ), desviación hacia el centro al templo Sanjusangendo ( con 1001 budas de oro y 26 estatuas patrimonio de la humanidad ), pagoda del Tooji opcional
- día 16 domingo 28: Tokio, viaje hasta tokio parando para ver Hikone
- día 17 lunes 29 ( fiesta en Japon , día de la vegetación):Tokio ,visitar el museo Gibbli
- día 18 martes 30 :Tokio , Barrios del sur, visita muy temprano al mercado del pescado de Tokyo, el Tsukiji. Visita y paseo por la isla de Odaiba, vistas del Rainbow Bridge. Visita a la Tokyo Tower y el templo Zojoji.
- día 19 miércoles 1: A las 09:15 Vuelo tokio-roma-barcelona-malaga

El Japan rail lo activaría el lunes 10 y me duraría hasta el domingo 16, también he pensado en no parar en Hikone e intentar quitar un día de Kyoto compactando excursiones para que me entre en el Japan rail la excursión a Nikko , ¿que opináis? ¿ cambiaríais algo de la ruta ?¿adelanto atraso el viaje hacia kitoto ? ¿me quedo a dormir en Miyajima ? ¿ Que es que puedo ver los 3 domingos que estoy allí y el lunes de fiesta? ¿ y lo que no me aconsejáis ver en festívos?
Por favor también me gustaría que me recomendaseis ryokanes en tokio y kioto que sean sobre todo baratillos

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola julitoluque

A ver opino primero del recorrido en general.
Luego sobre que ver cada día en tokyo o kyoto, es mejor ponerlo en cada post por separado y así se visualiza mejor ;). Así que aquí te recomiendo poner solo Tokyo o Kyoto y así nos es mas fácil verlo.

Primero el general:
Zona de Hakone y lagos Fuji...vas a dormir allí? si es que no, es una paliza i/v cada día. Has mirado en el mapa donde quedan?
Si te interesa esa zona, yo haría noche y pillaría el passe de zona de que entran tanto hakone como los cinco lagos.
No entran en el Jrpass así que podrias sacarlos de él.
www.japan-guide.com/ ...8_014.html

Si solo te interesa Hakone hay otro passe:
www.japan-guide.com/ ...8_008.html

Puedes hacer noche y de paso hacer un onsen.

Si no me he descontado, le das 6 días a tokyo, yo le daría alguno mas a la zona de kyoto.
El día quellegas a Kyoto ya no tienes el día entero.
Yo a kyoto le daría un día mas. El día de Osaka irás solo por la tarde o todo el día?
Hikone si quieres hacerlo hazlo como i/v desde kyoto.
Dormir en Miyajima depende de gustos...y presupuesto.
Mira a ver si te interesa verla zona con calma. Si no, ya sabes. Madruga mucho.

Sobre los domingos, no hay problema sobre que ver, no recuerdo encontrarme los sitios cerrados, lo único, intenta evitar (si puedes) las excursiones en fin de semana)
Sobre el festivo no se decirte...

Los ryokanes no son baratos, no los de verdad, otra cosa es dormir en futon.
En mi blog tienes un post sobre donde me alojé. Por si te interesa. Y sino pasate por los post de alojamientos.

Lo dicho, mira de poner primero el recorrido mas limpio, sin poner que barrios verás en cada ciudad porque si no cuesta de leer para darte opinión.
Cuando tengas cuadrado los días ya te metes de lleno en los detalles
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por contestar, la verdad es que no me aclaro , vamos a ver si esta opción os parece mejor:

- día 1 sábado 13 : Vuelo Malaga-Barcelona-Roma-Tokio
- día 2 domingo 14: Tokio ,llegada a tokio a las 06:20
- día 3 Lunes 15 : Tokio
- día 4 Martes 16:Tokio,
- día 5 Miercoles 17: Tokio: Kamakura y Yokohama
- día 6 jueves 18: Tokio, Hakone.
- día 7 viernes 19:Hakone , Lagos del Fuji
- día 8 sábado 20: Tokio, Nikko
- día 9 domingo 21: Kyoto viajando a primera hora ( japan rail 7 días )
- día 10 lunes 22: Kyoto
- día 11 martes 23:Kioto, Osaka por la tarde
- día 12 miércoles 24:Kioto, Nara
- día 13 jueves 25:Kioto Hiroshima, y Miyajima.
- día 14 viernes 26: Kioto
- día 15 sábado 27: Kioto al atardecer ir a dormir a tokio
- día 16 domingo 28: Tokio
- día 17 lunes 29 :Tokio
- día 18 martes 30 :Tokio
- día 19 miércoles 1: A las 09:15 Vuelo tokio-roma-barcelona-malaga

Basicamente es mi primer itinerario pero con un par de cambios siguiendo los consejos de alasha83, ahora bien , no termina de convencerme el quedarme a dormir en hakone ( por el tema de cambiar de hotel con las maletas y eso), así que otra opción seria no ir a la zona de los 5 lagos y estar un día mas en tokio , ¿que opinais? , otra duda que tengo es que si me conviene sacar el japanrail de 7 días teniendo que hacer fuera
Kamakura y Yokohama, Hakone y Nikko, o seria mejor coger el de 14 y así poder quedarme una noche mas en kioto e irme otro día a los cincos lagos?, la verdad es que el dinero lo tengo que exprimir bien, por eso creo que prefiero los 7 días pero claro, para una vez que voy a ir, prefiro ahorrarlo en comidas o alojamientos antes que en visitas...

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Última edición por Julitoluque el Sab, 02-02-2013 22:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes