Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Lo del tema de adelantarse o retrasarse un acontecimiento natural con relación al tiempo que haga afecta al tema de las flores , que es la parte reproductora de las plantas y que de ello depende su supervivencia. El momiji , o cambio de color de la hoja , es un proceso en el cual el arbol va retirando paulatinamente la clorofila de las hojas para que estas mueran y caigan. Es un proceso lento , a los arces palmatum no se les pones las hojas rojas por 2 días de frio en septiembre. Es un proceso natural que lleva tiempo.
El festival de colores rojos, amarillos, verdes .. De las montañas y campos japoneses es en Noviembre, ademas de ser uno de los mejores meses para ir a Japon : Tiempo estable, no hace todavia frio , no hay tifones ni es temporada de lluvia , casi siempre tiempo soleado , billete de avion tirado de precio , etc....
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
Viendo los cambios de temperatura, ¿qué tipo de ropa me recomendáis llevar? para la primera quincena de julio yo había pensado mangas cortas y una chaquetita y quizá para los pùeblos más fríos una sudadera más gordita y un pañuelo para el aire acondicionado.¿qué os parece?
He oído billete tirado de precio??? allá que me voy a hacer el momiji con umesshu en mano 8)
Que no sabéis qué es el umesshu???
No os preocupéis, el Bewater-master os lo va a explicar: es el licor de umeboshi!!! XDD.... No es tan dramático como suena, está buenísimo!! Sobre todo para acompañar al curry japonés!!! 8) Y al tempura!!! Y a tó!! Me lo recomendó un amigo allá y le agradeceré el resto de mis días XDD
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
VANESSAO Escribió:
Orbatos Escribió:
En esas fechas nunca llevo nada de manga larga, el sol ya "pica" y hace calorcito. Quizás una chaqueta ligera para las noches y poco mas
Gracias orbatos, pensaba que quizá en los pueblos de montaña haría más frío.
Ojo, yo te hablo de lugares como Tokyo o Kyoto... Que en Julio recuerdo un año que me llevaban en coche de Tokyo a Matsumoto y los alpes japoneses estaban de nieve hasta el gorro.
Si hablamos de pueblos en alto, mas fresquito siempre
Nosotros vamos en junio-julio, entiendo que en kyoto y tokio hara mucho calor pero en Koyasan y en la zona de los alpes japoneses hara fresco no?? pero de que temperatura podemos hablar? llevar una chaqueta o frio frio??