Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
VITO64 Escribió:
Hola a todos !
Estoy mirando para ir en tren de Tokyo a Kyoto pero solo veo el trayecto con el Shinkasen. Sabeis si hay algún otro tren que haga ese trayecto ?. Que sea mas barato aunque tarde un poco mas...
Haberlos, haylos pero prepárate a echarle horas.. Desmarca los shinkansen en hiperdia.
De todos modos mira la opción de hacerlo o en bus con el Japan Bus Pass por la noche y te ahorras el hotel o incluso hacerlo en vuelo Low Cost que salen muy baratitos (en este caso haces Tokio > Osaka).
Vengo aquí a ver si hay alguien que me pueda echar una mano! Mi dilema es el siguiente.
Viajo a Japón 18 días en Agosto, y tengo una duda con qué 'pass' comprar. Mi itinerario es el siguiente:
TOKYO
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4: NIKKO
Día 5: MONTE FUJI
NAGOYA
Día 6
KANAZAWA
Día 7
Día 8: SHIRAKAWA-GO
KYOTO
Día 9
Día 10
Día 11
NARA
Día 12
Día 13
OSAKA
Día 14
Día 15: ISLA DE MIYAJIMA
Día 16
Mi intención inicial es coger el JRP de 14 días, pero aconsejado por algunos foreros me han dicho que coja el de 7 más el Kansai Thru Pass. La cuestión es que ni uno ni el otro me permitirán ir por TODA la red de metro de Tokyo, sólo por algunas líneas.
Lo que creo ahora es que, quizás, el JRP de 14 días sí es obligado, debido a mis salidas a Nikko, Fuji y sobre todo Miyajima, lo que no veo tan claro es el Kansai Thru Pass, ya que puede que el PASMO en Tokyo sea más útil.
Alguien puede darme su punto de vista? Muchas gracias!!!!
Artie82.
Partiendo del hecho de que usar el JR Pass para el tren en Tokio es un desperdicio creo que bien organizado con el de 7 te daría, pero eso sí la fecha en Hiroshima y Miyajima la tendrías que cambiar.
Lo que no veo es lo de Nagoya y Nara..para que duermes allí?. Creo que te falta tiempo en la zona de Kanazawa-Takayama va justo, poder se podría hacer pero justo..
Partiendo del hecho de que usar el JR Pass para el tren en Tokio es un desperdicio creo que bien organizado con el de 7 te daría, pero eso sí la fecha en Hiroshima y Miyajima la tendrías que cambiar.
Hola termico. Las fechas ya son inamovibles, tenemos vuelos y hoteles reservados, y por cancelación penaliza económicamente... Además, Miyajima está cerca de Osaka, que es nuestro punto de vuelta a Barcelona, por eso vamos al final del trayecto...
termico Escribió:
Lo que no veo es lo de Nagoya y Nara..para que duermes allí?. Creo que te falta tiempo en la zona de Kanazawa-Takayama va justo, poder se podría hacer pero justo..
Saludos.
En cuanto a Nara y Nagoya... Nagoya es un punto intermedio entre Tokyo y Kanazawa, además tiene un castillo precioso, así como el Santuario Atsuta, de enorme belleza, por eso sólo pasamos 1 día.
Nara sí que es de visita fija, ya que es una de las ciudades más bellas de Japón y en 1 día no la recorres entera.
Cierto es que a lo mejor Nagoya habría sido sustituible por Takayama, pero no hemos pensado en ello... Takayama será para otra visita XD
En cuanto a los bonos de transporte, dado mi itinerario, cuál sería tu opinión?
Hola.
Artie82 Escribió:
termico Escribió:
Hola termico. Las fechas ya son inamovibles, tenemos vuelos y hoteles reservados, y por cancelación penaliza económicamente... Además, Miyajima está cerca de Osaka, que es nuestro punto de vuelta a Barcelona, por eso vamos al final del trayecto...
Ya te darás cuenta que no está tan cerca y que por eso el viaje en shinkansen vale un ojo de la cara y que por eso vas a tener que comprar el JR Pass de 14 días.
Artie82 Escribió:
termico Escribió:
Saludos.
En cuanto a Nara y Nagoya... Nagoya es un punto intermedio entre Tokyo y Kanazawa, además tiene un castillo precioso, así como el Santuario Atsuta, de enorme belleza, por eso sólo pasamos 1 día.
Nara sí que es de visita fija, ya que es una de las ciudades más bellas de Japón y en 1 día no la recorres entera.
Cierto es que a lo mejor Nagoya habría sido sustituible por Takayama, pero no hemos pensado en ello... Takayama será para otra visita XD
A ver, Nagoya está bien si lo usas para visitar la zona de Ise o haces la ruta del Nakasendo pero perder un día en Nagoya no lo veo pudiendo dedicarlo a otro sitio..pero chico tu decides.
De hecho Kanazawa es accesible en tren directo desde Kioto, no hace falta parar en Nagoya. Una razón mas para para no parar en Nagoya.
Nara...si, es una pasada pero depende que pretendas ver y no hace falta que me la vendas...he estado tres veces en Japón y si, he estado en dos ocasiones distintas en Nara.
Salvo que quieras ir al valle de Asuka o Yoshino creo que con un día desde Kioto puede servir.
Por cierto te vas a dar una paliza de bus la mar de entretenida para ir a Shirakawago desde Kanazawa y vuelta, espero que hayas tenido en cuenta que no hay demasiadas combinaciones de bus por lo que compra el billete nadas más llegues a Kanazawa y apúntate las horas porque no esperan.
Ya te darás cuenta que no está tan cerca y que por eso el viaje en shinkansen vale un ojo de la cara y que por eso vas a tener que comprar el JR Pass de 14 días.
Sí, creo que tal cual tenemos el itinerario planeado el JRP de 14 va a ser obligado...
termico Escribió:
A ver, Nagoya está bien si lo usas para visitar la zona de Ise o haces la ruta del Nakasendo pero perder un día en Nagoya no lo veo pudiendo dedicarlo a otro sitio..pero chico tu decides.
De hecho Kanazawa es accesible en tren directo desde Kioto, no hace falta parar en Nagoya. Una razón mas para para no parar en Nagoya.
Miraremos de tomárnoslo de una forma diferente... Quizás vemos el castillo, los jardines Tokugawa y alguna cosa más, y nos paramos a descansar aunque sea una tarde para reponer fuerzas... Quizás sí es algo que se podría haber evitado... Para un segundo viaje lo tendré en cuenta!
termico Escribió:
Nara...si, es una pasada pero depende que pretendas ver y no hace falta que me la vendas...he estado tres veces en Japón y si, he estado en dos ocasiones distintas en Nara.
No te ofendas hombre, no pretendo venderte nada. Simplemente que Nara es una ciudad en la que, según mi parecer y experiencias de amigos míos, dedicarle 1 día se queda corto, por eso hacemos noche allí.
termico Escribió:
Por cierto te vas a dar una paliza de bus la mar de entretenida para ir a Shirakawago desde Kanazawa y vuelta, espero que hayas tenido en cuenta que no hay demasiadas combinaciones de bus por lo que compra el billete nadas más llegues a Kanazawa y apúntate las horas porque no esperan.
Saludos.
No creas termico, son solo 75 minutos en bus de Kanazawa a Shirakawa con la compañía Nohi Bus. Desde la propia estación de Kanazawa a Shirakawa... Y sí, tengo los horarios y precios apuntados
Yo tengo unas cuantas dudillas que espero que me ayudéis :
En el tema de largas distancias (por ejemplo Tokyo a Kyoto) ,para subir al shinkansen solo hace falta enseñar el JR Pass no?. No hay que comprar billete con antelación ni nada no?
Tengo alguna duda con las lineas que pone Outer Loop e Inner Loop. Como sabéis cual es cual ?.
Y a la hora de subir al tren como sabéis que va en la dirección que queremos?.Por ejemplo si cojo la Ginza Line para ir a Asakusa y no en dirección contraria.
Muchas gracias como siempre ^^
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 392
MusashiMiyamoto Escribió:
Yo tengo unas cuantas dudillas que espero que me ayudéis :
En el tema de largas distancias (por ejemplo Tokyo a Kyoto) ,para subir al shinkansen solo hace falta enseñar el JR Pass no?. No hay que comprar billete con antelación ni nada no?
Tengo alguna duda con las lineas que pone Outer Loop e Inner Loop. Como sabéis cual es cual ?.
Y a la hora de subir al tren como sabéis que va en la dirección que queremos?.Por ejemplo si cojo la Ginza Line para ir a Asakusa y no en dirección contraria.
Muchas gracias como siempre ^^
Saludos:
Moverse en tren es mas sencillo de lo que ahora te parece:
Para subir al jr tokio- kioto, te recomiendo que pidas asiento en la oficina JR de la estación. Con el pase y el pasaporte, te dan tu asiento y listos..!! puedes subir también sin asiento reservado, solo mostrando el JR pass en unos vagones destinados a tal efecto pero suelen llenarse...
En cuanto al yamanote en una dirección o otra, no tiene perdida .Hay graficos muy bien explicados que te lo indican. Si te pasa como a mi y te equivocas de dirección, comprovando la siguiente parada es suficiente para saber la dirección..
Siempre te queda el recurso del viajero experimentado que es preguntar....
"Sumimasen" y el nombre de la estación ,seguido de cara de pregunta y cualquiera te indicara el camino encantado...
Si no reservas a siento pues passas con el JRpass y en el anden, encima de cada puerta (o donde paran las puertas) te pone que vagón para y si es o no de asientos reservados, buscas los de no reservado y haces cola.
SI puedes, no cuesta nada reservar.
Sobre la dirección lo mismo que te comenta, te suele poner el panel con las estaciones o bien una de referencia. Por ejemplo yamanote via Tokyo sta o tamanote via Shibuya...y ahí miras que recorrido te pilla mas cerca
Como veas, depende de la época puedes tener mas dificultad o menos en pillar asientos...
Si tienes tiempo no cuesta acercarse algún día antes (mismo en tokyo) a reservar.
Nosotros fuimos un día a la de ueno, a la oficina Jr y nos reservaron para todos los trayectos
Pues si en un día te pueden reservar asiento para todos los trayecto, no está de más perder 30-45 minutos en una oficina JR de Tokyo y reservar asiento para todos los trayectos (Shinkansen o no) que vayamos a hacer en estos 18 días.
Buenos días.
No sé si esta pregunta va en esta sección.
Paso noche en Hakone y el siguiente día voy a Kyoto. Me han recomendado coger el tren en la estación de Odawara, pero no sé cómo ir de Hakone a la estación de Odawara. ¿Cómo podría hacerlo, en qué tipo de transporte?
Gracias.
Gracias akasha83, pero yo lo que busco es de "pueblo" Hakone a la estación de Odawara. Me pasare por el post y preguntare en el si tengo dudas.
Gracias.