Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Que bonito itinerario cadui!
Yo lo unico que veo es que empezáis el viaje a tuti pleno! jejeje
Pero bueno, con el jetlag aprovecharéis los madrugones! Y supongo que los recorridos en tren te hacen ir más relajado
Ya tengo ganas de ver tus fotos que entre las dos vamos a darnos un buen trote por Japon!!!
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Gracias Novia! puede parecer que vamos a tope... Pero tenemos trayectos larguillos en tren para dormir y reposar los pies. Además tenemos un par de hoteles reservados con onsen y varias paradas obligadas en alguno público como en Sakurajima, Takayama y Tokyo jeje! Se nota que nos gustó la experiencia onsen??
Augusto no tiene fechas disponibles en octubre, así que lo haremos por libre, pero vaya sin estresarnos demasiado eh?! a lo que nos dé tiempo y hay intención de entrar al parque de atracciones, ni que sea para montar en un par de montañas rusas antes de volver a Tokyo
Pues si, a la vuelta quedada para enseñarnos fotos eh?! yo también tengo ganas de ver las tuyas, para ir abriendo boca que cuando tu vuelvas casi casi me iré yo jeje!
Gracias akasha83....... Ahora ya he conseguido entrar en tu blogspot. No entiendo porque pasan estas cosas, deje el portatil de casa, y utilizando el ordenador del trabajo, he podido entrar y leerlo. Ya te digo no entiendo porque pasan estas cosas.... Muy interesante la información que proporcionas en tu diario.
Gracias
Muchas gracias cadui y akasha83 por vuestros comentarios, acabo de reservar ya la noche en Mijayima para el jueves, voy a revisar el resto con vuestras sugerencias y os cuento, gracias!
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
Cadui, podías comentar un poco la zona de Kyushu? Entra todo en el JR? que no entra y precios que hatas apuntado de lo que no? graciass, el itinerario tiene buenísima pinta!
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
mr.viajero Escribió:
cadui, podías comentar un poco la zona de Kyushu? Entra todo en el JR? que no entra y precios que hatas apuntado de lo que no? graciass, el itinerario tiene buenísima pinta!
Qué quieres que te cuente de Kyushu? los trayectos para comunicar una ciudad con otra -al menos las que yo visitaré- si que entran en el JRP. Fuera solo quedarían metros y tranvías para moverse por ellas, el bus que recorre Sakurajima y una parte del trayecto a Dazaifu desde Hakata pero que es barato.
Si quieres que te detalle lo que tengo planeado ver y lo que no, quizá mejor en el post de Kyushu no? www.losviajeros.com/ ...ght=kyushu
La información para esta zona la estoy sacando de la Lonely Planet (la grande de Japón) y de la web japan-guide. No es una zona demasiado visitada por los occidentales pero si por los asiáticos, coreanos y chinos sobretodo. A mi vuelta os podré contar con detalle, pero por el momento solo la información que tengo recopilada
Buenas!
Seguimos metidos y liados con el itinerario. Cuanto se tarda en ver Matsumoto?
Queremos ver en un solo día Takayama-Shirakawa-Kanazawa, creeis que nos dara tiempo?
Matsumoto pues con 3 horas tienes bien para ir al castillo, verlo y volver a la estación.
En elmismo día ver las 3 cosas?? NO!! para la hora que llegues a kanazawa ya no te dará tiempo a verlo.
Cuenta el tiempo de desplazamiento entre las poblaciones. Y luego dentro de kanazawa, es una ciudad no un pueblo.
Matsumoto pues con 3 horas tienes bien para ir al castillo, verlo y volver a la estación.
En elmismo día ver las 3 cosas?? NO!! para la hora que llegues a kanazawa ya no te dará tiempo a verlo.
Cuenta el tiempo de desplazamiento entre las poblaciones. Y luego dentro de kanazawa, es una ciudad no un pueblo.
Buenas que te parece este pequeño planing:
-Dia1 Tokio/coger a las 7:42 y llegar a las 10:38-Matsumoto Coger bus sobre la 13:30 y llegar sobre las 16:00 a Takayama
-Dia2 Takayama Coger bus a las 11:50-12:50 y llegar a las 12:52-13:40 a (2400Y) Shirakawa-Coger bus a las 16:50 y llegar a las 18:05(1800Y) a Kanazawa
-Dia3 Kanazawa-coger tren a las 16:01 y llegar a las 18:09 a Kyoto
Que te parece esto? Teniendo en cuenta que nosotros a las 7 de la mañana ya estamos en la calle.
Muy buenas a todos!! Estamos planeando un viaje a Japón para Octubre, y después de leer y releer vuestros comentarios, hemos hecho este itinerario y nos ayudaríais mucho si nos dierais vuestra opinión, si cambiarías algo del viaje o lo veis bien así.. Lo q no queremos es cambiar en muchos sitios de hotel por el tema de las maletas... O es mas fácil de lo q parece?? De cuantos días cogeríais la JR Pass y cuando la activaríais??Graciasss de antemano
X 23 Llegada a Tokyo
J 24 Pasar el día por Tokyo
V 25 Tokyo - Nikko - Tokyo
S 26 Tokyo - kamakura - Yokohama -Tokyo
D 27 Pasar el día por Tokyo
L 28 Tokyo - Kyoto
M 29 Kyoto
X 30 Kyoto - Nara - Fushimi nari - Kyoto
J 31 Kyoto - Hiroshima - Miyajima - Kyoto
V 1 Kyoto
S 2 Kyoto - Ohara - Arashiyama -Kyoto
D 3 Kyoto - Osaka -Kyoto
L 4 Kyoto
M5 Kyoto - Sirakawa -Takayama - Kyoto
X 6 Kyoto - Koyasan
J 7 Koyasan - Kyoto
V 8 Kyoto - Tokyo
S 9 Tokio - Hakone-Fuji -Tokio
D 10 Tokio
L 11 Vuelta a España
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
En primer lugar bienvenido Minu!
Kyoto a mi me enamoró y veo que le das muchos días, pero veo pocos para recorrer la capital, Tokyo... Por otro lado, hay algunas cosillas que no te van a dar tiempo a ver tal y como lo has programado:
1: Kyoto- Shirakawa - Takayama - Kyoto: directamente imposible hacerlo todo en un mismo día... Míratelo bien con la web hyperdia y verás a qué me refiero. Normalmente, esta zona se hace entre Kyoto y Tokyo ya que queda más o menos a la mitad y se emplea mínimo una noche allí.
2: Tokyo - Hakone - Fuji - Tokyo: es muy complicado ver ambas zonas a no ser que hagas noche allí... Si quieres hacer esa excursión en un día desde Tokyo, escoge la que te llame más la atención y ve a esa.
3: Hiroshima - Miyajima - Kyoto: se puede hacer en un solo día pero madruga para que te dé tiempo a verlo todo
Tema Japan Rail Pass, si concentras los trayectos largos en el centro (Hiroshima, Alpes, vuelta a Tokyo) podrías intentar casar uno de 7 días. Si no, mueve el día de Nikko al 27 por ejemplo y coge el de 14 días, así te da para volver a Tokyo con él.
Espero que te sea de ayuda, seguro que algún viajero más te echa un cable
Muchisimas gracias!!! llegamos muy prontito a Tokyo así q podremos aprovechar el día entero allí pero cambiare algun día para estar mas en tokyo.
Entre shirakawa y takayama cual recomendais mas??
El día de nikko lo cambiare como dices al 27!
Y voy a mirar Kurama y Ohara aver por cual me decido
Si vosotros hariais el itinerario de otra manera mejor me podeis decir jaja me estoy volviendo un poko locaaa organizandolo!!! muchisimas gracias de verdad
Minu24, si quieres ahorrar dinero, mirate Hida no sato como opción en takayama, para no ir a shirakawa. En mi blog tienes la info
Podrías mirar de ir desde kyoto el día anterior, por la tarde (aprovechar la mañana en kyoto) y dormir en takayama para el día siguiente madrugar y ver Hida no sato.