Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No te ponen pegas lleves la cantidad que lleves. Para eso están las tarjetas. Pero lo que te indica Azulruso es recomendable. Por si acaso está bien llevar algún dinero en efectivo, aunque después te lo traigas de vuelta.
Ya tengo el presupuesto terminado y me he puesto a pensar en como llevar el dinero pero después de leer el hilo estoy hecha un lío ... Vamos 15 días 2 personas y tenemos las tarjetas de ING (de debito y visa oro). Por lo poco que he sacado en claro:
- Llevar el dinero para comida, transporte no incluido en JRP y compras varias (1500€, esta bien?) y cambiarlo en Narita a la llegada, no?
- Los hoteles compensa pagarlos con la tarjeta no? He revisado en las webs que aceptan visa lo que me da miedo es que no vayan a funcionar allí por cualquier cosa y a ver que hago...A alguien le ha pasado con las tarjetas de ING?
- Si hace falta más dinero sacar de correos o konbinis, pero con el tema de las comisiones me lío aún más, sabeis a partir de cuanto habría que sacar (o pagar en un comercio) para que 'compense'?
Nosotros cambiamos al llegar al aeropuerto de Osaka casi 2.000€, pero éramos tres y una semana más de viaje. Allí pagamos lo que comentas, aparte de bebidas, visitas, excursiones, un peaje de 1.000 JPY y parte de gasolina, por lo que tuvimos que sacar unos 1.200€ más de cajeros. La cantidad que lleváis en efectivo es importante y a lo mejor no tenéis que sacar del cajero.
Nosotros los hoteles los reservamos todos con Booking y los pagamos allí con la VISA sin problemas. Por lo que me imagino que a vosotros tampoco os tendría que darlos. Solo pagamos un apartamento en Tokio desde aquí, también con VISA. Sobre si es mejor pagar los hoteles con la VISA Oro de ING, pues no estoy muy seguro, porque Azulruso dice que les sale mejor retirar dinero en efectivo del cajero, que les cobran solo 2€ cada vez que retiran y un pequeño porcentaje sobre la divisa, mientras que si paga con VISA le cobran el 2%, con lo que está sacando dinero del cajero en vez de pagar con VISA. No sé si es porque retira cantidades altas y / o porque lo hace en el cajero de la oficina de correos. En todo caso me llama mucho la atención que no le cobren el 2% (con un mínimo de 2€) por retirar de cajero en el extranjero, tal como tiene estipulado ING.
Desde luego, si solo le cobran 2€ por retirar, casi compensa no llevar nada en efectivo (o llevarlo por si acaso y traerlo de vuelta), porque os saldría más caro el cambio del aeropuerto (normalmente es algo más de un 2% sobre la cotización de la divisa) o pagar con VISA (2%).
En todo caso, si vais a pagar en una tienda con tarjeta siempre os van a cobrar el 2%, me imagino, tal como tiene estipulado ING. De cuánto tendríais que sacar del cajero, tal como indica Azulruso es igual, porque solo le cobran 2€ cada vez que retira. Antes de pagar con tarjeta en algún sitio probad a sacar dinero con la tarjeta de débito, entrad después a mirar la cuenta y comprobad lo que os cargan de más a más. Tened en cuenta que por pagar con tarjeta probablemente os cobrarán un 2% y sacad vuestras propias conclusiones.
Ya tengo el presupuesto terminado y me he puesto a pensar en como llevar el dinero pero después de leer el hilo estoy hecha un lío ... Vamos 15 días 2 personas y tenemos las tarjetas de ING (de debito y visa oro). Por lo poco que he sacado en claro:
- Llevar el dinero para comida, transporte no incluido en JRP y compras varias (1500€, esta bien?) y cambiarlo en Narita a la llegada, no?
- Los hoteles compensa pagarlos con la tarjeta no? He revisado en las webs que aceptan visa lo que me da miedo es que no vayan a funcionar allí por cualquier cosa y a ver que hago...A alguien le ha pasado con las tarjetas de ING?
- Si hace falta más dinero sacar de correos o konbinis, pero con el tema de las comisiones me lío aún más, sabeis a partir de cuanto habría que sacar (o pagar en un comercio) para que 'compense'?
Nosotros viajamos 21 por Japón en abril de este año y nos gastamos 1.350€ por persona (sin contar vuelos). También fuimos con visas de ING y fue lo más práctico. Llevamos unos 200€ en efectivo que cambiamos en el aeropuerto Narita, pero lo demas lo ibamos sacando sobre la marcha, ya que el cambio era más real que en una casa de cambio, y de comisión bancaria solo 2€.
Para sacar dinero te recomendamos los cajeros que hay dentro dè los supermercados 7eleven, en algunos otros no dejaban sacar dinero con tarjetas extranjeras, pero en esos hasta más de 400€ sacamos.
Nosotros pagamos todo lo posible con las visas de ING y sin comisión ninguna, se puede pagar el la mayoria de lugares: restaurantes, hoteles, o inluso pagamos compras por valor de unos 5€ en supermercados tipo 7eleven o similares, y para pagar el tiquet del metro que vale 1€ también! Ellos lo pagan todo con una app del móvil.
Muchas gracias por las aclaraciones! Me quedo más tranquila si no habéis tenido problemas en pagar con las tarjetas. Entonces si lo he entendido bien al final sale más rentable con ING sacar de cajero que hacer cambio en el aeropuerto no? En la página de ING pone "en el caso de querer retirar dinero de un cajero, me costará dos euros con independencia del importe a retirar, más el 2% sobre el tipo de cambio que aplica Visa Internacional"
Muchas gracias por las aclaraciones! Me quedo más tranquila si no habéis tenido problemas en pagar con las tarjetas. Entonces si lo he entendido bien al final sale más rentable con ING sacar de cajero que hacer cambio en el aeropuerto no? En la página de ING pone "en el caso de querer retirar dinero de un cajero, me costará dos euros con independencia del importe a retirar, más el 2% sobre el tipo de cambio que aplica Visa Internacional"
Hemos viajado por unos 18 paises diferentes siempre sacando dinero con las tarjetas ING, y nos ha salido mejor que el cambio de moneda en las casas de cambio, ya que te hacen el cambio del día, aunque si es cierto que te cobran un 2% del cambio (que casi no se nota) más los 2€ de comisión cada vez que saques dinero, pero aún así sale a cuenta. En algunos países hay límite de extracción de dinero por cada operación, pero en Japón no sabria decirte ya que siempre sacamos 400€, pero tampoco intentamos sacar más.
Por si acaso los cajeros del aeropuerto no te dejan sacar dinero con tu tarjeta extranjera (pasa en la mayoria de cajeros automaticos), te recomiendo que lleves 100-200€ en efectivo para cambiar y poder pagar los gastos del primer día.
Por lo que comentabas sobre si cobraban comision en los oagos con tarjeta, vuelvo a reiterar que no.
Mucha suerte en el país, es una experiencia única.
Solo una aclaración: nosotros sacamos siempre el dinero con la tarjeta de ING pero la débito, desconozco si hay comisión usando la visa de crédito. En cambio sí pagamos usando la Visa crédito y la visa Oro, sin ningún problema ni comisión.
Por si a los viajeros les interesa: estamos mirando la contratación de una cuenta con Evo banco, ya que segun nos han informado en la entidad te facilitan una visa débito gratuita y de la que se puede sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin comisiones. Un punto a favor en contra de Ing que cobra 2€. Nosotros el año pasado hicimos una vuelta al mundo por 15 paises, y en comisiones bancarias con Ing por sacar dinero, nos costó en total más de 120€, así que es para tener en cuenta.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Noamon Escribió:
Hemos viajado por unos 18 paises diferentes siempre sacando dinero con las tarjetas ING, y nos ha salido mejor que el cambio de moneda en las casas de cambio, ya que te hacen el cambio del día, aunque si es cierto que te cobran un 2% del cambio (que casi no se nota) más los 2€ de comisión cada vez que saques dinero, pero aún así sale a cuenta.
A mi en Japón por sacar dinero del cajero ( al menos en el de la oficina de correos ) no me han cobrado comisión sobre la divisa, solo los 2 € de comisión de disposición que cobra ING, el año pasado en China no recuerdo si me cobraron porque no lo mire, pero en Japón no )
Nosotros salimos mañana para Japón y estamos en esas tesituras, cuanto cambiar en el aeropuerto, si pagar con la tarjeta de crédito/débito en los hoteles para tener mejor cambio y si sacar dinero allí.
Lo que no me arriesgaría a hacer es llegar allí con tan solo 100€ en cash, que pasaría si la tarjeta se imanta, se la traga el cajero o simplemente deja de funcionar?
La comisión del aeropuerto de cuanto es?
Gracias!
Yo mismo me respondo, en esta web aparece el cambio en el aeropuerto de Japón, aunque como dicen, puede haber mas de una casa de cambio a diferentes tarifas. El cambio está actualizado y es el marcado por el banco Tokyo-Mitsubishi UFJ. www.narita-airport.or.jp/ ...index.html
Ayer el yen cerró a 132,002 y el cambio que ofrecen es a 128,06. Eso significa que aplican una comisión del 3%.
Lo de la comisión del 2% de Ing nosotros lo desconociamos, creiamos que simplemente te hacian un cambio un poco inferiror al real, pero después leimos lo del 2% que sería el motivo por el que el cambio es más bajo, pero aún así ha sido muy superior a los cambios que nos han ofrecido en todos los países.
Noamon Escribió:
Por si a los viajeros les interesa: estamos mirando la contratación de una cuenta con Evo banco, ya que segun nos han informado en la entidad te facilitan una visa débito gratuita y de la que se puede sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin comisiones. Un punto a favor en contra de Ing que cobra 2€. Nosotros el año pasado hicimos una vuelta al mundo por 15 paises, y en comisiones bancarias con Ing por sacar dinero, nos costó en total más de 120€, así que es para tener en cuenta.
¿Sabes que quien está por detrás de Evo Banco es Novagalicia y que su futuro es muy incierto al estar intervenido por el estado? Lo digo por si tenías pensado traspasar a Evo tus ahorrillos. Si lo utilizas para pagar recibos y tener en la cuenta los gastos que calculas sacar en el extranjero cuando vayas de viaje, supongo que no habría problema, salvo el hecho de que cierre o de que sea absorbido por otro banco y a saber qué pasará con esa cuestión de sacar gratis en el extranjero.
De todas formas, si te hacen la misma jugada que Novagalicia (mi banco) que dice que te aplica el cambio de divisa oficial, pero resulta que al final "su" cambio de divisa es un 1,6% más caro, resultará que al final no te sale gratis sacar dinero en cajeros del extranjero. Pero no sé cómo harán en este caso, a lo mejor sí que aplican el cambio oficial de divisa. No sé, los bancos son bastante tramposos en general.
Última edición por Joamra el Sab, 24-08-2013 9:35, editado 2 veces
Noamon Escribió:
Lo de la comisión del 2% de Ing nosotros lo desconociamos, creiamos que simplemente te hacian un cambio un poco inferiror al real, pero después leimos lo del 2% que sería el motivo por el que el cambio es más bajo, pero aún así ha sido muy superior a los cambios que nos han ofrecido en todos los países.
En el aeropuerto de Osaka se llevaban una comisión de un poco más del 2% sobre la divisa, que se nota, así como el 2%, si hablamos de cambiar o retirar del cajero cantidades grandes (o de muchas pequeñas que al final acaban siendo grandes). Según decía Azulruso en algún mensaje anterior, cuando retiraba del cajero no le aplicaban justamente el cambio de divisa sino que le salía el yen algo más caro, pero según comentaba, compensaba en relación al cambio del aeropuerto. Supongo que esa comisión sobre el cambio oficial de la divisa estaría por debajo del 2%, no sé, es cuestión de calcularlo, si Azulruso tiene tiempo .
De hecho, los 120€ que indica Noamon de comisión por retirar de cajeros es una cantidad considerable y dudo que solo le cobraran 2€ por retirar de cada vez del cajero porque tendría que retirar 60 veces que me parece demasiado aunque sean 18 países. Probablemente le hayan aplicado ese 2% que estipula ING cada vez que retiras del cajero.
Última edición por Joamra el Sab, 24-08-2013 10:31, editado 2 veces
Obiwan Escribió:
Yo mismo me respondo, en esta web aparece el cambio en el aeropuerto de Japón, aunque como dicen, puede haber mas de una casa de cambio a diferentes tarifas. El cambio está actualizado y es el marcado por el banco Tokyo-Mitsubishi UFJ. www.narita-airport.or.jp/ ...index.html
Ayer el yen cerró a 132,002 y el cambio que ofrecen es a 128,06. Eso significa que aplican una comisión del 3%.
Yo de ti miraba otra oficina de Narita, el 3% me parece excesivo, lo normal sería algo más del 2%, en torno al 2,5%. Eso fue lo que nos aplicaron a nosotros en Osaka y era lo que te ofrecían varias oficinas de cambio del aeropuerto.
El sistema de pago mejor es usar la tarjeta de crédito o débito, el problema es que en Japón no funcionan tanto como aquí. Lo mejor que puedes hacer es reservar los hoteles que permitan pago con tarjeta allí, a través de Booking u otros por el estilo, que te permiten reservar aquí y pagar allí. En algunas tiendas y konbinis podrás pagar con tarjeta, pero en otras no. En la mayoría de los restaurantes económicos no admiten tarjeta. Las entradas de las visitas tampoco. Solo algunas excursiones caras puedes pagarlas con tarjeta. Incluso el envío de maletas de Kioto a Tokio, que lo pagamos en el hotel (que a su vez pagamos con tarjeta), hubo que pagarlo en efectivo. Para el transporte necesitas efectivo para comprar e ir recargando las tarjetas monedero (IC) como la ICOCA, SUICA o PASMO.
La cuestión de retirar dinero de los cajeros ya depende, además de la cantidad que estés dispuesto a llevar en efectivo, de la comisión que te cobre el banco (a nosotros era un 4%, pero el cambio que nos aplicaban era un 1,6% más caro, con lo que al final fue un 5,6%), con ING, cobren o no el 2%, es mejor que el cambio que te den en el aeropuerto. Al pagar, si te cobran a precio de cambio de divisa en vez del 2% que tienen estipulado, sería también el mejor sistema de todos. Mi banco teóricamente no me cobra ninguna comisión al pagar con VISA, pero al aplicarme un cambio de divisa por encima del oficial, al final me cobraron un 1,6% por cada compra.
Hemos viajado por unos 18 paises diferentes siempre sacando dinero con las tarjetas ING, y nos ha salido mejor que el cambio de moneda en las casas de cambio, ya que te hacen el cambio del día, aunque si es cierto que te cobran un 2% del cambio (que casi no se nota) más los 2€ de comisión cada vez que saques dinero, pero aún así sale a cuenta. En algunos países hay límite de extracción de dinero por cada operación, pero en Japón no sabria decirte ya que siempre sacamos 400€, pero tampoco intentamos sacar más.
Por si acaso los cajeros del aeropuerto no te dejan sacar dinero con tu tarjeta extranjera (pasa en la mayoria de cajeros automaticos), te recomiendo que lleves 100-200€ en efectivo para cambiar y poder pagar los gastos del primer día.
Por lo que comentabas sobre si cobraban comision en los oagos con tarjeta, vuelvo a reiterar que no.
Mucha suerte en el país, es una experiencia única.
Muchísimas gracias por tus consejos!! Me ha quedado súper claro y me quedo mucho más tranquila Por cierto no tienes diario de esa vuelta al mundo sería súper interesante!!!
¿Sabes que quien está por detrás de Evo Banco es Novagaliaica y que su futuro es muy incierto? Lo digo por si tenías pensado traspasar a Evo tus ahorrillos.
Si Joamra, lo se. Es lo que me ha tirado un poco para atrás, por eso sigo estudiandolo. Pero me parece que voy a abrir una cuenta con ellos para poner algo de dinero para cuando viajemos.
No voy a pasar mis ahorrillos, que en la cuenta naranja estan a salvo.
No me mailinterpreteis, no quiero hacer propaganda de Evo banco, yo soy un cliente satisfecho de Ing desde hace más de 13 años! Lo que pasa es que hay cosas en las que puede mejorar, como en el tema de los 2€ de comisiones en paises extrangeros.
De hecho, los 120€ que indica Noamon de comisión por retirar de cajeros es una cantidad considerable y dudo que solo le cobraran 2€ por retirar de cada vez del cajero porque tendría que retirar 60 veces que me parece demasiado aunque sean 18 países. Probablemente le hayan aplicado ese 2% que estipula ING cada vez que retiras del cajero.[/quote]
Hola de nuevo.
Los 120€ son solo de comisiones por sacar dinero en otros paises. Si miras la cuenta por un lado te aparece el dinero que has sacado del cajero, y ahí puedes ver el cambio que te han aplicado, y por otro lado te cobran la comision de los 2€.
El tema de que fueran 120€ se debió a que en algunos paises tienes un tope de dinero, como por ejemplo en algunos era de 200€, lo que hacía que tuvieras que ir a menudo al cajero y pagar comisión por extracción. Pero eso era cosa de los bancos de cada país no de Ing.
Y en algunos paises los bancos aplicaban una comisión extra de 1€ para tarjetas extranjeras, que tampoco iba a las arcas de Ing, pero nosotros lo contamos igual en el apartado de comisiones.
Espero haber aclarado un poco este tema. Como ya he dicho siempre hemos usado las tarjetas de Ing y nunca nos han dado problemas en ningun país.