Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO ✈️ p31 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 35 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 80541 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Noamon Escribió:
Wayrar Escribió:
Muchas gracias por las aclaraciones! Me quedo más tranquila si no habéis tenido problemas en pagar con las tarjetas. Entonces si lo he entendido bien al final sale más rentable con ING sacar de cajero que hacer cambio en el aeropuerto no? En la página de ING pone "en el caso de querer retirar dinero de un cajero, me costará dos euros con independencia del importe a retirar, más el 2% sobre el tipo de cambio que aplica Visa Internacional"

Hemos viajado por unos 18 paises diferentes siempre sacando dinero con las tarjetas ING, y nos ha salido mejor que el cambio de moneda en las casas de cambio, ya que te hacen el cambio del día, aunque si es cierto que te cobran un 2% del cambio (que casi no se nota) más los 2€ de comisión cada vez que saques dinero, pero aún así sale a cuenta. En algunos países hay límite de extracción de dinero por cada operación, pero en Japón no sabria decirte ya que siempre sacamos 400€, pero tampoco intentamos sacar más.

Por si acaso los cajeros del aeropuerto no te dejan sacar dinero con tu tarjeta extranjera (pasa en la mayoria de cajeros automaticos), te recomiendo que lleves 100-200€ en efectivo para cambiar y poder pagar los gastos del primer día.

Por lo que comentabas sobre si cobraban comision en los oagos con tarjeta, vuelvo a reiterar que no.

Mucha suerte en el país, es una experiencia única.

Muchísimas gracias por tus consejos!! Me ha quedado súper claro y me quedo mucho más tranquila Por cierto no tienes diario de esa vuelta al mundo sería súper interesante!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
Noamon Escribió:
Por si a los viajeros les interesa: estamos mirando la contratación de una cuenta con Evo banco, ya que segun nos han informado en la entidad te facilitan una visa débito gratuita y de la que se puede sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin comisiones. Un punto a favor en contra de Ing que cobra 2€. Nosotros el año pasado hicimos una vuelta al mundo por 15 paises, y en comisiones bancarias con Ing por sacar dinero, nos costó en total más de 120€, así que es para tener en cuenta.

¿Sabes que quien está por detrás de Evo Banco es Novagaliaica y que su futuro es muy incierto? Lo digo por si tenías pensado traspasar a Evo tus ahorrillos.

Si Joamra, lo se. Es lo que me ha tirado un poco para atrás, por eso sigo estudiandolo. Pero me parece que voy a abrir una cuenta con ellos para poner algo de dinero para cuando viajemos.
No voy a pasar mis ahorrillos, que en la cuenta naranja estan a salvo.
No me mailinterpreteis, no quiero hacer propaganda de Evo banco, yo soy un cliente satisfecho de Ing desde hace más de 13 años! Lo que pasa es que hay cosas en las que puede mejorar, como en el tema de los 2€ de comisiones en paises extrangeros.

Grácias por tu aporte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De hecho, los 120€ que indica Noamon de comisión por retirar de cajeros es una cantidad considerable y dudo que solo le cobraran 2€ por retirar de cada vez del cajero porque tendría que retirar 60 veces que me parece demasiado aunque sean 18 países. Probablemente le hayan aplicado ese 2% que estipula ING cada vez que retiras del cajero.[/quote]

Hola de nuevo.
Los 120€ son solo de comisiones por sacar dinero en otros paises. Si miras la cuenta por un lado te aparece el dinero que has sacado del cajero, y ahí puedes ver el cambio que te han aplicado, y por otro lado te cobran la comision de los 2€.

El tema de que fueran 120€ se debió a que en algunos paises tienes un tope de dinero, como por ejemplo en algunos era de 200€, lo que hacía que tuvieras que ir a menudo al cajero y pagar comisión por extracción. Pero eso era cosa de los bancos de cada país no de Ing.
Y en algunos paises los bancos aplicaban una comisión extra de 1€ para tarjetas extranjeras, que tampoco iba a las arcas de Ing, pero nosotros lo contamos igual en el apartado de comisiones.

Espero haber aclarado un poco este tema. Como ya he dicho siempre hemos usado las tarjetas de Ing y nunca nos han dado problemas en ningun país.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias por tus consejos!! Me ha quedado súper claro y me quedo mucho más tranquila Por cierto no tienes diario de esa vuelta al mundo sería súper interesante!!![/quote]

Hola, de nuestra vuelta al mundo de momento no tenemos un diario en este foro de LosViajeros, pero está en proyecto.

Lo que sí hicimos fue un blog (www. Noamon. Com), aunque de momento solo está disponible en catalán, pero estamos haciendo la versión en castellano, que esperamos esté acabada en breve.
Por el momento se puede tirar del google traductor, que en este caso es bastante correcto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En parte me has aclarado el tema aunque veo algo que no me queda claro. En un mensaje al principio de la página anterior indicas que por retirar del cajero te cobran un 2% + 2€ (tal como nos indicaron en ING) y en este último solo hablas de los 2€.

Además dices que por pagar con VISA no os cobraron comisión, cuando en ING nos dijeron que en el extranjero, en zona no comunitaria, cargan el 2% de la compra.

Si realmente es como decís (solo cobran 2€ por sacar de cajero sin otra comisión y los pagos con VISA también sin comisión), a quien no entiendo es a ING y su política de captar clientes. Precisamente no abrí cuenta con ING porque me dijeron que cobraban el 2% con pagos con VISA en zona no comunitaria, por no decir que tendría que esperar tres meses por ella, que una vez que me la dieran no me iban a conceder la línea de crédito de 9.000€ que tengo con mi banco, sino bastante menos, y que no podría aplazar, también como en mi banco, los pagos con VISA a tres meses sin intereses. Lo que me seguía tentando es lo de sacar de cajeros por solo el 2% de comisión, aunque si solo cobran 2€, todavía mejor. Pero se contradice con lo que me indicaron en ING.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra yo en cuanto condiciones y eso me pierdo un poco pero si te puedo decir que antes de tener la cuenta me pasó como a ti, una chica por teléfono me puso tantos problemas para la tarjeta de crédito (los 3 meses, la evaluación etc...) que no me la saqué para mi anterior viaje a Nueva York. Sin embargo, a la hora de solicitarla posteriormente a la semana la tenía concedida y en mi casa, así que realmente creo que el problema está en los comerciales que ponen más problemas que los que realmente te encuentras...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cada vez entiendo menos su política de captación de clientes. A mí me dijeron que la tarjeta de crédito tardaría unos 3 meses después de la evaluación positiva. Yo no me puedo arriesgar a cambiar la domiciliación de mi nómina y quedarme sin tarjeta de crédito durante tres meses para que después me concedan una línea de crédito baja según sus evaluaciones. Para eso me quedo con lo que tengo.

Otra cosa es conseguir la tarjeta de débito para sacar de los cajeros con comisiones tan bajas. Ahí tengo la posibilidad de hacerlo en Evo (sin comisiones, pero me da un cierto yuyu) o en ING (con el 2% + 2€ o solo con 2€, que ya no sé).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
En parte me has aclarado el tema aunque veo algo que no me queda claro. En un mensaje al principio de la página anterior indicas que por retirar del cajero te cobran un 2% + 2€ (tal como nos indicaron en ING) y en este último solo hablas de los 2€.

Además dices que por pagar con VISA no os cobraron comisión, cuando en ING nos dijeron que en el extranjero, en zona no comunitaria, cargan el 2% de la compra.

Si realmente es como decís (solo cobran 2€ por sacar de cajero sin otra comisión y los pagos con VISA también sin comisión), a quien no entiendo es a ING y su política de captar clientes. Precisamente no abrí cuenta con ING porque me dijeron que cobraban el 2% con pagos con VISA en zona no comunitaria, por no decir que tendría que esperar tres meses por ella, que una vez que me la dieran no me iban a conceder la línea de crédito de 9.000€ que tengo con mi banco, sino bastante menos, y que no podría aplazar, también como en mi banco, los pagos con VISA a tres meses sin intereses. Lo que me seguía tentando es lo de sacar de cajeros por solo el 2% de comisión, aunque si solo cobran 2€, todavía mejor. Pero se contradice con lo que me indicaron en ING.

Hola, se que es un poco lioso, y yo tampoco domino los términos bancarios. Lo que si os puedo decir es que por sacar dinero en cajeros que NO sean de la red 4B, cobran 2€. Eso se aplica aquí en España también: si saco dinero en La Caixa que es de la red Servired, me cobran 2€ de comisión. Esto mismo pasa en los cajeros del extranjero, cobran 2€ por no ser red 4B.
Otra cosa es ese 2% de comisión en el cambio de divisa. Eso no lo ves en ningún sitio, pero si te fijas en tu cuenta bancaria te aparece que has retirado una cantidad, que aparece en Euros, y el tipo de cambio que te han aplicado. Aquí yo si que pude observar que el cambio que me han aplicado siempre es un poco inferior al cambio real del día, pero con muy poca diferencia, y siempre muuucho mejor que el cambio de las casas de cambio de los paises.
Nunca lo he contado pero supongo que es aquí donde te aplican ese 2% de comisión en el cambio, pero ya te digo que no te aparece en la cuenta como comisión, y siempre nos ha sido más favorable que cambiar moneda.

Por lo que dices de las tarjetas, a mi llegaron en 1 semana, y cuando las he renovado también. Casi siempre he pagado con la Visa débito por lo que no sé como está el tema del máximo de límite.
Alguna vez hemos usado la Visa Oro que también te dan gratuitamente, y esa sí que es a crédito y puedes aplazar el pago a varios meses, pero como te digo no la hemos usado mucho por lo que desconozco el límite de crédito.

Espero haver podido aclarar un poco ese tema. Solo puedo hablar por nuestra experiencia, que siempre ha sido buena con Ing, pero evidentemente podrian mejorar en el aspecto de no cobrar por esos 2€ de comisión, como parece que sí tiene Evo banco, pero quizas en un futuro.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es probable que ese 2% vaya en el cambio de divisa, de hecho lo que te dicen es que el 2% es sobre la cotización de la divisa. Pero como Azulruso decía que era muy poca la diferencia el cálculo de iNG frente a la cotización oficial, me imaginé que estaría por debajo del 2%. No sé, habría que ver los número y ver qué tanto por ciento hay de diferencia entre el cambio oficial y el que te aplica ING. De todas formas y en vista de los porcentajes de comisión de otros bancos, un 2% está bien, aunque te cobren 2€ también por cada vez que retiras. Lo peor en todo caso no serían los 2€ sino el 2% que supuestamente te cobran por comisión al aplicar el cambio de divisa (basta que retires el equivalente en moneda extranjera a más de 100€ para que la comisión sea superior a 2€).

Lo que sigo sin tener claro es la cuestión de los pagos con tarjeta. ¿Se paga o no se paga un 2% de comisión en países no comunitarios? En ING fue lo que me dijeron, que sí se pagaba.
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi caso la poca diferencia , sacando 150.000 yenes que son más de mil euros, la diferencia con la cotización oficial que yo veía en la web en unos minutos después, era de un euro poco... Si hubiese sido del 2% hubiese sido igual 20 euros..., igual es que en esos minutos o media hora que tardaba desde que sacaba dinero hasta que miraba mi cuenta a ver cuanto me habían cargado en euros para mirar el cambio, había subido o bajado unas decimas el cambio y me habían dado el cambio clavado.
Pero repito que esto lo he corroborado en Japón, no en otros paises, solo puedo hablar de aquí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las oscilaciones del yen en unos pocos minutos no son tan fuertes como lo que dices. Además creo que lo has hecho dos veces. Me inclino más a pensar que no te han cobrado el 2% de la comisión sobre el precio de la divisa, no le veo otra explicación.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

Os dejo un enlace a un artículo que he visto donde hablan de las comisiones de las tarjetas

www.kelisto.es/ ...tter&mail=
⬆️ Arriba

Travel Addict

pulpinho Escribió:
Buenas,

Os dejo un enlace a un artículo que he visto donde hablan de las comisiones de las tarjetas

www.kelisto.es/ ...&mail=

Que buen aporte Pulpinho! Ahora me ha quedado más claro.
Creo que continuaré con mis ahorrillos en ING pero voy a abrir una cuenta en EVO para mis viajes y pagar con su visa.

Grácias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ayer De Guindos decía que en octubre de este año sabríamos quién va a ser el nuevo dueño de Novagalicia y, en consecuencia, de Evo. Yo por lo menos esperaría unos meses para ver por donde respirarán esos nuevos dueños en relación a Evo.

De todas formas, lo mejor de Evo, por el momento, no es su pago con VISA sin comisiones (también lo hacen otros bancos), sino retirar del cajero sin comisiones de ningún tipo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Las oscilaciones del yen en unos pocos minutos no son tan fuertes como lo que dices. Además creo que lo has hecho dos veces. Me inclino más a pensar que no te han cobrado el 2% de la comisión sobre el precio de la divisa, no le veo otra explicación.

No me he explicado
Eso decía, que el cambio uqe me daban era casi clavado al de la cotización de ese momento, que varíaba en un euro y medio, por eso digo que con lo que me comentasteis el otro día que se coge la cotización del final del día, que ese euro y medio puede ser por la variación del momento en que hago yo la operación y el momento en que cierra la cotización del día y me la aplican... Un euro y medio de diferencia sobre la cotización en ese momento no es un 2% ...más bien par ami no es nada.

A todo esto, estoy esperando a que me cargen un pago que he hecho el domingo en una tienda, para saber que % me aplican por pagar con tarjeta, en cuanto me aparezca os digo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya nos contarás. Ojalá que no os carguen del 2% de comisión.
⬆️ Arriba

Experto

Yo ayer hice una compra por Internet en yenes y me aplica el 2% de comisión, pero aún así al cambio sale a 131,20
⬆️ Arriba

Willy Fog

El tipo de cambio de ayer es correcto. Lo "feo" es ese 2% que carga ING por las compras con tarjeta.
⬆️ Arriba

Experto

Si pero ese es el cambio que me aplica con el 2% ya incluido. No se si me explico... Que aún con el 2% incluido el cambio sale muy bien pagar con tarjeta
⬆️ Arriba

Willy Fog

No lo entiendo. Si el cambio de ayer rondó los 132 JPY (130,76 - 131,88) ¿dónde está ese 2% que aplican?

Última edición por Joamra el Mie, 28-08-2013 10:12, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes