Archivo 14/01/2015 - ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS ✈️ p90 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 27 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 62078 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-08-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gracias a todos!

Esta tarde nos volvemos a poner a rehacer itinerario.

Por cierto, lo de Nagoya podía ser prescindible hasta ayer por la tarde, que una amiga que yo creía que vivía en Tokyo, me dijo que ahora vive en Nagoya, así que creo que si vamos con tiempo haré paradita.
Lo de alquilar coche por la zona d 5 lagos, ya lo tuvimos en mente y lo descartamos, pero mañana tengo hora para ir a hacerme el carnet internacional, que nunca se sabe!

Gracias de nuevo por vuestra ayuda! Hoy ya me queda solo una semanita para marchar! Nervios nervios!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Etonces quita nagano para ir antes a nagoya y estar por ahí con tu amiga
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Experto
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola chic@s,

Pues nada al turrón que dice un amigo ...resulta que me gusta trastear por foros y blogs de vaijes yJapón es algo que he tenido siempre en la cabeza pero sin concretar nada ...... Y fíjate tú que ayer me dice mi novia (como salga esto mal mi ex ...jeje) que acaba de sacarnos dos billetes del 1 al 22 de noviembre ...que nos vamos, que me ponga a organizarlo.

Pasado el primer momento de ...ésta tía esta muy loca como no me había dado cuenta ....y superado el impulso de estrangularla con mucho cariño, por gastar como si no hubiese mañana, me ha entrado un sudor frío, muy frío ....sólo se que llegamos a Osaka y nos vamos por Tokio con los de Turkish ...menos de dos meses y no tengo nada (ni itinerario, ni hoteles,ni ni ni ni ....

Ella feliz, no se que me dice, de que si el momiji estará precioso y que nada, que espabile, que ella ya compró los billetes ....jo***, además en noviembre, que hará un frío, anochecera en nada y cerrará todo mas pronto ......no se si hacerme el hara kiri

Me ayudais un poco?, por lo menos a empezar, que tengo ahí mismo el viaje

Gracias, que Akihito os guarde
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Elsamuraigordito,

Te recomiendo ir mirando el esqueleto de la ruta, para ver donde dormiréis y reservar hoteles, luego ya lo puedes ir puliendo.

Al entrar por osaka y salir por tokyo os permite usar jrpass de 7 días.

Yo fui 23 días por si mi ruta te sirve de ayuda.
Lo que le dediqué bastantes días a tokyo (es lo que tiene ser friki) y quizás vosotros preferías otros sitios.

Dices que has ido mirando blogs, con lo cual deduzco que mas o menos te suenan los sitios que quieres visitar¿?

Como las rutas son muy a gusto personal, te aconsejo que nos montes un primer esbozo de lo que crees que os gustaría y a partir de ahí te podemos echar un cable para acabar de encajar todo y optimizar el jrpass

Ánimo, que lo pasaréis en grande jeje

Aps, cuando yo fui también anochecía pronto, y lo pasamos genial igual los horarios de cierre de templos y visitas no suelen cambiar mucho...en verano quizás abren media hora mas o una hora...pero no tanto.

P.d: para cuando tengas que organizar transportes y visitas, en el primer mensaje de cada post tienes una reocpilación de info, mapas, visitas etc...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

elsamuraigordito Escribió:

Me ayudais un poco?, por lo menos a empezar, que tengo ahí mismo el viaje

Yo conozco un blog que te puede venir de perlas.

Mira en mi firma....

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-08-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Elsmuraigordito, haz caso a termico. Un blog super!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-08-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos!

He hecho modificaciones en la ruta. Tenemos más tiempo para visitar Kyoto, pero seguimos con lo de visitar isla de shikoku.
Me he sacado el varnet internacional por si nos coge el ataque y queremos alquilar coche en la isla o en zona de cinco lagos.

A ver qué os parece:

Día 1: llegada a TOkyo a las 07:40 am visita a fondo
Día 2: visita mercado, zona ginza, Odaiba y ya veremos
Día 3: tokyo (a definir) combate sumo (empieza este día, 15 sep)
Día 4: tokyo (será domingo y nos pasaremos por harajuku)
Día 5: nikko
Día 5: kamakura, de regreso Yokohama
Día 7: tokyo-nagano/togakusgi (activamos JRP de 14 días) posible trekking por zona Nagano
Día 8: nagano-matsumoto/Nagoya (ruta nakasendo)
Día 9: nagoya-takayama. Vale la pena visitar ainokura?. BUS
Día 10: takayama-shirakawago/kanazawa
Día 11: kanazawa -kyoto
Día 12: kyoto (MERCADO, CURSO COCINA)
Día 13: kyoto
Día 14: kyoto-nara /inari (DORMIR EN NARA)
DIA 15: Nara-koyasan (dormir en templo? ) O IR A DORMIR A OSAKA
Día 16: osaka -oakayama/takamatsu
Día 17: isla shikoku
DIA 18: isla shikoku-
Día 19: matsuyama-iroshima/miyahima
Día 20: hiroshima-TOKYO (ULTIMO DIA JRP)
Día 21: tokyo (POSIBLE VISITA A FUJI/5 LAGOS)
Día 22: tokyo
Día 23: vuelo a barcelona a als 10:00
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1952

Votos: 0 👍
El día 15 si vas desde Nara y luego a dormir a Osaka poco vas a poder ver de Koya, a nosotros Koyasan nos ha gustado mucho, hemos dormido en un templo y nos hubiera gustado estar un poco mas, para mi merece la pena aunque el precio no es muy barato que se diga.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Sorry Termico, a veces doy por hecho que la gente entra en tu blog Como hay los enlaces en lospost iniciales...

Izaround,

El día 8 no tengo claro que te de tiempo a todo...Vas a ver el castillo? lo digo por si has mirado cuanto te llevaría de nagano a Matsumoto, qu eno se cuanto es la verdad :S ¿A quehora calculas estar en matsumoto?

Que es ainokura? O.O Ten en cuenta que en takayama todo cierra pronto.

Mmmm solo has puesto dos días en kyoto,no? y una vas a hacer un curso de cocina¿?...para mi sigue siendo poco tiempo la verdad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Coincido con Akasha. En la práctica le estás dedicando solo un día completo a Kioto (o como mucho casi dos) cuando le deberías dedicar como mínimo tres. Sin embargo, tienes los cuatro primeros días completos para Tokio, que te llegarán de sobra, parte de la tarde de Nikko (si aquí no vas a la zona del lago y las cascadas podrá ser la tarde completa), por lo menos la tarde del día 20 (depende de la hora a la que salgas de Hiroshima) y el día 22 completo. Yo, como mínimo, le quitaría un día a Tokio y se lo pasaría a Kioto.

Lo del día 8, además de lo que te indica Akasha, tienes que controlar mucho los tiempos, no solo de trenes, sino también de buses (Nagiso-Tsumago, Magome-Nakatsugawa, puedes mirara horarios en: www.japan-guide.com/bus/kiso.html ), así como lo que os puede llevar la ruta Nakasendo a pie desde Tsumago a Magome ( www.japan-guide.com/e/e6078.html ), teniendo en cuenta que yendo en este sentido tan solo los dos últimos kilómetros son de bajada, los seis restantes son de subida. Posiblemente en Matsumotro deberías estar a primera hora, cuando abren el castillo (8:30 am), para poder hacer sin problemas de tiempo la ruta Nakasendo teniendo en cuenta la hora de la puesta de sol para que no os pille en el camino.

Si tienes vigente el JR Pass no le veo mucho sentido a hacer la ruta Nagoya-Takayama en bus. Tanto Ainokura como Ogimachi son dos pueblos Patrimonio de la Humanidad por sus casas tradicionales gassho-zukuri. Ogimachi está en el distrito de Shirakawa-go y Ainokura en el de Gokayama. La excursión se suele hacer a Ogimachi, entre otras cosas porque es más accesible desde Takayama y tiene mejores servicios turísticos, por lo tanto, también más turistas. Ainokura tiene más pinta de pueblo recóndito y menos puesto para el turismo. Por otra parte, en Ainokura lo que vas a ver son una veintena de edificios gassho-zukuri. En Ogimachi hay cerca de cuarenta en el pueblo y una treintena en el museo Gassho-zukuri Minka-en. Por último, la belleza paisajística de Ogimachi para mí es mayor que la de Ainokura (éste está también en un valle bonito, pero no tanto). Yo también lo barajaba en un principio, pero después, por falta de tiempo dedicado a la zona, me decidí solo por Ogimachi.

Para la visita a Takayama tienes que contar como mínimo con más de tres horas de una mañana (por aquello de visitar los mercados que abren hasta las 12 y porque ya antes de las 5 empiezan a cerrar las tiendas de las Old Private Houses en el casco histórico así como otras visitas sujetas a horario) y podrías coger la excursión del J-hoppers a Ogimachia que sale a la 1 y estás de vuelta a las 5 (¿a lo mejor podría ser factible el día 9?). Y como sigues con el JR Pass, después tren de Takayama a Kanazawa. Para esta última cuenta con unas 6 horas para una visita más o menos completa de los lugares más interesantes.

Supongo que habrás consultado el tiempo de tren Hiroshima-Tokio, unas 5 horas y media mínimo. Si quieres aprovechar el día en Tokio (aunque creo que la capital ya va bien servida con los cuatro primeros días que le dedicas), tendrás que madrugar.

De la isla de Shikoku no digo nada porque os entra dentro del JR Pass y no sé cómo se mueve el transporte público por allí, porque nosotros fuimos a Hokkaido en vez de a Shikoku o Kyushu, pero a la zona de los Cinco Lagos yo iría en coche de alquiler porque con el transporte público lo máximo que puedes hacer es moverte alrededor de los lagos, pero no puedes ir a otras zonas como las cuevas, las cascadas o al Mar de Árboles. Por no decir que, controlando bien los horarios y mejor utilizando la autopista (sobre todo a la ida), podréis hacer parte de los Cinco Lagos, lo que más os interese, y Hakone el mismo día.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-08-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenos días!

Después de valorar vuestras propuestas hemos intentado adaptar vuestros consejos a nuestro itinerario y consultando horarios de trenes (un poco por encima), hemos realizado cambios. A ver si si los véis más viable ahora. Tenemos alguan duda sobre dónde quedarnos a dormir algún día. Aceptamos propuestas, como siempre! Mil gracias!

Día 1: llegada a TOkyo a las 07:40 am visita a fondo
Día 2: visita mercado, zona ginza, Odaiba y ya veremos
Día 3: tokyo (a definir) combate sumo (empieza este día, 15 sep)
Día 4: tokyo (será domingo y nos pasaremos por harajuku)
Día 5: nikko
Día 6: kamakura, de regreso Yokohama
Día 7: Tokyo - matsumoto (ruta nakasendo. DORMIR EN NAGOYA O TAKAYAMA (hemos visto que hay tren llegando a las 23 a Takayama)
Día 8: Nagoya o TAKAYA (visita Takayama, ruta de Jhoppers. DORMIR EN KANAZAWA
Día 9: kanazawa -kyoto
Día 10: KYOTO
Día 11: kyoto
Día 12: kyoto
Día 13: kyoto-Nara, Fushimi Inari. INTENTAR DORMIR EN OSAKA (nos han aconsejado verlo de noche)
Día 14: Osaka- koyasan y dormir en templo en Koyasan
DIA 15: estaba planificado Osaka pero si lo vemos la tarde-noche del día 13, ganamos un día
Día 16: osaka -okayama/takamatsu
Día 17: isla shikoku
DIA 18: isla shikoku-
Día 19: matsuyama-iroshima/miyahima
Día 20: hiroshima-TOKYO (ULTIMO DIA JRP)
Día 21: tokyo (POSIBLE VISITA A FUJI/5 LAGOS)
Día 22: tokyo
Día 23: vuelo a barcelona a als 10:00
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Creo que el itinerario ya está tomando una buena forma.

Tanto los días 2, 3, 4, 5, 6 como el 21 y el 22 es mejor que los reservéis para Fuji/5 Lagos más que nada por la cuestión meteorológica. Si los días del principio hay alguno con buen tiempo y visibilidad, yo no lo dejaría para el 21 o el 22 en que se pueden torcer las cosas.

Si el día 7 acabáis la ruta Nakasendo o incluso la visita a Magome antes de que anochezca tenéis la opción de coger un tren de Nakatsugawa a Takayama a las 17:55, 18:09 y 18:55, ya de noche (a día de hoy se pone el sol sobre las 18:00), que llegan (todos ellos) a las 22:07, bastante tarde para el horario normal de Takayama. De todas formas, con avisar en el alojamiento que vais a llegar tarde supongo que no habrá problema. Yo dormiría en Takayama esa noche y no en Nagoya, más que nada para aprovechar al máximo la mañana en Takayama.

Sí, Osaka tiene algunas cosas interesantes que ver durante el día, pero quizá lo más interesante por el ambiente sea la zona de Dotombori por la noche. De todas formas pasear por Osaka de día también está bien. Un día como mínimo (incluida la noche) sería quizá lo mejor para Osaka. No le escatiméis horas. Si le dedicáis la tarde-noche básicamente lo que haréis será pasear por el centro y cenar en Dotombori. Podéis dedicarle la mañana e incluso almorzar el día 14 allí para ver el ambiente del centro cuando están las tiendas abiertas, ir al castillo, al edificio Umeda Sky o al acuario, y después ir a Koya-san, dedicándole a éste la mañana del 15. Mirar cómo andaríais de tiempo y transporte para dormir la noche de este día en Okayama. Si no lo hacéis en Osaka y salís al día siguiente rumbo a Shikoku y parando por el camino en Okayama para ver el jardín.

Si el día 19 dormís en Miyajima, de Miyajima a Tokio os va a llevar aún más tiempo que desde Hiroshima (5 horas y media), cuenta con algo menos de 7 horas en total. Es mucho tute en los desplazamientos. Tendréis que valorar esto por un lado y el hecho de que dormir en Hiroshima os saldrá más barato, frente al encanto de dormir en Miyajima, teniendo en cuenta que después vais a Tokio, que ya lo deberíais haber visto a fondo los cinco primeros días.

El día 22, para evitar madrugones o angustias de imprevistos en el transporte público (no suelen ser normales, pero se pueden dar), os recomiendo que durmáis al lado del aeropuerto de Narita. El hotel Narita Tobu Airport tiene una relación calidad / precio excelente, así como shuttle gratuito hasta el aeropuerto.

Sobre consultar horarios de trenes, te va a llevar su tiempo, sobre todo si haces como yo, que en lugar de mirar uno en cada trayecto, apunté varios antes y después de cuando pensaba coger el tren, más que nada por si acababa antes o después de lo esperado. Trabajo que llevéis hecho desde aquí mejor que mejor por si en un momento determinado no cuadran los horarios previstos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-08-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Joamra, mil gracias por los ocmentarios!
Nos ponemos las pilas con hyperdia y a ver si nos enfocamos!
Loq ue comentas de la metereología lo habíamos pensado. Ir al monte y que te llueva o esté todo nublado es una putada! Así que esos dñias de Tokyo los distribuiremos en función del tiempo.
Si no hay contratiempos dormiremos 100% en Takayama.
Tema Osaka te haremos caso y le dedicaremos un tiempito más!
Dormir en Miyahima... Pues era una propuesta, pero es que siempre pasa que cuando viajas, hasta que no estás allí, no te das cuenta de la realidad y a veces te das cuenta que los planes iniciales eran inviables!
Tomamos buena nota sobre la última noche, pues puede ser un follón de tráfico o de hora punta en trasnporte público para ir a Narita.
Por último, tema ocnsultar horarios trenes. Todavía me tengo que familiarizar con Hyperdia. Lo he consultado varias veces pero tengo algunas dudas porque no se bien si me entra en JRP o no...aparecen varias opciones, el tema de transbordos... Pero bueno, supongo que es cuestión de práctica. Cuando compré los bonos del JRP me enviaron un panfleto con horarios. Me puedo fiar y guiar de esto?
Muchísimas gracias por la ayuda.
Isabel/Izaround
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Nuestro vuelo de regreso salía a las 12 menos cinco, con lo que contábamos con más margen. Cogimos el bus Keisei (900 JPY, el sistema más barato para ir a Narita) de las 8 y llegamos a las 9, sin problemas con el tráfico (coge directamente la autopista). Hay más buses con anterioridad. Lo mejor es comprar los billetes el día anterior, porque los que tienen billete pasan antes de los que llegan a la parada del bus sin ellos. De todas formas, en vuestro caso no me arriesgaría y dormiría cerca del aeropuerto de Narita. El Narita Tobu Airport es una muy buena elección.

En Hyperdia, durante los días de JR Pass tienes que deseleccionar en la parte inferior de la página Airplaine, Airport Shuttle Bus, Nozomi/Mizuho/Hayabusa y Private Railways (los Sleeper también, aunque supongo que no viajaréis por la noche). Todo lo restante os entra en el JR Pass. Cuando no tengas JR Pass lo mejor es que dejes todo seleccionado, sobre todo Private Railways, porque en muchos casos los trenes privados pueden tener mejor combinación horaria o económica. El tema de los transbordos, cuantos menos mejor por cuestión de comodidad, pero si llegas antes a destino con más transbordos es una cuestión a considerar. Normalmente el tiempo que te dé de transbordo suele llegar sin problemas. Los horarios mejor míralos en Hyperdia, más que nada porque puedes anotar un abanico de trenes anteriores, posteriores y coincidentes con la hora que tengas previsto viajar. Así, si llegas antes o después de lo previsto, ya tienes tu lista de posibilidades sin tener que consultarla sobre la marcha. Fue lo que hice yo y me funcionó muy bien. Eso sí, me llevó mucho tiempo mirar la cuestión del transporte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-10-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!!

Os pasamos nuestro itinerario para los 21 días que andaremos por Japón a ver que os parece.

Día 1: Madrid - Londres - Tokio
Día 2: Llegada a Tokio a las 10h
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio visita Nikko
Día 6: Tokio visita Kamakura
Día 7: Tokio visita Yokohama
Día 8: Tokio - Matsumoto - noche en Takayama
Día 9: Takayama visita Shirakawago - Bus a las 17 para Kanazawa
Día 10: Kanazawa - noche en Kioto
Día 11: Kioto
Día 12: Kioto
Día 13: Kioto visita Nara
Día 14: Kioto visita Hikone
Día 15: Kioto - Hiroshima - Noche en Miyajima
Día 16: Miyajima - noche en Kurashiki
Día 17: Kurashiki - visita y noche en Koyasan
Día 18: Koyasan - noche en Osaka
Día 19: Osaka
Día 20: Osaka - Tokio
Día 21: Tokio
Día 22: Tokio 10h - Madrid 17h

¿¿Qué le sobra qué le falta?? En Osaka no sabemos si pasar la noche del 18 al 19 y salir el 19 por la noche a Tokio o pasar esa noche también allí y salir por la mañana del día 20. Supongo que según veamos cómo es Osaka y cómo nos de el punto haremos una cosa u otra.

¿Qué nos hemos dejado por el camino?

Gracias a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Lulainu,

Mirate los horarios del nohi bus (tienes el link en el primer mensaje del hilo sobre takayama) para ver cual pillaréis hacia shirakawa. Y madrugad para poder ver takayama.

A mi me falta un díamas en kyoto. 3 días es lo aconsejable para ver lo básico.

Sabes que puedes hacer kamakura y yokohama el mismo día? obviamente no todo yokohama...pero depende delo que quieras ver en cada una, puedes combinarlo. Mirate lo diarios de la gente, a ver que te parece
Yo hice kita kamakura, kamakura y la zona de minato mirai de yokohama (no vimos mas de yokohama por que mi novio estaba con fiebre :S )

El día de Nara puedes ver Inari a la tarde.

Kurashiki no conozco así que no se decirte sobre ese día ni el enlace a koyasan.
Sobre si hacer una o dos noches en osaka...pues depende. Es una ciudad con mucho ambiente.
Nosotros hicimos dos noches (nos salía el avión desde osaka) así que puedes mirar el blog sobrelo que vimos.
Eso si, optamos por la zona friki/tecnologica (den den town) en vez del castillo y umeda.

Bueno, en resumen y lo que mas destacaría: Dale un día mas a kyoto!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Lulainu:

Como apunta Akasha puedes combinar Yokohama y Kamakura y se gana casi un día.
El día de Hikone da para ver alguna cosa en Kyoto pero un día más allí se agradecería.

La otra opción que puedes hacer para aprovechar mas el cambiar el itinerario para estar en Osaka el 21 y salir en el vuelo de la noche de Jetstar Osaka>Tokyo que sale creo entre 20:00 y 21:00, que te deja en Narita sobre las 22:00 y ya quedándose uno a dormir en Narita.

Así se puede aprovechar creo mejor el tiempo e incluso con una buena organización con un pase de 7 días de JR puede llegar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
No hace falta utilizar el Nohi bus, la excursión del J-hoppers desde Takayama sale más barato, pero ten en cuenta que a las 17 es cuando llegas a Takayama de vuelta.

Lo que te dice Akasha va prácticamente a misa: un día más para Kioto. Lo puedes sacar de los dos días a Kamakura y Yokohama porque se pueden hacer el mismo día.

Para mí sobra también el día 19 en Osaka. Con un día para Osaka creo que llega. Nosotros en vez de la zona friki/tecnológica (que esperábamos encontrar y nos bastaría en Tokio en Akihabara) preferimos ir al castillo y al Umeda Sky. Pero es cierto que Osaka tiene un ambiente urbano muy interesante, aunque el día que ganas, el 19, lo puedes dedicar a acercarte al Fuji (Hakone y/o 5 Lagos).

¿A Kurashiki qué atractivo le ves? A mí no me llama la atención, pero bueno, algo habrá. ¿O lo utilizas como escala para dormir antes de ir a Koya-san?

Luiggi ¿el precio del vuelo de JetStar Osaka-Narita compensa la diferencia del JR Pass de 7 días y de 14?

Nosotros estuvimos 21 días completos en Japón, además de unas horas en Osaka por la noche cuando llegamos (no cuento el día de vuelta desde Tokio porque lo empleamos para ir a Narita). Aunque a lo mejor ya lo has visto, te dejo el enlace del recorrido que hicimos, que en la isla de Honshu fue de 16 días, ya que estuvimos 5 días en Hokkaido: www.losviajeros.com/ ...&start=720 .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
El problema que le veo a la del J-hoppers es que si te interesa seguir a Kanazawa has de dar vueltas :S pero si, es cuestión de valorar la diferencia de precio junto con el horario.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIO JAPÓN 3-4 SEMANAS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Algo de vuelta (ida y vuelta) hay. Ogimachi queda a una hora por la autopista desde Takayama. Bien mirado pierdes una hora de ida y otra de vuelta pero te sale más barato si tienes el JR Pass porque después, de Takayama a Kanazawa vas en tren sin pagar. La excursión te sale más barata que si vas en bus ida y vuelta desde Takayama o desde aquí a Kanazawa parando en Ogimachi. Si estás alojado en el J-hoppers ahorras 900 JPY, nada despreciable cuando el Nohi te sale por unos 4.000 JPY, casi un 25% de ahorro. Por otro lado, es una excursión que, aunque no es guiada (poco tienen que guiarte en Ogimachi, quizá sí informarte, que no lo hacen, de que hay un museo muy interesante con las casas típicas, aparte del pueblo en sí), aunque sí tienes a una persona que te va dando algo de información a la ida y te llevan hasta el mirador, al que no tienes que subir andando, con lo que ahorras un tiempo una vez que estás allí.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes