Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
No se ni en que hilo preguntar (piedad Pichi Puchi!!) ...
El caso es que me gustaría ver algo de sumo y en noviembre parece que sólo lo hay en Fukuoka (para ver entrenamientos en Tokio, en los "establos" no tengo los contactos que parece que se necesitan) ...bueno al turrón que me pierdo ...
...estaba pensando en ir de Kyoto hasta Fukuoka, verlo (si me aclaro y saco entradas) y seguir viaje volviendo de nuevo para la isla de Honshu (durmiendo en Fukuoka 1 noche supongo) ...pero el viaje, además de largo parece que no entra en el JRpass ...aunque no me aclaro mucho, mas bien muy poquito
Pues nos vamos 3 semanitas ....pero es que lo del sumo y el ambiente a su alrededor lo veo tan japo que a pesar de las 3 horas y pico de viaje (y vuelta) me llama mucho ...creo entender entonces que cualquiera de las rutas vale con jr pass (a pesar del aviso a principio de página de que los resultados pueden incluir rutas no válidas para el jrpass??) ...es que con los viajes estoy aun perdidísimo
Los contactos con las escuelas yo también lo leí pero parecía que había una amiga que trabajaba en una de ellas por medio para facilitarlo todo .....y yo no tengo amiga
Estoy buscando info para ir a un entrenamiento de sumo en Tokio, en Octubre. No sé si basta con encontrar un dojo y entrar, si te dejan hacerlo, horarios, si es gratis o no, si necesitas alguien que te "introduzca"...
En fin, podéis orientarme un poco?? Os lo agradezco de antemano.
Si os sirve de ayuda, yo he enviado unos 30 mails a diferentes beyas y todas me han contestado que desde finales de octubre todo la gente estará en Fukuoka y que no es posible ver ningún entrenamiento en Tokyo.
Si alguien se entera de algún sitio donde haya algo de actividad que nos lo cuente Se lo agradeceré enormemente
Si os sirve de ayuda, yo he enviado unos 30 mails a diferentes beyas y todas me han contestado que desde finales de octubre todo la gente estará en Fukuoka y que no es posible ver ningún entrenamiento en Tokyo.
Si alguien se entera de algún sitio donde haya algo de actividad que nos lo cuente Se lo agradeceré enormemente
Vaya :S
Aun así, no iría espresamente hasta fukuoka solo por ver el sumo...pero vamos a gustos.
No lo digo por eso, lo digo por el tiempo y la distancia....
No se cuantos días vas a Japón pero valora que ruta quieres hacer y si merece lapena el ir hasta allí.
Si para tus intereses merece la pena pues adelante
Para mi, ir solo a fukuoka por el sumo...pues no lo veo la verdad. Si es para ver mas lugares de kyushu si...
Pero va a gustos, como todo. Solo que estés realmente seguro que te gusta el tema
Ya os comenté que estaremos 19 días completos y aprovechables (esperemos que mucho), porque la noche de llegada a Japón estaremos aniquilados y no la cuento y la mañana de partida tampoco .....en un principio si que había pensado aprovechar el desplazamiento a Fukuoka para movernos por Kyushu, pero después pensando que es un primer viaje vamos esbozando poco a poco sobre lo típico (de momento un par de noches en Osaka, después 7 en Kyoto (moviéndonos desde ahí a Hirosima, Miyayima, Nara, Fushimi Inari, Monte Koya... ) y acabar en Tokyo, desde dónde nos volvemos.... Pero en medio tenía yo la espinita del sumo (aprovechando un par de horitas para ver dos cositas Fukuoka) ....estoy dudando, ya se que hay que hacer lo que apetece pero también dejarse aconsejar ... Sumo, not sumo, this is the question
No vi el mensaje donde lo pones, sorry. Soys muchos preguntando dudas y no puedo memorizar lo de todos y a veces no tengo tiempo de mirarme mensajes anteriores por eso pregunto.
Si te planteas el acercarte a fukuoka mira de hacerlo tras hiroshima.
Creo que te ahorras tiempo al ir dehiroshima a hakata.
Si me pides sorry me enfado . ... sólo faltaría encima de lo que nos ayudais ....lo que no entiendo es lo de hacerlo después de ir a Hirosima, a Hirosima-Miyayima tenemos pensado ir desde Kioto y vover en el día (sobre pobres como ratas y no nos da para la experiencia ryokan en la isla). Por cierto ...SUMO ... Para que no muevan de hilo
Pues en vez de volver a kyoto mira de ir a hakata. Quizás tardes lo mismo...
En fukuoka tendrás que hacer noche...
Mirate el hana hostel, creo que hay uno allí.
Estoy buscando info para ir a un entrenamiento de sumo en Tokio, en Octubre. No sé si basta con encontrar un dojo y entrar, si te dejan hacerlo, horarios, si es gratis o no, si necesitas alguien que te "introduzca"...
si lees un poco mas arriba verás que otro forero ha obtenido info sobre los entrenos en Octubre.
Y una páginasmas atrás otro forero explicó su experiencia y como entrar en contacto.
Pero siendo octubre creo que lo tienes difícil
Hola akasha83. La verdad es que ya me había "pateado" el post de arriba a abajo antes de preguntar y no había llegado a ver información concreta, solo de un forero que fue por medio de un contacto que tenía y de otro que había preguntado y le habían dicho que desde finales de octubre se van a Fukuoka.
Yo voy a principios/mediados de octubre, por eso preguntaba si alguien tenía información más específica (horarios, lugares, etc).
Pero gracias anyway, siempre eres la primera que contestas
Saludos!
Anyone?
Con la lista de beyas que aparece en la wikipedia y mucha paciencia mandé un mail a cada una preguntando si se podía asistir a los entrenamientos. Muchos de ellos no aceptan gente, otros no hablan nada de inglés y la mayoría te dicen que tienes que llamar el día antes para confirmar que hay entrenamiento y avisarles que vas a ir.
A partir del 25 de octubre no he encontrado ninguna que entrene en Tokyo, todos están en Fukuoka