Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Con Qatar no hay problema en entrar y salir por distintas ciudades, lo que tienes es que marcar multidestino y te da esa posibilidad.
Yo vuelo con Emirates y entro por Osaka, saliendo por Tokyo.
Nuestro recorrido es muy parecido al que quereis vosotros, solo que añadimos Disney al final.
Te lo pongo para que te hagas una idea.
Día 1: llegada a Osaka a las 17:00. Noche en Kyoto.
Día 2: Kyoto
Día 3: Kyoto
Día 4: Nara-Fushimi Inari
Día 5: Kyoto
Día 6: Hiroshima- Miyajima. Noche en Miyajima (JR)
Día 7: Miyajima- Osaka. Noche en Osaka (JR)
Día 8: Osaka-Hakone. Noche en Hakone (JR)
Día 8: Ruta circular Hakone. Noche en Hakone (JR)
Día 9: Hakone-Kamakura-Tokyo. Noche en Tokyo (JR)
Día 10: Tokyo (JR)
Día 11: Nikko. Noche en Tokyo (JR)
Día 12: Tokyo (posibilidad excursion grupo a Fuji).
Día 13: Tokyo
Día 14: Tokyo
Día 15: Tokyo. Noche en Tokyo Disney
Día 16: Tokyo Disney
Día 17: Tokyo Disney
Día 18: Tokyo Disney
Día 19: Tokyo Disney. Vuelo Tokyo-Madrid
Podríamos adelantar un día la activación del JR y usarlo para Nara, pero preferimos tener algún día de descanso enmedio porque vamos con niñas.
Si te fijas es vuestra ruta calcada y con el JR de 7 días.
Con Qatar no hay problema en entrar y salir por distintas ciudades, lo que tienes es que marcar multidestino y te da esa posibilidad.
Yo vuelo con Emirates y entro por Osaka, saliendo por Tokyo.
...
Muchas gracias por la ayuda
Siguiendo lo que nos recomiendas (y copiándote un poco... Jejejej) más o menos quedaría así:
OCTUBRE
- Día 27. Vuelo Madrid-Tokio (a las 15h)
- Día 28. Tokio (llegada a las 16:55)
- Día 29. Tokio
- Día 30. Tokio
- Día 31. Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio (Activando JR de 7 días)
NOVIEMBRE
- Día 1. Tokio-Nikko-Tokio (JR)
- Día 2. Tokio-Hakone (Noche en Hakone) (JR)
- Día 3. Hakone-Osaka (Noche Dotombori) (JR)
- Día 4. Osaka-Miyajima (noche Miyajima) (JR)
- Día 5. Miyajima - Kioto (JR)
- Día 6. Kioto-Nara-Fushimi Inari-Kioto (Fin de la JR)
- Día 7. Kioto
- Día 8. Kioto
- Día 9. Kioto - Tokyo (Es muy caro este viaje?)
- Día 10. Día en Tokyo - vuelo Tokyo - Madrid (a las 22h)
- Día 11. Madrid (llegada a las 13:30)
Como lo veríais así? Lo de volver a Tokyo sería para comprar regalos, etc... XD
Porque lo de entrar por Osaka dudo que podamos pedirlo ahora, que ya tenemos los billetes comprados y confirmados desde hace unos meses...
Él viaje de vuelta es caro, si. Haz número pero me da que deverías pillar el de 14 en este caso. (a estas horas ya no me chutan bien las neuronas xD) puedes confirmalo con hyperdia
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
No soy una experta, pero lo que recomiendan los que si lo son es, si se entra y sale por la misma ciudad, repartir la visita de esa ciudad para facilitar un buen uso del JR pass.
Me explico, la idea seria pasar los primero días en Tokyo.
Visitar la ciudad y hacer alguna de las excursiones con trayectos más baratos sin JR pass (como Kamakura e incluso Hakone, que tiene unos pases que incluyen el transporte desde Tokyo y los diferentes transportes de Hakone).
Incluso Nikko, con el Tobu pass podria sacarse del JR en caso de necesidad.
Luego ya activas el JR para el traslado a a Kyoto (que sí, es caro), visitas Kyoto (2-3 dias), te trasladas a Hiroshima y noche en Miyajima.
Vuelves y duermes en Osaka y gastas tu último día de JR para regresar a Tokyo.
O sea yo haría esto:
Día 27, vuelo
Día 28: llegada a a Tokyo
Día 29: Tokyo
Día 30: Tokyo- Kamakura-Yokohama-Tokyo
Día 31: Tokyo-Hakone (con pase Hakone free pass incluyendo transporte desde Tokyo)
Día 1: Hakone- Tokyo
Día 2: Tokyo-Nikko- Tokyo
Día 3: Tokyo- Kyoto (JR)
Día 4:Kyoto (JR)
Día 5: Kyoto-Nara-Fushimi Inari- Kyoto (JR)
Día 6: Kyoto (JR)
Día 7: Hiroshima-Miyajima (JR)
Día 8: Miyajima-Osaka (JR)
Día 9:Osaka-Tokyo (JR)
Dia10:Tokyo. Vuelo
Eso sí, para poder aprovechar bien Kyoto, deberíais coger un tren muy temprano desde Tokyo.
Si no quereis ver Hiroshima, yo aprovecharía la primera hora de ese día para Kyoto y luego salir hacia Miyajima.
Las tardes de Kyoto las puedes aprovechar para Gion, Pontocho, Shijo dori.
Seguro que los expertos te pueden dar más sugerencias, pero por lo que yo entiendo, los trayectos que más interesa meter en el JR pass son los largos (Tokyo-Kyoto; Kyoto-Hiroshima). Si puedes meter Nikko, mejor, pero si no, haz cálculos de todos los trayectos a ver cual es la opción más barata.
Como te indica Mariagalleta, hakone podrías hacerlo con su passe de zona, ya que parte del recorrido no te entra en el JRpass y eso te penalizaría.
Lo único, es que veo poco tiempo en tokyo. Pero bueno eso tendrás que organizar bien que quieres ver y si prefieres seguir viendo la ciudad o salir de excursión
Como te indica Mariagalleta, hakone podrías hacerlo con su passe de zona, ya que parte del recorrido no te entra en el JRpass y eso te penalizaría.
Lo único, es que veo poco tiempo en tokyo. Pero bueno eso tendrás que organizar bien que quieres ver y si prefieres seguir viendo la ciudad o salir de excursión
Cuanto tiempo recomendarias en Tokyo? Crees que deberíamos de sacrificar algo? (¿Osaka? - ¿Hakone?) Sería una lástima, pero por ejemplo en el Blog del térmico (y muchos de los comentarios en este foro también) recomienda pasar una tarde en Osaka para ver Dotombori y el templo y volverse a Kyoto.
El planning que me comenta Mariagalleta me parece bastante bueno y no había pensado en activar el JRP después, la verdad (GRACIAS!)
Quitando Osaka podría quedar así:
Día 27, vuelo
Día 28: llegada a a Tokyo
Día 30: Tokyo- Kamakura-Yokohama-Tokyo
Día 31: Tokyo-Hakone (con pase Hakone free pass incluyendo transporte desde Tokyo)
Día 1: Hakone- Tokyo (Tarde en Tokyo)
Día 2: Tokyo
Día 3: Tokyo-Nikko-Tokyo (JR)
Día 4: Tokyo-Kyoto (JR)
Día 5: Kyoto (JR)
Día 6: Kyoto-Nara-Fushimi Inari-Kyoto (JR)
Día 7: Kyoto (JR)
Día 8: Hiroshima-Miyajima (JR)
Día 9: Miyajima-Tokyo (JR)
Dia10:Tokyo. Vuelo
El día 4 se podría hacer Tokyo - Kyoto - Osaka - Kyoto? Sería salir pronto de Tokyo para estar sobre las 9:00 en Kyoto, pasar el día allí y como por la tarde suele cerrar todo a las 18h, irnos a Osaka, ver Dotombori, cenar allí y volvernos a Kyoto.
Que 4 días cuentas? el dellegada lo haces por la tarde no? a que hora regresas?
A ver, los que yo cuento son:
Día 28: llegada a a Tokyo (llegada a las 16h, supongo que nos dará tiempo a ver algo de Tokyo, ya que dormiremos en Shinjuku)
Día 1: Hakone- Tokyo (Tarde en Tokyo, después de comer en Hakone, volveríamos a Tokyo)
Día 2: Tokyo
Día 9: Miyajima-Tokyo (Tarde en Tokyo, en Miyajima lo veríamos todo por la mañana y después de comer, como en Hakone, volveríamos a Tokyo)
Dia10:Tokyo. Vuelo a las 22h desde Narita, por lo que podríamos estar hasta las 18h o 19h aprox visitando Tokyo
Resumiendo son 6 días, pero quitando los medios días y viajes.. Más o menos se quedaría en 4, no?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Artie82 Escribió:
Joamra Escribió:
En Kanazawa probablemente vas a ver el mejor jardín de Japón de los que visites, más interesante que los de Kioto, salvo el Koke-dera (Templo del Musgo), quizá.
Bueno, en parte sí y en parte no, eh? Es una información un tanto exagerada. Shinjuku Gyoen, por ejemplo, es un conjunto de jardines precioso. Pero no te quito razón, eh?
Bueno, más que exagerada es un tanto absurda porque, evidentemente, no he podido visitar todos los jardines japoneses. Debería haber dicho el mejor jardín japonés que he visitado. Por ejemplo, el Shinjuku Gyoen lo tenía en lista y la verdad es que me parecía bastante apetecible, pero al final no fuimos, no sé si por saturación de jardines o qué (en Tokio estuvimos después de Kioto y Kanazawa).
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
elaleman4x4 Escribió:
Bueno, nosotros ya estamos de regreso de nuestro viaje a Japón.
Todo el itinerario ha salido clavado, y hemos flipado con la puntualidad de los trenes, incluso al saber a través de la Hyperdia el número de anden, íbamos a tiro hecho a coger los trenes.
Gracias a todos por la ayuda prestada para que nuestro viaje resultara mas fácil.
Bienvenidos. Me alegro de que todo os haya salido según lo previsto, cosa también poco raro que no sea así. La puntualidad es increíble, hasta el punto de que cuando se retrasan uno o dos minutos empiezas a ver caras de extrañeza entre la gente.
Pero eso no quiere decir que se puedan dar retrasos, tanto por incidencias técnicas como por la climatología. Los fallos de ese tipo son muchas veces inevitables por muy precisa que sea la puntualidad nipona.
Pero eso no quiere decir que se puedan dar retrasos, tanto por incidencias técnicas como por la climatología. Los fallos de ese tipo son muchas veces inevitables por muy precisa que sea la puntualidad nipona.
Yo esta Semana Santa he vivido un 'accidente debido a una persona'... nos dio un poco de mal rollo...
Yo esta Semana Santa he vivido un 'accidente debido a una persona'... nos dio un poco de mal rollo...
Yo vi 4 anuncios en dos semanas , ninguno en la línea que yo iba, unos decían que era por " incident" y otros por "injury".
Gracias en primer lugar por la cantidad de información que se puede obtener gracias a todos.
Estoy organizando hace una semana mi viaje a Japón con mi mujer para el mes de Julio (lo sé,... Voy corto de tiempo).
El viaje será de 17 días contando los vuelos de i/v.
Quiero cerrar el itinerario lo antes posible, para poder así ir guardando los hoteles / Ryokans sin tener muchos problemas de disponibilidad (que creo que ya voy a tener).
Estaría bien saber el horario dellegada y el de partido. Paraver si cuentas o no con esos días.
Así a vote pronto, tefaltan días en kyoto. Es preciosa y se merece 3 días, sobre todo sus mañanas. Hay quien apura a 2 días. Pero uno...y encima llegando de tokyo...