Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Artie82 Escribió:
Joamra Escribió:
En Kanazawa probablemente vas a ver el mejor jardín de Japón de los que visites, más interesante que los de Kioto, salvo el Koke-dera (Templo del Musgo), quizá.
Bueno, en parte sí y en parte no, eh? Es una información un tanto exagerada. Shinjuku Gyoen, por ejemplo, es un conjunto de jardines precioso. Pero no te quito razón, eh?
Bueno, más que exagerada es un tanto absurda porque, evidentemente, no he podido visitar todos los jardines japoneses. Debería haber dicho el mejor jardín japonés que he visitado. Por ejemplo, el Shinjuku Gyoen lo tenía en lista y la verdad es que me parecía bastante apetecible, pero al final no fuimos, no sé si por saturación de jardines o qué (en Tokio estuvimos después de Kioto y Kanazawa).
elaleman4x4 Escribió:
Bueno, nosotros ya estamos de regreso de nuestro viaje a Japón.
Todo el itinerario ha salido clavado, y hemos flipado con la puntualidad de los trenes, incluso al saber a través de la Hyperdia el número de anden, íbamos a tiro hecho a coger los trenes.
Gracias a todos por la ayuda prestada para que nuestro viaje resultara mas fácil.
Bienvenidos. Me alegro de que todo os haya salido según lo previsto, cosa también poco raro que no sea así. La puntualidad es increíble, hasta el punto de que cuando se retrasan uno o dos minutos empiezas a ver caras de extrañeza entre la gente.
Pero eso no quiere decir que se puedan dar retrasos, tanto por incidencias técnicas como por la climatología. Los fallos de ese tipo son muchas veces inevitables por muy precisa que sea la puntualidad nipona.
Pero eso no quiere decir que se puedan dar retrasos, tanto por incidencias técnicas como por la climatología. Los fallos de ese tipo son muchas veces inevitables por muy precisa que sea la puntualidad nipona.
Yo esta Semana Santa he vivido un 'accidente debido a una persona'... nos dio un poco de mal rollo...
Yo esta Semana Santa he vivido un 'accidente debido a una persona'... nos dio un poco de mal rollo...
Yo vi 4 anuncios en dos semanas , ninguno en la línea que yo iba, unos decían que era por " incident" y otros por "injury".
Gracias en primer lugar por la cantidad de información que se puede obtener gracias a todos.
Estoy organizando hace una semana mi viaje a Japón con mi mujer para el mes de Julio (lo sé,... Voy corto de tiempo).
El viaje será de 17 días contando los vuelos de i/v.
Quiero cerrar el itinerario lo antes posible, para poder así ir guardando los hoteles / Ryokans sin tener muchos problemas de disponibilidad (que creo que ya voy a tener).
Estaría bien saber el horario dellegada y el de partido. Paraver si cuentas o no con esos días.
Así a vote pronto, tefaltan días en kyoto. Es preciosa y se merece 3 días, sobre todo sus mañanas. Hay quien apura a 2 días. Pero uno...y encima llegando de tokyo...
Entonces cuentas con 14 días reales si incluimos en ellos el último.
El problema que le veo a tu itinerario si quieres dedicarle esos dos días más a Kioto, que yo también te recomiendo, es que tendrías que prescindir por lo menos de pasar noche en Hakone (ida y vuelta desde Tokio el mismo día) y quitar una excursión de un día (yo quitaría la de Nara).
Otra solución es dormir en Hiroshima en vez de Miyajima y el día 29 coger el primer tren de la mañana para Kanazawa (creo que es sobre las 6 de la mañana) para poder visitarla el martes 29. Después cogéis el mismo día o a primera hora de la mañana del día siguiente el tren a Takayama desde donde hacéis la excursión de ida y vuelta con J-hoppers a Shirakawago y esa misma tarde o a primera hora del día siguiente cogéis el tren a Tokio.
A mi em gustó mucho la zona de takayama, va a gustos claro.
Eso deberías valorarlo.
Igual que kanazawa también va mucho a gustos. Te aconsejo echar un vistazo a los diarios o blogs que hemos escrito los quehemos estado y ver cual puede ser mas de tu agrado.
Recuerda que shirakawa no te entra en el JRpass (ni parte de hakone, ese tiene su pase propio).
A inari yo iría, está a 5 min en tren desde kyoto, acercate una tarde
Aprovecha bien el último día antes del vuelo y la tarde de nikko para seguir viendo tokyo, y según como lo veas hasta quizás quitar yokohama para seguir viendo tokyo, según vuestros intereses