Bueno, pues creo que hemos logrado lo imposible!!
Esta tarde he hecho las maletas, ya que el viernes ya nos vamos a Madrid y mañana y pasado con el final de curso de las niñas estamos superliados.
Como la idea es mandar solo una maleta desde Kyoto a Tokyo y además tendremos que hacer el tramo Tokyo-Disney con todo el equipaje, hemos decidido llevar lo justo y necesario para nuestro viaje y así facturar una sola maleta.
Os cuento lo que llevamos.
Nuestro viaje dura 20 días, pero llevamos ropa para diez y lavaremos justo a la mitad, en cuanto lleguemos a Tokyo. Os recuerdo que somos dos adultos y dos niñas (la ropa de la mayor ya es tamaño mujer menuda).
Pues sólo llevaremos esto:
- Una Trolley mediana. Sí , sí, ni siquiera es de las grandes, aunque tenemos una enorme pero no me veo con ella en el metro de Tokyo camino a Disney. Esta es la que facturaremos. En ella hemos metido la mitad de la ropa, los zapatos de recambio, las cosas de comida que llevamos para las niñas (sobres de mayonesa y ketchup; botellitas monodosis de aceite de oliva, latitas de tomate frito, sobres de Nesquick...), alguna cosa de aseo.
- Una maleta de cabina plegable, que compramos en Ikea. En ella llevamos la otra mitad de la ropa. La idea es plegarla y meterla en la otra maleta cuando la enviemos a Tokyo aprovechando que nos sobrará hueco al sacar ropa para la ruta.
Para lograr meter la ropa de cuatro en estas dos maletas he usado unas estupendísimas bolsas para extraer el aire y comprimirlas lo más posible.
Las compré hace meses en Primark y sabía yo que les iba a sacar partido.
Son como esas que se usan con el aspirador, pero en estas no hace falta aspirador, se hace a mano.
Llevan una especie de doble válvula que permite extrer el aire y que luego no vuelva a entrar.
- Dos mochilas, diría que de unos 20 litros cada una. En ellas meteremos la ropa cuando iniciemos la ruta de cuatro noches que hacemos sin equipaje y que llevaremos en cabina. Además tenemos que meter las cosas de electrónica en ellas y la documentación del viaje.
Y eso es todo.
Como en todos nuestros viajes, aprovechamos para hacer limpia de ropa e intentaremos venir con menos cosas viejas de las que llevamos. Por ejemplo, las niñas llevan dos pares de zapatillas deportivas cada una y allí tiraremos un par que ya están para el arrastre.
Así a la vuelta en la maleta tendremos más espacio libre para otras cositas!
Y aún no he contado lo mejor!!
Todo esto, más nosotros cuatro, más la perra tenemos que meternos en un Toyota Yaris para llegar a Madrid!!
Resulta que estamos pendientes de cambiar el coche grande (es más, el nuevo estará esperándonos a la vuelta del viaje) y no queremos dejar el que entregamos a cambio aparcado tres semanas en Madrid porque no nos fiamos de que resulte dañado (ni de los parkings me fío, que son muchos días). El concesionario nos lo ha tasado muy bien y estamos intentando que se mantenga así.
Acepto opiniones y consejos, que aún estoy a tiempo!!
Besicos