Tarjetas prepago transportes en Japón archivo 1 -2017 ✈️ p93 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 35 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 57730 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No, cada tarjeta se devuelve en su zona
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Publicado:

Super Expert

logos88 Escribió:
Gracias! Y se pueden devolver las dos en Kyoto u Osaka que es por donde salgo?
Les lancé yo esta pregunta hace poco a los de la web, y me respondieron lo que te dice Akasha, que la PASMO solo en Tokyo, que utilizarla sin problemas, pero que devolverla sólo allí...

No obstante, yo es muy probable que la pille, llevarla ya de casa que por lo que estoy viendo muchos puntos de estos de información/venta... Cierran al limite de cuando yo llego (aterrizo a las 19:30 hora de allí y cierran a las 20:00 o antes)

Además... Así me la quedo y antes de 10 años tengo la obligación moral de regresar a utilizar mi Pasmo aun válida >_<
⬆️ Arriba

Indiana Jones

puska79 Escribió:

Además... Así me la quedo y antes de 10 años tengo la obligación moral de regresar a utilizar mi Pasmo aun válida >_<

Exacto... Yo vuelvo regularmente por eso, para aprovechar el saldo que queda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Sabéis si la Icoca ya sirve para pagar en los autobuses de Kyoto? He encontrado un enlace en el que pone que creen que desde el 24 de diciembre de 2014 ya iba a ser aceptada. Alguien ha podido utilizarla?
Y de ser que sí, se podría utilizar la Icoca para comprar el pase de autobús de un día?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No me suena haber leído nada de eso :S
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

akasha83 Escribió:
No me suena haber leído nada de eso :S

www.city.kyoto.lg.jp/ ...72294.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmm vale, de la traducción de google, deduzco que si que entran ya los buses normales, no¿?

Lo que el passe diario supongo que es a parte, esto sería para viajes sueltos, como el metro etc...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias!
Sí, a eso me refería, por saber si alguien había podido ya utilizarlo

Yo también imagino que será solo para los billetes sueltos y no para el pase. Preguntaré allí de todas formas. Mil gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!! Ahora me falta calcular más o menos cuánto se gasta en metro por día en Tokyo, leí por ahí que hay tarifas de un día completo, es así? O sea, pagas una tarifa y viajás las veces que querés en un mismo día...

Yo calculo que con la cantidad de atracciones que hay en Tokyo y quizás cada una queda lejos de la otra, mínimo 4 veces por día se usará el metro, verdad?

Porque, por otro lado muchos me dicen que utilizaré la línea Yamanote para recorrer la ciudad, pero para eso debería activar el JRP antes de tiempo, por ende, comprar el de 14 días en vez del de 7... Creo que después de esto me hago agente de viajes... ¬¬
⬆️ Arriba

Willy Fog

El tema en tokyo es que depende que transporte pilles quizás no te sale a cuenta el abono...
El que combina metro mas lineas jr de tokyo no suele salir a cuenta
Y el que si puede hacerlo solo es metro, depende de donde te alojes te puede ir bien o no...

No has de activar el Jr para usar la yamanote U.U
No te habías leído mi diario? xD
Las lineas JR de tokyo funcionan como el metro, solo que son JR y van por la superficie. Los precios de los trayectos son similares.
Vamos, que te gastas lo mismo en metro que en jr de tokyo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...  Publicado:

Super Expert

Alv, lo que te aconsejan todos los que ya han estado allí (y como es lógico aunque no lo hayas hecho) es agrupar los días por zonas...

Es de sentido común no estar de un lado para otro en una ciudad... Otra cosa es que fueses a estar un par de días nada más... Y quieras ver tales cosas, que te tocaría desplazarte de un lado a otro...

Pero más tu que quieres hacerlo lo más tranquilo posible por ir con tu madre... Lo más sensato es, ir a una zona... Y coger los menos transportes posibles... Por lo que a lo mejor hay días que coges el de ida al lugar y el de vuelta al hotel...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La idea de que "Con la Yamanote llegas a todos lados" es simple y llanamente falsa.

Y lo digo desde la experiencia de mas de media docena de viajes y de tener como suele decirse "el culo pelado de ir en la Yamanote".

Sin duda es una línea muy útil, que recorre muchos de los principales barrios de la ciudad, pero hay que combinarla "si o si o si" muy a menudo con otras líneas, ya sea de tren o metro.

Una un JR Pass para viajar dentro de Tokyo es una salvajada, a menos que te sobren un par de días después de haber estado corriendo por ahí en shinkansen y claro, no vas a despediciar que te quede un día o dos.

¿Cuanto vas a gastar al día?... Esa pregunta es bastante difícil. Posiblemente gastes 1500/2000 yenes diarios haciendo mucho, pero mucho viaje. Vamos a asumir un gasto exagerado de 3000 yenes diarios en transportes (que lo es, y mucho). 21000 yenes una semana, unos 157 euros. Desde luego bastante menos que una JR Pass que además solo te vale para la Yamanote y la Chuo (dentro de la ciudad).

E insisto, 3000 yenes diarios es una barbaridad surrealista que he puesto que puede cumplirse en algún caso excepcional, pero que no es la norma ni de casualidad.

Como te han comentado, lo racional es agrupar las visitas en lugares cercanos. No solo por el ahorro económico, sino porque cruzarte la ciudad de punta a punta te puede suponer bastante tiempo, y ese es tiempo que no dedicas a otra cosa.

Vamos, que no es "normal" por ejemplo agrupar en el mismo día Odaiba y Nakano (que están cada uno a una punta de la ciudad) a menos que tu hotel esté en Nakano (o en Odaiba). Lo practico y sensato es partiendo desde tu hotel, agrupar las zonas a visitar que sean relativamente cercanas. No solo por economía, también por comodidad.

PD. Y tener en cuenta que ocasionalmente (no es la norma, pero pasa) puede que una línea se detenga durante un cierto tiempo, que puede ser desde unos minutos a varias horas.

¿Porque?... Cualquier incidente en una línea, como un pequeño accidente o una avería detiene toda la línea (es normal, cada una suele tener varios trenes circulando) y conviene siempre tener un "plan alternativo" o buscarlo con el mapa de líneas a mano.

Probablemente no os pase nunca, a mi solo me ha pasado 2 o 3 veces (a lo largo de 7 u 8 viajes), pero cuando pasa conviene poder buscarte una alternativa usando otras líneas. Algo que a veces puede ser un poco "lioso", pero que es posible (si yo puedo, los demás también)
⬆️ Arriba

Willy Fog

No recuerdo la afirmación de "a todos lados" al meno sno de mi vaya...
Siempre digo que Jr yamanote es muy útil y que lleva a muchos de lospuntos de interés, pero no a todos...y bueno, a veces ala gente le resulta fácil de usar esa línea.
⬆️ Arriba

Experto

Claro, pasa que como no fui no tengo idea de las dimensiones reales de Tokyo. El año pasado conocí Londres y París y viajé en metro sin agrupar por zonas, depende de lo que tenía ganas de hacer, y no me llevaba mucho tiempo ir de un sitio a otro. Lo pongo como ejemplo porque son dos de las ciudades más grandes del mundo, sobre todo Londres. Entonces pensé que Tokyo, aunque sea máaass grande, no iba a ser muy distinto en ese aspecto. Pero quizás en Tokyo las atracciones quedan aún más lejos entre si que por ej. Las de Londres y París.

Ahora con lo que me dicen ustedes, definitivamente estudiaré bien las atracciones y las agruparé por zonas.

O sea que si 3000 es muy exagerado, más o menos calculo 2000 Y por día en metro y Yamanote de Tokyo. Está bien?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Algunos días gastaras menos, otros días puede que mas si decides ir por ejemplo a Yokohama, pero generalmente menos.

Lo de "la yamanote lleva a todos lados" no lo dice Akasha , pero es una creencia bastante extendida (sobre todo entre los que no han estado).

Para que negarlo, dentro de Tokyo es una de las mas utilizadas, y muy a menudo la usaras (casi diariamente). La alternativa subterranea, que sería la Toei Oedo (o la Marunouchi) hacen recorridos también circulares, pero sus paradas están en sitios menos destacados a veces.

Lo que ocurre es que no todos los lugares a los que quieres ir están en esa línea (al menos generalmente), de manera que el uso de transbordos es algo normal (muy muy normal).

Si tu hotel está cerca de esa línea, generalmente o bien la coges hasta el lugar que deseas, o hasta una estación donde haga transbordo con una línea que si lo haga, no tiene mas misterio. El coger 2, o 3 trenes diferentes (entendiendo como tales tren y metro) para ir de un lugar a otro de Tokyo no es raro.

En realidad lo de agrupar es por comodidad, y también porque a menudo hay transportes para ir de un lugar a otro (si te lo apañas bien) con pocos transbordos, mientras que en caso contrario puede ser mas complicado.

Y si, Tokyo es muy muy muy grande, de ahí el uso casi universal de las tarjetas prepago. El "nativo" es a menudo un virtuoso del arte del transbordo

Afortunadamente también, en lo que se refiere a horarios y transbordos dentro de Tokyo, las frecuencias son tan elevadas que no vale la pena ni molestarse por planificarlos

Por ejemplo la Yamanote tiene frecuencias de 2 o 3 minutos dependiendo de la hora, y las de metro rara vez superan los 5 o 6.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, y tendrías que cogerlo bastante creeme, para gastar eso.

Solo ten en cuenta que zonas como Akihabara, shibuya y Shinjuku este molan mas por la tarde/noche.
Ueno depende, tienes el parque durante el día pero ameyoko tarde/noche, si duermes allí ningún problema porque lo verás si o si jeje
⬆️ Arriba

Experto

Excelente, gracias a todos!!!! Ya que estamos... El horario del transporte es hasta la medianoche? Recuerdan? Eso es algo que lamento, en París y Londres me perdía de disfrutar la noche porque los metros cerraban temprano.

Edito: la explicación y la paciencia que me tienen ustedes, es realmente para agradecer de por vida.
Me ha surgido la próxima pregunta: para ambos transportes dentro de Tokyo (todas las líneas de metro y la Yamanote de JR) se puede utilizar la SUICA, o para el JR debo pagar de otra manera?

Y para sintetizar, con metro + Yamanote llego a todos los puntos de interés de la ciudad, verdad? O tendré que usar otra opción en algún barrio de los turísticos en particular?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se puede usar SUICA, en el primer mensaje tienes un tutorial sobre estas tarjetas (y bueno, en muchos hilos si vas al primer mensaje tienes tutoriales, mapas etc
Eso si, creo que ahora también sirve para el bus de kyoto, cosa que hasta ahora no.

Y si, el metro cierra :S

SI vas a Odaiba, hay un "trenecillo" que se llama yurikamome para ir.
Por el resto, jr+metro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón  Publicado:

Experto

Hola a todos que tarjeta conviene usar para ir desde kansai airport a kyoto ????? gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Generalmente los trenes "largos" suelen ir con venta de billetes, no con tarjeta de prepago

Lo barato parece estar aquí

www.kansai-airport.or.jp/ ...index.html

Aquí tienes las opciones

www.kansai-airport.or.jp/ ...index.html

Aparentemente en algo mas de una hora, hay un tren llamado "Haruka". No he usado ese aeropuerto, pero generalmente lo que hay son trenes con venta de billetes, y una vez "en ciudad" ya usas las tarjetas de prepago
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes