Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El próximo mes de marzo visitaremos Korea y Nagasaki. Pensamos ir en avión Seoul-Fukuoka. Desde allí queremos coger el tren a Nagasaki. Por lo que he mirado creo que es el Limited express Kamone. Quería sacar la JR pass de 3 días. Pero me llama la atención, cuando miro horarios, que aparece el trayecto Hakata-Nagasaki, pero no aparece el trayecto Nagasaki-Hakata, por lo que me surge la duda de si no va el mismo tren en sentido contrario.
Hola. Tengo una duda a la hora de comprar el billete para el tren bala. No voy a sacar JRPass, y me gustaria reservar el viaje de tren de Tokyo a Kyoto, preferiblemente en el Nozomi (creo que no es JR). ¿Donde puedo comprar los billetes?¿Hay algún otro sitio que no sea la Estación de Tokyo?
En cualquier estación de Tokio (no "la" de Tokio) puedes comprar tickets. Si no tienes jrp te da igual comprar los que hubieran valido para el jrp (hikari...), o el Nozomi. Simplemente el nozomi va a ser un pelín más rápido... Y más caro.
Prefiero el Nozomi porque apenas son 300Y más y me ahorro unos 30min+-. Entonces si voy a la estación de Shimbashi por ejemplo, podré comprar ahí los billetes por adelantado para el Nozomi? Hay una ventanilla de taquillas donde se venda para todas las compañías en las estaciones?
Siento la pregunta tan tonta, pero con Japón intento nunca tomar algo por dado conforme a nuestros usos jeje
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Sí, suele haber un despacho de billetes normalmente a la altura del acceso a los andenes en el caso de que los venda la JR. Si son otras compañías privadas, pueden estar en otras zonas. No tendrás problema para comprar los billetes por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
logos88 Escribió:
Prefiero el Nozomi porque apenas son 300Y más y me ahorro unos 30min+-. Entonces si voy a la estación de Shimbashi por ejemplo, podré comprar ahí los billetes por adelantado para el Nozomi? Hay una ventanilla de taquillas donde se venda para todas las compañías en las estaciones?
Siento la pregunta tan tonta, pero con Japón intento nunca tomar algo por dado conforme a nuestros usos jeje
Hola, tengo una duda respecto al precio del pasaje de Tokyo a Kyoto en el tren bala.
En la pagina de Hyperdia me sale este precio para la conexion directa desde la estación central de Tokyo a Kyoto:
Total:¥ 13,080 (TicketFare:¥ 8,210 Seat Fee:¥ 4,870).
Si no tengo la JR-Pass, tengo que pagar 13,080... Si tengo la JR-Pass solo tengo que pagar el Seat Fee de 4870? O nada? Es obligatorio pagar el Seat Fee o solo si quiero tener un asiento asegurado?
Estoy viendo si me conviene sacar el JR-Pass o pagar el billete suelto...
Muchas gracias por su ayuda y saludos!
Gabriel
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Para no tener que transportar todo ni hacer check out y check in sólo por una visita a Kyoto, estaba pensando en hacer un viaje relámpago a Kyoto desde Tokyo por el día.
Te parece algo razobable o una locura? Se puede ver mas o menos bien Kyoto en un día yendo y viniendo desde Tokyo, o es necesario quedarse por lo menos una noche?
La idea es simpelmente para ahorrarse todo el rollo de check outs y check incl. Equipaje ins en Tokyo y Kyoto sólo por una visita que quizas se pueda hacer en el día.
Sinceramente...me parece una locura, Kyoto merece 2 o 3 días la verdad.
Si aún así, prefieres ir un día por quitarte la espinita, ¿Porque no valoras el bus pass? viajas de noche, ahorras tiempo y dinero.
El hotel de tokyo seguro que te guardan las maletas.
Hola, yo voy 10 días completos , entrando por kyoto y saliendo por tokio. Al no hacer mas viajes largos que kyoto tokio habia pensando que no sale a cuenta sacar el jr pass completo.
Ahora estoy pensando en quedarme un día mas en kyoto para hacer una excursion de un día a Himeji y Osaka.Estaria en total 5 días. Al ir a Himeji sin jr pass se me encarece la cosa (ya tendria que sacar el jrpass) pero echando cuentas creo que me sale incluso mejor sacar un kansai area pass de un par de días, aprovecharlo para ir desde el aeropuerto a Kyoto,a Nara y a Himeji y el resto sin jr pass.
¿Se puede sacar desde ESpaña¿¿Directamente en el aeropuerto? Si alguien lo ha usado o sabe de experiencias..
Hola, yo voy 10 días completos , entrando por kyoto y saliendo por tokio. Al no hacer mas viajes largos que kyoto tokio habia pensando que no sale a cuenta sacar el jr pass completo.
Ahora estoy pensando en quedarme un día mas en kyoto para hacer una excursion de un día a Himeji y Osaka.Estaria en total 5 días. Al ir a Himeji sin jr pass se me encarece la cosa (ya tendria que sacar el jrpass) pero echando cuentas creo que me sale incluso mejor sacar un kansai area pass de un par de días, aprovecharlo para ir desde el aeropuerto a Kyoto,a Nara y a Himeji y el resto sin jr pass.
¿Se puede sacar desde ESpaña¿¿Directamente en el aeropuerto? Si alguien lo ha usado o sabe de experiencias..
Hola. Yo estoy igual que tú. Al entrar por Tokyo y salir por Kioto tampoco me renta el JR Pass. SOlo me saldría a cuenta si fuera a Miyagima, q no es el caso.
Para ir a Himeji también he pensado en sacar un kansai area pass de un día por 2060Y.
En teoría se puede reservar por internet el pase en esta página y depués recoger y pagar en la oficina JR que elijas.
Hola, yo voy 10 días completos , entrando por kyoto y saliendo por tokio. Al no hacer mas viajes largos que kyoto tokio habia pensando que no sale a cuenta sacar el jr pass completo.
Ahora estoy pensando en quedarme un día mas en kyoto para hacer una excursion de un día a Himeji y Osaka.Estaria en total 5 días. Al ir a Himeji sin jr pass se me encarece la cosa (ya tendria que sacar el jrpass) pero echando cuentas creo que me sale incluso mejor sacar un kansai area pass de un par de días, aprovecharlo para ir desde el aeropuerto a Kyoto,a Nara y a Himeji y el resto sin jr pass.
¿Se puede sacar desde ESpaña¿¿Directamente en el aeropuerto? Si alguien lo ha usado o sabe de experiencias..
Hola. Yo estoy igual que tú. Al entrar por Tokyo y salir por Kioto tampoco me renta el JR Pass. SOlo me saldría a cuenta si fuera a Miyagima, q no es el caso.
Para ir a Himeji también he pensado en sacar un kansai area pass de un día por 2060Y.
En teoría se puede reservar por internet el pase en esta página y depués recoger y pagar en la oficina JR que elijas.
A mí solo me salía a cuenta para ir a Himeji, el viaje ida y vuelta a Nara cuesta menos de los 2000Y por ejemplo
Gracias por las direcciones, lo miraré.
Yo he estado mirando precios, y teniendo en cuenta que el JR kansai ya valdría para ir desde el aeropuerto a Kyoto, ya casi me sale a cuenta.
He estado haciendo cuentas y viendo precios y el de 3 días me serviría para:
- Ir desde aeropuerto a Kyoto
- ida y vuelta a nara
- Ida y vuelta a Himeji, pasando tarde en Osaka y vuelta para Kyoto
Y son 5300 yenes por persona. El de dos días son 4300 y si calculas el viaje a Nara, aunque sea barato, te sale mejor coger el de 3 días y meterlo también en el itinerario. Y por supuesto teniendo en cuenta que Aeropuerto-kyoto son ya 3500 yenes... Creo que sale bastante bien.
Yo como voy 5 días los dos días completos en kyoto cogeria bonos diarios.
Con la oferta de ICACO con 1500 yenes para buses+tren a Kyoto desde aeropuerto, sacando nara por separado + pase kansai 1 dia=13840 yenes 2 personas (añadiendo viajes sueltos que te falten en buses de kyoto)
Con kansai pass 3 dias+2 bonos diarios de bus=12600 yenes
Yo viendo los precios, pases de bus, transportes largos a tokio, nikko, etc.. Ademas de algo para metro, y sacando el kansai pass, ni siquiera llego a lo que me vale el jr pass general. Y es que hay que tener en cuenta que aunque actives el jr pass general tendrás que pagar bastantes transportes como buses kyoto, metros en tokyo, etc..
Ya que estamos pensando lo mismo, si ves algo de info sobre los pases nos lo vamos contando O si tus calculos ves que te salen muy diferentes, no sea que se me haya colado algo..
Hola, tengo una duda grande... :s voy a estar 21 días en Japón y no se si el jr pass cogerlo de 14 o 21.. Es que no se si los días que voy a estar solo en Tokio es necesario el jr pass o si me sale mas a cuenta activarlo cuando vaya a Kyoto, o activarlo desde un principio el de 21 días.. Que me sale mas a cuenta? Pagar metros estando en tokio o pagar jr pass de 21 aparte de metros en tokio?
El Jrpass solo se amortiza con trayectos largos. Si el de 14 te cubre la i/v a kyoto y excursiones mas caras no hace falta el de 21 solo para tokyo.
Rara vez suele amortizarse el de 21 si vas justo esos días...
Habría que verse bien tu ruta, pero lo dicho, en tokyo no hace falta (si lo tienes pues aprovechas, pero no hace falta), y los viajes al aeropuerto e incluso alguna excursión en tokyo son baratas.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
La primera cuestión es si entras y sales de Japón por el mismo sitio. Si entras y sales por sitios diferentes (Osaka / Tokio) es miuy probable que te arregles con el de 7 días. Si no es así, a lo mejor tendrás que ir al de 14, pero el de 21 es rarísimo, ya que tanto para Tokio como para Kioto, así como para los desplazamientos desde y al aeropuerto, no necesitas pases por ser trayectos cortos y relativamente baratos en los que no compensa el de 21 días en relación al de 14. Tampoco los puedes necesitar necesariamente para excursiones cortas desde Tokio (Kamakura, Yokohama) o incluso para ir a la zona del Fuji (5 Lagos, Hakone).
Tal como comenta Akasha, si nos indicas tu itinerario te podríamos informar más claramente tanto qué tipo de pase necesitarías y como colocar las excursiones desde Tokio y Kioto para que te salga más rentable adquirir el de menos días.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Además y al margen de todo esto, ten en cuenta que el JR Pass solo es válido para trenes de la compañía JR (Japan Railways). Eso para coger los trenes bala (Los shinkansen) sale muy a cuenta, pero no para dentro de la ciudad, donde la compañía JR tiene un par de líneas importantes (Yamanote y Chuo) y multitud mas de trenes y metros de otras compañías, que no cubre el JR Pass.
Dentro de Tokyo, no se me ocurre como podría ser rentable la JR Pass, a menos que pasaras el día haciendo viajes sin parar