Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El Jrpass solo se amortiza con trayectos largos. Si el de 14 te cubre la i/v a kyoto y excursiones mas caras no hace falta el de 21 solo para tokyo.
Rara vez suele amortizarse el de 21 si vas justo esos días...
Habría que verse bien tu ruta, pero lo dicho, en tokyo no hace falta (si lo tienes pues aprovechas, pero no hace falta), y los viajes al aeropuerto e incluso alguna excursión en tokyo son baratas.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
La primera cuestión es si entras y sales de Japón por el mismo sitio. Si entras y sales por sitios diferentes (Osaka / Tokio) es miuy probable que te arregles con el de 7 días. Si no es así, a lo mejor tendrás que ir al de 14, pero el de 21 es rarísimo, ya que tanto para Tokio como para Kioto, así como para los desplazamientos desde y al aeropuerto, no necesitas pases por ser trayectos cortos y relativamente baratos en los que no compensa el de 21 días en relación al de 14. Tampoco los puedes necesitar necesariamente para excursiones cortas desde Tokio (Kamakura, Yokohama) o incluso para ir a la zona del Fuji (5 Lagos, Hakone).
Tal como comenta Akasha, si nos indicas tu itinerario te podríamos informar más claramente tanto qué tipo de pase necesitarías y como colocar las excursiones desde Tokio y Kioto para que te salga más rentable adquirir el de menos días.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Además y al margen de todo esto, ten en cuenta que el JR Pass solo es válido para trenes de la compañía JR (Japan Railways). Eso para coger los trenes bala (Los shinkansen) sale muy a cuenta, pero no para dentro de la ciudad, donde la compañía JR tiene un par de líneas importantes (Yamanote y Chuo) y multitud mas de trenes y metros de otras compañías, que no cubre el JR Pass.
Dentro de Tokyo, no se me ocurre como podría ser rentable la JR Pass, a menos que pasaras el día haciendo viajes sin parar
Teniendo el Kansai Area Pass veo que solo puedo coger JR locales para ir a Himeji y Osaka. ¿Cómo debo buscar en Hyperdia? ¿Los Limited Express tampoco valen o si que tengo que dejarlo marcado?
En principio he desmarcado Shinsaken y Nozomi, y el resto lo he dejado. Me salen lineas que ponen Special Rapid Service. Supongo que esas son las buenas no?
Teniendo el Kansai Area Pass veo que solo puedo coger JR locales para ir a Himeji y Osaka. ¿Cómo debo buscar en Hyperdia? ¿Los Limited Express tampoco valen o si que tengo que dejarlo marcado?
En principio he desmarcado Shinsaken y Nozomi, y el resto lo he dejado. Me salen lineas que ponen Special Rapid Service. Supongo que esas son las buenas no?
Ya que estamos pensando lo mismo, si ves algo de info sobre los pases nos lo vamos contando O si tus calculos ves que te salen muy diferentes, no sea que se me haya colado algo..
Sí claro!! He visto un pdf en la página de JRwest donde pone los precios actualizados. A partir de marzo será el pase de un día 2200Y comprado fuera de Japón y 2300Y comprado dentro.
Mis calculos para Nara son estos:
Kioto – KintetsuNara 620Y (35/45min) Kintetsu Ltd. Exp.
Nara – Inari 670Y (60min) JR Nara Line Local
Nara – Kioto 140Y (5min) JR Nara Line Local
Entonces el de dos días no me sale a cuenta.
Yo para ir al aeropuerto cogeré el Bus desde Osaka que vale 1550Y por lo que tampoco me sale a cuenta el pase de 3 días en este caso.
Pero el pase de un día para ir de Kyoto a Himeji y de Himeji a Osaka me viene de fábula
Una duda : yo voy sin JR Pass y por tanto tendré que sacarme el billete a Tokio desde Kyoto. Pensaba ir unos días antes a comprarlo y dejarlo reservarlo. Seguramente ya que puedo iré en el Nozomi jijiji...
¿Me llevo impreso el día, nombre del tren para enseñarlo en las ventanillas? y donde lo puedo comprar?¿Hay unas taquillas de JR ,no? O se podria en algun tipo de maquinas?
Gracias miless
P.D. Por cierto, en Hyperdia estoy viendo el trayecto hasta Ueno donde está mi hotel y veo que tengo que parar en Tokyo y coger JR Keihin Line Rapid hasta Ueno (una de las múltiples opciones). Ese billete se coge en las máquinas al bajar en la estación de tokyo o puedo coger todo el trayecto ya desde Kyoto diciendolo cuando compre los billetes?
Hola, nosotros viajamos a final de este mes, y estoy hecho un lio... Por muchos sitios leo que solo con el trayecto desde tokio a kyoto, ya compensa comprar el JR pass, pero cuando leo en hyperdia y hago el cambio, me salen unos 110€ ese billete.
Estoy haciendo algo mal? no pensaba comprarlo de ser ese el precio real, ya que no lo voy a usar para otro trayecto, porque solo estare en tokio , kyoto , y osaka.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1347
Pues yo tb he hecho una búsqueda con hyperdia y cogiendo el nozomi con reserva de asiento si que sale eso...
Para casi todo te compensa el jr pero en tu caso si solo vas a coger ese shinkansen y teniendo en cuenta que en kyoto se ve con bus..y el trayecto a osaka es corto.. Puede que no te compense...pero si! Lo he mirado y me sale unos 108e
Pues yo tb he hecho una búsqueda con hyperdia y cogiendo el nozomi con reserva de asiento si que sale eso...
Para casi todo te compensa el jr pero en tu caso si solo vas a coger ese shinkansen y teniendo en cuenta que en kyoto se ve con bus..y el trayecto a osaka es corto.. Puede que no te compense...pero si! Lo he mirado y me sale unos 108e
Así es... Es por eso por lo que no se si estaba equivocado o es que realmente no me compensa de ninguna de las formas pillarlo.... Que segun veo, no compensa.
Como dice akasha, en mi caso que entro por Tokyo y salgo por Osaka no compensa comprarlo. Solo me compensaría si fuera hasta Hisoshima creo, pero no es el caso.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Otro factor para valorar compra del JRP o la duración del mismo es ver si hay transportes alternativos interesantes.
TokyoOsaka/Kyoto se puede hacer en tren, bus y avión. Para mí las tres opciones son válidas cada una con sus ventajas e inconvenientes.
TokyoKyushu / Hokkaido es factible avión/tren y lo mismo, hay ventajas e inconvenientes aunque especialmente en la última creo que el avión es mas recomendable.
En cambio para mí el bus en un trayecto Kyoto/Osaka Hiroshima o Kyoto/Osaka Kanazawa es menos recomendable ya que ocupa mucho tiempo respecto al tren pero quizás no lo suficiente una tirar de bus nocturno, especialmente con Kanazawa.
Luego hacer toda la secuencia Tokyo>Takayama>Kanazawa>Kyoto o viceversa sólo es factible en tren - salvo algún un bus intermedio como el de Shirakawago - y si entran esas visitas ya se necesita por "nakasones" un JRP.
También para los grupos - o sea 3/4 personas - aparece el coche como alternativa. Hacer todas las visitas entre Tokyo y Kyoto con el coche o incluso ir a Hiroshima es factible. En función del número y las preferencias particulares de cada caso - que no importe conducir o el visitar sitios que están cubiertos con buses de escasa frecuencia - el coche sale como mejor opción, como pasa con las islas menos habitadas de Shikoku y Hokkaido e incluso añadiría Kyushu.
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Pues yo también he mirado para ver si me compensaba, ya que como todos, siempre había leido lo de coger el JR si se hacia un viaje largo.
En mi caso, aunque entro por Osaka y salgo por Tokio, si me compensa ya que solo contando Miyajima, se sube unos 100€ de más hasta tokio.
Y luego si le sumamos Hakone y Kamakura-Yokohama, son otros 80 más de ahorro. Y eso que Fuji 5 lagos creo que la haré en coche, por lo que no cuento ese desplazamiento.
Está claro que a mi me compensa, pero para los que estén en el limite, creo que no solo por la comodidad de tenerlo ya hecho, sino por poder reservar y anular plazas en los trenes sin problema.
Por cierto, mirando todo esto, veo que las tarifas del Nozomi (que no entra en el JR Pass) no son muhco mayores que lo que entra en el JR Pass. Por ejemplo en el trayecto Kioto-Tokio pueden ser unos 300Y más y además de tardar 20-30minutos menos, hay mayor frecuencia de trenes. Pero he buscado y creo que hay que pagar tarifa completa para esos trenes y no solo la diferencia. ¿Es así, verdad? ¿O se pueden coger pagando solo la diferencia?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
JrssLu Escribió:
Pues yo también he mirado para ver si me compensaba, ya que como todos, siempre había leido lo de coger el JR si se hacia un viaje largo.
En mi caso, aunque entro por Osaka y salgo por Tokio, si me compensa ya que solo contando Miyajima, se sube unos 100€ de más hasta tokio.
Y luego si le sumamos Hakone y Kamakura-Yokohama, son otros 80 más de ahorro. Y eso que Fuji 5 lagos creo que la haré en coche, por lo que no cuento ese desplazamiento.
Está claro que a mi me compensa, pero para los que estén en el limite, creo que no solo por la comodidad de tenerlo ya hecho, sino por poder reservar y anular plazas en los trenes sin problema.
Por cierto, mirando todo esto, veo que las tarifas del Nozomi (que no entra en el JR Pass) no son muhco mayores que lo que entra en el JR Pass. Por ejemplo en el trayecto Kioto-Tokio pueden ser unos 300Y más y además de tardar 20-30minutos menos, hay mayor frecuencia de trenes. Pero he buscado y creo que hay que pagar tarifa completa para esos trenes y no solo la diferencia. ¿Es así, verdad? ¿O se pueden coger pagando solo la diferencia?
Salu2.
Nop, el Nozomi si se quiere usar toca pagar mas que esos 300 yenes. No se si el billete base pero desde luego no los 300 yenes.