Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
El momiji va de norte a sur, al revés que el hanami.
Así que en principio, sería bueno ir de norte a sur para irlo siguiendo...
También depende de las fechas que vayas....
En japanguide tienes lo reports de momiji, según fechas y lugares
Muy probablemente llegue a Tokyo el 01/11 y salga de allí camino a Kawashima o Kyoto entre el 08 y el 10/11.
Esta podría ser la versión cuasidefinitiva, a ver si os parece factible.
DIA 0 MAD-TOKYO
DIA 1 AEROPUERTO-TOKYO
DIA 2 TOKYO Palacio Imperial, Ginza, Odaiba y Kabukicho
DIA 3 TOKYO HAKONE , Daimyo Goretsu Matsuri
DIA 4 TOKYO Yanaka y Akihabara
DIA 5 TOKYO NIKKO
DIA 6 TOKYO Ueno y Yoyogui
DIA 7 TOKYO Ryogoku,Asakusa y Rimbocho
DIA 8 TOKYO Harajuku, Shibuya y Shimokitazawa
DIA 8-1 TOKYO OSAKA ( Bus nocturno )
DIA 9 OSAKA Dotonbori KII-TANABE
DIA 10 KII-TANABE TAKIHIRI-OJI CHIKATSUYU-OJI
DIA 11 CHIKATSUYU-OJI HOSSHIONMON-OJI
DIA 12 HOSSHIONMON-OJI KUMANO HONGU KYOTO
DIA 13 KYOTO Palacio Imperial-Reservas Sento,Shugakain y Katsura -Templo de la plata y camino del filósofo
DIA 14 KYOTO NARA y Fushimi Inari -Byodoin
DIA 15 KYOTO Templo del oro, kenninji y danzas Otoño SICHI-GO-SAN
DIA 16 KYOTO Sanjusangendo, Kiyomizudera y onsen tradicional (Funaoka)
DIA 17 KYOTO KURAMA-Shugakain
DIA 18 KYOTO Chion-in, nanzen-ji, heian jingu y gyon
DÍA 18-1 KYOTO HIROSHIMA ( bus nocturno )
DIA 19 HIROSHIMA MIYAJIMA
DIA 20 HIROSHIMA FUKUOKA-SUMO
DIA 21 FUKUOKA KUMAMOTO
DIA 22 KUMAMOTO
DIA 23 KUMAMOTO SAKURAJIMA
DIA 24 SAKURAJIMA
DIA 25 SAKURAJIMA TOKYO
DIA 26 TOKYO Shibuya,Roppongui
DIA 27 TOKYO KAMAKURA
DIA 28 TOKYO NARITA AEROPUERTO-MADRID
Algún día en tokyo te dará para mas...pero depende del ritmo que quieras llevar en la ciudad, si vas en plan pausado ok, si no, llévate info de excursiones pequeñas que puedas hacer cerca de la ciudad.
De las zonas de Kii tanabe y kyushu poco te puedo decir...
Muuuchas gracias por la respuesta, lo que más me preocupaba era que fuera real ( en Madrid ver el Palacio Real,el Escorial,el prado y el reina sofia en un día no lo es aunque lo parezca a simple vista ), si es así no me importa que los días de Tokyo sean más tranquilos porque así voy cogiendole el gusto al país y si puedo adelantar algo,a la vuelta podría vaguear, los días de Tokyo los cogí de tu diario practicament tal cual si no recuerdo mal,aún así le echaré un vistazo a las guías.
Muuuchas gracias por la respuesta, lo que más me preocupaba era que fuera real ( en Madrid ver el Palacio Real,el Escorial,el prado y el reina sofia en un día no lo es aunque lo parezca a simple vista ), si es así no me importa que los días de Tokyo sean más tranquilos porque así voy cogiendole el gusto al país y si puedo adelantar algo,a la vuelta podría vaguear, los días de Tokyo los cogí de tu diario practicament tal cual si no recuerdo mal,aún así le echaré un vistazo a las guías.
Arigatou gozaimasuuuu
Yo creo que en Tokyo vas bien - incluso sobrado - así que un día mas por Kansai sacado de Tokyo sería factible pero eso va a gustos.
Tampoco es mala idea ir tranquilo pero en mi opinión en Kansai tiene mas puntos de interés que Tokyo así que...
Os dejo mi itinerario de "mas o menos" 3 semanas, es nuestro segundo viaje, queremos repetir algunas cosas donde nos llovio muchisimo y añadir cosas nuevas.
Todas las salidas son a primera hora de la mañana.
Tokyo llegada 18:00 - Ueno
Tokyo - Shibuya - Harajuku
Tokyo Disney - Ryogoku - Ueno-Ameyoko
Tokyo - Asakusa - Odaiba
Tokyo - Nikko
Tokyo - Kanazawa
Kanazawa - Shirakawa - Takayama
Takayama
Takayama - Kyoto
Kyoto
Kyoto - Nara - Kyoto
Kyoto
Kyoto - Himeji - Osaka
Osaka
Osaka - Hiroshima - Mijayima
Miyajima - Tokyo
Tokyo - Ghibli Museum - Akihabara
Tokyo - Kamakura - Yokohama
Tokyo - Yoyogi Park - Harajuku - Shinjuku - Kabuchiko
Tokyo - Salida
Muuuchas graciasss,pues creo que así va a quedarse,intentaré apretar algo más Tokyo para ir a Himeji y volver en el día desde Kyoto.
Ahora voy a ver como cuadro los transportes
Por cierto, me he dado cuenta de lo siguiente,excursiones a:
Hakone (2020 Yenes solo ida ) =4040 i/v
Nikko ( 1400 Yenes solo ida ) =2800 i/v
Kamakura ( 1050 Yenes solo ida ) = 2100 i/v
TOTAL=8940 Yenes
Hay algún motivo que se me escape por el que no salga mucho más rentable si se tienen pensadas estas excursiones y he mirado bien los precios,por el que no salga muchísimo más a cuenta coger el JR Kanto Area Pass ( 8300 Yenes,3 días consecutivos ) y no sólo ahorrar 640 Yenes sino además ir más comodo?
Bueno! Veo que la gente ya va teniendo sus itinerarios preparados.
Con fiebre y mal pero estos días he ido entrando para leer un poco. Casi una semana ya con la faringitis por compañera y al ritmo que llevo ésta se viene a Japón en noviembre .
Me he hecho una composición mental de lo que me gustaría ver pero, por supuesto, sin mirar ni trenes ni nada porque mi mente no está para tanto.
Os dejo un primer borrador aproximado a ver qué os parece. Si está muy mal no me lo tengáis en cuenta... La fiebre ya se sabe!!!
En principio contamos en Japón desde el día 1 de noviembre (que llegamos a Tokyo) hasta el 28 de noviembre (por la noche) que salimos de Osaka.
Ahí va!!!
1) Tokyo (por ahora tengo reservado hotel desde el día 1 hasta el 9). Para hacer Tokyo y alrededores: Kamakura, Nikko...
2) Una opción es hacer Hakone el día 3 de noviembre en viaje de ida y vuelta desde Tokyo para ver el festival.
La otra opción es hacer Hakone a partir del día 9 de noviembre quedándonos a dormir y ver un poco la zona (1 o 2 noches)
3) De Hakone pasar a los 5 Lagos (Kawaguchiko 1 noche)
4) Matsumoto (noche??) y de ahí zona de Alpes visitando:Takayama (2 noches), Kamikochi, Hida
He leido que la mejor época es hasta octubre (supongo que porque en noviembre ya no habrá árboles otoñales) pero no porque no esté bien darse una vuelta por la zona, no? Es que creo que me va a gustar esa parte de Japón.
5) Kanazawa (1 noche)
6) De ahí la duda es si ir a Osaka porque he leido que el alojamiento es más barato que en Kyoto para hacer una parada y que el viaje no sea tan largo. O ir a Himeji directamente y dormir ahí.
Se pueden guardar las mochilas en las estaciones???
7) Hiroshima/Miyajima (1 noche)
8 ) Kyoto (una semana en Kyoto y alrededores??) Nara, Kurama
9) Osaka y SAKABÓ!!
Muchas gracias por vuestra ayuda. Cualquier comentario se agradecerá.
Acabo de volver de mi viaje de 21 días por Japón y de 8 días por Corea del sur.
Quiero agradecer muy especialmente a Lanoviacadáver -por su diarío del viaje- y a Térmico -por la increíble cantidad de cuestiones prácticas expuestas- por la información que han publicado en estas páginas y que me han sido muy, muy útiles, aunque también he leído mucho de otros foreros cuya lista sería muy larga para publicar, pero a ellos también les doy las gracias.
Mi recorrido ha sido:
DÍA 1 a las 15:05 llego a Tokyo
DÍA 2 Tokyo
DÍA 3 Tokyo
DÍA 4 Tokyo
DÍA 5 Tokyo - Kioto
DÍA 6 Kioto
DÍA 7 Kioto
DÍA 8 Kioto
DÍA 9 Kioto - Inari - Nara - Kioto - Kanazawa
DÍA 10 Kanazawa-Takayama
DÍA 11 Takayama
DÍA 12 Takayama - Shirakawago - Takayama
DÍA 13 Takayama -Kioto
DÍA 14 Kioto - Okayama - Takamatsu(Kagawa) (Isla de Shikoku)
DÍA 15 Takamatsu - Naruto - Naoshima - Takamatsu
DÍA 16 Takamatsu - Hirosima -Miyajima - Hirosima
DÍA 17 Hiroshima - Miyajima - Hiroshima - Kioto
DÍA 18 Kioto - Tokyo
DÍA 19 Tokyo-Nikko-Tokyo (abortado lo de Nikko)
DÍA 20 Tokyo
DÍA 21 Tokyo y viaje a Corea a las 13:55
Es tanta la información que se maneja en estas páginas que no me atrevo a contribuir más que con unos pequeños comentarios/recomendaciones.
Antes de empezar he de comentar que ya soy "madurito" y peino canas, y que he viajado solo. He visitado ya muchos países y no me preocupaba especialmente este.
- 1ª recomendación: por supuesto obtener el Japan Rail Pass antes de comenzar el viaje. Yo lo saqué por 21 días (429 €) y me alegro de haberlo hecho por ese plazo, justo los días que estuve allí.
- 2ª : no esperar demasiado para reservar los hoteles. Yo suelo ser de aquellos que les gusta viajar con el billete de ida, el de vuelta y la primera noche de hotel; en Japón me encontré con que me costaba un montón encontrar hasta el hotel de la primera noche (con tres semanas de antelación). Tuve que diseñarme el recorrido día por día y elegir los hoteles de cada una de las 20 noches dos semanas antes de salir de viaje.
- 3ª: seleccionar los hoteles muy cerca de la estación de tren que utilicemos. Absolutamente fundamental. En el caso de Kyoto, cuyos precios de hoteles no bajaba de 200 €, elegí la ciudad de Maibara (a 72 km. De Kyoto, pero a sólo 18 minutos en tren bala y con una frecuencia de 30 minutos) a algo menos de la cuarta parte de coste.
- 4ª: alquilar un pocket-wifi; si hay algo que me ha ayudado absolutamente ha sido el tener wifi las 24 horas, los 21 días. Fundamental para utilizar el Google Maps, el Skype, información sobre los lugares a visitar y el punto siguiente de recomendaciones. Fueron unos 72 € por los 21 días. Hay pocos japoneses que hablen inglés y muchas veces no sabemos en que punto estamos del recorrido en tren, autobús o recorrido por una ciudad. Con el google maps o equivalente no tendremos problema. En los trenes bala -debido a la estructura de los vagones- no hay señal de GPS.
- 5ª descargarse o tener la dirección del tan nombrado "Hyperdia"; además de saber todos los trenes con sus horarios, sirve para enseñárselo al personal al que le estamos pidiendo el ticket. Yo pedí (reservé) todos los tickets al menos con 24 horas de antelación, aprovechando cuando llegaba a la estación. Una herramienta fundamental.
- 6ª: si alguna vez no consigues explicar algo ni con dibujos, puedes utilizar el traductor automático de google si es que tienes el "pocket-wifi" o señal de wifi, que no hay en demasiados sitios.
- 7ª: alquilé una bicicleta dos veces para moverme por Kyoto (es una ciudad con una orografía muy plana y es muy extensa) y una vez para recorrer la isla de Naoshima. Considero un acierto total el haberme decidido a hacerlo.
Si se me ocurre algo más, os lo comentaré.
Un saludo
P.D. Si puedo ayudaros a alguna de vuestras posibles dudas lo haré encantado
No se me ha permitido adjuntar más de cuatro imágenes por lo que subo aquí otras dos correspondientes al pocket-wifi que alquilé tanto en Japón como en Corea del sur.
Se puede ver que lo que me entregaron en Japón consistía en :
- un sobre para devolver el equipo el último día por correo postal
- un documento con las instrucciones
- un alimentador
- una bateria de repuesto que nunca probé porque yo llevaba una batería de repuesto de 13.000 mA/h que me permitía llegar hasta las 12 ó 14 horas
- el pocket-wifi, con una autonomía de unas cuatro horas y media
Después de unas semanas con mucho trabajo sin poder dedicarme al itinerario de Japón, por fin he podido aplicar a mi itinerario inicial todas las recomendaciones que akasha83 me había hecho (bendita paciencia tienes!). Ahora queda así (lo unico que no puedo mover es la excursión de los 5 lagos):
DIA 14 LLEGADA TOKIO 8.40AM – TOKIO
DIA 15 TOKIO
DIA 16 TOKIO
DIA 17 TOKIO
DIA 18 TOKIO
DIA 19 KAMAKURA Y YOKOHAMA
DIA 20 5 LAGOS Y NOCHE EN FUJINOMIYA (ACTIVO JR PASS)
DIA 21 SUBIDA AL MONTE FUJI POR LA RUTA FUJINOMIYA Y VUELTA A TOKIO
DIA 22 NIKKO / VIAJE-NOCHE EN KANAZAWA
DIA 23 KANAZAWA Y NOCHE EN TAKAYAMA
DIA 24 TAKAYAMA /VIAJE-NOCHE NAGOYA
DIA 25 HIROSHIMA Y MIYAJIMA (ME QUEDO AQUI A DORMIR?)
DIA 26 HIMEJI Y MONTE SHOSHA (FIN JRPASS)
DIA 27 NARA Y FUSHIMI INARA
DIA 28 KYOTO
DIA 29 KYOTO
DIA 30 KYOTO Y OSAKA NOCHE EN OSAKA CERCA DE UNIVERSAL
DIA 31 UNIVERSAL STUDIOS
DIA 1 VUELTA A BCN 11:30AM
Tengo ya también varios hoteles reservados! Espero vuestros comentarios!! Gracias por adelantado!
Super Expert Joined: 11-08-2009 Posts: 466
Votes: 0 👍
Estoy empezando a reservar hoteles y la verdad es que está resultando complicado, sobre todo en sitios donde pasaremos una sola noche, y eso a pesar de que el viaje será en octubre y todavía faltan mas de 5 meses; Japón está de moda..... Quería consultaros por enésima vez si véis factible el itinerario que hemos preparado, teniendo en cuenta que queremos comprar el JRPass de 14 días, activándolo el miércoles 21 de octubre hasta el martes 3 de noviembre. La primera excursión a Kamakura y Yokohama hemos visto que sale por unos 12€ así que no merece la pena activar ese día.
Muchas gracias por vuestro tiempo, viajeros.
Viernes 16 14:55 Salida de España
Sábado 17 18:30 Llegada a Tokio
Domingo 18 Tokio
Lunes 19 Tokio
Martes 20 Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio
Miércoles 21 Tokio - Hakone (dormir en onsen)
Jueves 22 Hakone - Kioto
Viernes 23 Kioto - Nara - Inari - Kioto
Sábado 24 Kioto
Domingo 25 Kioto
Lunes 26 Kioto
Martes 27 Kioto - Hiroshima - Miyajima (ryokan)
Miércoles 28 Miyajima - Himeji - Kioto
Jueves 29 Kioto - Takayama
Viernes 30 Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Sábado 31 Kanazawa - Tokio
Domingo 1 Tokio
Lunes 2 Tokio - Nikko - Tokio
Martes 3 Tokio - Cinco lagos - Tokio
Miércoles 4 Tokio
Jueves 5 Tokio
Viernes 6 Tokio
Sábado 7 22:30 Salida de Tokio
Domingo 8 13:50 Llegada a España
Scorpi, mejor ponlo día a día, como el resto porque es mas fácil de ver el itinerario.
Hakone y fuji recuerda que tienen passe propio.
Matsumoto...yo lo cambiaría por Himeji,pero como tu veas que vas de tiempo. Lo digo porque de matsumoto a takayama has de ir en bus.
El acceso a kanazawa desde tokyo ahora es mas rápido.
Ojo con kamikochi en esa época, mira info no sea que cierren algo por nieve no se...no lo conozco muy bien. Y cuenta que según que quieras ver necesitarás tiempo.
Unos amigos míos han dormir en himeji, haciendo justo ese recorrido.
Las maleta sgrandes siempre digo que las mandéis de tokyo a kyoto y pilléis mochila.