Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Acabo de recibir el paquete con el JR PASS.
Pensaba que iba a ser un billete pero es una hoja nada mas.
Eso imagino que lo tendré que dar en algúna estación y me darán un billete ¿no?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Lo que te enviaron es un vale (voucher) que allá, en una oficina de la JR, intercambias por el JR Pass propiamente dicho, después de indicarles a partir de qué día lo quieres efectivo. Tienes que identificarte con el pasaporte.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Acabo de recibir el paquete con el JR PASS.
Pensaba que iba a ser un billete pero es una hoja nada mas.
Eso imagino que lo tendré que dar en algúna estación y me darán un billete ¿no?
Un saludo y gracias.
Me extiendo un poco.
En la documentación que has recibido, se indica una serie de oficias de información. Las hay en la mayoría de las grandes estaciones. Si por alguna razón no te viene esa documentación, aquí tienes donde están
Luego, una vez sepas en que oficina vas a hacer el cambio, te recomiendo mires el mapa de la estación para saber donde está esa oficina. Ten en cuenta que en muchas ocasiones no es la "Midogi madoguchi" que es donde venden los billetes.
Vas a esa oficina, con el recibo del JR Pass y el pasaporte. Es importante que hayas entrado con visado de turista. La JR Pass no se vende a residentes en el país ni a gente que va a estudiar o trabajar, solo a turistas.
Allí te cogeran los datos del pasaporte, y te preguntan la fecha en la que quieres que empiece a ser efectivo (no tiene porque ser la del día que te lo dan), y te darán entonces el JR Pass "de verdad" al momento.
Recuerda que la JR Pass funciona por días naturales. Es decir, que si lo coges (por ejemplo) del 20 al 26 de un mes, el pase empieza a funcionar a las 00.00 horas del día 20 y termina a las 24:00 del 26
Una pregunta, mi intención es cuando llegue a Tokyo, cambiar el JR y decir ya que día quiero activarlo y que me reserven (las idas) de los días q tengo claro que haré.
Qué pasa si al final no pueda llegar a esa reserva? Bien pq me viene mejor otro horario o he cambiado el destino
No pretendo tener cara pero es que veo un lió el tema de los trenes con tantos que hay y quisiera ahorrarme el tiempo si alguien sabe sin tener que perder su tiempo, en este itinerario que tengo en que viaje largo tengo que pagar por reservar asiento con el JR Pass.
7:: Tokio-Nikko
8:Tokio-takayama
9:Takayama- Hida no sato mañana, tarde tren a Kanazawa
10: Kanazawa-Kioto
11 Kioto-Nara-Innara-Kioto
12:Kioto-Himeji Hiroshima-dormir
13 Hiroshima-Miyajima
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Una duda rapida aunque seguramente muy tonta.
Los unicos billetes que se pueden reservar son los que en Hyperdia da la opción de reserva, verdad?
Vamos que para el resto es llegar y pasar con el JR Pass, que como no necesita billete se pone uno a la cola del tren que se quiere y ya está, no?
Gracias y salu2.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
No pretendo tener cara pero es que veo un lió el tema de los trenes con tantos que hay y quisiera ahorrarme el tiempo si alguien sabe sin tener que perder su tiempo, en este itinerario que tengo en que viaje largo tengo que pagar por reservar asiento con el JR Pass.
7:: Tokio-Nikko
8:Tokio-takayama
9:Takayama- Hida no sato mañana, tarde tren a Kanazawa
10: Kanazawa-Kioto
11 Kioto-Nara-Innara-Kioto
12:Kioto-Himeji Hiroshima-dormir
13 Hiroshima-Miyajima
Gracias de antemano. Un saludo.
Vayamos por parte, no tienes que pagar por reservar asiento con el JR Pass.
Si vas a viajar con el JR Pass, tienes que seguir los siguientes pasos ...
1º Comprarlo desde España (no lo puedes comprar allí)
2º Ingresar en el país como turista (no vale que tengas visado de estudiante o trabajador)
3º Cualquier día (antes de empezar a utilziar el JR Pass, te pasas por una estación de tren (importante, no vale un apeadero). Allí, en la oficina, con el documento que te mandaron en España, y tu pasaporte, activas el JRPass (le tienes que decir a la persona que te atiende, que día quieres que empieze a tener validez)
4º Una vez con el JR Pass activado (te dan un triptico en carton con los datos de validez del JRP) vas a cualquier taquilla, y pides los tickets que necesites. Le tienes que decir, trayecto, día y hora .... Y sin pagar nada, te da tantos billetes como quieras, con asiento reservado.
La única precaución que tienes que tener, es no elegir los trenes Nozomi ni trenes privados. En Hyperdía, puedes buscar trayectos evitando estos trenes.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
JrssLu Escribió:
Una duda rapida aunque seguramente muy tonta.
Los unicos billetes que se pueden reservar son los que en Hyperdia da la opción de reserva, verdad?
Vamos que para el resto es llegar y pasar con el JR Pass, que como no necesita billete se pone uno a la cola del tren que se quiere y ya está, no?
Gracias y salu2.
Correcto.
Solo puedes reservar asiento en los trenes de larga distancia ..... En los cercanías, como en España, no hay asiento reservado, por lo que no hace falta sacar billete.
Ejemplos ...
Entre Kyoto y Miyajimaguchi (el apeadero de la isla de Miyajima).
Si vas a la taquilla, solo te dan asientos de Kyoto a Hiroshima ..... En Hiroshima, ya tomas un cercanía que te lleva a Miyajimaguchi, sin reserva de asiento.
Entre Tokyo y Nikko.
Solo te dan asiento de Tokyo a Utsunomiya ,...... allí cambias de tren, por un cercanías, sin asiento ...
O si vas de Kyoto a Nara ...... Entras con el JRP (enseñandolo en los tornos) y te vas al andén que te toca ... Y como en España en un cercanías, te sientas donde quieres ....
La cosa es tan simple como indica JrssLu: si en Hyperdia aparece la opción de reservar (donde no, no hay la opción de reserva), en la oficina de JR en la que se canjea el voucher por el JR Pass definitivo (o en otra posteriormente) se pueden coger (gratis) todos los billetes de reservas que se vayan a necesitar. Para ello, como indica Donpepito, hay que llevar los datos: trayecto, tipo de tren, día y hora. O sea que, Hectorbilbao, lo mejor es que lo vayas mirando, porque, a fin de cuentas, tendrás que ir controlando los datos de los que cuentes hacer rerservas. Hay que currar, no queda otra. Si te digo las horas que me pasé mirando los míos, alucinas. Eso sí, cuando llegamos allí, todo como la seda. No tuvimos que consultar un solo horario, incluso en un par de casos que tuvimos que cambiar la reserva.
Gracias chicos.
Me parece muy bien poder reservar con antelación pero lo que no entiendo es por que poner la hora.
Y que sabemos si vamos a poder estar a esa hora exacta para coger ese tren.
Imagino que sino puedes esa hora vas al siguiente y ya.
Lo que quería saber es que he visto que hay algún tren del JR Pass que por ir en asiento reservado tienes que pagar un extra.
Quería saber cual de esos viajes que hago son los que habría que pagar ese extra.
No, en la JR Pass puedes sacar billetes con asiento reservado sin pagar ningún extra. Lo que ocurre es que puedes optar también por ir directamente a los "non reserved seats" con el pase, pero ahí te arriesgas a que haya o no asientos, pero el reservarlos no conlleva gasto extra.
Al menos yo he reservado billetes con shinkansen desde Tokyo hasta Hiroshima pasando por Kyoto, Osaka, etc. Y nunca he pagado un extra.
Eso si, si quieres asientos "de primera clase" hay que pagar un extra tengo entendido, pero los asientos "normales" ya son mas que lujosos. Para usar esos servicios (bebida gratis, toallas calientes, asientos mas grandes) o bien se paga un extra, o se compra un "Green Pass" en lugar de un simple JR Pass
Pero te insisto, los "asientos normales" de los shinkansen ya son "la pera limonera" en todos los sentidos
No, en la JR Pass puedes sacar billetes con asiento reservado sin pagar ningún extra. Lo que ocurre es que puedes optar también por ir directamente a los "non reserved seats" con el pase, pero ahí te arriesgas a que haya o no asientos, pero el reservarlos no conlleva gasto extra.
Al menos yo he reservado billetes con shinkansen desde Tokyo hasta Hiroshima pasando por Kyoto, Osaka, etc. Y nunca he pagado un extra.
Eso si, si quieres asientos "de primera clase" hay que pagar un extra tengo entendido, pero los asientos "normales" ya son mas que lujosos. Para usar esos servicios (bebida gratis, toallas calientes, asientos mas grandes) o bien se paga un extra, o se compra un "Green Pass" en lugar de un simple JR Pass
Pero te insisto, los "asientos normales" de los shinkansen ya son "la pera limonera" en todos los sentidos
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Mirando por Hyperdia como llegar al aeropuerto de Haneda (por donde salgo de Japon) he visto que la linea de metro Toei Asakusa tiene distintos destinos según el tren que cojas.
En este enlace va directo (ya que las dos flechitas son que no hay que cambiar de tren), aún cambiando de nombre el tren: Shimbashi-Haneda
Y en este otro, se ve que el mismo tren hacia otro destino de la misma dirección, también de Toei Asakusa, cogiendo de las 18:12 del enlace anterior (2º resultado) obliga a transbordo, pero si cogemos el de las 18:18(1er resultado) sigue directo: Shimbashi-Gotanda
¿Esto quiere decir que hay trenes que van a distintos sitios, aunque sean de la misma linea? ¿Está bien indicado cuando se coge?
Es que según esto no basta con llegar al andén y coger el primero que llegue, sino que hay que esperar al "bueno" según hacia donde se vaya. Además supongo que pasará en más lineas, ¿no?
Supuestamente, pero vamos, el tren que vaya a Haneda estará claramente especificado.
Si no te importa el transbordo, desde Shimbashi puedes coger la Yamanote hasta Hamamatsuchō y ahí el monorrail
También puede ser que cualquiera que pase por ahí te deje en la estación de Sengakuji, y que ahí hagas transbordo a la línea que te lleva hasta el aeropuerto, porque la línea que tienes que coger:
Este es uno de esos casos donde una línea se transforma en otra al llegar a alguna estación (lo que no es tan raro), aunque cuando mas lo mismo mas "raro" me parece. No por el cambio de nombre o denominación de la línea, sino porque no me cuadran los nombres de estaciones de inicio y final.
En todo caso, en la estación de Kamata se supone que unos trenes siguen hasta Yokohama, y otros van al aeropuerto. De todos modos debería de ir indicado "supuestamente"
hectorbilbao Escribió:
Gracias chicos.
Me parece muy bien poder reservar con antelación pero lo que no entiendo es por que poner la hora.
Y que sabemos si vamos a poder estar a esa hora exacta para coger ese tren.
Imagino que sino puedes esa hora vas al siguiente y ya.
Yo lo que hice, aunque supone bastante trabajo, fue apuntar una horquilla de trenes dentro del horario de ida o de vuelta. El que más me convenía por cualquier motivo era el que acababa haciendo la reserva. No se trata tanto de "estar a esa hora exacta" si no de qué tren, horario y demás sería el más conveniente entre los posibles. Eso lo puedes hacer previamente sin ningún problema. A partir de ahí, allí valorarás si vale la pena coger el tren que tienes reservado o si no. Si allí tienes que cambiar alguna reserva, la cambias dentro de esa horquilla a la que me refería y punto. La otra opción es hacer todas las reservas sobre la marcha. En nuestro caso particular funcionó muy bien el hecho de hacer todas las reservas el mismo día que aterrizamos en el aeropuerto de Osaka. Al final, de todos los trenes reservados (un número considerable) solo tuvimos que cambiar dos. Lo hicimos en la estación mismo. Pero nos desentendimos de andar reservando de cada vez. Yo creo que todo el trabajo previo que puedas adelantar desde aquí es mejor que hacerlo allí, y con Hyperdia puedes hacerlo.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola! Estoy intentando cuadrar todo el tema de los trenes y transportes en mi viaje a Japón para ver si me compensa comprar el JR Pass. Mirando por el foro he leído que existen también pases para cada región. El primero que me gustaría saber si me cuadra es el Kanto Pass. Leí que compensa si haces Nikko, Kamakura y otra zona. Como las dos primeras excursiones sí que pienso hacerlas, me falta una que podría ser Hakone.
He buscado en la web del Pass y hay un plano con los recorridos que entran pero no me queda claro si, por ejemplo, hasta Odawara me entraría ya que no aparece como estación. Aunque supongo que tampoco deben aparecer todas. Mirando en el mapa de ferrocarriles y comparándolo con el que incluye los trayectos del Kanto veo que llegan hasta Atami e Ito. Odawara se encuentra antes. O esto va por líneas?? Alguien me puede ayudar??