Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
No, en la JR Pass puedes sacar billetes con asiento reservado sin pagar ningún extra. Lo que ocurre es que puedes optar también por ir directamente a los "non reserved seats" con el pase, pero ahí te arriesgas a que haya o no asientos, pero el reservarlos no conlleva gasto extra.
Al menos yo he reservado billetes con shinkansen desde Tokyo hasta Hiroshima pasando por Kyoto, Osaka, etc. Y nunca he pagado un extra.
Eso si, si quieres asientos "de primera clase" hay que pagar un extra tengo entendido, pero los asientos "normales" ya son mas que lujosos. Para usar esos servicios (bebida gratis, toallas calientes, asientos mas grandes) o bien se paga un extra, o se compra un "Green Pass" en lugar de un simple JR Pass
Pero te insisto, los "asientos normales" de los shinkansen ya son "la pera limonera" en todos los sentidos
No, en la JR Pass puedes sacar billetes con asiento reservado sin pagar ningún extra. Lo que ocurre es que puedes optar también por ir directamente a los "non reserved seats" con el pase, pero ahí te arriesgas a que haya o no asientos, pero el reservarlos no conlleva gasto extra.
Al menos yo he reservado billetes con shinkansen desde Tokyo hasta Hiroshima pasando por Kyoto, Osaka, etc. Y nunca he pagado un extra.
Eso si, si quieres asientos "de primera clase" hay que pagar un extra tengo entendido, pero los asientos "normales" ya son mas que lujosos. Para usar esos servicios (bebida gratis, toallas calientes, asientos mas grandes) o bien se paga un extra, o se compra un "Green Pass" en lugar de un simple JR Pass
Pero te insisto, los "asientos normales" de los shinkansen ya son "la pera limonera" en todos los sentidos
Super Expert Registrado: 26-02-2011 Mensajes: 280
Mirando por Hyperdia como llegar al aeropuerto de Haneda (por donde salgo de Japon) he visto que la linea de metro Toei Asakusa tiene distintos destinos según el tren que cojas.
En este enlace va directo (ya que las dos flechitas son que no hay que cambiar de tren), aún cambiando de nombre el tren: Shimbashi-Haneda
Y en este otro, se ve que el mismo tren hacia otro destino de la misma dirección, también de Toei Asakusa, cogiendo de las 18:12 del enlace anterior (2º resultado) obliga a transbordo, pero si cogemos el de las 18:18(1er resultado) sigue directo: Shimbashi-Gotanda
¿Esto quiere decir que hay trenes que van a distintos sitios, aunque sean de la misma linea? ¿Está bien indicado cuando se coge?
Es que según esto no basta con llegar al andén y coger el primero que llegue, sino que hay que esperar al "bueno" según hacia donde se vaya. Además supongo que pasará en más lineas, ¿no?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Supuestamente, pero vamos, el tren que vaya a Haneda estará claramente especificado.
Si no te importa el transbordo, desde Shimbashi puedes coger la Yamanote hasta Hamamatsuchō y ahí el monorrail
También puede ser que cualquiera que pase por ahí te deje en la estación de Sengakuji, y que ahí hagas transbordo a la línea que te lleva hasta el aeropuerto, porque la línea que tienes que coger:
Este es uno de esos casos donde una línea se transforma en otra al llegar a alguna estación (lo que no es tan raro), aunque cuando mas lo mismo mas "raro" me parece. No por el cambio de nombre o denominación de la línea, sino porque no me cuadran los nombres de estaciones de inicio y final.
En todo caso, en la estación de Kamata se supone que unos trenes siguen hasta Yokohama, y otros van al aeropuerto. De todos modos debería de ir indicado "supuestamente"
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
hectorbilbao Escribió:
Gracias chicos.
Me parece muy bien poder reservar con antelación pero lo que no entiendo es por que poner la hora.
Y que sabemos si vamos a poder estar a esa hora exacta para coger ese tren.
Imagino que sino puedes esa hora vas al siguiente y ya.
Yo lo que hice, aunque supone bastante trabajo, fue apuntar una horquilla de trenes dentro del horario de ida o de vuelta. El que más me convenía por cualquier motivo era el que acababa haciendo la reserva. No se trata tanto de "estar a esa hora exacta" si no de qué tren, horario y demás sería el más conveniente entre los posibles. Eso lo puedes hacer previamente sin ningún problema. A partir de ahí, allí valorarás si vale la pena coger el tren que tienes reservado o si no. Si allí tienes que cambiar alguna reserva, la cambias dentro de esa horquilla a la que me refería y punto. La otra opción es hacer todas las reservas sobre la marcha. En nuestro caso particular funcionó muy bien el hecho de hacer todas las reservas el mismo día que aterrizamos en el aeropuerto de Osaka. Al final, de todos los trenes reservados (un número considerable) solo tuvimos que cambiar dos. Lo hicimos en la estación mismo. Pero nos desentendimos de andar reservando de cada vez. Yo creo que todo el trabajo previo que puedas adelantar desde aquí es mejor que hacerlo allí, y con Hyperdia puedes hacerlo.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola! Estoy intentando cuadrar todo el tema de los trenes y transportes en mi viaje a Japón para ver si me compensa comprar el JR Pass. Mirando por el foro he leído que existen también pases para cada región. El primero que me gustaría saber si me cuadra es el Kanto Pass. Leí que compensa si haces Nikko, Kamakura y otra zona. Como las dos primeras excursiones sí que pienso hacerlas, me falta una que podría ser Hakone.
He buscado en la web del Pass y hay un plano con los recorridos que entran pero no me queda claro si, por ejemplo, hasta Odawara me entraría ya que no aparece como estación. Aunque supongo que tampoco deben aparecer todas. Mirando en el mapa de ferrocarriles y comparándolo con el que incluye los trayectos del Kanto veo que llegan hasta Atami e Ito. Odawara se encuentra antes. O esto va por líneas?? Alguien me puede ayudar??
La verdad, dada la calidad de los trenes japoneses, descarté desde el primer momento el JR Pass Green. Lo único que ganas es un poco más de espacio, aunque en con el JR âss normal tienes más que suficiente. Además, los trayectos con el JR Pass Green los tienes que reservar previamente de manera obligatoria.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
scorpi Escribió:
Hola! Estoy intentando cuadrar todo el tema de los trenes y transportes en mi viaje a Japón para ver si me compensa comprar el JR Pass. Mirando por el foro he leído que existen también pases para cada región. El primero que me gustaría saber si me cuadra es el Kanto Pass. Leí que compensa si haces Nikko, Kamakura y otra zona. Como las dos primeras excursiones sí que pienso hacerlas, me falta una que podría ser Hakone.
He buscado en la web del Pass y hay un plano con los recorridos que entran pero no me queda claro si, por ejemplo, hasta Odawara me entraría ya que no aparece como estación. Aunque supongo que tampoco deben aparecer todas. Mirando en el mapa de ferrocarriles y comparándolo con el que incluye los trayectos del Kanto veo que llegan hasta Atami e Ito. Odawara se encuentra antes. O esto va por líneas?? Alguien me puede ayudar??
Gracias!
El JR Kanto Pass es exclusivo para las líneas JR East. Por tanto la línea del shinkansen Tokaido - la que va a Kyoto y Osaka pasando por Odawara entre otras - no está incluido en el pase ya que es una línea gestionada por JR Central. Sólo el JR Pass puede acceder a los servicios de la línea Tokaido, no los pases regionales.
Si realmente haces Nikko, Kamakura y Hakone seguramente el JR Kanto Pass no sea lo mas adecuado. Haz números pero diria que el pase de Tobu para Nikkko, el de Odakyu para Hakone y billetes sueltos para Kamakura podría ser mas razonable.
Otra cosa sería que visitases la zona de Fuji - Kawaguchiko y alrededores - donde el Kanto Pass es muy útil o bien otras zonas como la de onsen de montaña de Gunma, playa+onsen en Izu, etc.
Buenas! La verdad es que con los pases de Japón llevo un lío enorme que no sé si voy a poder resolver :( . Entre JR Pass, líneas privadas... JRRRRRRRRRRRRR! Lo que no entiendo es por qué no entra Odawara si, según he visto en el mapa, sí que entra Atami que está más hacia el oeste o Ito, por ejemplo :O
En cuanto pueda miro los pases esos que has dicho. Muchas gracias.
scorpi Escribió:
Buenas! La verdad es que con los pases de Japón llevo un lío enorme que no sé si voy a poder resolver :( . Entre JR Pass, líneas privadas... JRRRRRRRRRRRRR! Lo que no entiendo es por qué no entra Odawara si, según he visto en el mapa, sí que entra Atami que está más hacia el oeste o Ito, por ejemplo :O
En cuanto pueda miro los pases esos que has dicho. Muchas gracias.
Ummm, interesante lo de Odawara .. Pensemos con lógica nipona.
JR Kanto Pass es un pase de JR East limitado a a Tokyo y su entorno así como delimitado por el mapa ese. www.jreast.co.jp/ ...category04
Lo que seguro no entra en el JR Kanto Pass es el shinkansen Tokaido ya es no es de JR East, así que ir en shinkansen a Odawara fuera.
En todo caso lo que no se es si se podría ir hasta Odawara por la línea normal - Tokaido Main Line - no shinkansen ya que esa si que parece que es de JR East en.wikipedia.org/ ...ne#JR_East
Mira de preguntar en Info@EastJapanRail.com a ver si te dicen algo ya que por lógica debería ser factible pero no sacan Odawara por ningún sitio...
Hola, voy a pillar el JR Pass y estoy planificando la ruta en tren que haré por Japón. Pero como se en que estaciones he de parar o que estaciones tienen trenes que puedo coger con esta tarjeta?
Por ejemplo, quiero ir de Osaka a Hiroshima parando en Okayama. Como sé de que estación de Osaka he de salir?
Voy a tener que estudiar mucho para poder pensar con lógica nipona, jajajajajaj. Pero lo vamos a intentar . De todas formas llevo un lío enorme.
Ahora que ya tengo más o menos claro el itinerario me voy a tener que leer bien el tema de los transportes porque veo que la cosa es más complicada de lo que pensaba . A ver si así empiezo a pensar con lógica nipona y lo veo todo clarito clarito. AINS! Y así no hago preguntas sin sentido, jeje.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda. Preguntaré también en esa dirección de correo a ver si me aclaran algo.
cepa Escribió:
Hola, voy a pillar el JR Pass y estoy planificando la ruta en tren que haré por Japón. Pero como se en que estaciones he de parar o que estaciones tienen trenes que puedo coger con esta tarjeta?
Por ejemplo, quiero ir de Osaka a Hiroshima parando en Okayama. Como sé de que estación de Osaka he de salir?
Muchas gracias
Lo que debes hacer en Hyperdia es poner tu trayecto, desde la estación de metro/tren mas cercana al alojamiento como origen y destino Okayama.
Hyperdia ya te dirá en base a la hora de salida que trayecto es mejor aunque en el caso de Osaka es fácil ya que sólo hay una estación shinkansen que es ShinOsaka. El resto de estaciones shinkansen de la zona: para Kobe es ShinKobe mientras que Kyoto, Himeji, Okayama e Hiroshima el nombre de la estación es el mismo que la ciudad.
scorpi Escribió:
Voy a tener que estudiar mucho para poder pensar con lógica nipona, jajajajajaj. Pero lo vamos a intentar . De todas formas llevo un lío enorme.
Ahora que ya tengo más o menos claro el itinerario me voy a tener que leer bien el tema de los transportes porque veo que la cosa es más complicada de lo que pensaba . A ver si así empiezo a pensar con lógica nipona y lo veo todo clarito clarito. AINS! Y así no hago preguntas sin sentido, jeje.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda. Preguntaré también en esa dirección de correo a ver si me aclaran algo.
Jajajjaja, sí sí. Ahora me voy a poner con ellos. Aunque estoy ya tan cansada de este viaje a Japón solo montando el itinerario y buscando hoteles que casi estoy por pillarme el JR Pass de 21 días y a otra cosa mariposaaaaaaaaaa! Que me entra el billete, pues perfecto!! Que no me entra... Pues dígame usted señor de la ventanilla qué puedo hacer????
scorpi Escribió:
jajajjaja, sí sí. Ahora me voy a poner con ellos. Aunque estoy ya tan cansada de este viaje a Japón solo montando el itinerario y buscando hoteles que casi estoy por pillarme el JR Pass de 21 días y a otra cosa mariposaaaaaaaaaa! Que me entra el billete, pues perfecto!! Que no me entra... Pues dígame usted señor de la ventanilla qué puedo hacer????
Pero el señor de la ventanilla JR no llega a todos los sitios, se queda en Odawara, se queda en Otsuki, se va quedando en muchos sitios.
Lo mejor pon la idea de itinerario por aquí y ya verás como sin mucho problema sale la mejor opción de transporte para cada caso.
Ok, Ahora te lo pongo. Mientras iré leyendo la página que has puesto de los pases. He leido que el Kanto también ofrece descuento en el bus de Matsumoto a Takayama, pero si no he entendido mal es solo para el viaje de vuelta. Bufff! Las neuronas no me van. Lunes por la mañana, lío monumental de pases... No puedor, no puedorrrrrrrrrrr!
VALENCIA/ESTAMBUL/TOKYO (31/10)
- TOKYO (01-09/11)
Aquí haremos las típicas excursiones de Nikko, Kamakura y Hakone a ver un festival. Era la duda que tenía del kanto Pass.
- HAKONE (09-11/11):
Como el día de Hakone creo que habrá tanta gente por la zona que no se podrá disfrutar de los recorridos... Pues volvemos a ver si de tanto insistir podemos ver el Fuji
Para combinar la zona de Hakone con Mt Fuji he leído que está el Fuji Hakone Pass de 3 días.
Así que 2 días por la zona de Hakone para subir en todos los medios de transporte que entran en el pass.
- KAWAGUCHIKO (11-12/11):
Aprovechando el pass traslado a Kawaguchiko. Utilizar el transporte local que está incluido en el pase para ver la zona.
- KAWAGUCHIKO/MATSUMOTO/TAKAYAMA (12/11)
Traslado en bus de Kawaguchiko a Kofu.
Tren de Kofu a Matsumoto. Visita del castillo.
Bus de Matsumoto a Takayama (he leido que se tarda menos que con el tren). Y he visto que también hay descuento con el Kanto, aunque solo para el viaje de vuelta?? Sigo sin entender lógica nipona
Hay algún pase de día o algo que me sirva??
- TAKAYAMA (12-14/11):
Día 13 para visitar Takayama e Hida
Día 14 salida hacia Kanazawa en autobús parando en Shirakawa-go
- TAKAYAMA/SHIRAKAWA-GO/KANAZAWA/HIMEJI (14/11):
Éste día quizás es un poco heavy pero si es factible lo haríamos así para ganar un día y no dormir en Kanazawa que algo pasará el día 14 porque están los hoteles imposibles!!!
Me planteé también no ir a Kanazawa solo para ver los jardines y los barrios de geishas pero la combinación de tren desde Takayama a Himeji casi es peor. Así que... Si se puede a Kanazawa a ver jardines!!!
Tren desde Kanazawa a Himeji (llegando por la noche tarde)
- HIMEJI/HIROSHIMA/MIYAJIMA (15/11):
Visita del castillo a primera hora y tren hacia Hiroshima para ver las cuatros cosas visitables y salir hacia Miyajima.
- MIYAJIMA/KUMAMOTO/TAKACHIHO (16/11):
Aquí tenemos las mismas. He visto que hay dos autobuses que llevan a Takachiho. Sería coger el que sale más tarde (se puede reservar de alguna forma???) y así ganar un día porque en Kumamoto creo que solo está el castillo, no??
- TAKACHIHO (16-18/11):
Rutas por la zona.
- TAKACHIHO/KAGOSHIMA(18/11):
Salida hacia Kumamoto y de allí a Kagoshima (en tren?) O hay alguna otra forma de poder enlazarlo???
- KAGOSHIMA/YAKUSHIMA (19/11):
Ferry hasta Yakushima
- YAKUSHIMA (19-22/11):
Rutas por la isla
- YAKUSHIMA/KAGOSHIMA/KYOTO (22/11):
Salida en ferry a Kagoshima y de allí o en tren (a Kyoto) o en avión (hasta Osaka y de allí tren a Kyoto).
Por ahora no me dejan ver aún los vuelos (hasta unos cuatro meses antes creo que no salen) pero hasta octubre Peach Aviation tiene vuelos por unos 30 euros.
Y la otra sería en tren dependiendo de si me pillo el JR Pass o qué hago.
- KYOTO (22-26/11)
Días de templos por Kyoto más Kurama
- KYOTO/OSAKA (26/11)
Dependiendo de cómo tengamos las visitas por Kyoto salida hacia Osaka más o menos temprano.
- OSAKA (26-28)
Dependiendo de la hora de llegada el día 26 daríamos alguna vuelta por Osaka.
El día 27 iríamos a Nara.
- OSAKA/VALENCIA (28/11)
Y el día 28 lo dedicaríamos a Osaka. Nuestro vuelo sale a las 23 horas.
Alguien que me haga ver la luz entre tanta oscuridaddddddddddddd! Pal año que viene me pillo viaje por agencia! Estoy agotadaaaaaa!
scorpi Escribió:
Ok, Ahora te lo pongo. Mientras iré leyendo la página que has puesto de los pases. He leido que el Kanto también ofrece descuento en el bus de Matsumoto a Takayama, pero si no he entendido mal es solo para el viaje de vuelta. Bufff! Las neuronas no me van. Lunes por la mañana, lío monumental de pases... No puedor, no puedorrrrrrrrrrr!
VALENCIA/ESTAMBUL/TOKYO (31/10)
- TOKYO (01-09/11)
Aquí haremos las típicas excursiones de Nikko, Kamakura y Hakone a ver un festival. Era la duda que tenía del kanto Pass.
- HAKONE (09-11/11):
Como el día de Hakone creo que habrá tanta gente por la zona que no se podrá disfrutar de los recorridos... Pues volvemos a ver si de tanto insistir podemos ver el Fuji
Para combinar la zona de Hakone con Mt Fuji he leído que está el Fuji Hakone Pass de 3 días.
Así que 2 días por la zona de Hakone para subir en todos los medios de transporte que entran en el pass.
- KAWAGUCHIKO (11-12/11):
Aprovechando el pass traslado a Kawaguchiko. Utilizar el transporte local que está incluido en el pase para ver la zona.
- KAWAGUCHIKO/MATSUMOTO/TAKAYAMA (12/11)
Traslado en bus de Kawaguchiko a Kofu.
Tren de Kofu a Matsumoto. Visita del castillo.
Bus de Matsumoto a Takayama (he leido que se tarda menos que con el tren). Y he visto que también hay descuento con el Kanto, aunque solo para el viaje de vuelta?? Sigo sin entender lógica nipona
Hay algún pase de día o algo que me sirva??
- TAKAYAMA (12-14/11):
Día 13 para visitar Takayama e Hida
Día 14 salida hacia Kanazawa en autobús parando en Shirakawa-go
- TAKAYAMA/SHIRAKAWA-GO/KANAZAWA/HIMEJI (14/11):
Éste día quizás es un poco heavy pero si es factible lo haríamos así para ganar un día y no dormir en Kanazawa que algo pasará el día 14 porque están los hoteles imposibles!!!
Me planteé también no ir a Kanazawa solo para ver los jardines y los barrios de geishas pero la combinación de tren desde Takayama a Himeji casi es peor. Así que... Si se puede a Kanazawa a ver jardines!!!
Tren desde Kanazawa a Himeji (llegando por la noche tarde)
- HIMEJI/HIROSHIMA/MIYAJIMA (15/11):
Visita del castillo a primera hora y tren hacia Hiroshima para ver las cuatros cosas visitables y salir hacia Miyajima.
- MIYAJIMA/KUMAMOTO/TAKACHIHO (16/11):
Aquí tenemos las mismas. He visto que hay dos autobuses que llevan a Takachiho. Sería coger el que sale más tarde (se puede reservar de alguna forma???) y así ganar un día porque en Kumamoto creo que solo está el castillo, no??
- TAKACHIHO (16-18/11):
Rutas por la zona.
- TAKACHIHO/KAGOSHIMA(18/11):
Salida hacia Kumamoto y de allí a Kagoshima (en tren?) O hay alguna otra forma de poder enlazarlo???
- KAGOSHIMA/YAKUSHIMA (19/11):
Ferry hasta Yakushima
- YAKUSHIMA (19-22/11):
Rutas por la isla
- YAKUSHIMA/KAGOSHIMA/KYOTO (22/11):
Salida en ferry a Kagoshima y de allí o en tren (a Kyoto) o en avión (hasta Osaka y de allí tren a Kyoto).
Por ahora no me dejan ver aún los vuelos (hasta unos cuatro meses antes creo que no salen) pero hasta octubre Peach Aviation tiene vuelos por unos 30 euros.
Y la otra sería en tren dependiendo de si me pillo el JR Pass o qué hago.
- KYOTO (22-26/11)
Días de templos por Kyoto más Kurama
- KYOTO/OSAKA (26/11)
Dependiendo de cómo tengamos las visitas por Kyoto salida hacia Osaka más o menos temprano.
- OSAKA (26-28)
Dependiendo de la hora de llegada el día 26 daríamos alguna vuelta por Osaka.
El día 27 iríamos a Nara.
- OSAKA/VALENCIA (28/11)
Y el día 28 lo dedicaríamos a Osaka. Nuestro vuelo sale a las 23 horas.
Alguien que me haga ver la luz entre tanta oscuridaddddddddddddd! Pal año que viene me pillo viaje por agencia! Estoy agotadaaaaaa!
Pues si que tiene cierta complejidad el itinerario, lo del Kanto Pass con el bus ese de Matsumoto lo descartaría de entrada ya que no creo que entre.
Cuando tenga algo de alcohol a mano lo miro un poco, que la lógica nipona a veces es muy muy difusa
cepa Escribió:
Muchas gracias
Utiliza Hyperdia para ver trayectos, horarios y estaciones: www.hyperdia.com/en/ .