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Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p02 ✈️


Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


Indiana Jones
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Gracias bobmadrid. Si el problema, además, es que hay tanto para leer... De todas formas, a ver si alguien me puede aconsejar cuál es la mejor solución para mi recorrido
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


New Traveller
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Buenas, viajo a Japón este mes de Julio y me surge una duda en la compra de la JRP...

Se activa con el primer uso, pero mi duda es .. Si la activo a las 22h, a las 00h ya habré perdido el primer día? o cuenta el día hasta las 22h del día siguiente?

Gracias.
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


Indiana Jones
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julio.nguema wrote:
Buenas, viajo a Japón este mes de Julio y me surge una duda en la compra de la JRP...

Se activa con el primer uso, pero mi duda es .. Si la activo a las 22h, a las 00h ya habré perdido el primer día? o cuenta el día hasta las 22h del día siguiente?

Gracias.


Se activa por días ....

Lo compras en España, y con el comprobante que te envian a casa y el pasaporte, lo activas en las taquillas en Japón. Allí le tienes que decir que día lo activas ..... Puedes ir un viernes, pero decirle al empleado que te lo active de lunes a domingo, o de miercoles a martes (si es un pase de 7 días).

No influye la hora en la que haces el primer viaje ... Influye la fecha.


En el pase que te imprimen, aparece que es valido del día XX al día XX .... No aparece hora alguna,
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


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donpepito wrote:
julio.nguema wrote:
Buenas, viajo a Japón este mes de Julio y me surge una duda en la compra de la JRP...

Se activa con el primer uso, pero mi duda es .. Si la activo a las 22h, a las 00h ya habré perdido el primer día? o cuenta el día hasta las 22h del día siguiente?

Gracias.


Se activa por días ....

Lo compras en España, y con el comprobante que te envian a casa y el pasaporte, lo activas en las taquillas en Japón. Allí le tienes que decir que día lo activas ..... Puedes ir un viernes, pero decirle al empleado que te lo active de lunes a domingo, o de miercoles a martes (si es un pase de 7 días).

No influye la hora en la que haces el primer viaje ... Influye la fecha.


En el pase que te imprimen, aparece que es valido del día XX al día XX .... No aparece hora alguna,

Gracias por responder tan rápido

Miraré de concentrar las excursiones en los días que me cubra la JRP y el trayecto de Kyoto a Osaka lo tendré que abonar.
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


Willy Fog
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Es un trayecto barato, igual que el de los aeropuertos a/desde la ciudad. Si te entran en el JR Pass bien, si no, no importa, porque el JR Pass es realmente eficaz para no tener que abonar los trayectos más largos y más caros.
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


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julio.nguema wrote:
donpepito wrote:
julio.nguema wrote:
Buenas, viajo a Japón este mes de Julio y me surge una duda en la compra de la JRP...

Se activa con el primer uso, pero mi duda es .. Si la activo a las 22h, a las 00h ya habré perdido el primer día? o cuenta el día hasta las 22h del día siguiente?

Gracias.


Se activa por días ....

Lo compras en España, y con el comprobante que te envian a casa y el pasaporte, lo activas en las taquillas en Japón. Allí le tienes que decir que día lo activas ..... Puedes ir un viernes, pero decirle al empleado que te lo active de lunes a domingo, o de miercoles a martes (si es un pase de 7 días).

No influye la hora en la que haces el primer viaje ... Influye la fecha.


En el pase que te imprimen, aparece que es valido del día XX al día XX .... No aparece hora alguna,

Gracias por responder tan rápido

Miraré de concentrar las excursiones en los días que me cubra la JRP y el trayecto de Kyoto a Osaka lo tendré que abonar.

Yo iba con la idea de que el JRP se activaba en el primer uso y que contaba los días a partir de ahí... ¿¿lo recomendáis para moverse solo por Tokyo y Kyoto??
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


Willy Fog
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El jrp es por días consecutivos y tú tienes que elegir cuando quieres activarlo. Tu llevas un "vale" que dice que pagaste y allí te lo canjean por una tarjeta que pone desde qué día hasta qué día puedes pasar sin pagar a los trenes.

Se amortiza, logicamente, en los viajes largos, pero si te sobran días también es aprovechable para usar en ciudad, sobre todo en Tokio. Trata de englobar los viajes caros durante esos 7, 14 o 21 días que elijas de jpr y si aún te sobra algún día lo puedes usar en trayectos cortos de dentro de una misma ciudad. (trenes JR) Tienes que calcular lo que piensas gastar en trenes (mira y aprende a usar www.hyperdia.com/en ) y por tanto si te compensa un jrpass. (por poner un ejemplo, si vas pocos días, entras por narita, vas a Kioto y regresas desde Osaka, en ese caso concreto seguramente no te compensaría comprar un jrp. Pero generalmente sí que compensa, y es la duración de días, 7 o 14 donde hay que hacer los cálculos para ver qué sale más barato).
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


Indiana Jones
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En números sencillos

Un JR Pass de 7 días sale a unos 30 € diarios, uno de 14 días a unos 24

Eso, calculando un cambio aproximado de 130 yenes por euro (que es algo conservador) nos sale a unos 3120 o 3900 yenes diarios.

Un billete ordinario de metro o tren, por ejemplo desde la estación de Tokyo a Shinjuku (que hay un trozo) cuesta 200 yenes con la Chuo. De Ueno a Shinjuku con la Yamanote lo mismo: 200 yenes

Saca las cuentas para darte cuenta que para amortizar un JR Pass a base de usar tren dentro de Tokyo, necesitas hacer muchos, pero muchos muchos viajes, como mas de 20 diarios, y usando solo los trenes de esa compañía.

Vamos, que aprovechalo para largo recorrido, y si sobra algún día puedes aprovecharlo para ahorrar un poquito.
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


Silver Traveller
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Hola. En Julio nos vamos 4 personas a Japón y, aunque ya lo pregunté en otro hilo hace unos meses, no termino de ver claro si deberíamos coger el JRP de 14 días o uno de 7 (sin saber qué día activarlo ni qué cosas pagar aparte), así que pongo el itinerario en este post ya que es específico de transporte a ver si sabéis aconsejarme, que son 120€ de diferencia y pagarlos sin motivo es tontería jaja.

Día del viaje - Día de Julio
Día 1 - 8: Ida.
Día 2 - 9: Llegada a las 10.35. Día no muy saturado por el cansancio (ver alrededores). A dormir pronto y al día siguiente Tokyo.
Día 3 - 10: Tokyo (Shibuya y Shinjuku tarde)
Día 4 - 11: Tokyo (Ueno por la mañana, Asakusa)
Día 5 - 12: Tokyo (Harajuku y Akihabara)
Día 6 - 13: Nikko, madrugar y por la tarde si da tiempo paseo en Tokyo.
Día 7 - 14: Kanazawa y noche en Kanazawa.
Día 8 - 15: Kyoto
Día 9 - 16: Kyoto
Día 10 - 17: Miyajima
Día 11 - 18: Nara - Después de comer Horyuuji.
Día 12 - 19: Koyasan
Día 13 - 20: Himeji, Kyoto
Día 14 - 21: Osaka
Día 15 - 22: Tokyo
Día 16 - 23: Vuelta a casa (12.00)
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


Indiana Jones
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Para coger el de 7 tendrías que cambiar forzosamente el itinerario. Los días 8 y 9 pasarlos a la posición 13 y 14. De esa forma lo activarías el día de Nikko.

Después con la ayuda de Hyperdia tienes que mirar por cuanto salen los viajes que te quedan fuera y luego ya decides lo que es más rentable.
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


Dr. Livingstone
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KurthDeimos wrote:
Hola. En Julio nos vamos 4 personas a Japón y, aunque ya lo pregunté en otro hilo hace unos meses, no termino de ver claro si deberíamos coger el JRP de 14 días o uno de 7 (sin saber qué día activarlo ni qué cosas pagar aparte), así que pongo el itinerario en este post ya que es específico de transporte a ver si sabéis aconsejarme, que son 120€ de diferencia y pagarlos sin motivo es tontería jaja.

Día del viaje - Día de Julio
Día 1 - 8: Ida.
Día 2 - 9: Llegada a las 10.35. Día no muy saturado por el cansancio (ver alrededores). A dormir pronto y al día siguiente Tokyo.
Día 3 - 10: Tokyo (Shibuya y Shinjuku tarde)
Día 4 - 11: Tokyo (Ueno por la mañana, Asakusa)
Día 5 - 12: Tokyo (Harajuku y Akihabara)
Día 6 - 13: Nikko, madrugar y por la tarde si da tiempo paseo en Tokyo.
Día 7 - 14: Kanazawa y noche en Kanazawa.
Día 8 - 15: Kyoto
Día 9 - 16: Kyoto
Día 10 - 17: Miyajima
Día 11 - 18: Nara - Después de comer Horyuuji.
Día 12 - 19: Koyasan
Día 13 - 20: Himeji, Kyoto
Día 14 - 21: Osaka
Día 15 - 22: Tokyo
Día 16 - 23: Vuelta a casa (12.00)

Como apuntaba en otro sitio una opción es el día de la llegada ir directos a Osaka en avión, creo que sale un vuelo sobre las 15:00 horas. Ese suele ser barato y con suerte podría salir por 6000 yenes con maleta facturada.
Podeis hacer trámites de cambio moneda, JRPass y lo que sea e incluso os podría dar tiempo a acercaros a estirar las piernas por Narita ciudad. Calle Omotesando y olisquear un poco el parque de Narita, justo al lado de la puerta de entrada hay algunos templos pequeñitos estilo "Nikko" que son ideales como introducción.
Luego los días esos de Koyasan y la propia Osaka se podrían hacer desde Osaka - aeropuerto de llegada - para luego moveros a Kyoto dejando para el final las "cosas" JRPass: Nara, Himeji, Hiroshima/Miyajima, Kanazawa, Nikko y aún os sobrarían días para Tokyo.
Esa es una opción, mirad a ver si hay un precio de vuelo y lo podeis pensar.
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


Silver Traveller
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luiggimax2004 wrote:
KurthDeimos wrote:
Hola. En Julio nos vamos 4 personas a Japón y, aunque ya lo pregunté en otro hilo hace unos meses, no termino de ver claro si deberíamos coger el JRP de 14 días o uno de 7 (sin saber qué día activarlo ni qué cosas pagar aparte), así que pongo el itinerario en este post ya que es específico de transporte a ver si sabéis aconsejarme, que son 120€ de diferencia y pagarlos sin motivo es tontería jaja.

Día del viaje - Día de Julio
Día 1 - 8: Ida.
Día 2 - 9: Llegada a las 10.35. Día no muy saturado por el cansancio (ver alrededores). A dormir pronto y al día siguiente Tokyo.
Día 3 - 10: Tokyo (Shibuya y Shinjuku tarde)
Día 4 - 11: Tokyo (Ueno por la mañana, Asakusa)
Día 5 - 12: Tokyo (Harajuku y Akihabara)
Día 6 - 13: Nikko, madrugar y por la tarde si da tiempo paseo en Tokyo.
Día 7 - 14: Kanazawa y noche en Kanazawa.
Día 8 - 15: Kyoto
Día 9 - 16: Kyoto
Día 10 - 17: Miyajima
Día 11 - 18: Nara - Después de comer Horyuuji.
Día 12 - 19: Koyasan
Día 13 - 20: Himeji, Kyoto
Día 14 - 21: Osaka
Día 15 - 22: Tokyo
Día 16 - 23: Vuelta a casa (12.00)

Como apuntaba en otro sitio una opción es el día de la llegada ir directos a Osaka en avión, creo que sale un vuelo sobre las 15:00 horas. Ese suele ser barato y con suerte podría salir por 6000 yenes con maleta facturada.
Podeis hacer trámites de cambio moneda, JRPass y lo que sea e incluso os podría dar tiempo a acercaros a estirar las piernas por Narita ciudad. Calle Omotesando y olisquear un poco el parque de Narita, justo al lado de la puerta de entrada hay algunos templos pequeñitos estilo "Nikko" que son ideales como introducción.
Luego los días esos de Koyasan y la propia Osaka se podrían hacer desde Osaka - aeropuerto de llegada - para luego moveros a Kyoto dejando para el final las "cosas" JRPass: Nara, Himeji, Hiroshima/Miyajima, Kanazawa, Nikko y aún os sobrarían días para Tokyo.
Esa es una opción, mirad a ver si hay un precio de vuelo y lo podeis pensar.

Los vuelos ya están cogidos, que lo preparamos todo con bastante antelación (salvo el tema este del JRP porque es máximo 3 meses antes :P). Igualmente gracias por la sugerencia. Si nadie más dice nada supongo que tendremos que hacer como dice ALFMA, cambiar algún día y ver si así sale rentable... Pero no sé si esos días de metro en Tokyo y el viaje Kyoto-Tokyo final saldrán a cuenta de pillar el JRP-7 o realmente casi es más molestia por ahorrar 10€ (suposición, repito, no sé a cuánto ascenderían esos viajes).
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


Dr. Livingstone
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KurthDeimos wrote:
luiggimax2004 wrote:
KurthDeimos wrote:
Hola. En Julio nos vamos 4 personas a Japón y, aunque ya lo pregunté en otro hilo hace unos meses, no termino de ver claro si deberíamos coger el JRP de 14 días o uno de 7 (sin saber qué día activarlo ni qué cosas pagar aparte), así que pongo el itinerario en este post ya que es específico de transporte a ver si sabéis aconsejarme, que son 120€ de diferencia y pagarlos sin motivo es tontería jaja.

Día del viaje - Día de Julio
Día 1 - 8: Ida.
Día 2 - 9: Llegada a las 10.35. Día no muy saturado por el cansancio (ver alrededores). A dormir pronto y al día siguiente Tokyo.
Día 3 - 10: Tokyo (Shibuya y Shinjuku tarde)
Día 4 - 11: Tokyo (Ueno por la mañana, Asakusa)
Día 5 - 12: Tokyo (Harajuku y Akihabara)
Día 6 - 13: Nikko, madrugar y por la tarde si da tiempo paseo en Tokyo.
Día 7 - 14: Kanazawa y noche en Kanazawa.
Día 8 - 15: Kyoto
Día 9 - 16: Kyoto
Día 10 - 17: Miyajima
Día 11 - 18: Nara - Después de comer Horyuuji.
Día 12 - 19: Koyasan
Día 13 - 20: Himeji, Kyoto
Día 14 - 21: Osaka
Día 15 - 22: Tokyo
Día 16 - 23: Vuelta a casa (12.00)

Como apuntaba en otro sitio una opción es el día de la llegada ir directos a Osaka en avión, creo que sale un vuelo sobre las 15:00 horas. Ese suele ser barato y con suerte podría salir por 6000 yenes con maleta facturada.
Podeis hacer trámites de cambio moneda, JRPass y lo que sea e incluso os podría dar tiempo a acercaros a estirar las piernas por Narita ciudad. Calle Omotesando y olisquear un poco el parque de Narita, justo al lado de la puerta de entrada hay algunos templos pequeñitos estilo "Nikko" que son ideales como introducción.
Luego los días esos de Koyasan y la propia Osaka se podrían hacer desde Osaka - aeropuerto de llegada - para luego moveros a Kyoto dejando para el final las "cosas" JRPass: Nara, Himeji, Hiroshima/Miyajima, Kanazawa, Nikko y aún os sobrarían días para Tokyo.
Esa es una opción, mirad a ver si hay un precio de vuelo y lo podeis pensar.

Los vuelos ya están cogidos, que lo preparamos todo con bastante antelación (salvo el tema este del JRP porque es máximo 3 meses antes :P). Igualmente gracias por la sugerencia. Si nadie más dice nada supongo que tendremos que hacer como dice ALFMA, cambiar algún día y ver si así sale rentable... Pero no sé si esos días de metro en Tokyo y el viaje Kyoto-Tokyo final saldrán a cuenta de pillar el JRP-7 o realmente casi es más molestia por ahorrar 10€ (suposición, repito, no sé a cuánto ascenderían esos viajes).

No se trataría de cambiar el vuelo, sería comprar un vuelo interno Tokyo>Osaka para el día de vuestra llegada. También se podría hacer un Osaka>Tokyo para la vuelta pero haciendo coincidir con la llegada - o salida - se ahorra tiempo y dinero en idas&vueltas.
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


Experto
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Hola viajeros,
Para usar el JR Pass de 7 días veis bien este recorrido o cambiaríais algo?
Lunes 7 Llegada NRT 07:45 Tokyo: Ueno y Yoyogi
Martes 8 tokyo (Ueno por la mañana, Asakusa)
Miercoles 9 tokyo (Shibuya y Shinjuku tarde)
Jueves 10 Tokio (Harajuku y Akihabara)
Viernes 11 Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio
Sabado 12 tokio 5Lagos - tokio (se sale de Kawaguchiko) --- EMPIEZA JR PASS
Domingo 13 Tokio - Nikko - Tokio
Lunes 14 tokyo-Kanazawa
Martes 15 Kanazawa- Hida no Sato-Takayama
Miercoles 16 Takayama-Kyoto
Jueves 17 Kioto - Hiroshima - Miyajima
Viernes 18 Miyajima - Castillo HimeJi- Kioto -- ACABA JR PASS
Sabado 19 Kioto
Domingo 20 Kioto
Lunes 21 Kioto
Martes 22 Kioto - Nara - fushimi inari -Byodoin- Kioto
Miercoles 23 Kioto
Jueves 24 Kioto - Kurama - Onsen - kioto
Viernes 25 Kioto - Osaka
Sabado 26 Salida Osaka KIX 10:15 MAD 19:35
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


Willy Fog
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Bettyboom, en cuanto a jrp, sí, estaría bien.
En cuanto al itinerario yo quizás veo demasiados días en Kioto y Tokio un poco más justo. A lo mejor podrías ahorrar un día en Kioto y dárselo a Tokio.
La zona de los alpes, supongo que te habrás equivocado y querías decir que vas a Shirakawago entre Kanazawa y Takayama.
Si ya reservaste alojamiento ignora esto que voy a decir, si no, considera ese primer día ir a dormir a Shirakawago... Igual te gusta esa opción. (y creo que da tiempo ir de Tokio a Kanazawa, ver el jardín y luego pillar un bus a Shirakawago. Pero habría que confirmar horarios a ver si es factible, que no sé en ese sentido cuando salen los últimos buses)

El día de nara- Fushimi, Uji es demasiado para un día. Yo te recomendaría ir un día a Nara, y otro de los de Kioto, que tienes muchos, repetir el mismo tren y parar en Fushimi inari, Uji y Tofukuji, por ejemplo. (y ese día rellenas viendo cosas del centro de Kioto).
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


Experto
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Gracias Xansolo
Le he dedicado menos días a Tokyo que a Kyoto por que por todo lo que he leido y tal y como soy, creo que me va a gustar esa zona.

El día de los alpes si es como lo he puesto
Kanazawa - Hida no Sato - Takayama
Salir a primera hora de Kanazawa, ir a Takayama, dejar la mochila e ir a Hida no Sato

Gracias por lo de Nara, lo miro

Gracias
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


Willy Fog
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Pues te recomendaría que reconsideraras eso. Shirakawago es el "original" y Hida no sato la "imitación".
Además, vas a pasar por delante, si vas en bus, y creo que es el lugar más llamativo de toda esa zona, más incluso que Kanazawa y Takayama.
Además, no necesitas elegir. El segundo día, que vas de Kanazawa a Takayama, paras y ves Shirakawago. Y el tercer día ,que estás en Takayama, te da tiempo a ir en bus (son apenas 15 minutos) a ver un momento la aldea-museo de hida no sato. No son incompatibles.

Lo de Tokio... Tu misma. Yo también soy de priorizar Kioto, pero creo que con 3 días le llega para verlo bien y sin prisas, y tu le das 5, casi 6. Aunque dediques un día a Kurama y aunque dediques las tardes a Osaka, creo que te llega bien el tiempo. Pero bueno, tu mejor que nadie sabes si te interesa o no frikear por akihabara, hacer compras o ver cosas de Tokio.
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Post subject: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Posted:


Dr. Livingstone
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xansolo wrote:
pues te recomendaría que reconsideraras eso. Shirakawago es el "original" y Hida no sato la "imitación".
Además, vas a pasar por delante, si vas en bus, y creo que es el lugar más llamativo de toda esa zona, más incluso que Kanazawa y Takayama.
Además, no necesitas elegir. El segundo día, que vas de Kanazawa a Takayama, paras y ves Shirakawago. Y el tercer día ,que estás en Takayama, te da tiempo a ir en bus (son apenas 15 minutos) a ver un momento la aldea-museo de hida no sato. No son incompatibles.

Lo de Tokio... Tu misma. Yo también soy de priorizar Kioto, pero creo que con 3 días le llega para verlo bien y sin prisas, y tu le das 5, casi 6. Aunque dediques un día a Kurama y aunque dediques las tardes a Osaka, creo que te llega bien el tiempo. Pero bueno, tu mejor que nadie sabes si te interesa o no frikear por akihabara, hacer compras o ver cosas de Tokio.

Hida no Sato no es ninguna imitación de Shirakawago, son cosas diferentes e igual de auténticas.
La primera es un museo de casas originales de distintas zonas de la región que se han movido a Hida no Sato para montar una especie de museo/exhibición orientada a las funcionales de las casas - carpinteria, metalurgia, molinos, etc - mientras que la segunda son casas originales del entorno que se han concentrado en Ogimachi para protegerlas y exhibirlas.

Los dos sitios tienen función de museo/exhibición y muestran casas originales. Luego ya cada sitios tiene sus pros/contras.
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Indiana Jones
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Si os interesa un museo de casas bastante grande al aire libre sin tener que irse "lejos" de Tokyo, teneis el museo Edo de arquitectura en Higashi-Koganei, cogiendo la línea Chuo hacia Takao si no recuerdo mal.

Tiene una cantidad importante de casas de distintas épocas originales que se "desmontaron" de su ubicación original y se llevaron al museo, con todo su contenido y enseres.

Desde una casa de baños antígua, una floristería, un estudio de fotografía, tienda de caligrafía, licores, ultramarinos, sastre, etc. Así como algunas casas de diferentes épocas de "gente bien" son todo su mobiliario, y hasta una granja.

Si se visita en fin de semana además hay puestecitos típicos de comida
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Willy Fog
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Visité los dos. hida no sato es una reconstrucción de casas antiguas, llevadas allí para exposición. Y me gustó mucho. Pero no sacrificaría Shirakawago por ver hida no sato. Y más cuando no es necesario.
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