Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p07 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54  Siguiente
Página 52 de 54 - Tema con 1068 Mensajes y 51560 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón en Tren: compañías, líneas, trayectos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
KurthDeimos Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
KurthDeimos Escribió:
Hola. En Julio nos vamos 4 personas a Japón y, aunque ya lo pregunté en otro hilo hace unos meses, no termino de ver claro si deberíamos coger el JRP de 14 días o uno de 7 (sin saber qué día activarlo ni qué cosas pagar aparte), así que pongo el itinerario en este post ya que es específico de transporte a ver si sabéis aconsejarme, que son 120€ de diferencia y pagarlos sin motivo es tontería jaja.

Día del viaje - Día de Julio
Día 1 - 8: Ida.
Día 2 - 9: Llegada a las 10.35. Día no muy saturado por el cansancio (ver alrededores). A dormir pronto y al día siguiente Tokyo.
Día 3 - 10: Tokyo (Shibuya y Shinjuku tarde)
Día 4 - 11: Tokyo (Ueno por la mañana, Asakusa)
Día 5 - 12: Tokyo (Harajuku y Akihabara)
Día 6 - 13: Nikko, madrugar y por la tarde si da tiempo paseo en Tokyo.
Día 7 - 14: Kanazawa y noche en Kanazawa.
Día 8 - 15: Kyoto
Día 9 - 16: Kyoto
Día 10 - 17: Miyajima
Día 11 - 18: Nara - Después de comer Horyuuji.
Día 12 - 19: Koyasan
Día 13 - 20: Himeji, Kyoto
Día 14 - 21: Osaka
Día 15 - 22: Tokyo
Día 16 - 23: Vuelta a casa (12.00)

Como apuntaba en otro sitio una opción es el día de la llegada ir directos a Osaka en avión, creo que sale un vuelo sobre las 15:00 horas. Ese suele ser barato y con suerte podría salir por 6000 yenes con maleta facturada.
Podeis hacer trámites de cambio moneda, JRPass y lo que sea e incluso os podría dar tiempo a acercaros a estirar las piernas por Narita ciudad. Calle Omotesando y olisquear un poco el parque de Narita, justo al lado de la puerta de entrada hay algunos templos pequeñitos estilo "Nikko" que son ideales como introducción.
Luego los días esos de Koyasan y la propia Osaka se podrían hacer desde Osaka - aeropuerto de llegada - para luego moveros a Kyoto dejando para el final las "cosas" JRPass: Nara, Himeji, Hiroshima/Miyajima, Kanazawa, Nikko y aún os sobrarían días para Tokyo.
Esa es una opción, mirad a ver si hay un precio de vuelo y lo podeis pensar.

Los vuelos ya están cogidos, que lo preparamos todo con bastante antelación (salvo el tema este del JRP porque es máximo 3 meses antes :P). Igualmente gracias por la sugerencia. Si nadie más dice nada supongo que tendremos que hacer como dice ALFMA, cambiar algún día y ver si así sale rentable... Pero no sé si esos días de metro en Tokyo y el viaje Kyoto-Tokyo final saldrán a cuenta de pillar el JRP-7 o realmente casi es más molestia por ahorrar 10€ (suposición, repito, no sé a cuánto ascenderían esos viajes).

No se trataría de cambiar el vuelo, sería comprar un vuelo interno Tokyo>Osaka para el día de vuestra llegada. También se podría hacer un Osaka>Tokyo para la vuelta pero haciendo coincidir con la llegada - o salida - se ahorra tiempo y dinero en idas&vueltas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros,
Para usar el JR Pass de 7 días veis bien este recorrido o cambiaríais algo?
Lunes 7 Llegada NRT 07:45 Tokyo: Ueno y Yoyogi
Martes 8 tokyo (Ueno por la mañana, Asakusa)
Miercoles 9 tokyo (Shibuya y Shinjuku tarde)
Jueves 10 Tokio (Harajuku y Akihabara)
Viernes 11 Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio
Sabado 12 tokio 5Lagos - tokio (se sale de Kawaguchiko) --- EMPIEZA JR PASS
Domingo 13 Tokio - Nikko - Tokio
Lunes 14 tokyo-Kanazawa
Martes 15 Kanazawa- Hida no Sato-Takayama
Miercoles 16 Takayama-Kyoto
Jueves 17 Kioto - Hiroshima - Miyajima
Viernes 18 Miyajima - Castillo HimeJi- Kioto -- ACABA JR PASS
Sabado 19 Kioto
Domingo 20 Kioto
Lunes 21 Kioto
Martes 22 Kioto - Nara - fushimi inari -Byodoin- Kioto
Miercoles 23 Kioto
Jueves 24 Kioto - Kurama - Onsen - kioto
Viernes 25 Kioto - Osaka
Sabado 26 Salida Osaka KIX 10:15 MAD 19:35
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bettyboom, en cuanto a jrp, sí, estaría bien.
En cuanto al itinerario yo quizás veo demasiados días en Kioto y Tokio un poco más justo. A lo mejor podrías ahorrar un día en Kioto y dárselo a Tokio.
La zona de los alpes, supongo que te habrás equivocado y querías decir que vas a Shirakawago entre Kanazawa y Takayama.
Si ya reservaste alojamiento ignora esto que voy a decir, si no, considera ese primer día ir a dormir a Shirakawago... Igual te gusta esa opción. (y creo que da tiempo ir de Tokio a Kanazawa, ver el jardín y luego pillar un bus a Shirakawago. Pero habría que confirmar horarios a ver si es factible, que no sé en ese sentido cuando salen los últimos buses)

El día de nara- Fushimi, Uji es demasiado para un día. Yo te recomendaría ir un día a Nara, y otro de los de Kioto, que tienes muchos, repetir el mismo tren y parar en Fushimi inari, Uji y Tofukuji, por ejemplo. (y ese día rellenas viendo cosas del centro de Kioto).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Xansolo
Le he dedicado menos días a Tokyo que a Kyoto por que por todo lo que he leido y tal y como soy, creo que me va a gustar esa zona.

El día de los alpes si es como lo he puesto
Kanazawa - Hida no Sato - Takayama
Salir a primera hora de Kanazawa, ir a Takayama, dejar la mochila e ir a Hida no Sato

Gracias por lo de Nara, lo miro

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues te recomendaría que reconsideraras eso. Shirakawago es el "original" y Hida no sato la "imitación".
Además, vas a pasar por delante, si vas en bus, y creo que es el lugar más llamativo de toda esa zona, más incluso que Kanazawa y Takayama.
Además, no necesitas elegir. El segundo día, que vas de Kanazawa a Takayama, paras y ves Shirakawago. Y el tercer día ,que estás en Takayama, te da tiempo a ir en bus (son apenas 15 minutos) a ver un momento la aldea-museo de hida no sato. No son incompatibles.

Lo de Tokio... Tu misma. Yo también soy de priorizar Kioto, pero creo que con 3 días le llega para verlo bien y sin prisas, y tu le das 5, casi 6. Aunque dediques un día a Kurama y aunque dediques las tardes a Osaka, creo que te llega bien el tiempo. Pero bueno, tu mejor que nadie sabes si te interesa o no frikear por akihabara, hacer compras o ver cosas de Tokio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

xansolo Escribió:
pues te recomendaría que reconsideraras eso. Shirakawago es el "original" y Hida no sato la "imitación".
Además, vas a pasar por delante, si vas en bus, y creo que es el lugar más llamativo de toda esa zona, más incluso que Kanazawa y Takayama.
Además, no necesitas elegir. El segundo día, que vas de Kanazawa a Takayama, paras y ves Shirakawago. Y el tercer día ,que estás en Takayama, te da tiempo a ir en bus (son apenas 15 minutos) a ver un momento la aldea-museo de hida no sato. No son incompatibles.

Lo de Tokio... Tu misma. Yo también soy de priorizar Kioto, pero creo que con 3 días le llega para verlo bien y sin prisas, y tu le das 5, casi 6. Aunque dediques un día a Kurama y aunque dediques las tardes a Osaka, creo que te llega bien el tiempo. Pero bueno, tu mejor que nadie sabes si te interesa o no frikear por akihabara, hacer compras o ver cosas de Tokio.

Hida no Sato no es ninguna imitación de Shirakawago, son cosas diferentes e igual de auténticas.
La primera es un museo de casas originales de distintas zonas de la región que se han movido a Hida no Sato para montar una especie de museo/exhibición orientada a las funcionales de las casas - carpinteria, metalurgia, molinos, etc - mientras que la segunda son casas originales del entorno que se han concentrado en Ogimachi para protegerlas y exhibirlas.

Los dos sitios tienen función de museo/exhibición y muestran casas originales. Luego ya cada sitios tiene sus pros/contras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si os interesa un museo de casas bastante grande al aire libre sin tener que irse "lejos" de Tokyo, teneis el museo Edo de arquitectura en Higashi-Koganei, cogiendo la línea Chuo hacia Takao si no recuerdo mal.

Tiene una cantidad importante de casas de distintas épocas originales que se "desmontaron" de su ubicación original y se llevaron al museo, con todo su contenido y enseres.

Desde una casa de baños antígua, una floristería, un estudio de fotografía, tienda de caligrafía, licores, ultramarinos, sastre, etc. Así como algunas casas de diferentes épocas de "gente bien" son todo su mobiliario, y hasta una granja.

Si se visita en fin de semana además hay puestecitos típicos de comida
⬆️ Arriba

Willy Fog

Visité los dos. hida no sato es una reconstrucción de casas antiguas, llevadas allí para exposición. Y me gustó mucho. Pero no sacrificaría Shirakawago por ver hida no sato. Y más cuando no es necesario.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

xansolo Escribió:
Visité los dos. hida no sato es una reconstrucción de casas antiguas, llevadas allí para exposición. Y me gustó mucho. Pero no sacrificaría Shirakawago por ver hida no sato. Y más cuando no es necesario.

Pues igual que en Shirakawago, son casas antiguas que se han movido a otra ubicación.
La ventaja de Hida no Sato es que hay mas variedad de casa, tanto por zonas como por función.
La ventaja de Shirakawago es que están en un entorno mas bonito y en la zona donde estaban, de hecho para algunas es su ubicación real.

Luego ya cada uno que visite lo que pueda por itinerario, etc...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luiggimax2004 Escribió:

Hida no Sato no es ninguna imitación de Shirakawago, son cosas diferentes e igual de auténticas.
La primera es un museo de casas originales de distintas zonas de la región que se han movido a Hida no Sato para montar una especie de museo/exhibición orientada a las funcionales de las casas - carpinteria, metalurgia, molinos, etc - mientras que la segunda son casas originales del entorno que se han concentrado en Ogimachi para protegerlas y exhibirlas.

Los dos sitios tienen función de museo/exhibición y muestran casas originales. Luego ya cada sitios tiene sus pros/contras.

Esta es una de mis muchas dudas... Y leyendo esto todavía más.

Pensaba que Shirakawago era más "auténtico" porque es un pueblo "real", donde vive gente, mientras que en Hida No Sato no. ¿Equivocado?

Y aprovecho para plantear una duda más genérica y quizás difícil de responder: dudo entre Takayama y creo que se llama el valle del Kiso (el camino de postas entre dos pueblitos). Entiendo que las dos zonas están en los Alpes japoneses, mundo rural, paisajes similares... ¿Vuelvo a estar equivocado? Tengo los billetes de avión para noviembre y aún estoy muy verde en la planificación
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay otra pequeña diferencia: en Ogimachi (Shirakawago) hay también casas autóctonas del propio pueblo (orientadas mayoritariamente norte-sur), por lo que considerarlo exclusivamente un museo como Hida no Sato no tiene mucho sentido. Hay otra zona que es el museo (Gassho-zukuri Minkaen) propiamente dicho, situado en el sur, que, para mí, es lo más interesante de la visita a Ogimachi, aparte de un pequeño paseo por el propio pueblo o las vistas de conjunto desde el mirador que son imprescindibles. Lo que sí es cierto es que el tipo de construcciones de Ogimachi son más del mismo estilo, tanto las del pueblo como las del museo, mientras que las de Hida son algo más variadas y más interesantes en el aspecto de exhibición folclórico-etnográfica. Yo iría a Ogimachi antes que a Hida no Sato si tuviera que elegir y se puede hacer perfectamente en excursión de ida y vuelta desde Takayama (2 horas de ida y vuelta de bus y otras dos horas en Ogimachi). De todas formas, no creo que dé mucho más de sí la visita como para plantearse dormir en Ogimachi. Yo dormiría en Takayama.

También prefiero Kioto a Tokio y cuatro días completos y bien aprovechados en Tokio me parecen más que suficientes (con los barrios que indica Bettyboom llega, creo que el resto del centro de Tokio es bastante prescindible), mientras que en Kioto tres días completos pueden implicar un ritmo más apretado, factible, pero más intensos. Los cuatro completos están bien (si un día prácticamente completo se dedica, por ejemplo, a Arashiyama y alrededores) aunque se pueden "arañar" unas horas del día 16 y del 18 para Kioto, con lo cual creo que se va sobrado.

Lo de los 7 días dedicados al JR Pass lo veo bien.

Última edición por Joamra el Mar, 02-06-2015 11:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Hay otra pequeña diferencia: en Ogimachi (Shirakawago) hay también casas autóctonas del propio pueblo (orientadas mayoritariamente norte-sur), por lo que considerarlo exclusivamente un museo como Hida no Sato no tiene mucho sentido. Hay otra zona que es el museo (Gassho-zukuri Minkaen) propiamente dicho, situado en el sur, que, para mí, es lo más interesante de la visita a Ogimachi, aparte de un pequeño paseo por el propio pueblo o las vistas de conjunto desde el mirador que son imprescindibles. No creo que dé mucho más de sí la visita como para plantearse dormir en Ogimachi. Yo dormiría en Takayama, aunque iría a Ogimachi antes que a Hida no Sato si tuviera que elegir y se puede hacer perfectamente en excursión de ida y vuelta desde Takayama (2 horas de ida y vuelta de bus y otras dos horas en Ogimachi).

Lo que sí es cierto es que el tipo de construcciones de Ogimachi son más del mismo estilo, tanto las del pueblo como las del museo, mientras que las de Hida son algo más variadas y más interesantes en el aspecto de exhibición folclórico-etnográfica.

Yo también prefiero Kioto a Tokio y cuatro días completos y bien aprovechados en Tokio me parecen más que suficientes (con los barrios que indica Bettyboom llega, creo que el resto del centro de Tokio es bastante prescindible), mientras que en Kioto tres días completos pueden implicar un ritmo más apretado, factible, pero más intensos. Los cuatro completos están bien (si un día prácticamente completo se dedica, por ejemplo, a Arashiyama y alrededores) aunque se pueden "arañar" unas horas del día 16 y del 18 para Kioto, con lo cual creo que se va sobrado.

Lo de los 7 días dedicados al JR Pass lo veo bien.

Gracias a todos por los comentarios
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

diletante Escribió:
luiggimax2004 Escribió:

Esta es una de mis muchas dudas... Y leyendo esto todavía más.

Pensaba que Shirakawago era más "auténtico" porque es un pueblo "real", donde vive gente, mientras que en Hida No Sato no. ¿Equivocado?

Y aprovecho para plantear una duda más genérica y quizás difícil de responder: dudo entre Takayama y creo que se llama el valle del Kiso (el camino de postas entre dos pueblitos). Entiendo que las dos zonas están en los Alpes japoneses, mundo rural, paisajes similares... ¿Vuelvo a estar equivocado? Tengo los billetes de avión para noviembre y aún estoy muy verde en la planificación

Equivocado no. Las casas son igual de auténticas en los dos casos pero las de Hida no Sato son un museo y en Shirakawago hay un poco de todo, tanto museo como normales. Unas visitables y otras no.

Shirakawago - Ogimachi para ser mas precisos - si es mas auténtico porque es la ubicación real de algunas casas, cosa que es un punto muy positivo.
Eso sí el Ogimachi "clásico" no tiene mucho que ver con lo que se puede ver ahora.
En los años 60 se construyó cerca una presa - Miboro - que anegó bastantes zonas en el entorno del rio Shokawa, incluyendo bastantes casas gassho-zukuri. En plan Luxor "pequeña escala" se decidió salvarlas y se reubicaron en otras zonas, especialmente en la citada Ogimachi.
Por tanto es mas auténtico el entorno que el de Hida no Sato pero no es un entorno real y de hecho las casas "removidas" configuran un museo.

Hida no Sato está conformado también por casas gassho-zukuri de la zona aunque también hay de otras zonas colindantes, además de tener casas y edificiones con todo tipo de funciones variopintas así como artesanos trabajando.
El entorno creo que está por debajo pero por casas lo veo mas interesante, tanto por variedad como por facilidad de visita o poder escudriñar las interioridades. Quizás sobre algún "artesano" para mi gusto pero tampoco son muy "molestosos".

Precisar que ni Nakasendo ni Takayama ni mucho menos Shirakawago son los Alpes Japoneses aunque se ven desde Takayama.
Nakasendo sí que lo veo mas auténtico que Shirakawago aunque menos espectacular. Ahí si que se pueden ver casas - no gassho-zukuri 100 % pero si con techos inclinados de paja - de agricultores reales en el camino que conecta Tsumago con Magome. Eso sí no visitables aunque se pueden observar desde el camino.
Tsumago como pueblo si que es bastante "auténtico" aunque ya te digo que no es tan fotogénico como Ogimachi.

Así que ya es cuestión de cada uno decidir en función de gustos, posibilidades e itinerarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfectamente aclarado. Muchas gracias

Y perdón por desviar el tema del hilo.

Por cierto, algún mapa sí llama Alpes japoneses a todas esas estribaciones montañosas, aunque no tiene importancia, por mí como si los llama Apeninos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Resumiendo (desde mi punto de vista, obviamente) y dejando de lado la cuestión más o menos "auténtica", "museística" o "artificial", por el atractivo de la visita me quedo con Ogimachi (la parte típica que se ve en primer y segundo plano del mirador sí son las son casas tradicionales del propio pueblo, incluidas algunas más modernas y menos o nada atractivas; al fondo están las casas del museo al aire libre) y no lo cambiaría ni por Hida ni por Magome o Tsumago. Creo que lo más interesante de estos dos últimos está en hacer el tramo de la ruta Nakasendo que los une, aunque los pueblos en sí están bien, pero a lo mejor no lo suficiente como para tan solo visitarlos y nada más.

El nombre de "Alpes Japoneses" es porque recuerdan a... Es una denominación bastante estúpida pero también bastante frecuente. En teoría, ni Takayama ni el Valle del Kiso están propiamente en los "Alpes Japoneses", aunque este último sí que está bastante más cerca, de hecho, desde el Valle del Kiso organizan trekings por los "Alpes Japoneses".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfectamente resumido. Muchas gracias

Sí, la idea también sería hacer el camino que une los pueblos, claro.

Nos van a echar del foro por desviar tanto el tema del hilo. Pero a mí me han venido estupendamente vuestras opiniones.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Me dispongo a coger el japan rial pass en la web japan-rail-pass.es peor me asalta una duda:
Me pregunta: "FECHA DE SALIDA PARA JAPÓN". Yo salgo para japon el día 14/07 pero no utilizaría el japan rail pass hasta el 18. Tengo que poner ahí el día 14? O el 18?
Lo que me envíen a casa e sloque tengo que canjear en una ventanilla de JR en japon? Empieza a contar el día que lo canjee?

Gracias

Dany
⬆️ Arriba

Indiana Jones

srgank Escribió:
Buenos días,

Me dispongo a coger el japan rial pass en la web japan-rail-pass.es peor me asalta una duda:
Me pregunta: "FECHA DE SALIDA PARA JAPÓN". Yo salgo para japon el día 14/07 pero no utilizaría el japan rail pass hasta el 18. Tengo que poner ahí el día 14? O el 18?
Lo que me envíen a casa e sloque tengo que canjear en una ventanilla de JR en japon? Empieza a contar el día que lo canjee?

Gracias

Dany

Tienes que poner el 14 .... Creo que esta información, la utilizan para ver si les da tiempo a enviártelo o no les da tiempo.

Luego, cuando estés allí, lo activas el día que quieras .... Y no lo tienes que activar para ese mismo día.

Yo por ejemplo.
En teoría llegaba el 27 de marzo. Por retraso de vuelos, llegué el 28 de marzo.
El 30 de marzo fui a las taquillas, para activar el Japan Rail Pass, con fecha de inicio el 2 de Abril y fecha fin el 8 de Abril. Al momento que me dieron el pase activado, fui a la taquilla anexa a conseguir los billetes para el 2, 3, 4 de abril ....

Y en la solicitud, indiqué el 27 de marzo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

srgank Escribió:
Buenos días,

Gracias

Dany

La fecha en la que llegues a Japón te vale, no te preocupes.

Una vez llegues, debes de ir cuando mejor te venga a una oficina de la JR. En la documentación te indican donde están, hay en la mayoría de grandes estaciones. En esa oficina, con tu pasaporte sellado como turista (que lo harán al llegar al país) te darán el pase "de verdad" con la fecha de activación que tu elijas, por días naturales.

Es decir:

Puedes poner el 14, sin problemas
Puedes canjear el resguardo por el pase cuando te venga bien
Puedes indicar el día en que empieza a ser valido cuando lo vayas a canjear.

Vamos, que puedes llegar el 14, y el mismo día, el 15, el 16, el 17 o el 18 ir a canjear tu resguardo por el pase y pedir que empiece a ser efectivo el día 18.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Soy un desastre, estoy buscándolo pero no lo encuentro.
En HyperDia para coger un tren JR Pass de Osaka a Nara que opciones he de des-seleccionar para que me salgan solo los que entran con la JRPass?

Y si quiero ver las lineas de metro que me entran con el JRPass en Tokyo?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes