Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 40 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 332139 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Hola a todos. En nuestro viaje a Japón, visitaremos Nikko. En un principio teníamos pensado ir el 2 de agosto, domingo, pero leídos algunos comentarios, ¿lo desaconsejáis en domingo?
Otra opción sería ir el viernes anterior, y así además podemos pasar un domingo en Tokio, que puede ser una opción interesante. ¿Qué pensáis?
Según mi planning también me coincide Nikko en domingo, para cambiarlo tendría que verlo en viernes y sin JR Pass, lo cual quiere decir ir con la Tobu Railways no? que es mucho más economico que ir con JR, aun con todo merece la pena pagar el billete e ir en viernes?
Se me quedaría Kamakura - Yokohama para el domingo, que supongo que también estarán a tope no?
Si, lo suyo es que en fin de semana los japos también salen jeje pero vamos que es lo recomendable, pero no tiene porque ser obligatorio. Yo fui a nara en domingo.
Muchas gracias, Akasha. Pues nosotros activamos el JR Pass el viernes, así que vayamos ese día o el domingo a Nikko, usaremos nuestro pase. Decidiremos in situ teniendo en cuenta el tiempo que haga. ¿Es necesario reservar los trenes o pensáis que no hará falta?
Si el tiempo es bueno, iremos el viernes, y así el domingo estaremos en Tokio, porque imagino que ese día será adecuado pasarlo allí para ver a los tokiotas en su tiempo de ocio...
Un saludo y gracias.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
¿Que tal está el Tobu Railways? Yo es que no pienso coger el JR Pass y pienso que el Tobu es la opción más económica, no? Además, tiene el 2 DAY NIKKO PASS, que incluiría los autobuses. ¿cuantos días destinarían para Nikko? Saludos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Sobre el Tobu no sabría que decirte porque nosotros metimos Nikko en el JR Pass. Pero eso fue hace un par de años y las condiciones de buses y entradas a los templos cambiaron es este período de tiempo.
Un día bien aprovechado es más que suficiente (nosotros empezamos a las 8:30 y acabamos antes de las 16:00) para ver los templos, el "abismo" Kaganmafuchi y la zona del lago Chuzen-ji y catarata Kegon. Otra cosa es si te lo quieres tomar con más calma, pasar la noche allí y visitar otras cosas. Yo, personalmente, no lo haría.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Sobre el Tobu no sabría que decirte porque nosotros metimos Nikko en el JR Pass. Pero eso fue hace un par de años y las condiciones de buses y entradas a los templos cambiaron es este período de tiempo.
Un día bien aprovechado es más que suficiente (nosotros empezamos a las 8:30 y acabamos antes de las 16:00) para ver los templos, el "abismo" Kaganmafuchi y la zona del lago Chuzen-ji y catarata Kegon. Otra cosa es si te lo quieres tomar con más calma, pasar la noche allí y visitar otras cosas. Yo, personalmente, no lo haría.
Yo he cogido más días haciéndome la idea que por ahí hay senderos ¿sabes algo de esto? Saludos
Hay mucho que ver y caminar en Nikko, yo estuve en julio y pasé mucho frio, llevaba pantalón corto y camiseta como en Tokio, ignorando el cambio de temperatura.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Lo de la temperatura es cierto (de hecho nosotros también estuvimos en julio hace dos años y hacía fresquito) y que hay que patear bastante también. Pero en general los accesos son buenos. Lo peor, los propios templos en sí por aquello de subir y bajar unas cuantas cuestas y escaleras. Pero tampoco son muchas. No es descansado, pero es factible.
Buenas! por más que trato de entender el mapa y las fórmulas para usar el transporte de metro y trenes no acabo de dominarlo.
-Al ir a Nikko sin JR creo que debo utilizar tren Tobu que es una línea también y que imagino que en las estaciones aparecerá indicado o son diferentes bocas de entrada a las estaciones de metro y JR?
-Según parece salir de Asakusa es la opción por lo que más comenta la gente, sin embargo al estar en Shinjuku ví un mapa con una línea roja que dice Tobu & JR: Direct Shinjuku-Nikko limited express. Eso significa que sirve para metro y JR? será la misma? y lo fundamental, aún existe esa opción?
-No hará falta reservar?
-Una vez en Nikko he leído que ya no hay entrada unificada para templos?
-Del mismo modo tampoco la opción tren i/v más templos se supone?
-Cuánto podría salir sólo trenes Tobu i/v más templos?
Espero que sea todo más sencillo de lo que me ha parecido de entrada. Y agradecería si alguien pudiera aclararme más o menos tanta amalgama de inquietudes. Muchas gracias de antemano por la paciencia!
Pon el enlace de hyperdia para ver a que tren te refieres y ver precios.
Desde asakusa con la tobu tyienes los passes que salen a cuenta para el transporte, pero ya no entran templos.
Al inicio de este hilo tienes los enlaces pafa verlo.
El cjanto te gastes depende de los templos que decidas pagar ñara entrar, en japanguide puedes ver los precios. El Rinnoji está en obras, tapado.
Desde asakusa recuerda que el tren llega a la estacy tobu nikko no nikko que es esa la jr.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 0 👍
Akasha el tren de Shinjuku que va directo a Nikko a las 7:30 de la mañana, es el LTD express Nikko del que ya hemos hablado en otras ocasiones y que no entra con el JRpass, porque utiliza instalaciones de la Tobu. Sin JRpass cuesta 4000 por persona.
Y con el JRpass hay que pagar un suplemento de casi 2000 creo recordar.
Claro que ya se habrá hablado de esto y de tantas cosas como lo de los pases, enlaces, etc, pero son muchas páginas para revisar una a una a ver si lo encontraba aparte de que puede que esté caducada la info como por ejemplo la del ticket que incluía los templos y sin embargo debido a las restauraciones ya han suprimido esa opción (el foro es que llegué a años atrás).
Al final se amontana mucha info y con tanta pregunta-respuesta pues a veces no se acaba de aclarar con sencillez algo que debería ser tan simple como coger un tren y visitar un lugar.
Por lo comprendido, me toca desplazarme hasta Asakusa desde Shinjuku y buscar el Tobu, como única opción a un precio moderado. Tanta importancia como se dice de Shinjuku y no hay tren directo ni para el aeropuerto. Mucha tecnología y modernidad pero para mi parecer poca eficacia y facilidades. Nunca un metro me pareció tan confuso y complejo (bueno sí, el de Washington DC, menos mal que alguien amablemente se presto a sacarme el billete).
Gracias de nuevo por vuestro tiempo y a ver si cuando llegué no me deja mal sabor de boca y acabo admirando el transporte.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 0 👍
No es tan complicado como parece y es normal que en una ciudad grande como Tokyo se den varias posibilidades, para que la gente pueda elegir.
Tienes muchas posibilidades para ir a Nikko, te pongo algunas:
- Tren directo desde la estación JR Shinjuku a la estación Tobu Nikko. Sólo hay uno al día a las 7:30 y cuesta 4000 yen.
- Tren directo desde la estación de Asakusa cuesta 1360 ida y otros tantos de vuelta.
- Bono 2 días Nikko Pass incluye el viaje de ida y vuelta desde Tokio y viajes ilimitados en autobuses en el centro de Nikko y en los trenes entre Nikko y el Kinugawa Onsen. El pase es válido para dos días consecutivos. Cuesta 2670 yen.
Ah! y sobre shinjuku...si que hay tren al aeropuerto, al menos a Narita.
En una ciudad tan grande es imposible centralizar TODO en una estación...hay varios nucleos. Y eso siempre lo decimos en este foro.
Por ejemplo para ir al Fuji si que salen desde shinjuku.
Además está bien comunicada por la yamanote para ir alas estaciones de donde parten los trenes en otras direcciones.
El metro de DC complicado?? no se si has estado en NY o Londres pero te aseguro que son mas difíciles (con sus bifurcaciones, los expres y no expres,,,) que Tokyo.
En Tokyo es hacerse con un mapa de metro y otro de la JR (tren metropolitano) y listo. Si encima usas un planificador como hyperdia o la app tabimori (que funciona offline) no tendrás mayor problema.
Lo dicho, shinjuku es buena zona (bien comunicada y con ambiente) igual que ueno, shibuya...ninguna de ellas lo tiene todo en cuestión de transportes. Eso no lo encontrarás en tokyo...